martes, 11 de marzo de 2014

"Los sueños... sueños son" - ¿Seguro?

He empezado a redactar este post muchísimas veces ya y nunca sé cómo expresarme correctamente. Nunca soy capaz de transmitir todo lo que siento y todo lo que tengo que decir... así que lo voy a intentar una vez más y como quede QUEDA porque ya llevo muchos días dándole vueltas y al final estoy liando demasiado las palabras...

Antes de seguir, quiero decir ya por adelantado que este post va a resultar espeso para algunos y voy a divagar en la mayoría de los párrafos (como no...) y además, no tiene nada que ver con la revisión de cualquier producto, ni swatches, ni nada de todo eso que normalmente hay por aquí. A veces leéis como descargo a través de los post de "Reflexiones"... digamos que esto es algo similar pero versión ñoña. Creo que quizás me voy a abrir demasiado pero, sinceramente, me apetece devolver un poco todo lo recibido en los últimos días.

Este post va especialmente para las personas que estén pasando un mal momento y para las que han estado (y están) a mi lado cada día (activa ó pasivamente).


Hace algún tiempo me dije a mí misma que de ahora en adelante todo iba a cambiar y que no iba a darme por vencida jamás. Que es posible cumplir sueños sin necesidad de convertirse en alguien que en realidad no eres. Es posible conseguir cosas que deseas a base de trabajo (y obviamente, la frase oportuna en el momento oportuna con la persona oportuna).

Os he contado muchas veces que yo no estoy formada en el tema del maquillaje ni de la cosmética. No conozco técnicas profesionales ni he estudiado cosmetología. Todo lo que he aprendido, lo he aprendido a base de fijarme en mis compañeras y buscar muchísima información tanto en google como en personas conocidas que han podido ayudarme; farmacéuticos, químicos, maquilladores, peluqueros, etc... la verdad es que, ahora que lo pienso, tengo mucha suerte por la cantidad y variedad de amigos que tengo.

Mientras estudiaba contabilidad, auditorias y técnicas de entrevistas de trabajo, trabajaba en una cadena de perfumerías. Allí estuve hasta que terminé mis estudios ya que tuve suerte y me salió trabajo "de lo mío" rápidamente... y el cambio fue positivo... al menos al principio.

Y es que lo que uno estudia no es siempre lo que le hace feliz... y empecé a darme cuenta de que echaba de menos estar en contacto con aquella vecina que venía a la tienda y preguntaba siempre por mí para que le aconsejase algo, a mis compañeras (la contabilidad no es un trabajo de equipo... para qué nos vamos a engañar...), incluso echaba de menos todos aquellos aromas día tras día que se venían conmigo a casa impregnando mi uniforme. Pero delante de un ordenador, haciendo asientos contables y sin ser feliz... me dejé. No tenía ganas de arreglarme y me daba igual verme ó no bien (total... para la gente que me tenía que ver...). Y ese es un gran error; eres tú la que ha de querer verse bien aunque seas la única persona que va a mirarte. Todo se agravó con un problema de salud; empecé a ganar peso sin saber por qué hasta que descubrí que tenía resistencia a la insulina causada por un problema hormonal. Y entonces... vi a Fresi en mi pantalla y despertó de nuevo a la Arro que había perdido hacía años.

El mundo Youtube se convirtió en algo que cada vez ganaba más peso en mi vida; primero observando y después poniéndome manos a la obra y la verdad, nunca tuve fe en que esto funcionase (de hecho, el primer vídeo que subí no avisé ni a Fresi de que iba a hacerlo... y eso que por aquel entonces ya éramos grandes amigas...). Pero todo creció y creció y creció... y yo ya no puedo estar sin vosotras.

Hay quienes piensan que este mundillo es superficial con eso de "Al final unos coloretes no son más que pinturas, "máscaras" que hacen que nos veamos como realmente no somos". Pero yo siempre digo que hay muchas maneras de ver las cosas y que para la mayoría de las mujeres, vernos "guapas" nos hace afrontar el día a día de otra manera. Y a "guapa" no me refiero a un rostro de portada de revista, sino a esas ganas por cuidarse por dentro y por fuera.

