Slider

lunes, 23 de abril de 2018

Base de maquillaje "NUDE LIQUID POWDER" de BELL

Arranco de nuevo la sección donde hace años me dedicaba a analizar bases de maquillaje y lo hago con la última novedad de BELL en su línea hipoalergénica: "NUDE LIQUID POWDER" Intense Cover 10h.



¿Qué dice la marca?
La marca BELL nos dice sobre ella que se trata de una base de maquillaje para pieles sensibles con una textura (casi) líquida, con una cobertura alta y de duración aproximada 10 horas.

Bien, vamos analizarla por partes y después añadiré a este post algunas preguntan frecuentes que incluiré en cada post que realice de las bases de maquillaje.


Textura y cantidad:
Efectivamente es una textura casi líquida. Hasta el momento, BELL no había lanzado al mercado ninguna base así. Hasta ahora sus texturas eran más cremosas. Quizás la única textura que se parece a esta es la de su "CC Cream" pero desde luego esta nueva base tiene mucha más cobertura y duración.
Cantidad: unos 25ml. aprox.


Los tonos:
De momento se lanza con 4 tonalidades que van del 01 al 04.
Los subtonos son difíciles de identificar ya que no es como por ejemplo en la marca MAC que tienen subtonos más marcados (amarillento / rosado). En esta base de maquillaje de BELL, los subtonos son más neutros y quizás alguno de ellos tiene un pequeño matiz que tiende al cálido o al frío pero nada notable
01 Muy claro. Subtono neutro con tendencia al rosado.
02 Claro. Subtono neutro con tendencia al cálido.
03 Medio. Subtono neutro.
04 Medio Alto. Subtono neutro con tendencia al cálido.

Mi tono en MAC es el NC15/ NC20 y aquí la que se me adapta perfectamente es la 02.

Comentar que el tono 01 es muy blanquito y que probablemente sea una alternativa perfecta como mezclador para rebajar bases de maquillaje oscuras.

Como podéis ver en esta imagen, la base de MAC es NC15 y el tono se ve claramente amarillento, mientras que el tono 02 de la base de BELL no se ve tan amarillo pero tampoco rosado; es decir, que el tono de BELL es neutro.
(Me vais a disculpar que no haga swatch, pero es que la de MAC la tengo sin abrir y de momento se queda así).


¿Qué tipo de cobertura tiene?
Alta y modulable.

¿Con qué recomiendo aplicarla?
Se puede aplicar con brocha sintética de corte plano y tupida, también con esponja. Eso sí, el resultado con brocha va a ser muy cubriente, así que recomiendo que después cojáis una esponja humedecida en agua termal y asentéis la base eliminanto la cobertura que "os sobre" y perfeccionando los bordes.

¿Usas precorrectores verdes para tus rojeces cuando usas esta base?
No, ninguno. Con la base es más que suficiente. Incluso la rebajo un poco con la esponja a toquecitos.

¿Qué tipo de prebase recomiendo utilizar con esta base?
Hay que tener en cuenta que esta base es de alta duración, muy fija y de cobertura alta, así que hay que tener cuidado de que no marque poros o líneas de expresión.
Mientras otras bases del mercado con estas características son imposibles para mi piel, esta base me funciona perfectamente son la prebase para poros también de la línea hipoalergénica (podéis verla en ESTE post). De este modo evito que me marque de más mis líneas y mis poros.

¿Cuánto tiempo dura aplicada?
El máximo de horas que la he llevado puesta ha sido 12 horas y todavía tenía el rostro unificado y los productos de después (contorno, iluminador, etc...) se diferenciaban perfectamente.
Importante: No la notas puesta y al ser hipoalergénica, no contiene perfume.

¿Con qué la desmaquillo?
Al ser de tanta duración, recomiendo utilizar un bálsamo o aceite desmaquillador o leche limpiadora. Con agua micelar la podréis retirar también pero os costará un poco más dependiendo de las horas que la llevéis aplicada (id al vídeo para ver la demostración que os hago en el brazo).

¿Qué acabado tiene?
Mate natural. Es decir, deja la piel mate (lo que te permite crear tú tus zonas iluminadas con iluminador a parte) pero a pesar de mi piel deshidratada, no me saca pellejitos ni me reseca.

¿Con qué polvos la sellas?
Con ninguno. Ya de por sí tiene ese acabado "mate natural" y yo tengo la piel bastante deshidratada, así que no necesito sellarla.

¿Saca brillos?
Por ella misma no, pero al final del día tendrás un poquito en tus zonas más conflictivas. A mí me salen muy poquitos a partir de las 7 horas aproximadamente en zonas como la frente y la barbilla (mis zonas más conflictivas), pero no es un brillo exagerado ni mucho menos. Es algo que no me molesta en absoluto porque en contrapartida ni me reseca ni me deshidrata la piel.

¿Se oxida con las horas?
No exactamente, pero sí que se adapta a la piel con el paso del tiempo. ¿Qué significa esto? Pues que al principio mientras la aplico me da la sensación de que es una base muy pálida para mí y parece que aplicada quede más clara que en el envase (el tono 02) pero cuando termino de maquillarme la base está perfectamente asentada y adaptada con un tono mucho más apropiado para mi piel y de ahí ya no pasa durante el resto de las horas que estoy maquillada. Todo esto podéis comprobarlo en el vídeo.

¿Es apta para cámaras?
Es perfecta para ello. De hecho, delante de los focos queda muy bonita y uniforme.

¿Contiene gluten?
Es algo que me preguntáis muy a menudo cuando os hablo de cremas o bases de maquillaje. Pregunté directamente a la marca y desde allí me confirmaron que no, no lo contiene.

¿Tiene parebenos? ¿Es Oil free? ¿Apta para veganos?
No contiene parabenos, no contiene aceites minerales y sí es apta ara veganos.


Aquí te dejo el vídeo contándote mi experiencia con ella
y mostrándoos su duración:

OPINIÓN FINAL:
Mi piel es mixta, deshidratada con rojeces y pellejitos de deshidratación. Con este patrón es muy complicado que una base de maquillaje de larga duración llegue a gustarme.
Al ver el cambio tan radical en el estilo del envase (cristal y dispensador de gotero) frente a las anteriores bases HYPOALLERGENIC de BELL, estoy casi segura de que BELL ha pretendido crear una base de maquillaje muy diferenciada de lo que tenía hasta ahora.
Para mí es como si la marca hubiese querido crear una base de maquillaje diferente para un ambiente más "profesional"; mayor cobertura, envase sobrio, apta para pieles sensibles, larga duración, etc...
Para diario, siempre he dicho que prefiero una base de maquillaje jugosa y de poca cobertura; ahora bien, es cierto que con esos requisitos a veces salgo "escaldada" porque no cubren mis rojeces o se me van muy pronto de la piel. Sin embargo, esta base de maquillaje es una candidata perfecta a una aplicación diaria con esponja humedecida. Me ahorraría el paso del precorrector y conseguiría mucha más duración.
Bajo mi punto de vista, BELL ha dado un gran paso y se ha marcado un buen tanto con esta base de maquillaje.

¿Precio? ¿Dónde?
Os dejo los puntos de venta físicos en España AQUÍ.
Y podéis encontrarla on-line AQUÍ.


¿Qué os parecido? ¿Os gusta la sección de las bases de maquillaje? ¡Contadme!

Gracias por visitar mi blog de belleza, por comentar
y por compartir este post si te resulta interesante







18 comentarios :

  1. Me ha encantado la review del post y el vídeo, el acabado es muy muy boniyo.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado. Un beso para ti también 😘

      Eliminar
  2. Que buena pinta! Me la apunto para cuando acabe mi amada Photofinish de Catrice.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si la pruebas. Queda genial ❤️

      Eliminar
  3. No la he probado Arro, a mi me gustan poco cubrientes y ligeras y me encanta la Lumi de esta firma, deja una piel preciosa.


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Pilar!
    Desde luego, es una base que se acerca mucho a lo que se busca en un producto profesional. Aún la estoy probando de nuevas y no puedo decirte mucho, pero tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta estupenda! me gustan sus características

    ResponderEliminar
  6. Gran post, me apetece muchísimo esta base.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado conocer la base.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  8. Hola, hay alguna tienda física aquí en Barcelona que venda esta base de maquillaje. Es que no le atino muy bien al tono comprando por página web. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, creo que el nº 2 podría irme bien. Ya está en la whislist :D Bss.

    ResponderEliminar
  10. Habrá que probarla pues me ha gustado tu descripción.

    ResponderEliminar
  11. Yo he ido a tiendas físicas, con cretamente a aromas artesanales q tienen la marca bell y tampoco tienen probadores,incluso a veces no tienen ni la base, t dicen q t la piden x internet

    ResponderEliminar
  12. Excelente trabajo y magnifica base. Ya la he probado. Onlinecosmeticos no vende en canarias. Para los que vivimos en canarias podemos comprar en maquillalia.

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas, me gustaría probar esta base, pero tengo dudas con el tono y como no puedo comprarla físicamente... yo he probado la base de bell hipoalergénica en acabado mate en el tono 2 y me queda oscura, quería saber si debería escoger el tono 1 o 2 de esta base

    ResponderEliminar
  14. Buenas, probé la base tras ver varios videos y me decidí por la n02 ya que soy blanquita y descarté 01 porque mi subtono es más amarillo que rosado.. pero nada más ponérmela se me queda con un color naranja rosado!! por qué se me oxida esta base? :( es que no tiene nada que ver el color del frasco con como me queda a mi ...

    ResponderEliminar