domingo, 14 de junio de 2020

COSMÉTICA LIDL - PRODUCTOS VEGANOS Y BARATOS #SKINFOODIES

¡Hola, familia!

¿Quién se ha enterado ya de las últimas novedades en cosmética de LIDL? Se trata de productos marca "CIEN" (su marca blanca) para rostro y cuerpo veganos, no testados en animales y con un 95% de ingredientes de origen natural; la línea "SKIN FOODIES".
A fecha de publicación de este post, podéis encontrar estos productos en tiendas y on-line (AQUÍ). Os dejo el recorte del folleto con los precios actuales (también podéis verlos en la web):


¿Qué tal sus ingredientes?
Pues aquí os dejo todos sus ingredientes y su calificación. Tened en cuenta varias cosas:
✔ Porque un producto sea vegano, no significa que sea perfecto a nivel composición ya que por ejemplo el plástico sería un componente vegano pero no por ello bueno para el medioambiente.
 Tened en cuenta también que muchos de los productos que utilizamos a diario, tendrían muchos más "puntitos rojos" de los que vais a ver a continuación, pero parece que a ese tipo de cosas le demos menos importancia aún utilizando ese producto varias veces al día (como por ejemplo la pasta de dientes) y nos centremos más en las marcas "beauty" (supongo que porque en nuestra cabeza no lo vemos "tan necesarias" como lavarse los dientes).
 Cuando juzgamos un producto, no solamente debemos hacerlo por su composición sino por el valor que pagamos por él vs. lo que estaríamos dispuestos a pagar. Si queremos productos por 2€, con buenas cantidades en cada envase y con una composición impoluta, quizás nos cueste bastante encontrarlos; hay que ser realistas y entender que en muchos casos, es mucho más barato elaborar un componente sintético en un laboratorio, que extraerlo, tratarlo, mezclarlo, estabilizarlo y mantenerlo de un escenario natural. Un ingrediente de por sí puede resultar caro o barato, pero además, ese ingrediente puede necesitar de otro en la misma fórmula para ser estable cosméticamente hablando o para hacerle de "vehículo" a la fórmula final, por lo que a veces el importe del fabricante por incluir 1 ingrediente es aún más alto porque siempre "ha de ir acompañado". La cosmetología es mucho más compleja de lo que parece y no es correcto realizar una sentencia sin conocer cada uno de los "recobecos" y factores de esa composición (más allá por supuesto, de la parte más subjetiva; es decir, de que nos guste o no ese producto que es lo que hago yo).
✔ Los ingredientes están en orden de concentración. Es decir, en una lista de ingredientes, se ponen por delante aquellos de los que hay más cantidad en la fórmula, pero a partir de un X% (muy, muy pequeño), no es necesario "ordenarlos". Así que no solamente hay que tener en cuenta esos "puntitos rojos" sino la posición en la lista. De ese modo, quizás aún estando presente algún ingrediente "punto rojo", el producto final nos compensará igualmente si así lo valoramos porque la parte positiva del producto (ingredientes principales, precio, experiencia sensorial, etc.) esté por encima de la concentración de ese ingrediente "rojo".
✔ Muchos de los ingredientes que encontramos en una fórmula, no se pueden "catalogar" por sí mismos, sino conjuntamente a otro de los ingredientes de la fórmula porque son utilizados para que al unirlos, tengan una función concreta. Por ejemplo, un ingrediente por sí solo puede ser imposible que penetre en la piel o que haga cualquier tipo de función en ella, sin embargo, en la misma fórmula puede haberse utilizado otro que actúe de vehículo para que ese ingrediente sí que pueda actuar (o que pueda actuar, o que no dañe, o que sea estable en una fórmula concreta, etc., hay mil alternativas; la química no es tan sencilla como comprobar en un listado la fiabilidad de un ingrediente por sí mismo.). Aún así, basaremos las imágenes de a continuación en información sacadas de "diccionarios cosméticos" tratando a los ingredientes com individuales (insisto; de este modo no podemos afirmar que la conclusión sacada de todo esto sea la correcta al 100%). Por favor, tener en cuenta eso.
Ejemplo: Hay mucha gente que me escribe diciendo que huye de cierto alcohol y si investigamos un poco, a grandes rasgos ese alcohol en concreto se utiliza para darle estabilidad a otros ingredientes en una fórmula "mientras está en el bote", pero una vez en contacto con la piel se evapora y permite así que esos otros ingredientes hayan podido llegar a la piel de forma estable.

Puedes ampliar cada imagen para ver mejor:

Antes de poner el grito en el cielo por los "puntos rojos" que vemos en estas formulaciones, quiero recapacitar sobre este tema y contaros una experiencia personal como ejemplo.
Cuando hago vídeos de "Clones" de productos muy caros, muy pocas personas se plantean el hecho de que ese producto "súper deseado" del que todos estamos buscando clones lowcost, pueda tener esos "puntos rojos". Sin embargo, cuando hablo de marcas blancas o lowcost, los comentarios aumentan exponencialmente poniendo en duda esa composición (como por ejemplo en las fórmulas de las productos de LIDL que os estoy mostrando hoy).
Bien, pues quiero que tengáis claro que no por ser lowcost ese producto va a tener peor composición y más "puntos rojos".
Una cosa no está relacionada con la otra y a veces, un producto casi "de culto" con un precio muy elevado, puede contener muchos más ingredientes no deseados, sin embargo parece que le importa menos a la gente si no estamos hablando de lowcost o al menos, me lo hacen saber menos.
He analizado solamente las 4 primeras líneas de ingredientes de la famosa "Magic Cream" de la marca CHARLOTTE TILBURY (90,55€ los 50ml) y aquí os lo dejo para que entendáis a lo que me refiero (muchísimos más ingredientes que otras cremas y muchos más rojos y amarillos):


¿Los probamos?
¡Por supuesto!
Os hablo de estos productos, texturas
y los ponemos a prueba en el vídeo de hoy:

Muchas gracias por visitar mi blog de belleza.






Lo más leído

Archivo