miércoles, 1 de diciembre de 2021

ESSENCE serum Fresh & Fit VITAMIN BOMB con NIACINAMIDA

 Cuando vi en redes sociales que ESSENCE iba a lanzar este producto me pareció interesante por sus características, pero ahora que lo tengo en mis manos, ¡no me puedo creer que aún no sea viral!.

Serum Vitamin Bomb ESSENCE (AQUÍ).

Que ESSENCE no es de mis marcas favoritas desde hace años no es un secreto, pero con este producto ha dado un golpe en la mesa y he recuperado el interés por sus novedades de cuidado de la piel (que por cierto, no tiene absolutamente nada que ver con aquellas cremas y limpiadores que lanzaron al mercado español hace 10 años con su línea "My Skin").




El serum VITAMIN BOMB de ESSENCE es un serum repleto de ingredientes interesantes con multitud de beneficios para nuestra piel y con una relación calidad/ precio mucho más que aceptable.


Ingredientes:

Agua, Niacinamina*, Glicerina (retiene la hidratación en la piel), Panthenol (pro-Vitamina B5), Tocoferol (Vitamina E), Aceite de semillas de girasol, Hialuronato de sodio (sal del Ácido Hilalurónico), Goma Xantana (agente emulsionante), Gliceril linoleato (emulgente vegetal suavizante), Pentylene Glycol (vegetal, retiene la hidratación en la piel - humectante), Sodium Lauryl Sulfoacetate (tensioactivo suave), Sodium Oleoyl Sarcosinate (tensioactivo natural que aporta suavidad), Lactato de Mentol (agente refrescante también utilizado para esconder el aroma del producto en sí), Etilexilglicerina (de glicerina - humectante, emoliente), Sodium Gluconate (agente natural utilizado para prevenir el deterioro del cosmético), Glyceryl Linoleate (estabilizante para emulsiones aceite + agua), Cloruro de sodio (aumenta el espesor de los cosméticos)Sodium Oleate (regulador de la viscosidad), Sulfato de Sodio, Ácido Cítrico (conservador), Phenoxyethanol (conservante sintético), Perfume, CI 15510 (Colorante naranja).

*Niacinamida:

La Niacinamida (una forma de la Vitamina B3) es un ingrediente cosmético muy de moda actualmente pero que en realidad siempre ha estado presente en muchas formulaciones de cosméticos para el cuidado de la piel. Y no es de extrañar toda esta fama, ya que tiene unas propiedades para la piel increíblemente magníficas respaldadas por estudios científicos:

  • Corrige lineas de expresión estimulando la producción de colágeno.
  • Despigmentante (a partir de un 4% aprox.).
  • Antiinflamatorio y antibacteriano (ideal para tratar acné).
  • Antioxidante (previene en envejecimiento de la piel).
  • Mejora la función de barrera de la piel.
  • Ayuda a retener la humedad (a mejor funcionamiento de la piel, mejor capacidad de retención de agua y mejor tolerancia de la piel frente a otros principios activos).
  • Es ideal para la rosácea y pieles sensibles.
  • Corrige el tono amarillento que llegan a tener algunas pieles.

La concentración de Niacinamida en los productos cosméticos ronda unos porcentajes de hasta un 10% (existiendo por supuesto algunos productos en el mercado con más %, por ejemplo el de Paula's Choice  con un 20%), pero se ha demostrado que no son necesarias grandes concentraciones de este ingrediente ya que no hay beneficios añadidos por ello y además puede llegar a irritar nuestra piel a esas altas concentraciones, por lo que a mí me parece ideal una concentración % entre el 3 y el 6% y he comprobado que mi piel lo agradece.

Es una pena que no podamos saber cuál es el % de niacinamida que tiene esta fórmula de ESSENCE ya que, después de repasar el envase, su página web oficial, sus campañas y sus redes sociales, el fabricante no lo indica en ningún sitio. Pero esto no tiene por qué significar que tenga poco % de niacinamida, sino que es posible que no tengan la fórmula patentada y eviten dar este tipo de información por confidencialidad.



✿ Precio, dónde comprarlo:
Este serum cuesta en la mayoría de los casos menos de 5€ y contiene 30ml.
Podéis encontrarlo AQUÍ.


Opinión personal:
Es cierto que este serum contiene ingredientes de los que personalmente hubiese prescindido, como el Sulfato de Sodio, el Phenoxyethanol, el Perfume y el Colorante, pero analicemos un poco la fórmula como un "todo":
  • Esos ingredientes están al final del listado INCI. Esto puede ser porque el % sea muy poco o también porque la marca los haya puesto al final intencionadamente por marketing aprovechándose de que a partir de una concentración menor al 1%, se pueden ordenar del modo que se desee. Sea como sea, sabemos que hay poco de cada uno de ellos.
  • En la fórmula existen muchos ingredientes calmantes, emolientes, hidratantes y reparadores que están en las principales posiciones de la fórmula, así que la fórmula total me parece muy aceptable incluso para mi piel sensible y deshidratada. De hecho he estado probándolo durante unos días y más allá de dañar mi piel por estos ingredientes controversiales, la ha aliviado y mantenido en muy bien estado.

¿Recomiendo comprarlo? ¿Cómo lo siento en mi piel?
En este vídeo de mi canal de youtube
te lo cuento todo:




Gracias por visitar mi blog de belleza.
Recuerda que puedes encontrar más contenido en mi canal de Youtube (AQUÍ) y en mi Instagram (@arroin80 - AQUÍ).



Lo más leído

Archivo