miércoles, 15 de octubre de 2014

ACNÉ CORPORAL - Cómo lo combato y evito.

Siempre he tenido mucho acné en la zona de la espalda. He probado mil cosas a lo largo de muchos años; cosas que me han recomendado en la farmacia, la vecina, algún familiar, algún amigo, etc... pero nada me ha funcionado bien.

La cantidad de acné en mi espalda siempre llega a acomplejarme cuando tengo que enseñar la espalda incluso cuando voy a que me traten algún dolor. Y en verano ya ni os cuento...

Sabéis que el origen del acné corporal puede ser muy variado; hormonal, por causas de la alimentación, higiene, tipo de tejidos que nos ponemos (ropa), si sudamos mucho, si sudamos poco, si estamos pasando una época de estrés... hay muchos motivos posibles.

En mi caso sospecho que sea de origen hormonal entre otras cosas. Son muchos granitos pequeños y otros más grandes y dolorosos. Muchos de los que han ido pasando a lo largo del tiempo, han ido dejando marcas, cosa que aún me acompleja más.

En diciembre del año pasado, en un curso de formación, comenté este problema y me comentaron una cosa muy curiosa (gracias Sonia); que la manera de aplicar y retirar los productos en mi cabello cuando me lo lavaba estaba favoreciendo ese acné en la espalda. Y tiene su lógica; si nos lavamos el cabello, aplicamos una mascarilla, nos lavamos el cuerpo y por último aclaramos esa mascarilla, los restos caen a lo largo de la espalda. Una mascarilla capilar es para el cabello, no para la piel del cuerpo, así que posiblemente sus componentes suavizantes estaban ensuciando de algún modo mi espalda y obstruyendo poros; cosa que favorecía el hecho de tener acné.

 Así que además de tener esto muy en cuenta, empecé a utilizar tres productos:

PRODUCTOS CLAVE:
"Cinturón" exfoliante de "Top Choice".
Por lo cómodo que es, no se me hace pesado su uso. Exfolia bien sin arañar y tarda bastante en estropearse si lo dejas secar correctamente.
Lo tenéis AQUÍ.

"Acnosán" higienizante de la piel.
A pesar de que está indicado para ser utilizado tal cual, a mí me parece un producto muy fuerte y a veces ha llegado a irritarme la piel ya que contiene mucho alcohol y ácido salicílico entre otros ingredientes.
Lo tenéis en farmacias y parafarmacias por unos 6€ aprox.

Tónico de aloe vera "Ziaja".
Es con lo que mezclo el producto anterior para que no me irrite. Como el tónico está pensado para calmar la piel alterada, me va muy bien mezclado con el Acnosán.
Lo tenéis AQUÍ.

PAUTAS QUE SIGO:
1.- No aclararme el cabello en la ducha de pie, evitando así que los restos de productos suavizantes y demás caigan por la espalda.
2.- Lavar la espalda con el "cinturón" exfoliante de "Top Choice".
3.- Mezclar en una botellita con vaporizador, "Acnosán" (3/4 partes) y el tónico de aloe vera de "Ziaja" (1/4 parte) y vaporizar la espalda una vez nos hemos secado después de la ducha.



Aquí os dejo el vídeo donde os hablo de esto, de por qué lo hago así,
cómo me va, etc...
(CLICK en la imagen para ver el video):




Espero que si tenéis el mismo problema que yo, os funcione :)

Muchas gracias por seguir ahí otros post más.
Arro.

PD: recuerda que si te apetece, puedes encontrarme a diario en otras redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter como "arroin80".







Lo más leído

Archivo