Slider

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Recordando... CHINITOS DE LA SUERTE

- ¡... pues yo tengo 4!
- ... pues mi madre me ha dicho que esta semana me comprará más...
- ... pues yo me he comprado el verde y el morado...
- ... pues yo el rojo para que fulanito me quiera...

Vaya tela, ¡cuántos recuerdos! y es que se me llena la cabeza de momentos inolvidables junto a mis amiguitas cuando éramos "chinito-camellas" y nos dió por los chinitos en el patio del cole, en clase, en casa, en la calle, etc, etc...

Eran chinitos por todas partes... chinitos en el reloj, chinitos en el llavero, pulseras de chinitos... chinitos... chinitos...

- Un chicle Boomer de clorofila y un chinito.

Sin duda esta ha sido la frase más utilizada en el quiosco en mi época de "juventud"... después de las pulseritas de hilos de goma, las de hilos que se hacían envolviendo el plático y hasta podías poner letras... en fín, todo recuerdo es bueno y este me ha parecido precioso ^^

Llevaba semanas emperrada en que quería chinitos, la verdad, no tengo ni idea de por qué... supongo que pasar una mala temporada me hizo rebuscar entre mis recuerdos y poner mis esperanzas de que pase la mala racha en un cacharrito que durante mis años "mozos" me hizo tan feliz... y ¡al final los encontré!


Me tardaron en llegar 2 días a casa :)

Los precios y demás (por si estáis interesad@s) están en la web, y la explicación de lo que se supone que te "aporta" cada chinito (dependiendo del color) también :)

Conmigo se han portado fenomenal porque me mandaron unos cuantos más y yo más feliz que una perdiz, me puse a regalarlos a mi madre, a mi padre, a mi tía, a mi tío... vamos, a todas aquellas personas que siento que necesitan algo de "ayuda"... y no es que crea en estas cosas, pero sí que creo en la confianza que depositamos en ellas y en que a veces, esa misma confianza nos hace ver las cosas de una manera algo más positiva y esperanzadora :)


Y yo los acompaño de mi reloj:

Es un Pontina que compré en el Corte Inglés por 19€ (por cierto, la dependienta insistiéndome en que era un reloj "fulero" y enseñándome relojes que rozaban los 100€ y al final, dale que te dale insistiéndole en que quería ESE, se dignó a vendérmelo... sin caja, sin nada... y encima diciéndome que no era ni resistente al agua... cosa que no era cierta porque en el mismo reloj pone que sí xD pero la chica tenía ganas de encasquetarme uno más caro, claro...).

Los chinitos no son "chungos", sino de maderita, como antaño ^^

Bueno, pues nada. Hoy no era ningún review ni nada de esto, simplemente quería compartir con vosotr@s estos buenísimos recuerdos tan curiosos...

Siento muchísimo no poder atender cada uno de los comentarios... de verdad... pero aunque lo intente, lo llego a todo... sorry!

Si queréis hacerme preguntas de algo que no sea relacionado con el post que comentáis, por fa, será más cómodo que utilicéis el e-mail porque así no me lío... porque al final entre los comentarios del blogs "dispersos" en varias entradas, los mails, los comentarios en el canal y los comentarios en los vídeos, me hago yo sola un cacao maravillao que me muero xDD jajajajajaj... y claro, se me pasan la mayoría porque los apruebo y luego se me olvida responder o no sé si los he respondido ya...

RequetetetetetetetetMUAK!!!

Arro.

PD: el día que me llegaron los chinitos a casa, también me llegaron 2 coloretes NARS (yo compro NARS en ESTA web) y ¿os podéis creer que les hice más caso a los chinitos? jajajajajaja.... soy un caso...

PD2: ¿¿habéis visto el nuevo "cuño" para las fotos que me ha hecho el churri?? qué contenta estoy... si tuviese pelos en las piernas, parecería Macario... xD
Leer más

lunes, 20 de septiembre de 2010

CONSEJOS PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Hola a tod@s :)

hoy vengo con un resumen de algunas cositas que siempre vienen bien para estar preparados para hacer una entrevista de trabajo y espero que os sean muy útiles.

No me he inventado nada, todo lo he sacado de lo que he ido estudiando y de las entrevistas que me han hecho y que hecho :)


Esta entrada sirve de "apoyo" a un vídeo del mismo tema que he subido a mi canal AQUÍ.




* ANTES DE IR *
- Infórmate y navega por Google intentado averiguar algo referente a la empresa en cuestión. Seguramente tengan página web, si es así lo tendrás mucho más fácil. No es necesario que nos estudiamos la trayectoria entera de la empresa, pero sí que resulta interesante tener conocimientos sobre su actividad, últimos movimientos importantes, etc...

