lunes, 31 de agosto de 2020

COSMÉTICA MERCADONA - ACEITE FACIAL LICOPENO DELIPLUS (ANTIOXIDANTE) - COSMÉTICA NATURAL

Mercadona no deja de lanzar novedades interesantes en su Perfumería y esta es otra de ellas; el aceite facial de licopeno.

El licopeno se obtiene del tomate (entre otros como la sandía, pomelo, albaricoques, etc.) y tiene propiedades antioxidantes. Ayuda a que las células retrasen su proceso oxidativo que producen distintos factores día a día, como por ejemplo los radicales libres. De este modo, se evitan las arrugas y se mejora otros problemas de la piel como las manchas ocasionadas por el acné y en algunos casos incluso la sensibilidad.


Antes de seguir con el post, quiero contarte que puedes encontrar

mucho más contenido en mi canal de belleza en Youtube (te lo dejo AQUÍ).


Me pareció muy interesante el concepto y también su composición tan limpia y natural (su principal ingrediente es el aceite de jojoba, que es uno de los que mejor le sienta a mi piel), así que decidí comprarlo para hablaros de él, aunque los resultados os los contaré más adelante cuando lleve un tiempo utilizándolo. De momento lo que quiero es contaros un poco sobre este lanzamiento y ¡sorpresa! compararlo con otros mucho más caros y del mismo fabricante.

Características "Aceite facial de Licopeno" DELIPLUS (Mercadona):

- Cosmética natural

- Contiene aceite de jojoba y licopeno.

- Combate el proceso de oxidación de las células, ayudando a reducir arrugas y manchas.

- Aunque en la lista de ingredientes aparece la fragancia en última posición, en la caja se indica que el aroma es dado por los distintos aceites utilizados. A mí me huele totalmente a aceites naturales.

- Puede utilizarse de día y de noche. Dependiendo de tu tipo de piel, quizás por el día te parezca pesado. A mí personalmente no me parece un aceite untuoso, así que además de utilizarlo de noche, lo utilizaré también en la zona de las mejillas por el día.

- Contiene 30ml.

- Precio: 5€ en Mercadona.

 

Llegados hasta aquí, ya de por sí el producto me resulta interesante, pero ¿y si os digo que la empresa que lo fabrica tiene dos productos muy similares por más de 35€? ¡Pues así es!. Busqué la empresa fabricante y en su página web encontré estos dos productos; uno para hombres y otro para mujeres. Se diferencian en algunos ingredientes pero otros los comparten:


Y como siempre, vamos a comparar sus ingredientes:


Como veis, el de DELIPLUS es una mezcla de componentes de ambos; todos los primeros ingredientes los encontramos en la versión masculina exactamente en el mismo orden, y otros ingredientes los encontramos en la femenina. Es obvio que no son iguales, pero tienen mucho en común. Bajo mi punto de vista lo que se ha hecho ha sido crear un aceite (en la web lo llaman también "serum" a parte de "aceite") en base a los suyos pero cambiando algunos aceites de mayor precio por otros más económicos (aceite de almendras dulces, jojoba, etc., son más económicos que el de argán o el de rosa mosqueta, por ejemplo). Esto no significa que sea de peor calidad, sino que no tendrá exactamente las mismas características. A mí personalmente, como os decía al principio del post, me gusta que su ingrediente principal sea el aceite de jojoba y me parece una fórmula muy adecuada para mi piel.

✔ Resumen de ingredientes (versión DELIPLUS):
Aceite de jojoba, aceite de nuez de Macadamia, aceite de almendras dulces, aceite de oliva, licopeno, Vitamina E, colágeno, vetiver, sándalo, aceite esencial de cedro, aceite esencial de naranja dulce, aceite esencial de lavanda, aceite de cáscara de bergamota y fragancia.

Comprobando la fiabilidad de sus fabricantes (que por cierto, en su web destacan que sus productos se elaboran "en un entorno mágico libre de contaminación" de Extremadura), fórmula, ingredientes y precios, creo que una vez más, Mercadona nos ofrece un producto que bien podría estar a la venta por mucho más si fuese otra marca.


¿Queréis saber más cobre este aceite
y otras novedades MERCADONA?
Aquí os dejo el vídeo donde os lo cuento todo:


¿Te ha gustado la publicación de hoy? Recuerda compartirla para llegar a más gente
y poder seguir creando contenido.
¡Muchas gracias por visitar mi blog de belleza!






















Lo más leído

Archivo