miércoles, 11 de mayo de 2022

ÁCIDO AZELAICO - ¿QUÉ HACE EN LA PIEL? ¿POR QUÉ LO NECESITAS EN TU RUTINA?

Si tienes acné, inflamación, poros obstruidos, piel apagada, manchas, etc.,  y no has incluido todavía el Ácido Azelaico en tu rutina facial, te estás perdiendo uno de los mejores aliados multitarea que puede recibir tu piel.

En el vídeopost de hoy te explico por qué debes conocer este activo prácticamente mágico y además, te recomiendo algunos productos que utilizo habitualmente y dan buen resultado.



¿Qué es el Ácido Azelaico?

El Ácido Azelaico es un compuesto orgánico que tiene su origen natural mayormente en el trigo, aunque también se puede extraer del centeno o la cebada. Se utiliza en formulaciones cosméticas por sus múltiples beneficios en la piel y alta tolerancia.


Es una buena alternativa al retinol para aquellas personas que no quieren o no pueden utilizarlo, ya que este ingrediente es también apto para pieles sensibles, con rosácea, embarazadas y mujeres en periodo de lactancia.


¿Qué hace en la piel el Ácido Azelaico?

Propiedades.

 Desobstruye los poros.

 Previene el acné.

 Es antibacteriano y antiinflamatorio, reduciendo pues la inflamación que puede ocasionarse por acné (granos que suelen ser muy dolorosos).

 Reduce rojeces y piel irritada.

 Exfolia suavemente dejando la piel más luminosa y mejor preparada para recibir otros activos necesarios en tu rutina facial.

 Equilibra las funciones de la piel.

 Reduce y previene la hiperpigmentación (manchas).

 Reduce las marcas de acné.

 Ayuda a conseguir un tono más uniforme en la piel.

 Tiene poder antioxidante, por lo que previene del envejecimiento prematuro de la piel.


¿Con qué puede combinarse el Ácido Azelaico?

Prácticamente puede utilizarse con cualquier otro ingrediente:

 Con Vitamina C para una piel más luminosa, control de acné y prevención del envejecimiento.

 Con Niacinamida para una piel más equilibrada, con menos manchas y más luminosa.

 Con AHA para una piel más suave, mejor textura y más luminosa.

 Con BHA para una piel con menos poros obstruidos, más limpia y sin comedones.

 Si estás utilizando Retinol por las noches, también puedes utilizar Ácido Azelaico por las mañanas para reforzar su acción. No debería darte problemas, pero si tu piel reacciona a esta combinación, podrías utilizar cada día uno de ellos, aunque como decía no es común que este ingredientes dé problemas de compatibilidad.


¿Qué te parece? ¿Sigues pensando que no lo necesitas en tu rutina?
Por si has tomado ya la decisión de incluirlo, te dejo aquí dos puntos importantes:


¿Cómo debemos utilizar el Ácido Azelaico?

Para empezar a utilizar Ácido Azelaico solamente tienes que incluirlo en tu rutina, aunque siempre se aconseja que se realice un proceso de adaptación utilizándolo primero en días alternos y tras 2 semanas de uso, ya pasaremos a utilizarlo todos los días con un límite de 2 veces al día, dependiendo de tu piel y el resto de tu rutina facial.


Si tienes una piel sensible o propensa a la irritación, siempre opta por incluir el Ácido Azelaico en tu rutina mediante ese proceso de adaptación y observa cómo va tolerando y reaccionando tu piel al producto. No debería darte ningún problema pero como siempre hay que tener en cuenta, cada piel es un mundo y hay que ser muy prudentes.


No debe aplicarse en el contorno de los ojos ni en los labios. En cuello y cuerpo en general no hay problema siempre y cuando se realice una transición, ya que esta piel no está tan acostumbrada a recibir productos cosméticos como la del rostro.


¿Cuánto tarda en hacer efecto el Ácido Azelaico?

Veremos resultados ya evidentes más o menos de 4 a 6 semanas después de comenzar a utilizar, pero esto depende de muchos factores:

 Del tipo de piel.

 De cómo es el resto de nuestra rutina; combinación de ingredientes, etc.

 De la constancia; siempre digo que la CONSTANCIA lo es todo en el cuidado de la piel.


Productos que contienen Ácido Azelaico:

A lo largo del tiempo, he probado muchos de ellos. He querido destacar estos tres por ser tan distintos entre sí y así tener más opción a la hora de incluir este ingrediente en una rutina facial:


* Fluido iluminador SPF50 Azelac de SESDERMA: 
Textura ligera con acabado luminoso y con SPF50. Ideal para pieles normales, secas o apagadas. Quizás las pieles grasas no se sientan demasiado cómodas con este producto teniendo en cuenta que para aprovechar correctamente su protección, hay que aplicar dos líneas de producto equivalentes a dos dedos (a la larga). Lo utilizo muchísimo en otoño y en invierno porque me protege muy bien y le da vida a mi piel apagada. Último paso de la rutina facial de día.
Lo tienes AQUÍ.

* Serum facial Ácido Azelaico de FRESHLY:
Textura ligera que se absorbe perfectamente en la piel. No deja sensación grasa ni aspecto brillante (perfecto para pieles grasas que busquen un aspecto mate natural en la piel. Con poco producto hay suficiente para el rostro y el cuello. Se utiliza antes de la crema hidratante.
Lo tienes AQUÍ (25% con código ARROIN25).

* Serum corporal Ácido Azelaico de FRESHLY:
Textura muy ligera que se absorbe muy rápido sin dejar sensación pesada en el cuerpo. Ideal para aplicar en zonas con acné como pueden ser piernas, brazos, escote y espalda. Gracias a su textura se necesita poca cantidad para poder masajear una superficie relativamente grande (cunde mucho).
Lo tienes AQUÍ (25% dto. con código ARROIN25).


¡No te pierdas el vídeo donde
te lo cuento todo!

Importante:

Si sufres un problema grave en tu piel o tienes dudas, la mejor opción es acudir a tu dermatólogo.


Muchas gracias por visitar mi blog de belleza.
Recuerda que puedes encontrarme también en Youtube (AQUÍ) y en Instagram (AQUÍ).




Lo más leído

Archivo