Mi OPERACIÓN BIKINI particular

martes, mayo 25, 2010

¡Buenas de nuevo!

Os vengo a contar una cosita que tenía muchas ganas de comentaros, que es mi "Operación Bikini" y cómo va :)
En primer lugar, quisiera comentar que mi necesidad de realizar este tipo de acción se debe a problemas hormonales que estoy tratando desde hace meses y que, a causa de ellos, engordé 10 kg en 3 meses.
El médico me ha marcado unas pautas para que mi cuerpo vuelva a funcionar como antes (o al menos intentarlo), y para esto tiene que ver todo, desde la alimentación, hasta el estrés...

PRIMERA NORMA:  *****ENSEÑARME A COMER*****
El caso es que mi endocrino, me marcó unas pautas que estoy siguiendo bastante bien. No es una dieta "cerrada", es decir, no sigo una dieta que ponga que el lunes tengo que comer esto, el martes lo otro, el miércoles aquello, etc... sino que, simplemente, estoy siguiendo algunas normas básicas:


- Nada de bollería industrial / dulces, etc...
- Nada de fritos.
- Comer verduras y frutas diariamente (en su defecto, purés de verduras y/ó zumos naturales).
- Cenar ligero.
- No saltarme ninguna de las 5 comidas al día.
- Beber agua (yo bebo unos 2 litros al día).
- La leche, siempre desnatada y si le queremos poner algo, sacarina.
- La mayonesa ni olerla...
- Una cucharadita de aceite de oliva al día.
- Incorporar el pescado a mi dieta (que hacía bastante que había descartado, pero que le estoy pillando el punto a un buen filete de panga o mero con su chorrito de limón y sus especias).
- Al día sólo 20 gr. de pan (a poder ser integral).
- La carne siempre asada y de pollo, ternera o pavo (de momento, de cerdo nada de nada...).

SEGUNDA NORMA: *****EJERCICIO FÍSICO DIARIO*****
...sin impacto físico fuerte. ¿Qué significa esto? pues que no es aconsejable que corra o que de una clase de aerobic ya que he aumentado de peso demasiado rápido y mis articulaciones se pueden resentir, así que me aconsejó la natación.
Es una maravilla, de verdad. Me encanta... y además he pasado en menos de 2 meses a flotar y desplazarme sin hundirme a nadar como dios manda xDD de lo que estoy muy orgullosa de mí misma y muy agradecida a mi marido que me aconpaña cada día y me aconseja cómo hacer las cosas :)
Llego a casa cada noche a las 23:00 desde las 8:00 que estoy por ahí currando, pero no me importa, es mi momento de desconexión :)

TERCERA NORMA: *****REDUCIR EL ESTRÉS*****
Que no os parezca una tontería este punto. Es tan importante como cualquiera de los dos anteriores. El estrés provoca ansiedad, que nos puede hacer sentir nerviosos, alterados, con ganas de comer, sin poder descansar por las noches, etc... todo esto hace que no podamos seguir con nuestra rutina de buena alimentación y de ejercicio diario... si no descansas bien, se te hará muy duro hacer el ejercicio físico que debes...
Además, el estrés no es cosa de bromas... es un punto que debemos saber controlar (aunque a veces sé, por experiencia propia que es muy dificil y duro hacerlo) para que podamos tener una calidad de vida...
Yo esto lo hago a continuación de mi rato de natación, nos vamos al balneario de las instalaciones, mi marido y yo y allí nos relajamos y hablamos del día y de nosotros :)

Y bueno, tengo que comentar que también estoy utilizando a diario el SHAPE UP de DOVE. Es una crema reafirmante que según promete, es remodeladora y actúa en pocos días.
Yo opino que no hay ninguna crema "milagrosa" que actue por sí sola (al menos de todas las que he probado) y que nos haga reducir volumen sin hacer ejercicio o alimentarnos bien sin hacer excesos... de hecho, yo también he caído muchas veces en lo que nos venden los anuncios por la tele y siempre me acabo dando cuenta de que es absurdo...
Lo que sí es cierto es que esas cremas, junto con todo lo demás, nos ayudan a que nuestra piel, a medida que vaya reduciéndose el volumen, quede más tersa, más firme... con menos "bultitos" de grasa... eso lo puedo corroborar, ya que en este tiempo que llevo con mi "OPERACIÓN BIKINI" he utilizado dos productos y los dos me han ayudado (INSISTO, por sí solos no me han hecho nada, han ido acompañados de ejercicio y buena alimentación).

En primer lugar, el   THIOMUCASE.
Antes se consideraba un medicamento y entraba por la Seguridad Social. Recuerdo que en mi casa desde pequeña, nunca ha faltado. Se utilizada para deshacer pequeños bultitos de grasita subcutáneos (en las axilas, etc...) entre otras cosas. Ahora se han dado cuenta de que esta crema se utilizaba para luchar contra la celulitis y ha dejado de estar incluido en la Seguridad Social, han cambiado el envase y lo han convertido en una crema "anticelulítica" propiamente dicha (con su correspondiente subidón de precio, off course!! unos 16 € me costó...).
Tenía un olor algo extraño... pero perfectamente soportable. Desde que lo bautizaron como anticelulítico, noté que olía más a perfume y menos a "medicamento".
Me gustó. Me notaba la piel tersa y con menos "bultitos".

También el   SHAPE UP de DOVE.
Es el que estoy usando ahora mismo y también me gusta porque también se noto la piel más tersa, más lisita...
Me costó unos 7 € en una droguería de las de barrio de toda la vida. Tiene una textura extraña... en el tarro es como una gelatina extraña (al aplicarla no) y si mueves el bote puedes oir como se mueve "toda a una" xDD sé que este dato es una chorrada, pero bueno...
Tiene un olor agradable y es cómoda de aplicar :) Me gusta.


En fín, os animo a tod@s, de verdad... yo he perdido más de una talla de pantalón y además mi cuerpo está mucho más remodelado. Mi cintura está más marcada, mis piernas con menos celulitis... estoy contentísima con los resultados de mi "OPERACIÓN BIKINI" de momento :) pero sé que no es algo temporal, sino que voy a seguir poco a poco hasta que vuelva a estar en mi peso de siempre (55 kg.). No tengo prisa... poco a poco, mejor así :)  Además, estoy mucho más relajada y ¿por qué no? veo las cosas mucho más positivamente ;)

Un abrazo!

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

15 comentarios

  1. :) pues si.. el ejecicio fisico es muy bueno y ademas es adictivo. Son muy buenos los ratos d pisci y de balneario :)

    ResponderEliminar
  2. jo.. yo tmb deberia de hacer un pokito de ejercicio.. xo me da corte ir sola al gym
    y lo de la dieta tmb xq con mis casi 24 años (q cumplo el viernes) me a salid colesterol!! estoy traumatizad :(
    suerte con tu operación biquini y nos vas contand ee
    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Emi:
    ^^ hola peque :)))) pasamos buenos ratos, verdad? ^^
    Muak!

    Pili:
    la verdad es que a mí lo que me ayuda es que tenga mi marido conmigo, tienes razón... ir sola no es lo mismo... yo he abandonado un montón de veces por eso mismo... pero ahora me doy cuenta de que vale la pena intentarlo ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Pues me parecen unos consejos geniales, equilibrados y saludables!! (lo dificil para mí es lo de la bollería y lo de los fritos, con las tapicas, ains), pero como todo, un "de vez en cuando" también es bueno!
    Muy buen post y ánimo con tu operación bikini!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Gadirroja, son unos consejos geniales. Si yo tuviese un poco más de cabeza me iría mejor!!! ^_^

    ResponderEliminar
  6. Es que no veas lo que cuesta empezar una dieta, pero lo contenta que te pones cuando ves los resultados! jejejeje. Yo llevo desde el 10 de enero y he bajado 21 kilos!!! Estoy super contenta!!! :)
    Y el ejercicio ayuda bastante, ahora mismo acabo de llegar de patinar!

    ResponderEliminar
  7. Yo tb me tengo que poner a hacer dieta , pero esk esta tan buena la comidad (MmMm ).

    Qué buenos consejos , el ejercicio hace mucho en una dieta ( yo tengo la cinta, bici ,etc en casa y ni las utilizo <-- tengo que ponerme seria ya ).

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Me ha encantado tupost. Yo tb estoy a dieta, aunq deberia de hacer más ejercicio, pero nunca saco tiempo y se q aunq ya he adelgazado bastante si hiciera ejercico me encontraria mejor. Bueno 1besazo y sigue asi. 1suscriptora.

    ResponderEliminar
  9. La temida operación bikini...yo estoy todo el año practicándola. En mi blog tengo entradas al respecto, por si os apetece echarles un vistazo. Que no decaiga el ánimo, que luego nos encanta oir como nos dicen "Estás más delgada, verdad?"
    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  10. Mi mayor problema para perder peso es la ansiedad, pero lo tengo difícil, ya que sólo quieren chutarme a pastillas y yo no quiero, pero es que NADA me relaja, soy hipernerviosa, así que, resignada estoy.

    ResponderEliminar
  11. aayyyy!! jolín q envidia lo de la pisci y lo del balenario con lo q me gusta a míiii :)

    ResponderEliminar
  12. acabo de conocer tu blog y me encanta todo lo que he leido en diferentes articulos me parece muy interesante. yo tambien he engrdado pero lo mio no son 10 son 20 me dieron cortisona y encima tengo artritis y no puedo hacer apenas ejercicio. bueno poco a poco. me he encantado este articulo. un besazo

    ResponderEliminar
  13. Ay, yo también tengo que hacer operación bikini de esa, que me he puesto jamona últimamente.
    Mi hermana (que por cierto, ve tus vídeos, y si mal no recuerdo está suscrita a tu canal), el año pasado adelgazó 12 ó 13 kg. dejando de comer fritos, quitándose el picoteo entre horas, y comiendo más ensaladas y fruta.
    También hace ejercicio (baila flamenco).
    Me ha parecido muy útil el vídeo de lo que llevas a la piscina. A ver si me animo y ahora con el buen tiempo, voy más a menudo. En invierno me da muchísima pereza (aunque la piscina es climatizada, obviamente). Imagínate que tengo el bono de las instalaciones deportivas por el que pago 83 euros al año y el año pasado fui dos veces, así que calcula por cuánto me salió el baño.
    Vamos, que me tengo que plantear en serio lo de la operación bikini, pero para todo el año, no sólo para ahora.
    Enhorabuena por esta entrada del blog. Me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  14. Sin duda alguna esas normas son las mejores del mundo de cara a una dieta. Me las apunto para mi plan de "frivolizacion" ;-)

    ResponderEliminar
  15. Esos consejos me vienen que ni pintados para mi hipotiroidismo, sobre todo el de reducir el estrés, has dado en el clavo. Tengo que ponerme a ello y ahora que vuelvo a mi casita por dos meses tengo más motivación para hacer las cosas bien. Bsitos

    ResponderEliminar

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

Instagram

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo