miércoles, 25 de abril de 2012

FIT ME! - Maybelline

¡Hola chic@s!

¿Cómo va todo? Por aquí todo genial y con muchas ganas de mostraros esta base de maquillaje que llevo un mes aproximadamente usando diariamente para poder hablaros de ella.

Como ya sabéis, estas bases de maquillaje me las mandan desde Comprarperfumes.net para que las vaya probando y vaya dando mi opinión sobre ellas, así podéis saber qué tal funcionan si tienes una piel similar a la mía (mixta).

Este mes me han mandado los 3 productos de la misma línea;


Antes de empezar a analizar la base en mí, voy a decir que estos productos no buscan un acabado empolvado, ni mate, etc... esta línea está destinada para un acabado natural, una piel fresca, saludable y con el tono unificado.

Vamos a empezar analizando la base de maquillaje y os dejo la entrada de los polvos y el corrector AQUÍ.


♥ Características:
- Libre de aceites.
- Libre de ceras.
- Libre de polvos.
- No comedogénico.
- Dermatológicamente probada.
- SPF 18
- Textura bastante fluida pero no líquida ni acuosa.
- Lleva dispensador (en vídeos de chicas Americanas de hace meses, no lo llevaba y al llegarme la base pensando que no lo llevaba quise desenroscar el tapón para abrirla haciendo una fuerza tremenda y obviamente no lo conseguí... casi me quedo sin base antes de estrenarla... jajajaja).
- 30ml.
- Caduca a los 24 meses de ser abierta.


♥ Tonos:
- En España se comercializa a partir del 120 que es un NC20 / NC25 (tiene subtono amarillento, aunque dada su cobertura y su acabado natural, perfectamente la aconsejo para subtonos NW). 
- A pesar de que podría decir que esta base es un NC20-25 aprox., pero para mí la ventaja ha sido que dada la cobertura y el acabado natural que da hace que se adapte bastante y si uso los polvos que son más claros se adapta bien a mi tono. Yo soy NC15 y me queda un tono por encima (aunque en las fotos pueda parecer que haya mucha más diferencia, tras la aplicación la base de adapta bastante bien, pero tampoco puede hacer milagros, sino solamente existiría un solo tono).
Izq.: MAC Studio Fix Fluid NC15
Dcha.: FIT Me! Maybelline 120

♥ Acabado:
- El acabado de esta base es un acabado natural, de cobertura baja/media (modulable).
- No tiene un acabado mate, sino jugoso, con brillo en la piel (que no grasa, ojo).
- El efecto "brillo" que deja en la piel (repito, NO es un brillo graso) no lo consigue por medio de pigmentos luminosos que contiene la base como por ejemplo la Revlon PhotoReady, sino que bajo mi punto de vista puede ser causa de la ausencia de polvo en su composición. En la foto que os pongo a continuación se aprecia perfectamente la diferencia entre una base de acabado mate y esta base:
Izq.:  FIT Me! Maybelline 120
Dcha.: MAC Studio Fix Fluid NC15

♥ Aplicación:
- Si tienes la piel mixta te aconsejo que apliques primero una hidratante matificante, ya que esta base aunque no produce grasa por ella misma, tampoco regula los brillos que pueda ocasionar tu piel.
- Como veis, no os he hablado aún de brochas en este post. Esto es porque después de probar aplicar esta base de varias maneras, como más me gusta es aplicándola con las manos y después dando pequeños toques con una esponjita limpia.


♥ Comparaciones:
He escuchado que esta base se compara con la F&B de MAC. Bien, yo tengo ambas y para mí no son iguales, y os explico dos características que me hacen diferenciarlas;
- La F&B de MAC tiene mucha más proporción de agua, por tanto es mucho más líquida y tiene algo menos de cobertura que la Fit Me!
- La Fit Me! tiene un acabado muchos menos "jugoso" que la F&B.

Sin embargo, después de probar varias muestras de la F&B de MakeUpForever, sí que os digo que se asemeja mucho más a esta; es mucho más parecida en cuando a acabado y en cuanto a textura.


♥ No te la aconsejo si...
- Tienes la piel muy grasa y necesitas una base empolvada para mantener tus brillos controlados todo el día. De todos modos, si aún así quieres probarla, no vas a tener problema porque es libre de aceites y puedes matificarla con polvos, pero tendrás que estar más pendiente de ese tema durante el día y darte algunos retoques.
Sin embargo, también tengo que recalcar que cuando he subido alguna imagen de esta base al Facebook, han habido chicas con piel grasa que me han dicho que les encanta, así que ya lo dejo a tu elección.


♥ Te la aconsejo si..
- Tienes la piel mixta/ normal y buscas un acabado natural, uniforme y que deje respirar tu piel.
- Si lo más importante para ti es un aspecto natural y no te importa retocar los brillos de tu piel a las horas de haberla aplicado si tu hidratante matificante no es suficiente para regulártelos ya que esta base no va a hacer nada para ello.



♥ Mi piel / mis impresiones;
Para valorar esta base correctamente, primero voy a decir lo obvio y que muchas de vosotras ya sabéis y es que mi piel es mixta y que ahora mismo no "está de moda" una piel mate, sino fresca, luminosa, que respire, con un brillo natural... y por ese mismo motivo hay tantas casas buscando este efecto con distintas bases, primers, iluminadores, etc...

Creo que a veces tenemos en mente solamente matificar y matificar... tanto que lo que conseguimos es que nuestra piel se vea apagada o "tapada". Una piel mate no tiene por qué ser la piel perfecta ni mucho menos; una piel saludable tiene un aspecto jugoso, fresco... no existen dos grupos solamente; 1-las que nos matifican y 2-las que nos sacan brillos y nos dan aspecto poco favorecedor. No. Existen muchas bases que aportan jugosidad a nuestra piel sin dar aspecto graso y no debes confundir el aspecto graso con el jugoso.

Después de esto, os comento que personalmente me ha parecido una base con una buena relación calidad/precio y destacaría algunas cosas:
- Por una parte, creo que va a ser "mi base" para este verano. Mees muy cómoda la sensación de no notarme la cara pesada, de sentirme la piel fresca y sin exceso de producto. Noto que mi piel "respira", por llamarlo de algún modo. Su aplicación es fácil y rápida, no cuesta nada extenderla y difuminarla.
- También me gusta el acabado jugoso. De hecho hace mucho que no uso la Studio Fix fluid de MAC ningún polvo excesivamente matificante porque no quiero matificar. Prefiero retocar que salir de mi casa con la cara totalmente mate.
- Casualmente descubrí que es una base estupenda para rebajar otras bases más pesadas sin perder cobertura a penas, ya que este tono se me queda algo oscuro ahora mismo y hay días que he optado por mezclarla con alguna BBCream (que suelen ser más pastosas y claras). El acabado ha sido estupendo.

Sé que quizás algunas de vosotras me vais a preguntar la diferencia entre esta base y la Skin  Match de ASTOR de la que os hablé AQUÍ y en ESTE VÍDEO. A grandes rasgos, os diré que la Skin Match de ASTOR tiene un acabado semi-mate y la FIT Me! de Maybelline nada mate.


♥ Precio, ¿dónde?
Esta base cuesta 9,95€ y la podéis encontrar AQUÍ.


Si habéis probado esta base, os invito a que visitéis el vídeo y debajo del mismo dejéis vuestra opinión sobre ella junto a vuestro tipo de piel, servirá de mucha ayuda para otras chicas que estén indecisas ;)
Pinchando en esta imagen, se abrirá la ventada del vídeo
donde podrás ver cómo me queda a mí esta base
 y dejar tu comentario:




Muchas gracias por seguir ahí ;)

Arro.



PD: aquí tienes todas mis impresiones sobre esta base y anteriormente te he dado otras de otras bases distintas. Ahora no solamente te fijes en tu piel para elegir una base, sino también en el acabado que buscas. Recibo muchas preguntas del tipo "tengo la piel de X tipo ¿qué base me recomiendas?" y creo que una base es algo que debe indicarse el acabado que se busca para elegirla.
A la pregunta: "Tengo la piel mixta ¿qué base me aconsejas de todas las que has analizado hasta ahora?"
Yo te contestaría: "Depende del acabado que busques; semi-mate Skin Match de ASTOR, fresco y natural FIT ME, semi-mate para ocasiones especiales DUAL BALANCING SHISEIDO...".
Como ves es algo mucho más amplio que una respuesta de una línea. Analiza qué buscas, no sólo tu piel ;)

PD2: para más condiciones sobre la web, os dejo AQUÍ el apartado de las mismas. Además, si entráis a través del banner que hay a la derecha de mi blog o introducís alguno de los códigos de las chica que colaboramos con ellos, os harán un 5% de dto. El mío es "ARROIN80".








13 comentarios:

  1. Pues tenía muchísimas ganas de probarla, pero incluso el tono más claro me queda oscuro. El mismo rollo de siempre :(

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta la base, yo también tengo la piel mixta y a veces buscamos otras cosas que no sean la típica piel de porcelana...

    Creo que no comentaste el tema duración (o al menos yo no lo vi jaja), me podrías decir si dura en la piel o es de estas bases que ''se va'' con poca cosa? Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Guapaaaaaa!
    Yo cada día que veo tus videos me gustan más :D
    Tus reviews y los de BeautyBroadcast son los que más me gustan, de verdad que son mis favoritos desde la explicación... TODO! Siempre admiro muchísimo como los haces ^^

    Por cierto, te nominé en un TAG, no se si te animas a hacerlo, por acá te dejo el link :] http://fashiongeeksta.com.ve/2012/04/tag-7-pecados-capitales-de-la-belleza/

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el post si señor, me pica mucha la curiosidad esta Fit de Maybelline, así que gracias por la comparación y por tu opinión! un beso

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, un post muy informativo. Quería empezar a buscar una base para el verano y posiblemente pruebe esta, tiene buena pinta.

    Un beso y mil gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la entrada la estuve viendo el otro día y no me decía pero después de leer esto casi estoy decidida porque necesito una base para verano y creo que esta puede ir muy bien!bss

    ResponderEliminar
  7. ¿Con cuál te quedarías Arro: con la Skin Match de ASTOR o esta la FIT ME!?

    ResponderEliminar
  8. Interesantísimo y completísimo, muchas gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo antes tenía una obsesión malsana con los brillos, me traian por la calle de la amargura! asi que siempre buscaba bases completamente mates, sin darme cuenta de que acababa teniendo un aspecto de cara de cartón nada favorecedor.
    Ahora estoy usando la F&B de MAC y la verdad es que estoy encantada. Reconozco que todavia sigo recurriendo a bases mates pero las tengo relegadas a las noches de fiesta para estar perfecta toda la noche sin andar pendiente de matificar con polvos y no acabar pareciendo un foco y tal jaja
    Pues eso, que no me enrollo mas, que me ha gustado conocer una base que quede ligerita y jugosa sin tener que dejarnos un pastizal :)
    Un besote wapa!
    Maider R.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado este post,yo la tengo pero aún sin estrenarla,tengo la piel mixta y tengo que usar polvos sueltos que matifiquen la piel,pero el resto del día no suelo retocarme más veces,aún así mal no me vendría,me pareció que tenía una pinta estupenda,espero no me decepcione,jeje.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Hola en la foto q enseñas la studio fix NC 15 es el tono q tengo en invierno y creo q me ira estupendo pero no la he probado porque cuando voy al stand me sacan NW y no se exactamente la diferencia entre NC y NW. Yo creo q soy tono amarillo no rosado.

    ResponderEliminar
  12. me viene perfecto este review, porque quería probar la face and body de mac, pero en mi ciudad no hay, así que creo que voy a optar por esta base, a ver que tal me va
    un beso

    http://elarmariodelanena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Me encanto lo explicas de maravilla gracias ahora sí que me decido :)

    ResponderEliminar