Pero Youtube también me enseñó que hay que tener siempre los pies en el suelo y saber hasta dónde dar, porque dando a ciegas un día te llevas el bofetón de tu vida (uno y varios). Y fue entonces cuando me di cuenta de que quizás todo podría cambiar a mejor. Que todo pasa, que todos tenemos muchísima fuerza dentro de nosotros y que se puede con absolutamente todo. Que un día Sugus dejará de querer esa pelota de tenis que tanto me pidió cuando tenía debajo del sofá... y que el sol sale cada día.
Después de varios años, me he dicho a mí misma que soy una persona muy muy afortunada. No sólo tengo trabajo sino que además me dedico a lo que más me llena, a lo que me hace querer verme bien. Y no sólo eso, sino que además tengo unos jefes que no me los merezco, unos amigos que de verdad no sé cómo expresar todo lo que siento por ellos, una familia que no ha hecho más que empujarme día a día hacia cosas mejores... hasta me siento afortunada por todos esos mimos que me han proporcionado mi Sugus y mi Fiona cuando de verdad pensaba que no podía más y me acostaba a dormir para no tener que seguir sorportando según qué cosas que me traía el día a día...

Gracias a mis jefes, que más que jefes son compañeros. Gracias por el respeto que recibo, por la libertad de  expresión, por esperar de mí únicamente un buen trabajo y no querer jamás meterse donde otros ya se quisieron meter y no consiguieron. Gracias por confiar en mí de esta manera, por darme ánimos cuando sentía que no iba a ser capaz... Gracias por esta oportunidad.

Gracias a mis amigos que tanto me han soportado (sí, ha sido SOPORTAR). Gracias por hacerme ver que hay muchísima gente buena en estos mundos.

A Sonia de "BoopMakeUpStudio" por ayudarme tanto, despejarme tantas dudas y machacarme a formación (y si a eso se le une una cenita de tapas por Barakaldo, mejor que mejor).

Gracias también a "5LAB" por plasmar tan bien en papel y pantalla la esencia de lo que todos queríamos que fuese este proyecto y a "Impacte" por haberme aguantado con los preparativos del local cuando mi nivel de histeria crecía exponencialmente a medida que se acercaba el día y mis llamadas de "acuérdate de...!!" eran incluso de madrugada...

Día a día abro (ó cierro) la tienda de la que me encargo con tantísima ilusión que no puedo evitar pensar cada vez en lo afortunada que soy aunque haya sido un mal día... Hay tanta ilusión aquí metida, tantas ganas de trabajar... ¡tanta fuerza!. Me encanta llevarme a casa impregnado en la ropa el aroma de canela y manzana del ambientador de la tienda...

¿Recordáis que hace meses subí una foto a Instagram comentando que me iba de viaje¿ Pues en ese viaje nació lo que iba a ser el nombre: ""nowMe!". Y es que hasta el nombre dice tantísimo... un punto y aparte, una patada en el suelo: "ahoraYo!"... ¡¡¡tenía tantísimas ganas de poder compartirlo con vosotras!!!.

Quiero recalcar que la tienda NO es mía. La tienda es la parte física de una web que vende online hace ya bastante tiempo. Sobra decir que aunque no sea mi tienda, la trato con el mismo cariño... pero mi canal, mi blog y todo lo que muevo diariamente siguen siendo lo que eran y son totalmente independientes de dónde trabaje. Y creo que esto ya lo he demostrado varias veces, así que no voy a extenderme más en este tema porque es algo que a estas alturas no hacía falta ni nombrarlo... pero si algo he aprendido, es que a veces es necesario dejar caer según qué cosas para evitar posteriores debates sin más fondo que ofender ó hacer daño.

Gracias a tod@s las que pasáis por la tienda, a los que estuvisteis en la inauguración (fue BRUTAL y salimos de allí con una sonrisa de oreja a oreja de la cantidad de gente que pasó y que pudimos conocer en persona) y a todos los que hacéis que se cumplan los sueños.

Arro.

PD: las redes sociales de la tienda (Facebook, Twitter e Instagram) son "nowmeshop", por si queréis enteraros de más cosas (no he querido entrar más en lo que es la tienda en sí, qué se vende, etc.., prefiero que seáis vosotras mismas las que decidáis informaros si así lo deseáis). Las mías, como en cada post, "arroin80" ;)






Lo más leído

Archivo