- Si te han citado vía teléfono, no hay problema, pero si te han citado vía mail, lo correcto es que consigas el teléfono y confirmes la hora y el día... imagínate que te mandan otro mail para cambiar la hora por ejemplo, no te llega y te presentas un día que no toca o a una hora errónea... mejor asegúrate ;)

- Prepárate una copia del currículum para llevarla a la entrevista (pero no una montaña de ellos, puede parecer que cuando salgas de allí vas a seguir "a la caza" y, aunque sea verdad, no es lo correcto hacerlo tan evidente).


* PUNTUALIDAD *
- NUNCA llegues tarde.

- Tampoco llegues demasiado PRONTO. Lo correcto son 5 o 10 minutos antes, pero nunca antes. Hay varios motivos para explicar esto... por ejemplo, imagínate que la empresa sólo tiene una sala de recepción donde hará las entrevistas y cuando llegas hay otra persona siendo entrevistada (te sentirás violento, te pondrás nervioso y además, puede que ellos hayan estado evitando que coincidan dos personas). También puede pasar que la persona que te vaya a entrevistar tenga que hacer otras cosas y si llegas a una hora que no es correcta puede que esa persona tenga que hacer otras cosas y molestes allí.


* AL LLEGAR *
- Siempre, SIEMPRE, debes ir sólo. No vayas con ningún familiar ni amigo a no ser que sea completa e indispensablemente necesario.

- NO FUMES en la puerta mientras esperas ni tampoco una vez dentro aunque la empresa disponga de una sala habilitada para ello. Después olerás a tabaco (ropa, manos, aliento...).

- Si coindices con alguien más allí que va a ser entrevistado y entablas una conversación, evita expresiones como "...veremos estos a ver...".

- Apaga el móvil. ¿Y si te llaman mientras te están diciendo algo? ¿de verdad quieres interrumpirles?


* EL SALUDO *
- Saluda firme, ni aprietes demasiado ni dejes la mano totalmente muerta. Sonríe amablemente y rompe el hielo con un "buenas tardes" o "encantad@".

- A continuación, siéntate antes que ellos SÓLO SI TE LO PIDEN. Si no te lo piden, siéntate a continuación dejando que sean ellos los primeros en sentarse.


* POSTURA *
- Si haces la entrevista sentad@, siéntate con naturalidad pero con respeto (no te dejes caer sobre el respaldo ni abras las piernas excesivamente para "acomodarte", esas cosas están bien, pero en tu casa..., tampoco pongas los brazos sobre la mesa ni te acerques a ellos más de lo necesario.

- Si la entrevista es de pie, no cruces los brazos ni por delante ni por detrás. Si no sabes qué hacer con tus brazos y ello te está poniendo nervios@, coge tu muñeca con la mano opuesta y relaja los brazos por delante. Intenta relajar también los hombros.


* APARIENCIA E HIGIENE *
- Date una ducha un rato antes, así estarás más relajado y más "fresc@" :)  pero no te presentes despeinad@ o con el pelo mojado.

- Usa perfume suave. No te pongas mucho ni uses uno muy fuerte. Es preferible que no huelas a nada a que huelas demasiado a lo que sea, por muy bueno que sea el perfume que uses.

- Cuida tus manos. Si tienes la manicura estropeada, es preferible que por el camino pares en Mercadona y te compres un quitaesmaltes de los del tarrito para quitarte el esmalte por el camino, antes de presentarte con las uñas a medio hacer o con el esmalte deteriorado.

- Si vas maquillada, hazlo con tonos suaves y neutros. Aunque con tu personalidad vaya otro tipo de maquillaje, ya tendrás tiempo para mostrar tu personalidad poco a poco una vez dentro a medida que vayas conociendo a tus compañeros ;)

- Evita que se vea un piercing o tatuaje si tienes (repito la misma aclaración que en el punto anterior).

- No te vistas con ropa llamativa.

- Nunca masques chicle durante una entrevista ni tengas un caramelo en la boca mientras hables. Evita también comer caramelos de los que dejan colorante en la boca antes de ir a la entrevista.


* ACTITUD *
- LO MÁS IMPORTANTE es que estés relajado en la medida de lo posible y que pienses que esas personas no van "a por tí", si no que están cumpliendo una función en la empresa como tú harás si llegas a entrar :)  y que todos TODOS hemos pasado por ahí :)

- No tutees a no ser que te lo pidan.

