Slider

miércoles, 15 de octubre de 2014

ACNÉ CORPORAL - Cómo lo combato y evito.

Siempre he tenido mucho acné en la zona de la espalda. He probado mil cosas a lo largo de muchos años; cosas que me han recomendado en la farmacia, la vecina, algún familiar, algún amigo, etc... pero nada me ha funcionado bien.

La cantidad de acné en mi espalda siempre llega a acomplejarme cuando tengo que enseñar la espalda incluso cuando voy a que me traten algún dolor. Y en verano ya ni os cuento...

Sabéis que el origen del acné corporal puede ser muy variado; hormonal, por causas de la alimentación, higiene, tipo de tejidos que nos ponemos (ropa), si sudamos mucho, si sudamos poco, si estamos pasando una época de estrés... hay muchos motivos posibles.

En mi caso sospecho que sea de origen hormonal entre otras cosas. Son muchos granitos pequeños y otros más grandes y dolorosos. Muchos de los que han ido pasando a lo largo del tiempo, han ido dejando marcas, cosa que aún me acompleja más.

En diciembre del año pasado, en un curso de formación, comenté este problema y me comentaron una cosa muy curiosa (gracias Sonia); que la manera de aplicar y retirar los productos en mi cabello cuando me lo lavaba estaba favoreciendo ese acné en la espalda. Y tiene su lógica; si nos lavamos el cabello, aplicamos una mascarilla, nos lavamos el cuerpo y por último aclaramos esa mascarilla, los restos caen a lo largo de la espalda. Una mascarilla capilar es para el cabello, no para la piel del cuerpo, así que posiblemente sus componentes suavizantes estaban ensuciando de algún modo mi espalda y obstruyendo poros; cosa que favorecía el hecho de tener acné.

 Así que además de tener esto muy en cuenta, empecé a utilizar tres productos:
Leer más

miércoles, 8 de octubre de 2014

Brochas MAIKO

En este post os voy a hacer un pequeño resumen de las brochas MAIKO y de sus detalles técnicos.

Leer más