miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL MAQUILLAJE MINERAL & "Lily Lolo"

Hace muy poco a penas tenía un par de cosa de tipo mineral porque a pesar de que siempre he relacionado el término "mineral" con "algo más natural", también he pensado que es algo más laborioso y entretenido trabajar con polvos sueltos, así que la mayoría de los productos minerales que tengo son prensados/ compactados.

Creo que antes de empezar a hablaros de esta marca y de estos productos, lo correcto es que echemos un vistazo primero al término "MAQUILLAJE MINERAL" y lo analicemos ligeramente y a grandes rasgos y sin profundizar demasiado;

¿Qué es el maquillaje mineral?
El maquillaje mineral es un tipo de maquillaje con menos contenido de ingredientes "no naturales" y en la mayoría de los casos tampoco contiene texturizantes ya que son el polvo.

¿Cómo se presenta el maquillaje mineral?
Suelepresentarse en polvo suelto, pero esto no significa que no pueda hacerlo también en polvo compacto ó incluso en formato fluido añadiéndole ingredientes que den textura. Teniendo en cuenta esto, podemos decir que los que prescinden de esos ingredientes texturizantes, son más "puros" todavía.

¿Está indicado para mi tipo de piel?
Por el hecho de no tener composición química agresiva, hasta las pieles sensibles pueden utilizar estos tipos de maquillajes. También las pieles con tendencia acnéica pueden utilizarlo sin problemas ya que es no comedogénico (no obstruye los poros) y no contiene aceites minerales. Además, su composición suele ser lo más minimalista posible, contener minerales como la mica y también óxido de zinc que tiene propiedades curativas y anti-bacterianas.


Desde la web RadaBeauty me permitieron probar esta marca
totalmente desconocida para mí:

Lily Lolo

¿Qué es Lily Lolo?
Es una marca inglesa nacida familiarmente. De hecho, el nombre de esta marca viene de las dos hermanas de esta familia; Lisa y Lorena. Aunque su producción está centrada en UK, también se fabrican parte de sus productos en Italia y Alemania.

Sus productos están orientados a personas que buscan perfeccionar el rostro de una forma natural y fresca. No utilizan sustancias químicas nocivas y la mayoría de sus ingredientes son de originen natural, por eso la piel "respira" en todo momento.

Los ingredientes utilizados son naturales debidamente refinados ó procesados para que podamos utilizarlos en nuestra piel de una forma segura. Al tener una composición lo más minimalista posible, es habitual que personas alérgicas utilicen este tipo de maquillaje y no tener reacciones.

No contienen parabenos, perfumes, colorantes sintéticos, talco, ni sustancias que no tengan otra función que crear textura (a veces las pieles reactivas pueden reaccionar ante este tipo de ingredientes).

Entre sus ingredientes más utilizados está la cera de abejas, cera de semilla de girasol, aceite de ricino, vitamina E, extracto de romero, etc...



Polvos, base y corrector;
Polvo suelto "Flawless Silk"
Cantidad: 4,5 gr
Es un polvo de acabado que puedes utilizar sólo o encima de cualquier maquillaje de cualquier textura. Deja un acabado sedoso y con un toque de luz. El polvo no es mate y es algo que yo no sabía hasta que me llegó. Lo he utilizado únicamente sobre el maquillaje en polvo de la misma marca y la verdad es que entre este producto y el bronceador que enseño más adelante, el acabado en la piel parecía un filtro típico de aspecto aterciopelado y luminoso tipico de las revistas. No hace milagros, ya os aviso, pero queda bonito.
Indica que es de larga duración y ese es el punto en el que discrepo. A mí este producto me resiste en la piel desde la mañana hasta mitad tarde más o menos, a partir de ahí empieza a desvanecerse y al llegar la noche, ya no está.

Base de maquillaje en polvo "Blondie" (SPF 15)
Cantidad: 10 gr.
Como veis, a pesar de tener el mismo tamaño que el polvo de acabado, tiene más del doble de cantidad.
Es una base de maquillaje que me ha sorprendido muchísimo ya que no suelo tener demasiada fe en la cobertura de las bases de maquillaje en polvo y aún menos si se trata de polvo suelto. Pero esta en cuestión tiene una cobertura baja totalmente modulable y que se convierte en media perfectamente si la trabajas un poco con una brocha kabuki dando círculos en tu rostro.
Me ha gustado mucho más de lo que pensaba. En la foto de los swatches podéis apreciar perfectamente la cobertura que tiene (más de la que yo pensaba).
Controla los brillos muy bien durante varias horas (mejor incluso que algunas bases fluidas que tengo destinadas a ello). Es más, para mí ahora mismo queda incluso demasiado mate y por eso utilizo por "Flawless Silk" encima.

Corrector "Blondie"
Cantidad: 5 gr.
Que no os engañe este envase tan pequeño; contiene más cantidad que el polvo "Flawless Silk" y os va a durar la vida entera.
Pedí este tono primero porque es muy claro y lo quiero para invierno y porque además tenía subtono rosadito y quería algo tipo los famosos "Powderflage" de Benefit.
El polvo es fino y la cobertura algo más alta que el maquillaje en polvo. Lo he utilizado solo y también para sellar el corrector. Me gusta de ambas formas pero muy poca cantidad porque si aplicas más de la cuenta tanto solo como encima de un corrector fluido ó cremoso para sellarlo, en vez de dar un aspecto fresco puedes llegar a causar que el polvo se acumule en las líneas de expresión. Aplica muy poco con una brocha de difuminar sombras; así queda perfecto.
Para cubrir imperfecciones localizadas no me parece práctico, por eso si he querido maquillarme con estos productos y he tenido imperfecciones en ese momento, lo que he hecho ha sido aplicarme con la kabuki una ligera capa del corrector por toda la cara ara unificarla y a continuación el maquillaje.

Swatches:
Polvo "Flawless Silk" - Mineral foundation "Blondie" - corrector "Blondie"
Como veis, se puede apreciar el acabado satinado del "Flawless Silk". Es muy bonito. Además, también creo que podréis apreciar la cobertura tanto de la base como del corrector (que me cubre casi por completo las venas).


Brocha kabuki
Brocha kabuki
La base o alcanzo a diferenciar si es algún tipo de plástico lacado en aluminio ó es aluminio, pero por el acabado, el peso y el sonido al dejarla en la mesa, diría que es aluminio.
Es sintética y muy tupida, firme y suave. Encantadísima con ella. No ha perdido ningún pelito de momento más que un par en la primera lavada, pero tras esa lavada ni con el uso ni volviéndola a lavar. Me encanta... es como acariciar terciopelo.




Bronceador y colorete;
Bronceador "WAIKIKI"
Cantidad: 8 gr.
Es un polvo de acabado satinado y que tiende al dorado así que no broncea sino que "broncea/ ilumina" todo junto... no sé si estoy explicando lo que pretendo... jajaja...
No lo veo apropiado para marcar contorno, pero sí para trabajar la piel y dejarla jugosa y bonita que al fin y al cabo es de lo que estamos hablando durante todo el post.
Lo he usado sobretodo al llegar de la playa/ piscina, etc... en parte externa de mejillas y sienes. También me lo apliqué una vez después de un día de piscina en las clavículas con una brocha de pelo muy suelto y quedó muy bonito.

Colorete "CLEMENTINE"
Cantidad: 3gr.
Pues mirando la imagen ya os podréis imaginar que me encanta el color porque tiene el tono con los que yo más me suelo maquillar. Si no le da la luz directa, queda prácticamente mate. Sin embargo, al darle la luz, no. Podéis verlo en los swatches de a continuación.
Fácil de difuminar y dura medio día puesto (al mediodía al volver a casa aún estaba pero ya empezaba a desaparecer).

"Waikiki" y "Clementine"



Sombras de ojos
Sombras "Moonlight" y "Golden Lilac"
No son pigmentos tal cual, no son tan "puros", pero son sombras de una pigmentación muy buena y si además utilizamos algo como el "Mixing Solution" de KIKO aún va a quedar mejor.
La primera vez que probé una, al mediodía vi que habían caído unos poquitos restos en la mejilla, así que las siguientes veces las que utilizado con el "Mixing Solucion" y problema resuelto.
Tienen una textura sedosa, nada gruesa.
"Golden Lilac" es un color muy especial porque no sabes bien cómo describirlo... es un lila grisáceo con destellos dorados que no se ven, sino que se mezclan con el color base. Precioso.
"Moonlight" es un marrón con destellos multicolor que al aplicarlo queda en un marrón con los destellos también mezclados con la base convirtiéndola en un marrón un "algo" especial.
Albas me parecen preciosas y con un producto adecuado para ellas, de larga duración.


"Moonlight":
"Golden Lilac":
"Moonlight" seco - "Golden Lilac" seco - "Moonlight" mojado - "Golden Lilac" mojado



La verdad es que para ser una marca de la que ni siquiera había oído hablar, estoy encantada y me han dado ganas de probar más cosas.
Los productos faciales tipo polvos, base, corrector, etc... son muy fáciles y rápidos de aplicar. La parte mala de estos formatos es que no es tan cómoda como los compactos y por ese motivo de vez en cuando hay que pasar un tissú por la rosca de los tarritos porque se acumula producto ahí. Por lo demás, genial. Me han gustado mucho.

Ten en cuenta que si tienes la piel muy grasa debes aplicarte antes tu hidratante matificante porque estos maquillajes no contienen talco y no dejan la piel mate tantas horas como otras bases de maquillaje.

Te lo recomiendo si...
♡ Si no quieres recargar tu piel de químicos pero quieres maquillarte cada día.
♡ Tienes la piel sensible.
Si tienes muchas imperfecciones utilízalo para sellar bases ó correctores fluidos más cubrientes si no te proporciona la suficiente cobertura.
♡ Si no te gusta "sentirte puesto" el maquillaje. Con estos productos no vas a tener ese problema porque la sensación es de piel "fresca", sin obstrucciones.
♡ Si quieres controlar brillos bien para aplicarla sola, bien para sellar una base fluida.
♡ Si eres una freak del maquillaje como yo y no has probado aún el maquillaje mineral ;)

No te lo recomiendo si...
- Si vas a algún acontecimiento donde vayan a hacer fotografías.
- Si tienes la piel muy seca evita el maquillaje en polvo; matifica bastante.
- Si vas a salir a bailar durante toda la noche (las sombras con un producto adecuado, sí).
- Si no eres un poco cuidados@ con los polvos sueltos; puedes malgastar mucho producto ó ensuciar a menudo tu tocador.


¿Dónde comprar LilyLolo?


¿Qué os ha parecido? Sé que es una entrada larguísima pero aún así ya veréis como me dejo cosas por decir que ahora mismo no me vienen a la cabeza...
Bueno, os dejo el vídeo para que veáis como me aplico este maquillaje:




Gracias por seguir ahí,
Arro.






























Lo más leído

Archivo