sábado, 31 de agosto de 2013

Uñas limpias para una semana movidita - Manicura francesa BELL

¿No os pasa que cuanto menos tiempo tenéis y más agobiad@s vais, más se os estropean las uñas? A mí me avergüenza bastante pintarme las uñas y que acabe estropeándose el color sin poderlo arreglar por falta de tiempo... me da la sensación de que todo el mundo me mira las manos (ya ves tú... ni que el mundo no tuviese cosas mejores que hacer... somos así, qué le vamos a hacer...) y llego incluso a evitar enseñar las manos en determinadas situaciones.

Para que esto no me pase, suelo recurrir a la manicura francesa con uñas cortas. Es lo más cómodo, limpio y "fácil" de disimular cuando tenemos estropeado el color. Aunque un día de estos, aprenderé a hacerla correctamente porque ni con guías me sale bien... poco a poco ;)


Las "herramientas" que utilizo son las siguientes:

Primero aplico los adhesivos que me hacen de guía (estos en concreto los compré de Aliexpress y la verdad es que no me están gustando porque tienen mucha curva para lo rectas que me gustan a mí las uñas, así que me obligan posteriormente a "borrar" esa curva con el rotulador de quitaesmalte);

El segundo paso es pintar las puntas de las uñas que quedan libres de la guía. Lo hago con el blanco nº01 de Bell porque es muy blanco y se seca rápido;

Inmediatamente después de pintar de blanco las puntas, retiro los adhesivos antes de que sequen (antes lo hacía una vez secas pero se me levantaba el esmalte al retirar los adhesivos, así que me comentaron por Instagram que lo hiciese así y me sigue pasando, pero menos) y con el rotulador con quitaesmalte, "borro" la forma tan curva que me dejan las guías y de paso retiro el adhesivo que hayan podido dejar en la uña. Como veis este paso no lo domino aún porque las uñas tienen fallos, pero iré aprendiendo a hacerlo mejor ;)

Una vez seco el esmalte blanco (tarda muy poco) aplico una capa del esmalte nº02 de manicura francesa de BELL que le da a la uña un tono más "dulce" y limpio;

Y por último, una vez seco, aplico una cada de Top Coat. En este caso apliqué una capa del de China Glaze. Este paso hace que los esmaltes no se levanten ni se estropeen durante varios días (una semana aproximadamente).

Y fin. Tiempo total; unos 15 minutos. Muy rapidito y aseado. Iré dominando la técnica para que me vayan saliendo mejor las formas, que ni con las guías soy capaz de que me queden perfectas. De todos modos, si os gustan las uñas más cuadradas como a mí os recomiendo las guías de Deliplus antes que las de Aliexpress.

La verdad es que últimamente estoy recurriendo mucho a esta manicura porque me resulta cómoda, limpia, rápida y siento que llevo las manos arregladas más tiempo. Ideal para cuando no tenemos tiempo para dedicárselo a "reparar" estropicios.


Los productos utilizados;
- Guías uñas:  AQUÍ.
- Esmalte blanco manicura francesa nº 01 de Bell:  AQUÍ.
- Rotulador con quitaesmalte:  AQUÍ.
- Esmalte beig/rosado manicura francesa nº 02 de Bell:  AQUÍ.
- Top Coat China Glaze:  AQUÍ.


¿Y  vosotr@s?
¿Qué os hacéis en las uñas cuando sabéis que no vais a tener tiempo para arreglarlas durante días?


Nos leemos muy pronto ;) Un abrazo,
Arro.

PD: Recuerda que si te apetece, puedes encontrarme diariamente en Facebook, Twitter e Instagram como "arroni80".









Lo más leído

Archivo