- No hables mirando al suelo ni al techo, habla mirando a las personas que te están entrevistando y cuando te estén hablando mira también hacia ellos en señal de atención e interés.

- Nunca NUNCA NUNCA NUNCA hables mal de anteriores trabajos, compañeros, nóminas, etc... Si te preguntan, es preferible que esquives el tema con un "mi puesto allí ya no era necesario".

- Si el trabajo al que estás optando es de menor titulación que la que tú tienes, no recalques una y otra vez que tu preparación es mucho mayor; intenta recalcar otros detalles de tus estudios o experiencia.... por ejemplo, si el puesto de trabajo es de cara al público, puedes nombrar las veces que has hecho prácticas o has trabajado de cara el público, en equipo, etc...

- No mientas. Di siempre la verdad, pero piensa como... una respuesta puede variar mucho dependiendo de la manera que tengamos de decir las cosas.

- No te muestres nunca superior a nadie ni vayas de listo... tu intención es hacer ver que ESE PUESTO ES PARA TI y que PUEDES APORTAR MUCHAS COSAS a la empresa, pero no que esa empresa no es nada sin ti... pueden sentirse menospreciados y ofendidos.

- Evita muletillas y monosílabos constantemente.



* PREGUNTAS "TRAMPA" *
Algunas veces nos preguntan cosas que no esperamos y que nos desconciertan totalmente haciendo que perdamos el hilo de la entrevista y dejándonos en blanco... estas preguntas se hacen para observar la capacidad de reacción de una persona, su capacidad de mantener sus asuntos personales al margen del trabajo, etc...

- ¿Qué quieres cobrar? No respondas a esa pregunta en cifras ni realices tú la pregunta "¿Qué cobraré?" (a no ser, claro, que ya te hayan dicho que estés dentro y te estén explicando las condiciones del contrato). Si te hacen esta pregunta, puedes responder correctamente con un "Lo que corresponda al contrato de trabajo que se oferta", por ejemplo.

- ¿Dónde quieres irte de vacaciones? aunque parezca una tontería, esta pregunta tiene su significado. Si contestas algo así como "a la playa", puedes dejar ver que tienes intención de coger vacaciones en verano sin saber aún como están distribuidas las vacaciones en esa empresa. Puedes responder con "Dependiendo de la situación y de la temporada en la que disponga de ellas, pero de todos modos, no creo que la respuesta sea relevante en lo que respecta a mi rendimiento en el trabajo".

- Háblame de ti. Aquí a veces cometemos fallos y es no saber "maquillar" lo que tenemos y haciendo notar lo que no tenemos... Es decir, si nos falta un año para terminar unos estudios, no digamos que "me falta un año" sino "tengo X años de...", si no tenemos experiencia en algo, no digamos "No tengo experiencia en..." sino "Estoy muy dispuesto a aumentar mi experiencia en...".


* DESPEDIDA *
- Levántate antes que ellos ÚNICAMENTE si te lo piden, sino, hazlo cuando lo hagan ellos.

- Saluda firme, sonríe y muéstrate positivo. Ellos te dirán el tiempo aproximado que debes esperar para recibir una respuesta.



* COSAS A TENER EN CUENTA *
- Algunas veces no somos aceptados en un determinado puesto de trabajo y se nos cae el mundo a los pies porque tenemos titulación de sobra para ello y lo vemos injusto... Bien, puede ocurrir que la empresa vaya a cubrir una plaza que pueda ser subvencionada (Seguridad Social, Subvenciones a fondo perdido, etc...) estatalmente, así que puede ocurrir que estés demasiado preparada para X puesto, que busquen a alguien con otro determinado perfil académico... y no te cojan por ese motivo. ¡¡¡NO TE DESANIMES!!!.

- Evidentemente, todo esto que os he contado es algo muy GENERAL y todo depende de donde vayáis a ser entrevistados, cual es el puesto a cubrir, quien es la persona que va a realizar la entrevista, etc... con lo cual hay millones de variantes y situaciones posibles. La clave es estar relajado, hablar claro y pensar claro ;)


Espero que os sea útil todo esto :)

¡¡Un besote!!

Arro.
Leer más

lunes, 13 de septiembre de 2010

SOFT & GENTLE Vs. BY CANDLELIGHT (MAC)

Muy buenas chic@s :)

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS a todas aquellas personas que pasáis un buen ratito por aquí de vez en cuando, a todas las que os habéis unido recientemente y a aquellas que me han otorgado premios ^^ (de hecho, ya he puesto el último a la derechita, para que el blog quede bien, bien mono ^^).

Hoy os quería mostrar unas imágenes de 2 iluminadores de MAC. Me parece interesante porque muchas chicas se quedaron sin el "By Candlelight" hace bien poco (In The Groove Collection) ya que se agotaron bastante rápido... bueno, evidentemente, siempre se puede recurrir a eBay, claro... pero también podéis adquirir otro de MAC que es bastante parecido y que es de colección permanente :)

Os pongo fotos ¿ok?.  Ahí van:
Arriba:  By Candlelight
Abajo:  Soft & Glentle


Evidentemente, no acaban de ser CALCADOS, pero oye, el "Soft & Gentle" es una buena alternativa y sabemos que "está ahí" si hemos buscado el otro y no lo hemos conseguido...

By Candlelight (luz natural):

Soft & Gentle (con luz natural):

Y aquí os pongo los dos juntitos para que veáis mejor las diferencias:

Izquierda:  Soft & Gentle
Derecha:  By Candlelight


- El "Soft & Gentle" es un beig con reflejos... yo diría que de una mezcla entre plateados y dorados... aunque tiendan más a plateados, pero muy suaves.
- El "By Candlelight" es un beig rosado con reflejos coral, también muy suave :)

No os sé decir el precio de los MSF de MAC, pero creo que rondan los 25 o 27 € aprox.

Bueno, no me digáis que no son preciosos los dos... cada uno con un matiz, pero muy similares una vez puestos.

Espero que disfrutéis un ratito por aquí y ¡nos vemos pronto con una nueva entrada!

Muchas gracias a tod@s :)

Arro.
Leer más

domingo, 12 de septiembre de 2010

QUE BIEN HUELE

Buenos días chic@s :)

Son las 9 de la mañana del domingo y aquí estoy, esperando a que el churri se levante para irnos a la piscina un ratito a despejarnos y ponernos "tochos" como dice él... jajajajja...

Bien, el caso es que estaba editando el vídeo Haul para subirlo, y como no he podido sacar todas las compritas que hice en "Que bien huele" (debería llevar acento, digo yo... pero en la bolsita no lo pone, así que...) de nuevo centro (Valencia), pues os cuelgo las fotillos que hice antes de regalar las cositas que tenía que regalar :)

En primer lugar, tengo que decir que la tienda ME ENCANTÓ... efectivamente, olía maravillosamente (a mí me encanta el rollito incienso y demás en casa y las cositas naturales me vuelven loca, así que me pegué más rato ahí dentro tocando y oliendo todo que en la mismísima tienda KIKO que está también por allí :)

Estas fueron mis compritas (podéis agrandar cualquier imagen si queréis ver los detalles de uso o sus beneficios):

Cosita a cosita:
Máscara relajante (3,95€)

Bomba para el baño de leche y miel (3 €)

Jabones naturales (3€ cada uno):


Desodorante de piedra de alumbre (4,95 €):

Polvos de alumbre para los pies (4,95€):

Bueno, pues lo dicho, me encantó la tiendecita ^^ y también tienen web para chafardear sus productos:

Bueno chic@s :) pues ya me despido, no sin antes darle las gracias a Fanuka87 del blog PoTinGueO !!! por el nuevo premio otorgado ^^y que ya he puesto en el blog :)

Un requetetetetetetetetebesote :)

¡Muak!

PD: ¡esto va viendo en popa! jo... muchísimas gracias... :D
Leer más

martes, 7 de septiembre de 2010

NAKED PALETTE - Urban Decay

Buenas chic@s :)

antes de ponerme a responder a los últimos comentarios recibidos, quería enseñaros mi nueva "mimada" en la familia ^^


Bien, esta paleta tiene que salir a la venta en SEPHORA dentro de muy poco por unos 40 o 40 y poco € aproximadamente (aún no está, pero según algunas dependientas de SEPHORA, igual la reciben dentro de pocos días). Yo la tengo porque ha sido un regalo :) y seguramente (que no lo sé) la hayan conseguido por eBay a algún vendedor inernacional o en alguna puja...


¿Cómo es?
Preciosa... no hay más que decir... xD
- Por fuera es de una especie de terciopelo (no sé exactamente cómo se llama este material, pero es suave, vamos...).
- Por dentro es preciosa, pero no deja de ser una paleta forrada con una especie de papel, sí, elegante y preciosa, pero en lo que "dobla" de la tapa, se nota que acabará abriéndose un poco el papel... pero vaya, es un detalle sin importancia para mí. Lo demás lo compensa ABSOLUTAMENTE todo xDD
- Tiene 3 tonos mates (primero, tercero y quinto - VIRGIN, NAKED y BUCK).

¿Precio?
Unos 40 o 40 y tantos € en SEPHORA dentro de poco (el precio me lo comentaron chicas de SEPHORA, pero no lo puedo segurar al 100% porque, sinceramente, yo creo que ellas tampoco saben muy bien lo que va a costar exactamente).


El espejo tiene esa pinta porque lleva aún el plástico protector.


Los tonos:

Fotos con flash


Fotos sin flash


El lápiz es muy cremoso y pinta estupendísimamente por los dos lados (un lado negro, otro marrón oscuro), en ningún sitio pone que sean waterproof pero cuando he ido a pasarme la toallita para quitármelos del brazo, no se han ido a la primera ni a la segunda... así que tienen pinta de aguantar bastante bien :)


Opinión personal:
- Pigmentación estupenda.
- Textura de las sombras suave y consistentes (no se "desmontan" en absoluto).
- Colores... ¡¡puffff!!
- 3 colores mates en la paleta.
- 12 sombras de esta calidad + un lápiz + un mini Primer Potion por 40 o 40 y tantos €? vamos... me parece estupendísimo...
- En vez de llevar una brocha de esponja que no sirve para nada, los señores de Urban Decay incorporan en sus paletas lápices de calidad (aprendan ustedes, señores de Dior...).
- Se ha acomodado encima de mi tocador junto a la "Too Faced Natural Eyes".




Espero que os haya gustado la entradita de hoy :)


Un besote.


Arro.


PD: click en cualquier foto para hacerla más grande :) apreciaréis mucho mejor los tonos.
Leer más

domingo, 5 de septiembre de 2010

ELF - Encyclopedia Sparkle palette

Buenas de nuevo :)


Os os vengo a hablar de una de mis últimas adquisiciones potinguiles online en la archiconocidísima web de ELF Uk (hasta que nos corten el chorro...).


Bien, se trata de la "Sparkle" de la línea de "Encyclopedias".


Cerrada:

Abierta:

Tamaño:

Swatches 1ª fila:

Swatches 2ª fila:

Swatches 3ª fila:

Detalle del negro (es muy bonito):

Sombras en crema:

Lápiz y brochita:

¿Precio?
6 GBP en ELF Uk


PROS:
- Colores muy bonitos y "ponibles" incluso a diario.
- Buena pigmentación.
- Precio.
- La web (en mi caso) siempre se ha portado perfectamente en todos mis pedidos y en una semana como mucho lo he tenido en casa.
- Perfecta para viajes ya que de aquí salen looks neutros y looks con un toque de color.


CONTRAS:
- La textura de algunas sombras es realmente polvorienta y al pasar el dedo se queda "chapolvo" (luego os pongo una foto para que veáis a lo que me refiero).
- El lápiz (como todos los que tengo de ELF) es duro y cuesta muchísimo que pinte... sé que hay "remedios caseros" para hacer que pinte mejor, pero por las mañanas voy como un rayo maquillándome y no puedo pararme a pasarle cerca un mechero o ponerlo al sol... prefiero uno que "pinte a la primera".
- Las sombras en crema prácticamente no pintan... hay que darle varias pasadas para que quede color, si no, únicamente queda brillo... además, no me gusta la textura... me da la sensación de que es demasiado grasa ("grasa" y "cremosa" no es lo mismo, claro...).


Aquí pongo una foto de lo que os comento de que las sombras, al pasarles el dedo (con mucho cuidado, por supuesto) se quedan muy "afectadas":


¿La volvería a comprar?
No. Es cierto que los colores son preciosos... pero la textura de las sombras no me gusta en absoluto... prefiero alguna paletita de colección de KIKO (que tampoco son extremadamente caras y la textura es infinitamente mejor...) o de Essence...


Bueno, hoy no me podéis reñir ¿eh? hoy no sé yo si habré aumentado vuestra wishlist... ;P


Un beso a tod@s :)


Arro.


PD:  ¡¡bienvenid@s a los nuevo@s!! y como siempre, muchísimas gracias por todos y cada uno de vuestros comentarios ^^
Leer más

sábado, 4 de septiembre de 2010

SIGMA Brush belt in pink

¡Hola a tod@s de nuevo!

Muchas gracias a las nuevas seguidoras del blog, bienvenid@s, espero que el blog os sea útil en algún momento o que, simplemente, os sirva para evadiros algún ratito :)

Bueno, pues os vengo a hablar de una de mis últimas adquisiciones de la que estoy contentísima (contenta i pagà, como diría mi madre) por varios motivos...

Leer más