ACNÉ CORPORAL - Cómo lo combato y evito.

miércoles, octubre 15, 2014

Siempre he tenido mucho acné en la zona de la espalda. He probado mil cosas a lo largo de muchos años; cosas que me han recomendado en la farmacia, la vecina, algún familiar, algún amigo, etc... pero nada me ha funcionado bien.

La cantidad de acné en mi espalda siempre llega a acomplejarme cuando tengo que enseñar la espalda incluso cuando voy a que me traten algún dolor. Y en verano ya ni os cuento...

Sabéis que el origen del acné corporal puede ser muy variado; hormonal, por causas de la alimentación, higiene, tipo de tejidos que nos ponemos (ropa), si sudamos mucho, si sudamos poco, si estamos pasando una época de estrés... hay muchos motivos posibles.

En mi caso sospecho que sea de origen hormonal entre otras cosas. Son muchos granitos pequeños y otros más grandes y dolorosos. Muchos de los que han ido pasando a lo largo del tiempo, han ido dejando marcas, cosa que aún me acompleja más.

En diciembre del año pasado, en un curso de formación, comenté este problema y me comentaron una cosa muy curiosa (gracias Sonia); que la manera de aplicar y retirar los productos en mi cabello cuando me lo lavaba estaba favoreciendo ese acné en la espalda. Y tiene su lógica; si nos lavamos el cabello, aplicamos una mascarilla, nos lavamos el cuerpo y por último aclaramos esa mascarilla, los restos caen a lo largo de la espalda. Una mascarilla capilar es para el cabello, no para la piel del cuerpo, así que posiblemente sus componentes suavizantes estaban ensuciando de algún modo mi espalda y obstruyendo poros; cosa que favorecía el hecho de tener acné.

 Así que además de tener esto muy en cuenta, empecé a utilizar tres productos:

PRODUCTOS CLAVE:
"Cinturón" exfoliante de "Top Choice".
Por lo cómodo que es, no se me hace pesado su uso. Exfolia bien sin arañar y tarda bastante en estropearse si lo dejas secar correctamente.
Lo tenéis AQUÍ.

"Acnosán" higienizante de la piel.
A pesar de que está indicado para ser utilizado tal cual, a mí me parece un producto muy fuerte y a veces ha llegado a irritarme la piel ya que contiene mucho alcohol y ácido salicílico entre otros ingredientes.
Lo tenéis en farmacias y parafarmacias por unos 6€ aprox.

Tónico de aloe vera "Ziaja".
Es con lo que mezclo el producto anterior para que no me irrite. Como el tónico está pensado para calmar la piel alterada, me va muy bien mezclado con el Acnosán.
Lo tenéis AQUÍ.

PAUTAS QUE SIGO:
1.- No aclararme el cabello en la ducha de pie, evitando así que los restos de productos suavizantes y demás caigan por la espalda.
2.- Lavar la espalda con el "cinturón" exfoliante de "Top Choice".
3.- Mezclar en una botellita con vaporizador, "Acnosán" (3/4 partes) y el tónico de aloe vera de "Ziaja" (1/4 parte) y vaporizar la espalda una vez nos hemos secado después de la ducha.



Aquí os dejo el vídeo donde os hablo de esto, de por qué lo hago así,
cómo me va, etc...
(CLICK en la imagen para ver el video):




Espero que si tenéis el mismo problema que yo, os funcione :)

Muchas gracias por seguir ahí otros post más.
Arro.

PD: recuerda que si te apetece, puedes encontrarme a diario en otras redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter como "arroin80".







Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

10 comentarios

  1. Hace unos años sí que me salía algún granito en la espalda. Ahora ya la verdad es que no, imagino que eran mi hormonas. Lo que me vino fenomenal e hizo que se me quitara fue el Jabón de Alepo. Te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo ese problema, algún granito puntual en la espalda pero no más. Muy curioso el cinturon esfoliante!bsts

    ResponderEliminar
  3. Me apunto los productos que nombras y tu rutina, yo no tengo este problema (tengo otros, claro, xDDDD) pero mi pareja si y agradecerá saber esto :)

    ResponderEliminar
  4. PPues es muy curioso lo del pelo pero lo cierto es que es asi. Yo siempre me lo he lavado boca abajo, incluso cuando he tenido prisa me he lavado primero el pelo cabeza abajo y luego el cuerpo. Mi madre me acostumbro asi desde chica jajaja. Yo no tengo ese problema pero a mi novio le pasa así que me viene muy bien para él. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la info! a mi me sale de vez en cuando por el cuerpo y es horroroso. Por cierto tienes un premio en mi blog. Un besoo!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Dios de momento no tengo ese problema.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo problemas de acné desde hace mucho años. He probado de todo y ahora mismo, con el tratamiento que sigo me va bastante bien aunque a veces sale algún brote rebelde sobre todo en la cara, por la barbilla. A día de hoy mi espalda es una de las zonas que mejor está pero todavía me sale algún granito y, sobre todo, tengo muchas muchas marcas de todos estos años. Entiendo bien la vergüenza que describes, masajes, playa, ciertos vestidos o camisetas... Es diferente. Probaré tus consejos. Muchas gracias. Te acabo de descubrir y me quedo como seguidora porque me ha encantado tu blog. Besiños.

    Te invito a pasarte por mi blog, tengo 2 nuevos SORTEOS: www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo el problema del acné, pero me ha encantado el cinturón exfoliante porque exfoliarse la,espalda es muy difícil
    http://www.un2dejuniorosa.com

    ResponderEliminar
  9. El acnosán me da un poquitín de miedo con lo que dijiste al principio jajajaja
    Hay que tenerlos en cuenta para un día catastrófico. El arcenal ^^

    sailormakeup.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  10. Acnosan lo descubrí gracias a ti. Si que es un producto muy fuerte, pero si que me ha curado aquel pequeño acné que tenía en la barbilla! Siempre te lo agradeceré jaja! Un beso preciosa! <3

    ResponderEliminar

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

Instagram

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo