ÁCIDO HIALURÓNICO para la piel

martes, febrero 10, 2015

Hace tiempo que llevo diciendo que mi problema de piel mixta, sensible  y deshidratada me lleva de cabeza...

Cuando un producto matifica bien mi zona T, me reseca el resto produciéndome deshidratación o sensibilizándola. Ha sido muy complicado encontrar un producto que me hidrate profundamente, me aporte elasticidad y confort a la piel, sin engrasar lo más mínimo... así que toca hablaros de él porque si a mí me ha costado tanto encontrar algo así, ¿quién sabe? quizás alguna de vosotras anda en la misma búsqueda y tiene el mismo problema que yo.

Os vengo a hablar del "100% Elixir hialurónico" de Laboratorios "Pierre René".
Quizás estamos más acostumbrados a escuchar la marca "Pierre René" por sus sombras, sus bases de maquillaje o sus delineadores de labios, pero resulta que también son capaces de hacer maravillas para el cuidado de nuestra piel como esta.

El ácido hialurónico es una sustancia presente en nuestra piel y que va perdiendo concentración a medida que cumplimos años. Su función es aportar agua de un modo "concentrado". Una molécula de ácido de este tipo, enlaza unas 250 de agua (siempre hablando de presencia en la piel y teniendo en cuenta sus conexiones bioquímicas).
El ácido hialurónico se obtiene por métodos biotecnológicos y en estado de polvo, así que debe diluirse para su uso en los cosméticos.
En cosmética, la concentración utilizada es de un 1 - 1,5% aproximadamente ya que en ese porcentaje, tiene un PH más cercano al de la piel y es más seguro. Mayor concentración podría utilizarse en otros métodos de tratamientos como las inyecciones subcutáneas realizadas por profesionales.
Y entonces, ¿por qué se indica un 100% en el bote? Fácil; para fusionar, emulsionar o "rellenar" los cosméticos a partir del ácido hialurónico, se utilizan varios ingredientes más. En este caso, es "100% Elixir de hialurónico" porque no se ha utilizado ninguno de esos ingredientes, sino que se han utilizado los mínimos para que el producto sea lo más "puro" posible para poder trabajar correctamente en nuestra piel y sea lo más seguro para un uso "doméstico".
Además, es libre de parabenos y de siliconas.
Después de toda esta teoría, os paso a contar mi experiencia aún con el poco tiempo que llevo utilizándolo de forma continuada (un mes aproximadamente):

Como ya he dicho, mi piel es mixta (con la zona T grasa), sensible y tiende a deshidratarse en mejillas, sienes, etc... si me aplico productos matificantes.
Hasta ahora, había encontrado (por fin) algunas cremas hidratantes que no me aportaban grasa y que me hidrataban bastante bien, así que he estado contando con ellas desde el invierno pasado. Pero este año he tenido una deshidratación más intensa que el año pasado; el clima, la calefacción. los nervios de la mudanza, la moto, el  trabajo, el querer llegar a todo y no haber manera, la operación de Sugus... todo ha tenido que ver para este cambio de piel.
Tenía la piel muy apagada, reseca, tirante... pero mis brillos seguían ahí. Hace un mes aproximadamente empecé con este producto. Tenéis que utilizar muy poquito (tendréis para varios meses) y cunde muchísimo.

Al principio lo utilizada después del tónico y antes de la hidratante, a modo de serum, pero veía que el producto se absorbía demasiado rápido y al ponerme la hidratante la piel ya la notaba seca otra vez. Así que probé cambiar el orden; limpiar, tonificar e hidratar la piel y a continuación aplicar unas gotitas de el elixir a toquecitos por la cara. La sensación fue muchísimo mejor; así es como de verdad empecé a ver resultados y a aprovechar más el producto.

Suelo utilizarlo de noche ya que intento cumplir con lo del cuidado de la piel teniendo en cuenta eso de que "la piel por el día se defiende y por la noche se regenera", así que este tipo de tratamientos para hidratar más profundamente y dejar que la piel "se alimente y descanse" los hago después de desmaquillarme por la noche.

Al día siguiente de utilizarlo por primera vez ya vas notando el cambio y con el paso de los días ves la piel mucho más despierta, con mejor tono, elástica e hidratada. Lo mejor de todo esto es que no me ocasiona absolutamente nada de grasa "extra" de la que ya crea mi propia piel y eso se agradece.

Ahora mismo llevo un mes aproximadamente de uso continuado y el nivel del bote a penas ha bajado medio centímetro pero mi piel ya no me tira y ya no la siento apagada. Definitivamente, necesitaba un chute de hidratación extra.


¿Dónde? ¿Cuánto?
Os dejo AQUÍ los puntos de venta "Pierre René" y AQUÍ el producto online donde podéis ver precio y más especificaciones.



AQUÍ os dejo el vídeo que he grabado sobre este producto
(CLICK en la imagen de a continuación para ver el vídeo):



¿Qué os ha parecido? ¿Cuántas tenéis el mismo problema que yo con el tema de los brillos y la hidratación? ¡Que levanten la mano!

Nos vemos y leemos muy pronto. Gracias por estar ahí ;)
Arro.

PD: Recuerda que si te apetece, puedes encontrarme a diario en otras redes sociales como InstagramFacebook y Twitter como "arroin80". También puedes ver mis vídeos AQUÍ.




Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

27 comentarios

  1. Me llaman bastante la atención los productos con ácido hialuronico, además para mi tipo de piel es genial!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa como a ti, tengo la zona de las mejillas y la frente extremadamente sensible y claro al utilizar productos para pieles mixtas y en ocasiones grasas me matifica demasiado y aparece ese problema de descamación! Menos mal que cuando hiciste la comprar de este producto lo vi y me atrajo bastante y llevo casi ese tiempo utilizándolo, me paso como a ti, al principio malgastaba el producto no veía que realmente hicieses efecto sobre mi piel pero empece a utilizarlo después de la hidratación y..... como bien dices, cambio radical! Mi piel ha mejorado bastante estaba ya cansada de tener ese problema y sobretodo en esta época del año había veces en las que ni me quería maquillar porque salían esos pellejitos que tanto odio pero desde hace un tiempo ha desaparecido el problema, así que... muchas gracias por encontrar la solución a mi problema y me alegro que a ti también te haya servido.
    Un beso guapa y me encantan tus pequeños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro Carmen! De verdad que sí ^^ El problema de tener la piel tan "desigual" en cuanto a necesidades en pocos centímetros de diferencia es una tarea complicada... pero ya está controlado :)
      Muchos besitos de los enanitos ;) Muack!

      Eliminar
  3. Yo estoy usando el sérum de Sarah Chapman que también es básicamente ácido hialurónico y es una pasada! Mi piel lo está agradeciendo un montón, sobre todo con este frío! Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero menudo bellezón ha pasado por mi blog!!!! Mucho gusto :)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. No; no es un ácido exfoliante como el glicólico por ejemplo. El hialurónico es hidratante simplemente. Intenta ponértelo de noche y listo ;)

      Eliminar
  5. Yo este año también tengo la piel más deshidratada, sobre todo en una zona en la mejilla...me parece muy interesante este producto. bsts!

    ResponderEliminar
  6. ¡No sabes el tiempo que llevo intentando buscar una solución a ese problema! Ya lo tengo encargado en la tienda, estoy deseando que llegue y probarlo :)

    ResponderEliminar
  7. yo estoy usando un acido hialuronico recibido en mi cajita ESSENTIABOX y me gusta mucho. besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buen consejo, me ha llamado mucho la atención este producto. Lo tendré en cuenta para más adelante cuando acabe todos lo potingues que tengo pendientes. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Y no hay un producto similar para pieles secas? Yo desde que cumpli los 30 noto la piel mas seca y deshidratad, lo cual en parte agradezco, porque antes mi piel era mixta grasa, con tendencia a los brillos sobre todo en la zona T y en la barbilla. Pero llevo cosa de un año y algo que no consigo encontrar nada que me ayude a que mi pie no se descame, incluso a la hora de maquillarme me salen pielecitas. Agradecería tu respuesta. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este producto no es para pieles mixtas sino que es para cualquier tipo de piel que necesite hidratar profundamente. Lo de que no engrasa es un "+" para pieles mixtas que quieran usarlo, pero es para todo tipo de pieles :) ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola!! puedo preguntarte que crema hidratante usas para tu tipo de piel, me pasa igual que a ti y no encuentro nada que no me reseque las mejillas y sienes :( Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De día me gusta mucho la de algas marinas (la hidratante profunda) de Ziaja. De noche me está encantado la Revitalizante +30 de Denova. La de Denova cuando me la pongo me deja la piel "con brillo" pero por la mañana, ni un solo brillo y piel hidratada y confortable (junto al ácido hialurónico). Un abrazo!

      Eliminar
  11. No tengo tu mismo tipo de piel pero los productos con este ácitdo ahora están de moda y deben tener buenos resultados por las referencias que tengo.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo me voy a animar a probar este producto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola, a mí me pasa como a ti, pero tengo 23 años como he leído que está indicada para una piel más madura que la mía, ¿me recomiendas usarlo de todas formas? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay que fijarse más en la necesidad de una piel que en contar por números por la edad. Si realmente sientes que necesitas hidratar profundamente sin engrasar, sin problemas. No te preocupes; no es un producto centrado en arrugas ni nada de eso. Cuando llegue el momento de lo otro, ya nos fijaremos en eso :) ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. Pues a mi me pasa como a ti con la piel mixta, sólo que yo ya he llegado a los 43 :)). Pero por lo que explicas este producto me va a ir de maravilla, así que voy a probarlo.
    Muchas gracias por tus consejos Arro.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo siempre he tenido la piel mixta grasa pero llevo unos meses usando el limpiador de Deliplus para pieles grasas (el bote azul que parece gomina) y últimamente me noto la piel súper seca en algunas zonas, con pielecitas y todo! Ahora mismo no sé ni con qué lavarme la cara! Voy a probar el ácido hialurónico a ver qué tal. Solo lo puedo comprar on-line? Algún sitio en Valencia? Y para limpieza facial diaria qué me recomendarías? Muchas gracias! Eres un cielo! Me tienes enganchada!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, me gustaria probar el producto ,pero no se donde comprarlo, y en el mapa no lo encuentro en mi ciudad. Soy de Elche- Alicante.Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Arroin guapa, funciona como una hidrantante? no me ha quedado claro, entonces hace el mismo efecto que una crema hidratante?, hidratar? valga la redundancia. otra cosa teneis desactivados los comentarios en youtube? Un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Arroz, llevo ya un tiempecillo siguiendo te y lo explicas todo tan bien y tan perfecto que no me queda nunca ninguna duda, salvo en este cas. He visto tu vídeo sobre el elixir 100% de ácido hialurónico y el vídeo de Pyter sobre el elixir 100% de colágeno, y la pequeña dudita que tengo es si se pueden utilizar los dos simultáneamente, es decir, utilizar los dos todos los días y de ser así, ¿hay algún orden entre los dos? Yo tmb tengo tu mismo combo de piel 😜 mixta, sensible y deshidratada, pero por estrés debido al trabajo he notado que se esta perdiendo do elasticidad en algunas zonas. Espero que me puedas ayudar y sobre todo MIL PERDONES! por esta pedazo de parrafada. Un besin y sigue así. 😙

    ResponderEliminar
  19. Hola algún teléfono o email para comprar ácido hialurónico en México por favor.saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola, me gustaría adquirirlo, ¿Dónde se puede? Lugar de contacto.

    ResponderEliminar

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

Instagram

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo