domingo, 10 de noviembre de 2013

Este ratito es para mí (Vol. 4) - #Potiducha

Ayer fue un día raro... un día de esos en los que te sientes tan antisocial que a penas quieres saber nada de nadie y que incluso llega a crisparte el sonido de los mensajes en el móvil. Todos necesitamos tiempo y espacio. Todos necesitamos parar a veces y recapacitar sobre uno mismo.

En esos días, mi necesidad de hacer "esas cosas" que has tenido ahí pendientes durante meses, se acentúa y acabo ordenando el armario ó haciendo limpieza de botiquín, alacena y nevera (sí, soy mala persona... a veces me caduca algo... aunque sea un huevo ó un sobrecito de Frenadol). Supongo que haciendo esto mi mente me da por las noches una palmadita en la espalda diciéndome algo así como "Olé Arro, qué apañá... venga va... a la cama, que te lo mereces" y así me voy a la cama orgullosa de no haber tirado el día por la ventana.

El caso es que fue un día agotador física y mentalmente, así que por la noche necesitaba una ducha suave que me hiciese desconectar, ponerme el pijama y acostarme a ver cualquier película que estuviesen haciendo (total, qué más da qué peli sea... si voy a durar 10 minutos...).

Esta fue mi ducha y después os cuento por qué elegí estos productos en esta ocasión:


☾ - Gel relajante de lavanda de DELIPLUS.
Un clasico en mi casa "forever&ever". No hidrata especialmente, pero lo que busco en él no es hidratación sino limpieza y relajación. La fragancia es muy notable en contacto con el agua caliente y además de hacer la ducha reconfortante, mi cuarto de baño y el pasillo que va hasta mi habitación queda perfumado de "tranquilidad".

☾ - Champú de lavanda de ZIAJA.
Indicado para cabellos grasos. NO contiene siliconas. Aunque sé que hay mucho debate sobre esto, no es un punto que me haga decidir por un champú ó no, es un punto que simplemente tengo en cuenta pero no es decisivo. No voy a entrar en debates; he leído mucho sobre el tema y he forjado mi propia opinión al respecto. Y como es un tema que hasta llega a ser polémico, simplemente me limito a informar de que no contiene siliconas ó simplemente yo no las encuentro ya que no contiene ningún componente tipo -one, -ane, dimeth-, etc... Tampoco contiene "Sodium Lauryl Sulfate" sino que contiene "Sodium Laureth Sulfate" que a pesar de ser nombres muy parecidos parece ser que no tienen nada que ver ya que en este caso, el "Laureth" (que es el que contiene el champú) es un agente de limpieza que suele obtenerse del coco.

En cuando a qué me ha parecido en el primer lavado, os comento que lo primero que me sorprendió es que hizo espuma en la primera aplicación y a mí los champús en el primer lavado no suelen hacerme demasiada espuma. Punto a favor. Es totalmente trasparente y tiene un olor relajante ligeramente afrutado. Me dejó la sensación en las raíces de muchísima limpieza y como vi que no contenía siliconas y que estaba indicado para cabellos grasos, no "froté" en el resto del cabello, sino sólo en las raíces y el resto se lavó "con lo que fue cayendo" que es lo que hago casi siempre ya que los champús para cabellos grasos suelen resecarme el resto del cabello pero si utilizo uno para puntas secas, me engrasan, así que prefiero hacerlo así. Hoy tengo el pelo con brillo y suelto. No lo noto apelmazado. Creo que será un buen equilibrante y que es adecuado para mí, pero ya iré utilizándolo más y os iré contando.

Su precio es de 3,50€, contiene 500ml y los tenéis AQUÍ (hay uno para cada tipo de cabello).

☾ - Elixir "Orofluido".
Que es básicamente un tipo de serum. Lo apliqué sólo en las puntas y muy poca cantidad ya que no quería que el olor predominase (huele cálido, a ámbar y vainilla, muy intenso... no es el olor que buscaba para irme a la cama). Me gusta mucho y me da mucho brillo pero ahora mismo (cosa que no me solía pasar con este producto), si me lo aplico cerca de las raíces hace que tenga que lavar el pelo más a menudo.
Lo tenéis por ejemplo AQUÍ ó AQUÍ. El precio varía comprándolo suelto o en pack, como podéis ver en los enlaces.

☾ - Leche corporal para niños ZIAJA.
Sí... jajajaja... me encanta, ¿qué le voy a hacer?... y además es que cada vez que miro la botella me parto de la risa ya que alguien estuvo buscando este producto con mi referencia de "la hidratante de niños que tiene una jirafa en la botella" y no había manera... hasta que me di cuenta de que era una cebra >.< jajajaja... No me vais a negar que es una cebra* con una longitud de cuello "sospechosa"... (he aquí mi orgullo herido por un dibujo).

El caso es que es ligera, libre de colorantes y de alcohol. Es muy suavecita, se absorbe rápido y el olor no es el típico olor a "Nenuco" que es a lo que suelen oler los productos para niños. Me gusta porque es un olor que efectivamente lo relaciono con algo suave, delicado... pero sin oler a Nenuco. Y el caso es que huele a algo muy muy familiar para mí en mis duchas infantiles, pero no lo consigo descifrar.
La tenéis AQUÍ .

☾ - Body Spray "Iris en flor" de DELIPLÚS.
Me gusta porque va en armonía con el resto de la ducha; es un olor fino, suave, ligeramente floral y calmante. Era ideal para perfumar el pijama después de esta ducha ;)
Se vende en Mercadona y creo que rondan los 2€ aroximadamente.

☾ - Bruma de almohada L'Occitane.
Las que me seguís desde hace tiempo ya sabréis que es un producto que siempre tengo en casa. No me anestesia, pero me ayuda a estar relajada en la cama y por consiguiente (españoles...) a conciliar el sueño.
No es barato, pero a mí me dura varios meses y #lonecesitoparavivir.
Lo tenéis AQUÍ.



Y así me fui a la cama con la intención de ver una peli pero al final no vi nada
porque lógicamente... ¿qué hace una antes de dormir?
pues abrir Instagram, claro... ;)

¡Comparte tus #potiduchas en Twitter ó Instagram! :)


Dulces sueños ;)
Arro.

PD: Recuerda que si te apetece, puedes encontrarme diariamente por las redes sociales Facebook, Twitter e Instagral como "arroin80" ;)

* ¿a que a ti también te ha resultado un poco raro leer "cebra" y no "zebra"? vaya tela lo que me ha costado ponerle la C en vez de la Z... y es que estamos muy acostumbrados al spaninglish (ó spanglish...).






Lo más leído

Archivo