QUIERO SENTIRME MEJOR (Vol. 1)

viernes, mayo 20, 2016


Por fin me atrevo a compartir todo esto que hay en mi cabeza desde hace tanto. Y es que claro, ahora no hay vuelta atrás; lo he compartido con vosotras y no me puedo "rajar" como me pasa tan a menudo cada vez que me lo he planteado... pero esta vez no; esta vez quiero sentirme mejor de verdad y sé que sin sacrificio no hay recompensa.

Después de una larga temporada de subidas y bajadas de peso (algunas veces por salud y otras por dejadez), he decidido poner remedio a esto y tomarme más en serio (y "en serio" no es sinónimo de "aburrido") mi cuerpo.

En la doble imagen central estoy yo con 74,5 kg a la izquierda (hace 4 años y medio aproximadamente) y yo hace menos de dos años. Las fotos de los lados también son de hace dos años. En ese momento me encontraba genial físicamente; cuidaba mi alimentación y hacía ejercicio. Me encantada, aunque los inicios fueron duros... pero en solamente 6 meses, mi cuerpo era otro. Yo era otra por dentro y por fuera. Gané seguridad, sonreía más y me encontraba mucho mejor físicamente; más ágil  y fuerte.

Mi intención es volver a sentirme así de bien y para ello quiero centrarme en dos cosas muy importantes;

1. La alimentación.
No soy de comer "mal", pero sí de comer mucha cantidad de cosas como queso, salsas y pastas varias. Me encanta el pan y "mojarlo. Además, no tengo en cuenta que mi actividad diaria es sedentaria ni tampoco los horarios de ingesta de determinados tipos de alimentos (por ejemplo, las altas cargas de carbohidratos por las noches) y tengo tendencia familiar a la acumulación de grasas en caderas y barriga.

Tengo claro que nada es malo o bueno si se hace un buen uso de ello; las patatas fritas no son perjudiciales si no las comemos cada día y el balance de nuestra alimentación es bueno y sano. Así que tengo claro que no voy a catalogar los productos de buenos o malos y con ello prohibirlos; lo que voy a hacer es aprender a comerlos de un modo adecuado.

La alimentación ha de ser equilibrada y afortunadamente me encantan las verduras, el pescado, los cereales, las legumbres... me gusta todo y como de todo, así que si alguien decide empezar con algo similar a esto, es importante que no se obsesione con la comida y en solamente comprar cosas "fit" en el supermercado. Repito; hay que aprender a comer, simplemente eso.

Además, hay que ser realista; si alguien se obsesionase y se alimentase solamente de lechuga (además de ser también perjudicial) sería aburrido y tiraría la toalla pronto, así que intentemos que esto no sea aburrido y busquemos refuerzos positivos en los detalles.

Psicológicamente, marcarse una dieta es una imposición contra nuestra voluntad aunque seamos nosotros mismos los que nos la pongamos. Además, las dietas milagro NO funcionan correctamente sino que nos hacen perder agua, minerales e incluso algún tipo de vitaminas para en poco tiempo borrar de nuestro cuerpo esos kilitos "de más". Además, tu cuerpo queda "a la defensiva" y en cuanto levantes la mano se va a vengar almacenando cada cosa que comas "por si se lo vuelves a hacer". Así que no tengas prisa porque aunque llegues más despacio, si aprendes a alimentarte mejor, tu cuerpo no se revelará contra ti y quedará todo lo saludablemente que queremos para siempre.

2. El ejercicio.
Esto voy a llevarlo peor por mi falta de tiempo, pero Javi me motiva mucho y él también quiere empezar a hacer ejercicio, así que ir acompañada será algo fantástico porque así pasaremos tiempo juntos haciendo algo que es bueno para ambos.

He elegido la natación y las máquinas como deporte porque es lo que más me gusta hacer y no quiero que sea como "un castigo" psicológicamente hablando. Me gusta muchísimo nadar y hacer ejercicios en máquinas con Javi será hasta divertido. Es más, ir con Javi será un refuerzo positivo enorme y además como si yo no voy él tampoco querrá ir, me sentiré culpable si por mí él no hace ejercicio. Así que he de hacer ejercicio por los dos.

Algo que me pasa con ir al gimnasio es que me da mucha pereza porque siempre creo que tengo mil cosas que hacer más importantes... ¿PERO QUÉ DIGO? ¿fregar los platos es más importante que mi salud? ¿terminar de hacer algo en casa es más importante que pasar un tiempo valiosísimo y fantástico con mi chico en el gimnasio? Por supuesto que NO. Esi sí; una vez allí y ya en marcha, no me iría nunca.

Pero tampoco hay que obsesionarse con este punto; pasarnos de listos tampoco es bueno. Hay que ser conscientes de que esto es un proceso e iremos teniendo las fuerza y resistencia poco a poco. Empieza por dar paseos y ve subiendo el ritmo según tus posibilidades.


¿Qué problema tienes? ¿Falta de motivación? ¿Falta de ganas? Pues aquí viene la mala noticia; sin sacrificio no hay recompensa... así que ponte manos a la obra a un ritmo realista y dentro de unos meses estarás muy orgullos@ de ti mism@


¿Queréis saber cuál es mi condición física? ¿Por qué he subido y bajado tanto de peso a lo largo de los años? En este vídeo os lo cuento todo:


Aquí dejo mis números a fecha de hoy:
Altura: 1,59 m
Peso: 63,2 Kg
Medida pecho: 96 cm
Medida brazo: 30 cm
Medida cintura (a la altura del ombligo ya que es la zona donde más grasa acumulo y más espero notar cambios): 99 cm
Medida cadera: 107 
Medida pierna (muslo): 62 cm

Recordad que esto lo vamos a hacer juntas Porporaporpita y yo. Podéis seguirnos en las demás redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter) para ir viendo lo que vamos consiguiendo.

Gracias por estar siempre ahí,

Arro.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

18 comentarios

  1. yo la verdad me pasa lo mismo que a ti en cuanto a hacer esta entrada ya que no me gusta exponerme pero yo de 85 estoy en 60 y soy bajita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, si te sientes mejor con esos 60, vas en muy buen camino :) ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Ánimo!!! ya verás que bien te sientes contigo misma cuando cojas la rutina de hacer ejercicio todos los dias! :D Yo hago el calendario de Gymvirtual y todos los dias en mi casa hago cardio y ejercicios de fuerza. Si cualquier dia te quedas en casa no tienes excusa!! sus videos son supercompletos.
    Un saludoo!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm. Después d verte y sentir lo q tu sientes ...me apuntooo.Mañana me mido y peso (miedo m da ) y te cuento ...

    ResponderEliminar
  4. Hola! perdona que te corrija un dato y así lo tomas bien ya desde el principio. Cintura es la parte mas estrecha de tu tronco, donde te acaban las costillas, lo que te mides como cintura a la altura del ombligo es abdomen. Te recomiendo que cojas las dos medidas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé cariño, por eso he puesto la aclaración. No he cogido cintura y sí ese punto en vez de la cintura porque esa zona es la que antes "cargo" y "descargo" cuando cojo o pierdo peso. Soy de caderas muy altas y mi cintura queda también muy alta, casi no cambio medidas porque esa zona la tengo bastante estrecha. Pero en la parte del ombligo es conde me abrochan los pantalones, faldas, etc... Por eso hice la aclaración :) ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Yo estoy más o menos en el mismo punto que tú, y me he planteado todo lo que tú cuentas. Hasta en lo de ir al gimnasio con mi chico. Además tengo el plus de no tener tiroides, que siempre lo trastoca yyy...el planteamiento hacia una alimentación vegana, casi nada. Pero todo es proponérselo ^^.

    ResponderEliminar
  6. Empiezo de nuevo, es una motivación al sentirse acompañada ,..un saudo

    ResponderEliminar
  7. Yo llevo cuatro meses con cambio de alimentación y de vida en general, pero es que lo mío ya se me iba de las manos. Tengo 38 años y pesaba 135 kilos, ahora peso 117, y como verás aún me queda mucho camino por delante. Todo empezó con la crisis, con la pérdida del empleo y por la muerte de uno de mis padres, que hizo que me viniera abajo literalmente. Pero bueno, todo eso está en el pasado y ahora como tú dices, no hay que rajarse, y hay que seguir hacia delante!!

    ResponderEliminar
  8. Es una decisión muy inteligente, y compartirla siempre motiva. Es una suerte que tu pareja te motive con su conducta. Yo siempre he estado bastante delgada, ahora paso por mi segundo embarazo y, al igual que tú engordo de caderas, asi que mi culo es descomunal, todos los kilos van para él y no para la gestación. Pero me motivan tus ganas y cuando de a luz intentare llevar vida activa y sana. Un beso Arro, eres una youtuber real como las que estamos al otro lado del ordenador y eso da muuuucha confianza.

    ResponderEliminar
  9. Bufff, me falta la motivación y me sobran las excusas, eso sí, son excusas de peso: trabajo, tengo dos niños pequeños, me encargo al completo de ellos, de la casa y de las comidas, que hasta las croquetas se las hago caseras porque las compradas no les gustan... cuando acabo el día lo único que me apetece es sentarme delante del ordenador y descansar un poquito de tanta tarea diaria.
    Pero sí, me encantaría perder unos kilitos, te iré leyendo a ver si encuentro también mi motivación.
    Besis

    ResponderEliminar
  10. Ánimo, ánimo y más que ánimo Arro. Yo también debería hacer algo por cambiar mi sedentarismo y mi mala alimentación pero la pereza me puede, así que sólo puedo animarte a que lo consigas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que lo conseguirás y quedarás estupenda y además con salud. Yo para el ejercicio no soy nada perezosa y llevo toda la vida practicándolo y me conservo bien en mi peso.

    ResponderEliminar
  12. Yo también he pasado por varias etapas de altas y bajas. El peso me ha traido poblemas, desde la columna hasta lo sicológico. Sé que cuando me lo propongo bajo, y de repente me dejo estar y puff, subo como si nada. Ahora por la edad (45) tengo que preocuparme más porque ya no es tan facil bajar de peso. Y con hipotiroidismo y climaterio adelantado, las tengo todas, jajajaj... Voy a seguirte, a mi ritmo. Gracias por la motivación.

    ResponderEliminar
  13. Arro, cuánto pesabas en las fotos donde te sentias fenomenal?

    ResponderEliminar
  14. Tengo que decirte una cosa... ahora mismo te veo estupenda ^_^ porque te sigo desde tus inicios, pasaste por ese cambio de cuerpo (y de mente que es muy importante) pero te llegué a ver (desde mi punto de vista) demasiado delgada.
    Mi motivación llegó hace unos años en los que empecé a caminar y desde entonces no he parado :-) Yo también "cargo" mucho en la barriga así que paciencia porque la grasita se resiste bastante, tanto que he pensado en hacer algún tratamiento de cabina para ello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola, es la primera vez que te escribo, tenía que hacer esto y me has dado la motivación. Así que me he hecho mis previsiones y empiezo el lunes, yo lo tengo un poquito más complicado por la edad, soy más mayor y eso para estas cosas no ayuda. Me siento pesada, cansada, hinchada y lo más importante me acomplejan algunas partes de mi cuerpo. Gracias por el ánimo, yo me voy a poner con ello ya!.

    besos y ánimo a todas

    ResponderEliminar
  16. Me pasa lo mismito, mido más o menos como tu y de peso ahora me he engordado, estoy en unos 64, pero he llegado a pesar más de 75... Siempre se me acumula en el culo y cartucheras... Y hago todo lo posible, pero a veces es difícil... Y bueno, yo en mi caso particular me rompí la cadera con lo que la inmovilización me hizo perder todo lo ganado y aún no he podido perderlo porque claro, me he mudado y con todo el lío aún nada de nada... pero bueno, poco a poco, de hecho quiero ir a un dietista a ver si me ayuda un poco :D
    Un miauuuuuuubesito enorme guapa!!!

    ResponderEliminar

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

Instagram

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo