martes, 10 de febrero de 2015

ÁCIDO HIALURÓNICO para la piel

Hace tiempo que llevo diciendo que mi problema de piel mixta, sensible  y deshidratada me lleva de cabeza...

Cuando un producto matifica bien mi zona T, me reseca el resto produciéndome deshidratación o sensibilizándola. Ha sido muy complicado encontrar un producto que me hidrate profundamente, me aporte elasticidad y confort a la piel, sin engrasar lo más mínimo... así que toca hablaros de él porque si a mí me ha costado tanto encontrar algo así, ¿quién sabe? quizás alguna de vosotras anda en la misma búsqueda y tiene el mismo problema que yo.

Os vengo a hablar del "100% Elixir hialurónico" de Laboratorios "Pierre René".
Quizás estamos más acostumbrados a escuchar la marca "Pierre René" por sus sombras, sus bases de maquillaje o sus delineadores de labios, pero resulta que también son capaces de hacer maravillas para el cuidado de nuestra piel como esta.

El ácido hialurónico es una sustancia presente en nuestra piel y que va perdiendo concentración a medida que cumplimos años. Su función es aportar agua de un modo "concentrado". Una molécula de ácido de este tipo, enlaza unas 250 de agua (siempre hablando de presencia en la piel y teniendo en cuenta sus conexiones bioquímicas).
El ácido hialurónico se obtiene por métodos biotecnológicos y en estado de polvo, así que debe diluirse para su uso en los cosméticos.
En cosmética, la concentración utilizada es de un 1 - 1,5% aproximadamente ya que en ese porcentaje, tiene un PH más cercano al de la piel y es más seguro. Mayor concentración podría utilizarse en otros métodos de tratamientos como las inyecciones subcutáneas realizadas por profesionales.
Y entonces, ¿por qué se indica un 100% en el bote? Fácil; para fusionar, emulsionar o "rellenar" los cosméticos a partir del ácido hialurónico, se utilizan varios ingredientes más. En este caso, es "100% Elixir de hialurónico" porque no se ha utilizado ninguno de esos ingredientes, sino que se han utilizado los mínimos para que el producto sea lo más "puro" posible para poder trabajar correctamente en nuestra piel y sea lo más seguro para un uso "doméstico".
Además, es libre de parabenos y de siliconas.
Después de toda esta teoría, os paso a contar mi experiencia aún con el poco tiempo que llevo utilizándolo de forma continuada (un mes aproximadamente):

Como ya he dicho, mi piel es mixta (con la zona T grasa), sensible y tiende a deshidratarse en mejillas, sienes, etc... si me aplico productos matificantes.
Hasta ahora, había encontrado (por fin) algunas cremas hidratantes que no me aportaban grasa y que me hidrataban bastante bien, así que he estado contando con ellas desde el invierno pasado. Pero este año he tenido una deshidratación más intensa que el año pasado; el clima, la calefacción. los nervios de la mudanza, la moto, el  trabajo, el querer llegar a todo y no haber manera, la operación de Sugus... todo ha tenido que ver para este cambio de piel.
Tenía la piel muy apagada, reseca, tirante... pero mis brillos seguían ahí. Hace un mes aproximadamente empecé con este producto. Tenéis que utilizar muy poquito (tendréis para varios meses) y cunde muchísimo.

Al principio lo utilizada después del tónico y antes de la hidratante, a modo de serum, pero veía que el producto se absorbía demasiado rápido y al ponerme la hidratante la piel ya la notaba seca otra vez. Así que probé cambiar el orden; limpiar, tonificar e hidratar la piel y a continuación aplicar unas gotitas de el elixir a toquecitos por la cara. La sensación fue muchísimo mejor; así es como de verdad empecé a ver resultados y a aprovechar más el producto.

Suelo utilizarlo de noche ya que intento cumplir con lo del cuidado de la piel teniendo en cuenta eso de que "la piel por el día se defiende y por la noche se regenera", así que este tipo de tratamientos para hidratar más profundamente y dejar que la piel "se alimente y descanse" los hago después de desmaquillarme por la noche.

Al día siguiente de utilizarlo por primera vez ya vas notando el cambio y con el paso de los días ves la piel mucho más despierta, con mejor tono, elástica e hidratada. Lo mejor de todo esto es que no me ocasiona absolutamente nada de grasa "extra" de la que ya crea mi propia piel y eso se agradece.

Ahora mismo llevo un mes aproximadamente de uso continuado y el nivel del bote a penas ha bajado medio centímetro pero mi piel ya no me tira y ya no la siento apagada. Definitivamente, necesitaba un chute de hidratación extra.


¿Dónde? ¿Cuánto?
Os dejo AQUÍ los puntos de venta "Pierre René" y AQUÍ el producto online donde podéis ver precio y más especificaciones.



AQUÍ os dejo el vídeo que he grabado sobre este producto
(CLICK en la imagen de a continuación para ver el vídeo):



¿Qué os ha parecido? ¿Cuántas tenéis el mismo problema que yo con el tema de los brillos y la hidratación? ¡Que levanten la mano!

Nos vemos y leemos muy pronto. Gracias por estar ahí ;)
Arro.

PD: Recuerda que si te apetece, puedes encontrarme a diario en otras redes sociales como InstagramFacebook y Twitter como "arroin80". También puedes ver mis vídeos AQUÍ.




Lo más leído

Archivo