Busca tu suerte...

jueves, noviembre 04, 2010

Hola chic@s,

como muchas de vosotras ya sabéis (las que estáis por twitter), estoy pasando una etapa delicada en el tema laboral (como la mayoría de españoles, vamos...) y claro, eso me trae muchos momentos de tristeza, nervios, desconexión, etc... incluso mi marido está teniendo que aguantar momentos de rebote sin más porque estoy muy sensible.


Bien, el caso es que el otro día justo en medio de días de decisiones, somnolencia y estrés, salió en el programa de "El Hormiguero" una señorita hablando de la suerte... la señorita Elsa Punset.

Me resultó tan tan tan TAAAAAAAN interesante lo que decía que os prometo que no dejé de decir "pues sí... pues sí... ostras..." en todo el rato que estuvo hablando (5 minutos, SEÑORES DEL HORMIGUERO,  HAGO UN LLAMAMIENTO PARA QUE UNA PERSONA CON SEMEJANTE VALOR HUMANO Y PSICOLÓGICO DISPONGA DE MÁS DE 5 minutos... una persona que es capaz de que otra persona en tiempos de crisis tenga las ganas para pensar positivamente... eso no tiene precio señores...).


Hablaba de la suerte... 


http://blog.cuatro.com/el-hormiguero/2010/10/crees-como-elsa-punset-que-la-suerte-es-para-quién-la-busca-.html


¿Qué es la suerte? ¿existe como tal?

Analizó distintos comportamientos humanos y las consecuencias de ellos... y después de nombrar un montón de estudios demostrados, se llegó a la conclusión de que la suerte no existe como tal, sino que ERES TÚ el que la provoca...

La suerte llega si la buscas, si haces para encontrarla... si te mueves y si estás despierto... la suerte viene de muchas maneras... pero no quedándonos sentados esperando...

Parece lógico ¿verdad?... parece ridículo que algo tan obvio tenga una sección en uno de los programas más vistos en "hora punta"... ¡y no es para menos señores! porque todo el mundo sabe "DE TODO" pero nadie lo aprovecha ni lo analiza... ¿por qué no analizamos más a menudo las cosas? ¿por qué somos tan cómodos?



¿Te deseo suerte?
¡NO! te deseo que siempre tengas valor y fuerza para luchar por lo que realmente lo merezca :)


Pues bien, dentro de pocos días voy a pasar a engrosar las listas del INEM y a pesar de que tengo miedo por lo que pueda pasar, tengo un pensamiento muy positivo dentro de mí.

No, no estoy paseándome por el País de las Maravillas, ni por Liliput, ni por Namek, soy muy consciente de la situación del país donde vivo....estoy haciendo fuerza para buscar mi suerte... porque si me quedo parada, la suerte no va a venir a mí...

Pienso aprovechar cada segundo de mi tiempo (dentro de poco será mucho) en luchar por encontrar esa suerte... en cultivar todo aquello que he querido ser en esta vida y no he podido porque mi trabajo me lo impedía... no pienso quedarme quieta y pensar en que he hecho mal o bien... porque no sirve de nada lamentarse... así no sigues, así te quedas estancado... y eso es la mala suerte.



Busca tu suerte................


.................... ahora mismo.




Arro.




PD: evidentemente, y como sé que ese comentario va a salir, quiero dejar clara una cosa... la SUERTE y el AZAR para mí son cosas muy distintas.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

34 comentarios

  1. Pues si, eso ya lo habia oido, que sa suerte es la que te buscas, yo soy bastante negativa, pero es verdad k si no te mueves no hay suerte.
    En fin, esperaremos a ver si viene la buena suerte de verdad.
    Un beso guapa, y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre digo que si algo acaba es porque tiene que venir algo mejor y tenemos que dejarle espacio asi que siempre puede ser uno positivo aun con las cosas no tan buenas...
    Te has leido el libro del Secreto? te lo recomiendo, hace reflexionar

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Me ha encantado tu post. Lo cierto es que da mucho que pensar.
    Mucho ánimo!!!
    Beoso.

    ResponderEliminar
  4. genial tu post, me ha llegado verdaderamente, es una inyeccion de positivismo =) mil gracias

    http://moonsandme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. claro cariño ese es el pensamiento que hay que tener, yo tambien he pasado por momentos dificiles y tengo clarisimo que el estado de animo influye un montón en todo.
    te he cogido mucho cariño por ese caracter tan autentico que demuestras tanto en el twiter como en tus videos y te deseo todo lo mejor.
    yo pienso que todo pasa por algo y seguro que te esperan cosas buenas y un trabajo mejor en el futuro.
    un besazo muy fuerte.
    nury

    ResponderEliminar
  6. Yo solo te deseo que lo lleves lo mejor posible, que he pasado no hace mucho por una situación anímica difícil y es lo peor, cuando tu estado de ánimo no quiere hacer por mejorar. Un abrazo de oso!

    ResponderEliminar
  7. Muchos ánimos wapa .... Yo he estado más de un año en e INEM y en breve volveré de nuevo .. pero ¿sabes qué? hay que ver las cosas positivas y lo que nos hace reír cada día .. si yo te contara mi vida .. dirías que que mala suerte he tenido siempre.. pero a pesar de ello siempre voy con una sonrisa o lo intento

    MUACKSSSSSSSSS!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hay muchisima razon en eso de k la suerte la provocas tu mismo, tu eres la unica persona que tiene k luchar y hacer las cosas realidad, buscando y luchando se consigue todo.Yo desde aqui te mando fuerza y animo para seguir luchando, porque de los malos momentos tambien se aprende a vivir, asik vive y busca nuevas oportunidades, ya se que en estos momentos cuesta pero ten en cuenta que dentro de un tiempo le encontraras algo positivo, ya verás.

    Un besazo enormeeeee

    ResponderEliminar
  9. ya me hice seguidora que hasta ahora no me habia dao cuenta que lo tenias.Me encanta!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ánimo para esta nueva etapa que vas a empezar. Yo estoy tan de acuerdo con Punset. Además creo que si tu haces el bien, el bien viene a ti: si haces cosas positivas (ayudar a los demás, algo tan fácil como sonreir, compartir...) tú misma te sentirás más bien y te será más fácil aforntar nuevos retos.

    ResponderEliminar
  11. Chica, funcione o no, pensando en negativo no sacas nada, al menos pensando en positivo mantienes un estado de ánimo más favorable y no estás tan "rebotada", y eso es bueno para tí y para los que te rodean. Me parece genial esa actitud :D

    ResponderEliminar
  12. Ya sé que estás bajita de ánimos porque te leo en twitter, y te mando toda la energía positiva del mundo. Respecto a Punset, me gustan tanto el padre como la hija, y yo creo firmemente en eso; si necesitas un subidón echa un vistazo a: http://lapinturera.blogspot.com/2010/07/antiestrategias.html

    Es una tanda de post de psicología que voy publicando en el blog, si vas viendo los consecutivos desarrollan ideas que pueden venirte muy bien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Yo discrepo, hay cosas que si las buscas las encuentras, pero otras, es una cruz que te toca vivir, y te habla una ceniza.
    Yo tb me he quedado en paro, pero lo mío fue pactado a mi favor por un trabajo que me amargaba la existencia y me consumía, y estoy feliz, sí, sin trabajo y feliz como nunca, pq no tengo que volver a esos infiernos, y puedo hacer ahora cosas que antes no tenía fuerzas para hacer.
    Para unas cosas he luchado y lucho por esa "suerte", pero por desgracia, hay gente que nace con estrella y otros estrellados.

    ResponderEliminar
  14. Te mereces toda la Suerte del mundo , de verdad ! :) .Mucho ánimo Arro !!! :****

    ResponderEliminar
  15. Pero que razón que tienes! Todo depende de tí, de lo que hagas, de lo desees. Tal y como decimos por aquí "qui no arrisca, no pisca" (quien no arriesga no gana, más o menos :P). Ya que desearte suerte no parece ser lo más adecuado, te deseo mucha fuerza y ganas para salir adelante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Yo también lo vi y me encantó lo que dijo, estaba cargado de razón.
    Mucho ánimo guapa ;)

    ResponderEliminar
  17. Me parece cojonudo que salgas a BUSCAR tu suerte. Creo que esa es la actitud, actitud que incluso te hace más valida para un puesto de trabajo, ¿no crees? Quiero decir que eso dice mucho bueno de ti :) No sirve de nada acomodarse en el sofá para llorar...

    Hace unos meses, yo reuní el valor que perdí por el camino hace años y he cogido el toro por los cuernos para empezar a hacer algún que otro cambio en mi vida. Ya está bien de lamentarse y no hacer nada, ¡hombre ya! :)

    ¡Besos y muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo ánimo! ¿Y suerte? ;)

    ResponderEliminar
  18. Reglas para la buena suerte **__**__**__**

    1ª Regla => La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La buena suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.
    2ª Regla => Muchos son los que quieren tener buena suerte, pero pocos lo que deciden ir a por ella.

    3ª Regla => Si ahora no tienes buena suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la buena suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.
    4ª Regla => Preparar circunstancias para la buena suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la buena suerte.

    5ª Regla => Si "dejar para mañana" la preparación de las circunstancias la buena suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso… ¡Dalo hoy!.
    6ª Regla => Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la buena suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias…, pero ¡Imprescindibles!

    7ª Regla => A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.

    8ª Regla => Nadie puede vender suerte. La buena suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.

    9ª Regla => Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la buena suerte llegue, confía.
    10ª Regla => Crear buena suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre está ahí!.

    Síntesis => Crear buena suerte únicamente consiste en … ¡Crear circunstancias!

    Mucho ánimo, ya veras como encuentras a la buena suerte ;)

    ResponderEliminar
  19. CONOCES EL LIBRO: "EL SECRETO, EL PODER DE LA ATRACCION"?? TE LO RECOMIENDO.
    TAMBIEN ESTÁ EN FORMATO DVD(QUE ES EL QUE YO HE VISTO) EN ALGUNAS PAGINAS DE DESCARGAS LO ENCUENTRAS. YO TENGO EL DE LA AUTORA RONDA BYRNE O ALGO ASI.
    SI TE GUSTÓ LO DEL HORMIGUERO EL SECRETO TE ENCANTARÁ.
    BESOTES!
    YA ME CONTARÁS...

    ResponderEliminar
  20. De acuerdo que lasuerte es para quien la busca, pero a veces buscamos donde no está. Todo es seguir investigando el lugar en que se esconde.
    Mucho ánimo y que encuentres tu suerte!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Yo tambien estoy en el paro y nada que decirte pues más de lo que has dicho tú, ahora mismo estan las cosas mal, pero bueno todo lo bueno tambien llega y no hay que estar de mal humor y tomarlo con la gente que quieres realmente, si no sigues donde estabas, es que no es un sitio el cual estubiera para t... asi que nada a pensar en positivo comoe stas haciendo y todo viene jejeje muaks

    ResponderEliminar
  22. ... pero si tú no necesitas suerte, con lo que TÚ VALES ya verás cómo encuentras pronto algo que merezca la pena (sólo te conozco por youtube y el blog pero es lo que transmites).
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola, todo el mundo tiene etapas, más o menos largas, y más o menos difíciles a lo largo de su vida, yo, por ejemplo, desde hace un tiempo, estoy en una bastante 'jodida' pero después de pasarme unos meses muy deprimida, he aprendido a llevarlo mejor e intentar buscar cosas que me motiven y me distraigan. Mucho ánimo! y P'ALANTE!

    ResponderEliminar
  24. Pues yo estoy de acuerdo contigo: hay que moverse (el problema es que yo soy una floja, a ver si me conciencio xD)
    Muchos besitos, y mucha SUERTE XD

    ResponderEliminar
  25. Claramente la suerte y al azar no son lo mismo. Creo que si, que la suerte muchas veces la manejamos nosotros y nuestro estado de ánimo, por eso hay que intentar analizar las cosas dándole un tinte positivista.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Los irlandeses usan mucho una expresión Biblica que dice "Señor dame serenidad para soportar las cosas que no puedo cambiar, fortaleza para cambiar las que sí puedo y sabiduría para distinguir entre ambas", creo que quitando la parte de fe (que puede ser más o menos compartidas según quien) es verdad, muchas veces pensamos que muchas cosas no las vamos a conseguir y que la suerte es algo pasivo, rara vez lo es, muchas veces es algo activo que nosotros construimos.

    Es un bonito pensamiento. Por cierto, creo que es la primera vez que posteo en tu blog, aunque lo sigo hace unos meses y me he leido casi todas las entradas. Me gusta mucho. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Todo pasa, las malas rachas siempre acaban, yo soy de las que piensan que las actitudes positivas atraen las cosas buenas de la vida (ya podria aplicarme yo el cuento pero bueno)
    Mucho ánimo y piensa que seguro que a la vuelta de la esquina te esperan cosas muy buenas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Esa actitud tan positiva que tienes te ayudará mucho en la búsqueda de la buena suerte. Mucho ánimo y p'arriba, Arro.

    ResponderEliminar
  29. Ánimo guapisima!!!!Mi chico desde el lunes está en la misma situación, y creo que le voy a hacer leer tu post, porque a mi me ha dado mucho mucho que pensar!
    Sal a buscar tu suerte, y ten muy claro que la vas a encontrar!!

    Muchisimos besitosss

    ResponderEliminar
  30. Estoy totalmente de acuerdo, hay que ser positiva y buscar tu suerte por ti misma :)

    Te empiezo a seguir! un besito grande.

    ResponderEliminar
  31. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa, un saludo y ya verá cómo se soluciona antes de lo que piensas :-)

    ResponderEliminar
  32. Estupenda actitud. No te deseo suerte para encontrar trabajo porque sé que no la vas a necesitar.

    ResponderEliminar
  33. Mucho animo wapa que tu vales mucho. En mi casa estamos en una situación parecida y se que no es facil. Espero que dentro de poco tiempo la cosa mejore.
    Un beso y arriba ese animo

    ResponderEliminar
  34. ¡CUANDO UNA PUERTA SE CIERRA, UNA VENTANA SE ABRE!
    Lo pienso y lo siento así. Bsote y CORAJE ARRO!!

    ResponderEliminar

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

Instagram

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo