jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Qué aconsejo y qué no aconsejo de Sigma?

Con motivo del tan esperado "Black Friday", os dejo esta entrada que realicé el año pasado dando mi opinión sobre algunos productos Sigma; los que aconsejo y los que no.

Como no he probado mucho más desde entonces, símplemente me he limitado a editar algunas partes del post dado que estoy recibiendo consultas sobre aprovechar ó no esta oferta. 

Esta es mi opinión y estos son los productos que aconsejo ó no aconsejo a día de hoy:




Hola chic@s,

como ya much@s de vosotr@s sabéis, este  viernes es "Black Friday" y tal y como se hizo el año pasado, Sigma ofrece gastos de envío gratis para todo el mundo. 



A raíz de esto, muchos de habéis preguntado qué aconsejo y qué no aconsejo de la marca, así que vengo con un resumen que espero os sea útil.

Lo primero que te aconsejo es que pienses qué brochas necesitas y para qué las necesitas. Las brochas Sigma son una excelente alternativa a otras brochas mucho más caras y tienen muchísima variedad y una calidad mucho más que aceptable en la mayoría de sus productos. Pero también tienes que tener en cuenta el uso que le vas a dar ya que hay ciertas brochas como las que nombro al final de este post, que no creo que aguantasen años (como unas de MAC) dándoles un uso profesional continuo.




♥Mis brochas favoritas Sigma♥


Te digo cuales son de izquierda a derecha;
- E60 (ojos):  No es exactamente la que tengo yo, la versión actual es más grande. Sirve para aplicar sombras.
- F60 (cara):  Sirve para aplicar productos fluidos, en mousse o en crema (base de maquillaje, hidratante, mascarilla, etc...).
- F55 (cara):  Mofeta pequeña multiusos. Me gusta más que la mofeta grande. Para lo que más me gusta es para iluminar en lo alto del pómulo o para sellar el corrector con polvos translúcidos. También puedes usarla para aplicar base de maquillaje o polvos en algunas zonas.
- F15 (cara): Mofeta plana con forma redondeada. Es la brocha que más me gusta de Sigma para aplicar el colorete. De las que más me gustan.
- F20 (cara): Brocha para polvos. Puedes aplicarte los polvos en toda la cara en un momento o puedes usarla para crear sombras debajo del pómulo (eso lo aprendí de Esbatt y desde entonces esta brocha me encanta para crearme contorno o para broncear).
- F05 (cara): Brocha para polvos pero muy precisa. Permite usarla para contornear de una manera más precisa. Estupenda.


SIGMAX 

Sin duda creo que es el producto estrella de Sigma. Me gustan muchísimo todas y todas me han salido muy buenas.
- P84:  Brocha sintética biselada. Yo la uso para el corrector de las ojeras.
- P80: Brocha sintética redonda y de corte plano. La uso para difuminar el corrector en imperfecciones como manchitas o granitos.
- P86: Brocha sintética redonda y en punta. La uso para repasar el acabado de las aletas de la nariz y sellarlo con polvos translúcidos.
- F86:  Brocha sintética redonda y en punta. La uso para aplicar base de maquillaje de cualquier textura menos polvo.
- F80: Brocha sintética redonda y de corte plano. La uso para aplicar base de maquillaje de cualquier textura. También para dar pequeños golpecitos con una 2ª capa de maquillaje si en alguna zona en concreto lo tengo que hacer.
- F82: Brocha sintética redonda y redondeada. La uso para aplicar base de maquillaje cuando quiero mezclar 2 distintas. Aplico directamente las dos bases en la brocha y ¡¡a pintar!!
- F84: Brocha sintética de corte biselado. La utilizo para aplicar base de maquillaje de cualquier textura (menos polvo) y para hacerme contorno con productos cremosos.


Quiero un kit completo,
¿cuál me recomiendas? 

Ante esta pregunta, yo siempre lo tengo claro. Para mí el kit "Bunny" de Sigma es el que más me gusta. Aunque yo lo completaría con alguna F80 por ejemplo.


♥Las paletas de sombras

Dare - Flare - Bare
(pincha en las imágenes para ver la entrada dedicada a ellas con swatches)
Las paletas de Sigma son preciosas. Es cierto que la textura de las sombras no son de las mejores que he probado, pero a mí me gustan mucho y me aclaro bien con ellas. Mi favorita era la Flare, pero ahora es la Bare que me encanta para ahumados otoñales :)
EDITO EN NOVIEMBRE DEL 2012:
Me siguen gustando igual estas paletas, pero considero que se encuentran mejores y por los mismos precios en temporadas de descuentos de Sephora por ejemplo (paletas de Too Faced, Urban Decay, etc...). Para enterarse de las ofertas de Sephora, buscar su Twitter que seguro que lo anuncian por ahí ;)

♥Brush belt

La brush belt de Sigma es otro producto que me encanta. Me gusta mucho porque tiene muchísimos huecos y además, el color rosa fuerte es precioso.
EDITO NOVIEMBRE 2012:
Parece ser que este producto ya no lo venden en la web. Una pena.




Mis "ni fú ni fá" de Sigma

Pero no toda la web me gusta. Hay cosas que creo que yo no compraría o que por el paso de los meses y tras varios usos no me han dado un buen resultado... aquí os dejo algunas cosas que a mí no me han ido bien. No son muchas, por que sinceramente, la gran mayoría de las cosas me van bien, pero sí que hay algunas que podrían mejorarlas y que yo no recomiendo basándome en mi experiencia personal...
El cepillo facial de Sigma. Tal y como expliqué en su día, el cepillo es muy bonito y viene muy bien presentado, pero definitivamente es demasiado para mi piel que a pesar de ser mixta, tiene zonas muy sensibles. Hasta el cabezal más sensible me hace daño en la piel. A mí no me ha gustado.


El pincel E25 para difuminar. Se supone que es un clon de la 217 de MAC, pero después de darle mucho uso te das cuenta de que no, no lo han conseguido. La calidad de ambas brochas no es la misma. La de MAC tiene más usos y sin embargo aún está mucho más cerradita. La de Sigma se queda con las cerdas "disparadas" después de muchos usos. Ambas las lavo y seco igual (con brush guards).


El pincel E30 o "tipo boli". Esta se supone que corresponde a la 219 de MAC, pero después de darle mucho uso a ambas, pasa lo mismo que con la anterior; la de Sigma se ha quedado más abierta, mientras que la de MAC permanece en su sitio y por tanto, conserva su precisión.





Bueno, y para que todo quede claro y viendo algunos comentarios que he recibido o he leído en blogs o canales de mis compañeras, quiero dejar clara una cosa;

Yo soy una afiliada a Sigma;
si vosotras compráis a través de mis links o de mi banner de Sigma (a la derecha del blog), no pagáis ni más ni menos por el producto que vais a comprar, sino lo mismo, pero yo recibo una comisión, si lo hacéis directamente sin pasar por mi banner o mis links, esa comisión se la queda Sigma. Es decir, que a vosotros que me "desvíen" a mí o no una comisión no os afecta para nada. 
Tampoco penséis que de lo que dan estas comisiones se puede sacar una un jornal porque no es así... jajajaj... ni mucho menos.

Además, si compras desde un link de afiliada y superas los 30$, te mandan un regalito gratis que ya no sé si es una brochita, una sombra ó qué es porque han cambiado tantas veces de regalito que ya no lo sé. He leído que a algunas chicas se la han mandado igual sin tener que comprar desde un link de afiliada, es totalmente posible, por supuesto. Pero yo os digo lo que ellos nos dicen a nosotras y es que comprando desde link de afiliada lo recibes. Es decir, que si no compráis con algún link y no lo recibís, después no digáis que nos os avisamos xD

Sé que la mayoría sabéis que nunca he dejado que mis opiniones se viesen condicionadas por este tipo de detalles porque al fin y al cabo yo no vivo de esto ni es esto lo que me alimenta cada día, además creo que a la larga es mucho mejor para todos ser honesto con uno mismo y con el resto.

Bueno, siento haberos echado este rollo pero creo que son unos puntos que necesitaba dejar claros para ahorrarme después disgustos leyendo cosas o insinuaciones...



Si decides comprar a través de mi link, lo tienes ----> AQUÍ
Código descuento para portes gratis:  BF2012




Bueno, pues espero que el post os haya sido útil ;) os mando un besito a tod@s y espero que os paséis por aquí para decirme si os habéis comprado algo ^^


Arro.

EDITO EN NOVIEMBRE DEL 2012:
Durante este año, Sigma ha sacado un montón de cosas nuevas; paletas de edición limitada, kits para cejas, etc... No he probado nada ni tampoco me ha llamado pedir nada y esto ha sido por el precio y porque tenía alternativas de calidades similares más a mano. He estado echando un vistazo a toda la web y quizás lo que sí me gustaría haber probado es la nueva brocha F88.
El año pasado recibí el kit "Extravaganza" de Sigma; un kit con la virola dorada, precioso y muy bien presentado. Tengo la sensación de que el acabado de las brochas que forman este kit es aún mejor que el de las brochas "fijas". Viene muy bien presentado y enamora ver tantas brochitas y pinceles tan bonitos y puestecitos en sus estuches. Son dos kits que también recomiendo pero que me parece de un precio demasiado elevado. No es que sea caro, es que van muchísimas brochas. Yo, por mí misma, no lo hubiese comprado. Es una inversión de golpe demasiado alta y para las brochas que ya tengo y el uso que les doy, no lo necesitaría.

Lo más leído

Archivo