miércoles, 23 de marzo de 2011

Cómo poner una barra de menú en tu blog

Hola a tod@s :)

después de hacer una pequeña "reforma" en el blog, he recibido muchas preguntas sobre algunas cosas que he hecho. La pregunta más realizada ha sido cómo he puesto el menú debajo del banner con las páginas enlazadas (Inicio, Vídeos, ¿Dónde comprar?, etc...).

Sé que hay maneras y maneras de hacerlo (añadiendo elementos externos mediante HTML, etc...) pero desde la misma plantilla que blogger nos da, podemos poner un menú sencillo con pasos muy simples. Así que espero que os sea útil.


Yo tengo una plantilla "Sencilla" en mi blog. Así que teniendo esto en cuenta (el diseño de la barrita del menú varía dependiendo de la plantilla que tengamos aplicada), voy a explicar los pasos en general.

Si no podéis ver las imágenes bien, haced click en ellas para agrandar.

1.- Haz click en "Nueva Entrada" como si fueses a hacer un post nuevo.

2.- Inmediata e automáticamente entras en esta pantalla:

3.- Hacemos click en la pestaña "Editar páginas" y nos sale esta pantalla:
4.- Hacemos click en "Página Nueva" y escribimos el título y el texto que queremos que aparezca en la página cuando hagamos click en el menú:
5.- Le damos a "Publicar página" que hay en la parte inferior y volvemos al blog.

6.- Si hacemos click en "Página de prueba 1" (o el texto que hayamos puesto cada uno), se abrirá una nueva página de nuestro blog que será la que hemos creado anteriormente con lo que hayamos puesto:

YA TENEMOS NUESTRA NUEVA PÁGINA DEL MENÚ CREADA :)

Si ahora fuésemos de nuevo al apartado de "Nueva Entrada" - "Editar Páginas", nos aparecería la que ya tenemos creada y podríamos editarla, eliminarla o bien añadir una nueva página para el menú:

Seguiré haciendo más entradas explicando cómo cambiarle los colores, cómo añadir un slide, cómo hacer que en la página principal salgan trocitos de varias entradas, etc... poco a poco :) si tardo en responder a alguna pregunta de verdad que lo siento... os rogaría por favor que antes de preguntarme, leyeseis el post al completo por si la respuesta ya está escrita (no lo digo a malas, lo digo para ahorrarnos tiempo a ambas partes) :)

Un besote ;)

Arro.

Lo más leído

Archivo