martes, 31 de enero de 2012

Productos para el cabello graso

Hola chic@s,

¿qué tal? ¿cómo vais por aquí? Yo en casa preparando un montón de entradas y vídeos nuevos que van a ir viniendo durante estos días y que espero que os gusten mucho ;)

Hoy vengo a analizar unos productos destinados a la higiene y cuidado de los cabellos grasos. Los productos me los mandaron de la web BrasilyBelleza (os dejo AQUÍ el link a la web y AQUÍ el link a su catálogo donde podéis encontrar formas de pago, envíos, portes, etc...).

El caso es que tengo el pelo muy graso. Es muy extraño que no me lave el pelo diariamente ya que siento que lo necesito. Es verdad que posiblemente esto me lo haya causado yo misma (además de otros factores como el estrés, hormonales, alimentación, etc...) por culpa de esta obsesión que tengo de llevar el pelo limpio siempre. No soporto sentírmelo sucio; enseguida me siento incómoda y hasta me da la sensación de que las personas que tengo frente a mí se dan cuenta también (mira, las manías no las curan los médicos, qué le vamos a hacer... jajaja). El caso es que sí, me suelo lavar el cabello a diario o como mucho día sí día no dependiendo del momento del día que me haya lavado el pelo el día anterior y de la hora a la que vaya a salir ese día.

Hace años que llevo el pelo con un modelo muy cortito y claro, en verano esto no me pasa tanto porque siempre lo llevo muy muy corto y con un poco de fijador y agua, esto se disimula y puedo lavarme el pelo día sí día no, pero ahora me estoy dejando crecer el pelo y la parte delantera se me ensucia muchísimo más ya que al maquillarme diariamente, el flequillo me roza la cara, me lo toqueteo más, etc...

En resumidas cuentas, que tengo que lavarme el pelo a diario para sentírmelo bien, así que cuando me dieron la oportunidad de probar una línea, me fui directa a esta (a pesar de que hay otras como, por ejemplo la de chocolate que me tentaba mucho) porque pensé que eran los productos adecuados para mí tipo de cabello. No para usar diariamente, pero sí para ir alternándolos con la línea de OROFLUIDO de la que os hablé en ESTA entrada.

Línea "BIO SHINE de Melisa, Cidrera y Limón"

Para que veáis lo grande que el el tarro de la crema de tratamiento (de ahora en adelante mascarilla), os lo pongo al lado de la crema de cuerpo de oliva de Deliplús:


INGREDIENTES:
Ingredientes champú

Ingredientes acondicionador

Ingredientes mascarilla


Se trata de una línea destinada a regular los cabellos grasos y a aportarles brillo. Analicemos un poco los productos:

CHAMPÚ
- Cantidad: 400 ml.
- Olor: muy fresco, agradable y cítrico.
- Envase: no me gusta el cierre (de hecho lo rompí en el segundo uso) ni tampoco el hecho de que el envase venga forrado por un plástico donde esté toda la decoración y no sobre la botella directamente. Puede parecer muy delicado y exagerado por mi parte, pero tiene una explicación; el agua de la ducha se mete entre el plástico y la botella, de manera que cuando lo sacas de la ducha para algo (como por ejemplo para hacer las fotos para este post) por mucho que lo seques con una toalla, el agua que queda ahí va goteando poco a poco mojando la base cada vez que lo dejas sobre una superficie.
- El producto no contiene siliconas (únicamente alguna soluble al agua) y sí que contiene parabenos aunque están por el final de la lista.
RESULTADOS EN MI CABELLO:
Me deja el pelo muy limpio. Desde que lo utilizo, poco a poco mi cabello me permite un día más de respiro y ya no me lo lavo diariamente. Es un champú que me gusta mucho pero el cabello me pide a gritos un acondicionador después de usarlo porque me lo deja bastante seco (cosa bastante lógica si pensamos para qué tipo de cabellos está destinados).


ACONDICIONADOR:
- Cantidad: 400 ml.
- Olor: idéntico al del champú.
- Envase: exactamente igual que el champú, con la única diferencia de que este cierre aún no lo he roto... pero tiempo al tiempo...
- En la composición venimos de nuevo al hecho de las siliconas solubles (las de prefijo PEG-) y a los parabenos hacia el final de la lista de ingredientes. Igual que el champú, tiene ingredientes no muy buenos como los emulsionantes, pero también contiene ingredientes de origen vegetal que son beneficiosos para nuestro cabello.
RESULTADOS EN MI CABELLO:
Es la pareja perfecta para el champú porque hace que mi pelo recupere la suavidad que le quita el champú pero sin engrasarme nada en absoluto. Además, me deja el pelo suelto y nada apelmazado (me es fácil secármelo con volumen, no se quedan las raíces pesadas). Es el producto que menos me llamaba la atención y ha sido el que más me ha gustado de todos. Me parece estupendo.


LA MASCARILLA
- Cantidad: 1 kg (sí... lo que lees... ¡¡UN KILO!!)
- Olor: como los anteriores productos. Toda esta línea huele prácticamente igual.
- Envase:  me parece un envase destinado al uso profesional; es decir, a abrirlo y dejarlo abierto y quieto en un lugar durante una jornada entera... ¿por qué digo esto? pues porque la mano me viene tan justa para hacer girar la tapa y abrirlo que, en una de las ocasiones de las que iba a usarla, entre que la mano me viene justa y el plástico estaba mojado de estar en la ducha, fue imposible abrirlo. Parece una tontería, lo sé... pero así fue; fui incapaz de abrirlo en ese momento, así que utilicé el acondicionador una vez más. Creo que para estas cantidades, mucho mejor hacer el tarro alto y menos ancho, porque se hace dificil abrirlo cuando está todo mojado dentro de la ducha.
- En la composición, como los anteriores; los tres productos son muy similares en este punto.
RESULTADOS EN MI CABELLO:
A pesar de que lo que voy a decir puede no parecer lógico, os aseguro que es lo que a mí me parece; la mascarilla es más floja que el acondicionador. Cuando en vez de usar el acondicionador uso la mascarilla, no me queda el pelo tan brillante ni tan suave ni tan suelto como con el acondicionador. No me ensucia el cabello y huele bien, pero se queda corta para acompañar al champú.


OPINIÓN FINAL:
Me quedo con el champú y con el acondicionador. La mascarilla es buena, pero no como el acondicionador. Creo que el champú y el acondicionador hacen un equipo estupendo. Sí que repetiría con esos dos productos; con la mascarilla no. La mascarilla no me hace nada malo, pero tampoco noto que recupere el equilibrio como lo hace el acondicionador. Definitivamente, de las tres cosas, me quedo con las dos primeras :)



Bueno, ¿qué os ha parecido? ¿habéis probado algún producto para el cabello de esta web? ¿habéis probado alguna línea como esta para cabellos grasos que os haya ido bien?

Un besito a tod@s,

Arro.


PD:  Para ver el resultado de la queratina en gel que probó Andrea, lo tenéis AQUÍ.





Lo más leído

Archivo