LUSH - Mi colección y algunas cosas interesantes :)

miércoles, febrero 09, 2011

¡Buenas tardes chic@s!

Hoy vengo a colgar este post porque estoy subiendo un vídeo sobre los potingues que tengo de LUSH y he decidido hacer esta entrada porque me gustaría hablaros de varias cosas más acerca de esta marca :)


Lush es una marca que me apasiona, no sólo por el resultado que dan sus productos sino también por los diferentes olores y texturas con las que nos permiten "experimentar" :)

Una cosa que ME ENCANTA de Lush son los nombres de sus productos. Para mí un producto Lush tiene personalidad propia, no es "el champú" o "la crema", es "Godiva" o "Alegría para el cuerpo". Y no sé si lo habéis notado, pero cuando hablamos sobre un producto en cuestión que nos guste, nos referimos a él como si cada uno de sus componentes cobrasen vida y se apelotonaran en tu cabello para limpiarlo y hacer que brille más.

Seguro que algunas veces habéis escuchado campanadas sobre los productos de Lush... cosas como "comercio justo", "producto vegano", etc... bueno, pues os voy a contar algunas cosas que espero que os sirvan para tener las cosas un poco más claras :) 


Mucha información está sacada de su misma web o de wikipedia :)



¿Qué significa "COMERCIO JUSTO"?
El "Comercio justo" (o Fair Trade) es una forma de comercio basada en varios aspectos humanitarios y que tiene varios objetivos... entre ellos (este punto sería muy extenso, pero sólo voy a citar unas cuantas cosas):
- Garantizar un salario justo para los trabajadores y trabajadoras.
- Mejorar las condiciones de seguridad e higiene del lugar de trabajo.
- Fomentar la igualdad de oportunidades para las mujeres.
- Proteger los derechos de los niños.
- Salvaguardar las minorías étnicas.
- Preservar el medio ambiente.



¿Qué significa que un producto sea "VEGANO"?
El veganismo es una filosofía y un estilo de vida basado en el respeto hacia los seres vivos capaces de sentir dolor.

Para que entendáis mejor lo que os he escrito antes, os dejo un pedacito de un texto que hay en su propia web:

"Observamos una política muy estricta respecto al testado en animales que nos obliga a no comprar ingredientes a empresas que utilicen animales en el testado de cualquiera de sus productos, aunque esos productos no los empleemos nosotros. Igualmente estamos muy comprometidos con la conservación del medio ambiente y el comercio justo, colaborando con distintas ONGs y utilizando nuestras tiendas como plataforma para distintas campañas de concienciación."



La hidratante corporal "CHARITY POT"
Lush tiene una hidratante corporal a base de manteca de cacao (de comercio justo) muy famosa y es porque todo el dinero recaudado con la venta de esa hidratante (excepto el IVA, que eso va al estado, como no...) se destina a colaborar con alguna ONG.
Ahora mismo están colaborando con "ANIMA NATURALES" por la abolición de la utilización de animales en los circos.



Reciclar un bote Lush:
Si guardas 5 botes de Lush (vacíos y limpios, evidentemente) y los devuelves a una de sus tiendas, ellos te darán las gracias regalándote una mascarilla fresca a elegir por ti y te irás a casa contento y "pagao" ;)




Por ejemplo, sirven: botellas de gel o champú de cualquier tamaño (desde los de 100 gr. hasta los de 500 gr.), botes negros de cualquier tamaño (desde un bote de una hidratante corporal hasta un bote negro pequeño de una mascarilla), botellas negras de cualquier tamaño (por ejemplo, de los tónicos), etc…
Estos SÍ valen:
NO sirven los envases transparentes que llevan algunos productos (a veces gelatinas, piel de ángel, etc...):
Estos NO valen:
¡¡¡IMPORTANTE!!! me dicen por el pinganillo que las normas han cambiado y ahora los botes de champú y gel NO VALEN, y sí que valen los de las gelatinas que son transparentes con rosca :)))


Reciclar las LATITAS LUSH:
Si tienes una latita Lush de las que nos permiten probar distintos productos (como la que tengo yo que pongo a continuación), cuando termines el producto, si te ha gustado puedes llevarte la latita vacía y cuando compres el producto grande, entregando la latita se te descuentan 2€.
Por ejemplo, yo tengo esta latita de "Piementa", pues cuando termine la latita, si me ha gustado y decido comprar el bote grande de "piementa", puedo entregar esta latita y se me descontarán 2€ :)



Reciclar las BOLSITAS AMARILLAS:
¿Verdad que las bolsitas amarillas huelen a gloria? ¿a que dan pena tirarlas cuando el producto que llevaba dentro lo hemos guardado en otro sitio? pues haz como yo y aprovéchalas :)
Yo las aprovecho para guardar dentro la ropa interior más "delicada". Además de tenerla "a salvo" y "en secreto" ;P cuando abro el cajón de la ropa interior es una gozada ^^



¿Sabías que... algunos miembros del equipo creativo de Lush han sido "proveedores" también de "Body Shop" anteriormente?

¿Sabías que... los productos pueden variar el color y el olor dependiendo del lugar donde se fabrique?
Por ejemplo, las naranjas de Italia y de Japón son distintas; al igual que las uvas de Italia a las de Inglaterra.

¿Sabías que... la marca se lanzó en 1995 y en ese tiempo han conseguido ya por medio del trabajo en equipo tener más de 500 tiendas en más de 40 países?

¿Sabías que... es una de las pocas compañías que utilizan el absoluto de jazmín (un producto carísimo y muy valorado) para hacer bombas de baño?

¿Sabías que... a medida que se van expandiendo van contratando más gente para seguir haciendo sus productos a mano (y no comprando más máquinas para sustituir a esas personas)?


*** Para saber donde hay tiendas LUSH en España, pincha AQUÍ.
*** Si no tienes tienda LUSH cerca, puedes comprar online en SU WEB, si quieres información sobre envío y costes, pincha AQUÍ.


Bueno, pues espero que os haya gustado este "resumen" :)  pronto haré otra actualización de Lush y os contaré cuales son mis productos favoritos :)

Un besote :)

Arro.

PD: no, no trabajo para Lush, ni me han pagado ni nada xDDD


Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

44 comentarios

  1. Vaya supercolección!!!!!!!! Llevo tiempo queriendo probar esta marca, pero cuando me meto en la web se me antoja tooooooooodo!!! No puede ser!! Así que creo que esperaré tu entrada de favoritos...jeje

    Chao!!

    ResponderEliminar
  2. Madre del amor hermoso, lo que tienes aquí. Me encanta!!!
    Veo que tienes el Teodorante desodorante! ¿Que te parece? Yo lo llevo usando un par de semanas ... y estoy encantada...
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  3. Hola!! precisamente hoy le he mandado un mensaje a mi tienda lush de mi ciudad preguntandoles que botes vacíos valían y cuales no y me han dicho que solo los negros y los de gelatina transparentes. Que los de geles y cahmpus que no sean botes negros no.
    Jo!! esto es un lio!!! nosé si dependerá ya de la tienda...

    ResponderEliminar
  4. Como Lush adicta que soy decirte que tu colección es una pasada jejeje. Solo hacerte un apunte, los botes transparentes de gel de ducha y champú ya no valen para cambiarlos por máscarillas frescas pero sí valen los transparentes de rosca en los que van ahora las gelatinas.
    Un post genial!!

    http://alterego-marta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Como siempre me encantas, y si hablas de lush mejor q mejor, (soy lushadicta confesa), pero permiteme q te corrija una pequeña cosa. Los botes que puedes llevar a tienda para que te den una mascarilla fresca no son todos los que has puesto en la foto. Los de gel (bote transparente) no sirven, ni JUMMY JUMMY JUMMY ni CREMA AMERICANA, GLOOG, RAMITA DE OLIVO, ITS RAINING MEN........ Solo sirven para el "back2lush" los botes negros.
    Pilar

    ResponderEliminar
  6. Me tientas los champús sólidos, pero no me decido.

    ResponderEliminar
  7. Genial, qué ganas de ver subido el vídeo :)
    A mí también me gusta mucho Lush desde que lo conocí cuando una amiga me trajo un champú sólido hace bastantes años de Londres :) Ahora, por suerte, lo tengo en mi ciudad y voy probando cosillas. Ya te comenté que mi producto estrella es el Como nuevo, también me gusta mucho la crema americana...
    Y los nombres, también me gusta mucho la idea de las cosas que eligen, son muy graciosas, como el exfoliante "Masoquista", jaja, da hasta miedo!
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  8. La verdad que me gusta mucho la filosofia de esta marca, creo que es muy adecuada a los tiempos que corren, por lo menos intentan ayudar en algo, de sus productos poco puedo saber ya que lush n lo tngo en mi ciudad y al final nunca pido por internet (cuando ahorre!) jeje un beso!

    ResponderEliminar
  9. En el último Lush Times (que me ha llegado hoy) pone lo que dice Caprichossa. Envases negros o transpartes (como los de las gelatinas), pero no botellas transparentes (como Crema americana). Me despista un poco, porque en Lush Santander me dijeron lo que dices tú Arro...

    ResponderEliminar
  10. Como ya te he dicho antes en twitter.. vaya colección!
    Empece a ver videos de maquillaje hace un año y cuando vi que existia la tienda Lush no me llamo mucho la atencion, me parecia una tienda un poco cara y a mi al principio el cuidado corporal no es que me gustase mucho..
    Pero cone l tiempo , y mucho por tu culpa.. jejee he descubierto que lush es una tienda llena de sorpresas y de esas que mereces gastarte el dinero, que sus productos son unicos y que ademas ayudan al medio ambiente a todos esos derechos que todos deseamos tener..
    Lo que mas me llama la atencion son los productos para el pelo ya que no nos damos cuenta del "engaño" que hacen los productos que nos venden en el mercado normalmente.. que todos llevan siliconas y al fin y al cabo productos perjudiciales para nosotros.
    No he tenido oportunidad de probar ningun producto, ni tampoco de ir a la tienda, pero me basta con saber como os van las cosas a vosotras. Espero tener alguna oportunidad de probarla algun dia.
    Una entrada muy completa. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa me encanta tu entrada a sido muy útil e informativa.
    Yo tengo la despampanante y al principio no me gustaba porque me engrasaba la cara buffffffff pero siempre por el invierno me salen descamaciones que nunca las he podido controlar, me dió por utilizarla de noche y voilá han desaparecido. Eso sí por la mañana me relimpio la cara y aplico mi hidratante matificante porque mi piel es grasa.
    El tónico es buenísimo ya que no irrita la piel.
    los champús sólidos me van fenomenal para mi pelo graso.
    la crema de manos, hidrata que da gusto.
    el exfoliante con sal marina es super bueno.
    Lo que no me ha gustado son los bálsamos labiales, no me hidratan y son muy pesados.
    Quiero probar los perfumes, me gustan los cítricos. Xf si alguien los ha probado que diga que tal, es que no me arriesgo a probar ninguno ya que no tengo tienda física en donde vivo y al pedirlos por web me da miedo que no me gusten ni para ambientar la casa.jejeje.
    Un saludo a todas.
    Arro eres estupenda

    ResponderEliminar
  12. JOPE quiero ir a Lush!!!!!!!
    un besote y gracias por nseñarlos las cositas!!!
    yo tengo botes vacios del bubblegum y no se si valdrán lo probare a ver!!!:)

    ResponderEliminar
  13. Arro, pero si eso parece la propia tienda!! Que envidia ^_^
    Me encanta todo, todo, todo!! ^_^ Para el mes que viene haré más compritas (que este mes ya me pasé, muchiiisimo, ya lo verás en mi blog jajaja, me siento hasta culpable).

    No me imagino como te tiene que oler todo :) Que maravilla. Estoy deseando ver el vídeo, aunque para poder enseñarlo todo tiene que ser larguísimo. Me encantan los vídeos largos ^_^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado la entrada Arro muchisimas gracias por toda la informacion!

    ResponderEliminar
  15. Noooo, esto es un dulce para mi vista!
    T.T
    Te envidiamos arro! JAJA :D
    Besitos! Y gracias por hablarnos detalladamente de cada cosita!
    Mua!

    ResponderEliminar
  16. ¡Madre mía! No caí en que era TU colección hasta que seguí leyendo... ¡Qué pasada!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Lush y cuando entras en la tienda uuum huele genial y dan ganas de quedarte alli horas ^^ antes me he pasado y me he comprado la limpiadora 9 to 5 y la dependienta es encantadora :) muy buen post un besiito =)

    ResponderEliminar
  18. Mmmm qué foto!!!!!
    A mi no me ha hecho gracia el cambio de política de reciclaje la verdad...

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante la entrada, Me he enterado de muchas cosas que no sabia!!!. Ahora adoro aun más Lush!!!

    ResponderEliminar
  20. Pedazo de colección Lush que tienes en casa! Una pasada! A mí también me encanta. Y gracias por toda la información, me he enterado de cosas que no tenía ni idea. Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Otra Lush adicta para la colección...jajajaja
    A mi también me encanta, y eso que realmente probé Lush el año pasado de casualidad, y pfffff ahora no puedo vivir sin sus productos!!!! :):):)
    Vaya colección que tienes guapaaaa!!!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  22. Un post muy interesante! me gustó! jeje^^

    ResponderEliminar
  23. para mi cumple me pido la misma coleccion que la tuya, puedo?? jejej
    besitos!

    ResponderEliminar
  24. Puf, tengo muchas ganas de probar lush pero tantos potingues por terminar me lo impiden.
    Solo una aclaración del comercio justo (esto según mi libro de economía) que la empresa compre productos de comercio justo no significa que la Eª done dinero al comercio justo, ni que ayude a los empleados ni nada eso, tu por comprar ese producto no beneficias a nadie solo al comerciante que se aprovecha de la conciencia social para vender ese producto más caro.
    Igualmente yo pagaría tranquilamente el precio de cada producto por su calidad.
    Saludos wapa.

    ResponderEliminar
  25. Vaya supercolección que tienes Arro, que envidia!!! Yo he empezado hace un mes a comprarme cosas de Lush, ha sido gracias a ti, y la verdad que también tengo bastantes cositas pero no como tu. De todo lo que tengo mi preferido es el exfoliante "Ocean Salt" me deja la cara muy suave, me encanta!!

    Besis!!

    ResponderEliminar
  26. vaya una colección tu casa debe oler a gloria!!!

    yo he probado cositas hace poco y la verdad que me encanta, quiero probar mas!!bbs guapa

    ResponderEliminar
  27. **Adoro lush!!! gracias por informarnos de esas pequeñas cosas!! ;)

    http://www.losaga-detodounpoco.blogspot.com

    =)

    ResponderEliminar
  28. Muy interesante el post, conocia la marca (aunque no la he probado) pero ahora me gusta muchísimo más. No tengo una tienda cercana asi que tendría que ser pedido online, a ver si reponemos el bolsillo antes.
    un beso!

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias por la información, me ha encantado el post.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. No me extraña que el precio de estos productos sea algo elevado. Todo lo que hay detrás hay que pagarlo, y con gusto...Además de la calidad que parece que tienen sus productos (aun no he probado nada).
    Menuda lección de información que nos has dado, me ha encantado la entrada :).

    ResponderEliminar
  31. Bravo por ti Arro. Cómo te explicas y qué de información nos proporcionas siempre en tus reviews!! Este finde, caminito de Valencia a probar algo de Lush que ya toca. ^^
    Eres un encanto. Un beset, templà!

    ResponderEliminar
  32. Pues ahora me has creado duda!!!jajajaja Yo aqui guardando los botes de champus... y no sirven para contar los 5 y que te den mascarilla? :(

    ResponderEliminar
  33. Me encanta esta entrada y me encanta Lush, tengo predilección por esta tienda desde la primera vez que entré en ella. Mmmmm...

    ResponderEliminar
  34. Me encanta como escribes chica, es que da gusto.
    Me viene genial la info, espero la siguiente.
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Ay madre! no trabajas para ellos ni te han pagado! pero deberían! jajaja Que pasada.. vamos.. como alguien tenga una duda es pa'matarlo! xD

    Genial como siempre! yo kiero probar cositas de lush, voy a pasarme por la web a ver si no me sale mu'caro!! :P

    ResponderEliminar
  36. Me ha encnatado este post. Yo también utilizo las bolsitas amarillas como "ambientador" de ropa. ^^

    De los otros, como no he comprado, pues no sabía nada... así que me ha resultado muy informativo...¡¡gracias!!

    ResponderEliminar
  37. Jajajja¡ me has dado aún más razones para que me encante todavía más Lush.
    Un besazo¡

    ResponderEliminar
  38. Súuuuuper interesante, Arro. Había algunas cositas que no conocía. Desde que tenemos Lush en Valencia, me encanta escaparme cuando tengo un hueco y me estoy volviendo Lush adicta.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  39. Yo cada dia también soy mas lushadicta.
    Lo compraría todo.

    http://potiaholic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Qué entrada más completa, gracias!

    Yo también soy fan....

    Por cierto, mañana puedes recoger un premio ne mi blog, espero que te guste porque va de animalitos!

    Besos

    ResponderEliminar
  41. me encanta toda la info que nos has dado en este post, no sabia muchas cosas (por no decir casi nada jaja)

    besitos

    ResponderEliminar
  42. Yo creo que conoci esta marca gracias a ti, el año pasado, que estuve viviendo en Italia compré por primera vez algunas cosillas, y hace unos días estuve en Londres y aproveché para traerme un par de bubble bar y 2 champús sólidos (uno de ellos para mi novio, que se está aficionando a la marca, jejej). Besotes

    ResponderEliminar
  43. Peaso de arsenal tienes! no tenía ni idea de lo del descuento por las latas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  44. me encanta tu blog, muy completo! te dejo el mio por si quieres seguirme www.entrepotis.blogspot.com llevo poco tiempo en esto, gracias

    ResponderEliminar

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

Instagram

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo