martes, 17 de marzo de 2015

Colágeno, Ácido hialurónico... ¿QUÉ NECESITA MI PIEL?

Seguro que al salir a la venta los dos "Elixir 100%" de Laboratorios "Pierre René" más de una se preguntó cuál de los dos es el apropiado para su piel. Bueno, pues vamos a hacer un resumen de esto en este post y así aclaramos dudas entre Pyterpack y yo.

Hagamos memoria (pero no mucha, que son productos relativamente nuevos y no hace más que unos meses que están en el mercado); aquí tenemos los dos elixires que salieron a la vez:

Existe ya a simple vista una diferencia en la textura; el elixir de colágeno es muy líquido, mientras que el de ácido hialurónico es como un gel acuoso. En las imágenes de a continuación podéis apreciar ligeramente la textura viendo cómo cae el producto del dosificador:
Textura elixir colágeno (imagen superior).
Textura elixir ácido hialurónico (imagen superior).

Vamos a hacer un pequeño resumen esquemático de ambos productos, con conceptos e ideas muy generales y sin entrar en demasiados detalles técnicos pero que al menos podamos saber cuál es el apropiado para nuestro tipo de piel:
ELIXIR COLÁGENO:
- Se va a ocupar de: proporcionar y recuperar elasticidad y firmeza. 
- Recomendado para cualquier tipo de piel con flacidez (bien por edad, bien por dietas que hacen perder peso y la piel "cae", etc...), lineas de expresión, arrugas, etc... en general, factores genéticos, signos de edad o, como bien dice Pyter en su vídeo (que os dejo al final de este post), signos de "la mala vida" como fumar, estrés, ingesta de alcohol frecuente, poco sueño, etc...
- Edad aprox: a partir de los 35 aprox. (esto se indica por indicar algo, pero tened en cuenta que no siempre la piel y la edad van al mismo paso necesariamente... hay muchos factores que determinan esto y yo siempre digo que hay que fijarse al 100% en lo que la piel necesita y no es lo que pone en las cajas).
- Aplicación: preferiblemente de noche, después de la hidratante (es decir; sería el último paso). También funciona muy bien (por no decir que mejor) mezclado con la hidratante (no contamina la hidratante pero no echéis medio bote dentro de la crema; es mejor ir echando gotitas día a día en el trocito donde vayamos a coger cremita; tened en cuenta que este producto es mucho más concentrado que una hidratante común, así que la proporción no es un bote dentro de un tarro de crema, por eso no os aconsejo dejar la mezcla hecha).
IMPORTANTE: el tratamiento de colágeno es mucho más efectivo en una piel hidratada, por ello se aconseja utilizar el elixir "Ácido hialurónico" durante una temporada antes de empezar a utilizar el colágeno si tu piel está deshidratada.
ELIXIR ÁCIDO HIALURÓNICO:
- Se va a ocupar de: recuperar el nivel de hidratación que necesita nuestra piel sin aportar ningún tipo de grasa. Recuperar un tono "saludable" perdido por la falta de agua.
- Recomendado para cualquier tipo de piel con deshidratación o falta de buen tono. Causantes de estos síntomas: no beber agua suficiente, el exceso productos demasiado matificantes, la edad, el clima, factores genéticos, etc...
- Edad aprox: no creo que haya una edad fija a partir de la cual se pueda o no utilizar este producto; considero que cualquer tipo de piel a cualquier edad puede necesitar un aporte extra de agua si así lo requiere... de todos modos, si tuviese que decir una edad, es posible que fuese a partir de los 25 - 30.
- Aplicación: exactamente igual que el elixir de colágeno.


¿Puedo utilizar los dos a la vez?
Sí, si así lo requiere tu piel (nadie mejor que tú misma sabes lo que necesita si te ves la piel flácida, tirante, tono desigual, etc..., pero dale lo que necesita; ni más ni menos).
Atención al apartado "IMPORTANTE" anterior cuando hemos hablado del "Elixir de colágeno".

¿Cuál usas tú? ¿Cómo es tu piel?
Mi piel es mixta, con la "zona T" bastante grasa pero tirante y deshidratada. Además, tengo sensible el contorno de los labios y las mejillas.
Yo utilizo el ácido hialurónico por las noches.


Para más datos, os dejo a continuación un vídeo de Pyter y uno mío donde hablamos de nuestra experiencia con estos productos, dando más datos "técnicos" y os contamos cómo nos va cada uno (tenemos tipo de piel completamente distinto). Click en las imágenes de los vídeos para poder verlos.

Vídeo "100% Elixir Colágeno":
Vídeo "100% Elixir Ácido hialurónico):

¿Dónde se encuentra este producto?
Online: AQUÍ y AQUÍ.


Os recuerdo que esto es muy general y que se puede indagar más y hablar de más propiedades tanto del colágeno como del ácido hialurónico, pero básicamente creo que el post puede servir para diferenciar un producto de otro y saber cuál es el adecuado para nuestra piel.

Muchas gracias por seguir "al otro lado" :)
Arro.

PD: Recuerda que si te apetece, puedes encontrarme a diario en Facebook, Twitter o Instagram como "arroin80". También puedes ver mis vídeos en Youtube (AQUÍ).






Lo más leído

Archivo