domingo, 26 de noviembre de 2017

ZIAJA: ROJECES FACIALES EN PIEL MIXTA, ¿Cómo las controlo?

Que mi piel es sensible lo lleváis leyendo es este blog y escuchando en ms vídeos desde que empecé con esta actividad. Es complicado encontrar productos que cubran todas las necesidades habituales de mi piel deshidratada, sensible, reactiva y mixta, así que cuando paso una temporada en la que uno de esos problemas es más evidente, centro mi rutina facial en mejorar ese punto pero sin empeorar el resto.

Durante muchos años hice demasiados esfuerzos en eliminar la grasa que producía mi piel, utilizando productos demasiado agresivos y astringentes que acabaron por acentuar todavía más la sensibilidad de mi rostro. Además, reacciono mucho a los cambios de temperatura y a la exposición solar; siempre me pongo roja cuando hace sol y también cuando hace frío o viento.

Para tratar vuestra piel vosotras mismas, tenéis que tener claro que vuestro problema tenga solución a nivel de solución cosmética, porque en caso de ser algo más acentuado e importante, siempre os recomiendo que acudáis a un especialista del mismo modo que no os aconsejaré nunca que os automediquéis. La piel es un órgano y como tal, hay que cuidarlo bien.

Durante muchos años he probado cremas de todo tipo para controlar esas rojeces; cremas de venta en perfumerías, supermercados, farmacias y parafarmacias. Como trabajadora del mundo de la cosmética, tengo constancia de que en algunos casos, que una crema cosmética se venda en una farmacia, parafarmacia o en una perfumería no implica que tenga mejor o peor composición sino que viene determinado por la estrategia de marketing de la marca y no por la formulación de la crema. Es decir, una crema (insisto: cosmética y no medicamento) de farmacia o parafarmacia, a veces no lo es porque su composición sea más concreta o específica sino porque esa marca ha decidido posicionarse en un sector concreto. Así que en este blog nunca me veréis considerar directamente que una crema es mejor que otra por su punto de venta sino por mi experiencia directa con ella.

En los vlogs salgo muchas veces sin maquillar y durante algunas épocas del año habéis podido observar que mi piel ha estado más sensibilizada y roja que en otras. Durante mucho tiempo, hay una línea de la que os he hablado en mis espacios cada vez que he pasado una temporada de sensibilidad. Cada año recurro a ella más o menos entre septiembre y enero, para aliviar mi piel y controlar mis rojeces.

Esta línea como la mayoría sabéis ya, es la "Phytoaktiv" de ZIAJA.


La línea "Phytoaktiv" se centra en reforzar las paredes vasculares y facilitar la circulación para evitar que los capilares se expandan o se acaben rompiendo provocando el tipo de rojeces que me salen a mí. Este es mi mayor problema; esos capilares rotos se hacen muy evidentes en la zona de mis mejillas.

Entre sus activos más importantes (y alguna información más de interés):

Extracto de la planta Tilia Cordata. Tiene cualidades antibacterianas y antiinflamatorias especialmente en pieles irritadas o sensibles. Además, está entre sus principales ingredientes.

Extracto de semilla de ciprés. Refuerza las paredes vasculares y refuerza la microcirculación.

Extracto de castaño de Indias. Favorece la circulación sanguínea.

Lecitina. Es un emulsionante de origen vegetal apto para pieles sensibles y de alta tolerancia.

El alcohol que contienen es el Alcohol cetílico. No os asustéis por la palabra "alcohol". justamente este alcohol es inocuo y no daña la piel. Es un tipo de alcohol presente en algunos vegetales y se utiliza como emulsionante en algunos productos cosméticos indicados para pieles sensibles.


Los productos

Las cremas de día y de noche:
Tienen un aroma muy suave como a plantas y una textura que mi piel mixta soporta perfectamente.
Muy poca cantidad bien repartida por el rostro es suficiente en ambos casos. La piel me queda muy elástica y con una sensación muy agradable de alivio en las zonas más delicadas que en mi caso son desde las mejillas al mentón. Os cuento más sobre ellas en el vídeo.
Las encontráis AQUÍ y AQUÍ.






El tónico y la leche limpiadora:
El tónico lo utilizo durante todo el año ya que esta línea no solamente repara sino que también previene y entre mi rutina facial siempre tengo al menos un producto que esté destinado a calmar esa sensibilidad.
La leche limpiadora no es un producto que utilice todo el año simplemente porque no soy usuaria de este formato de desmaquillador, pero cuando tengo temporadas de rojeces, utilizo la línea entera que es como más rápido noto efecto y me va muy bien.
Los tenéis AQUÍ y AQUÍ.



Mascarilla:
Viene en sobres monodósis y se venden en cajas de 20 uds. En temporadas delicadas utilizo una por semana y el resto del año al menos una al mes.
La textura es un gel muy agradable y reparador. Me deja la piel de las mejillas muy aliviada. Es una de mis favoritas y un básico para mí desde hace años.
Las tenéis AQUÍ.



Y aquí os dejo un "bonus track" jajaja.. cuesta bastante preparar un post "digno" con una bicheja en casa así... jajaja


Aquí os dejo el vídeo donde os hablo de mi experiencia con esta línea:

¿Precios? ¿Dónde?
- Todos los productos "Phytoaktiv" (AQUÍ).
- Puntos de venta físicos ZIAJA y distribuidor de la marca en España (AQUÍ).


Muchas gracias por visitar mi blog de belleza, por comentar y por supuesto por compartir este post si te resulta interesante.










Lo más leído

Archivo