miércoles, 18 de mayo de 2016

ALIEXPRESS (Vol. 1) - Oval brush


Las "Oval brush" se han convertido en una herramienta de moda para aplicar productos de maquillaje (especialmente la base) y obtener un resultado uniforme, natural, difuminado y perfectamente integrado.
Existen muchas marcas ahora mismo que cuentan con su versión "Oval Brush", por ejemplo MAC (AQUÍ) o "Artist Brush" (AQUÍ).

Como no, Aliexpress no ha tardado en llenarse de este tipo de brochas muchísimo más baratas, pero... ¿valen la pena? Vamos a hablar de ello en este post.

Estas dos son las que yo me he comprado:






En la imagen puede apreciarse levemente que el corte de la grande está muy desigual (se aprecia un poco porque el pelo hace como "sombras" más claras en la superficie).


La fibra de la grande es sintética, muy tupida, suave y fácil de manejar. El único problema es que para el rostro es demasiado grande (mala elección por mi parte) aunque podría utilizarse para aplicarse algún tipo de crema en las piernas en verano como por ejemplo alguna iluminadora, etc...

La superficie de esta brocha tan grande no es uniforme; el pelo no está cortado con la misma perfección que la versión más pequeña. Además, el mango es muy frágil y estoy segura de que si lo utilizase a diario, se partiría en muy pocos usos.


Este tipo de fibra me gusta menos; demasiado firme y "sintética" (aún siendo ambas sintéticas, esta suela más a un montón de fibras de plástico cuando la remueves). No se me hace cómodo trabajar con ella porque no reparte el producto bien.

He probado estas brochas con tres texturas de base de maquillaje distintas; una cremosa, una fluida y otra más densa. También las he probado aplicando el producto en la misma brocha, a toques por el rostro y en el dorso de la mano y tocando producto de ahí;

- Aplicando el producto directamente en la brocha se reparte muy mal en el rostro.
- Aplicando el producto a toques por el rostro y después repartiéndolo con la brocha, ésta se queda la mayoría del producto y se malgasta mucha cantidad.
- Aplicando el producto en el dorso de la mano y "mojando" de ahí con la brocha también se malgasta producto y se reparte regular... aunque no me convence en absoluto, esta es la manera en la que mejor he podido defenderme.

También es muy importante el movimiento que hagamos con la brocha sobre el rostro para repartir el producto y este vendrá condicionado a la forma de tu rostro y tu tipo de piel. Mi piel es en algunas zonas un poco flácida y esto hace que no me mueva con la misma libertad que con mis "brochas de siempre" porque al ser tan densas, a poco que deslice la brocha por mi piel, se mueve tanto que hace la tarea un poco más laboriosa.

Entonces... ¿no me gustan este tipo de brochas?

Para empezar, estoy segura de que las fibras de las "originales" se asemejan más a las fibras de la versión grande que os muestro en este post, pero seguro que están mucho mejor acabadas, cortadas y no se partirán en poco tiempo (por lo que he podido ver en imágenes y vídeos).

Además, con este tipo de brocha tardo más a la hora de difuminar la base y utilizo casi el doble de producto, así que a falta de probar las originales, estas de Aliexpress NO me convencen y no sé manejarlas. Estoy muy contenta con mis brochas sintéticas tipo F80 y similares, así que prefiero no invertir más dinero en otros formatos que no sé si me van a convencer.

Vendedores en Aliexpress (me tardaron en llegar unos 25 - 30 días aproximadamente):
- Brocha grande (AQUÍ).
- Brocha pequeña (AQUÍ).

En el siguiente vídeo os enseño cómo las utilizo, os cuento mejor mi experiencia y finalmente si para mí ha valido la pena invertir en ellas o no:


El siguiente vídeo dedicado a Aliexpress ya está en marcha, así que me encantaría que me dejaseis en comentarios qué queréis que pruebe próximamente y os cuente qué tal.

Recuerda que mis espacios se alimentan de tus visitas, likes y comentarios, ¡gracias por ello!.

Arro.

Lo más leído

Archivo