Colágeno, Ácido hialurónico... ¿QUÉ NECESITA MI PIEL?

martes, marzo 17, 2015

Seguro que al salir a la venta los dos "Elixir 100%" de Laboratorios "Pierre René" más de una se preguntó cuál de los dos es el apropiado para su piel. Bueno, pues vamos a hacer un resumen de esto en este post y así aclaramos dudas entre Pyterpack y yo.

Hagamos memoria (pero no mucha, que son productos relativamente nuevos y no hace más que unos meses que están en el mercado); aquí tenemos los dos elixires que salieron a la vez:

Existe ya a simple vista una diferencia en la textura; el elixir de colágeno es muy líquido, mientras que el de ácido hialurónico es como un gel acuoso. En las imágenes de a continuación podéis apreciar ligeramente la textura viendo cómo cae el producto del dosificador:
Textura elixir colágeno (imagen superior).
Textura elixir ácido hialurónico (imagen superior).

Vamos a hacer un pequeño resumen esquemático de ambos productos, con conceptos e ideas muy generales y sin entrar en demasiados detalles técnicos pero que al menos podamos saber cuál es el apropiado para nuestro tipo de piel:
ELIXIR COLÁGENO:
- Se va a ocupar de: proporcionar y recuperar elasticidad y firmeza. 
- Recomendado para cualquier tipo de piel con flacidez (bien por edad, bien por dietas que hacen perder peso y la piel "cae", etc...), lineas de expresión, arrugas, etc... en general, factores genéticos, signos de edad o, como bien dice Pyter en su vídeo (que os dejo al final de este post), signos de "la mala vida" como fumar, estrés, ingesta de alcohol frecuente, poco sueño, etc...
- Edad aprox: a partir de los 35 aprox. (esto se indica por indicar algo, pero tened en cuenta que no siempre la piel y la edad van al mismo paso necesariamente... hay muchos factores que determinan esto y yo siempre digo que hay que fijarse al 100% en lo que la piel necesita y no es lo que pone en las cajas).
- Aplicación: preferiblemente de noche, después de la hidratante (es decir; sería el último paso). También funciona muy bien (por no decir que mejor) mezclado con la hidratante (no contamina la hidratante pero no echéis medio bote dentro de la crema; es mejor ir echando gotitas día a día en el trocito donde vayamos a coger cremita; tened en cuenta que este producto es mucho más concentrado que una hidratante común, así que la proporción no es un bote dentro de un tarro de crema, por eso no os aconsejo dejar la mezcla hecha).
IMPORTANTE: el tratamiento de colágeno es mucho más efectivo en una piel hidratada, por ello se aconseja utilizar el elixir "Ácido hialurónico" durante una temporada antes de empezar a utilizar el colágeno si tu piel está deshidratada.
ELIXIR ÁCIDO HIALURÓNICO:
- Se va a ocupar de: recuperar el nivel de hidratación que necesita nuestra piel sin aportar ningún tipo de grasa. Recuperar un tono "saludable" perdido por la falta de agua.
- Recomendado para cualquier tipo de piel con deshidratación o falta de buen tono. Causantes de estos síntomas: no beber agua suficiente, el exceso productos demasiado matificantes, la edad, el clima, factores genéticos, etc...
- Edad aprox: no creo que haya una edad fija a partir de la cual se pueda o no utilizar este producto; considero que cualquer tipo de piel a cualquier edad puede necesitar un aporte extra de agua si así lo requiere... de todos modos, si tuviese que decir una edad, es posible que fuese a partir de los 25 - 30.
- Aplicación: exactamente igual que el elixir de colágeno.


¿Puedo utilizar los dos a la vez?
Sí, si así lo requiere tu piel (nadie mejor que tú misma sabes lo que necesita si te ves la piel flácida, tirante, tono desigual, etc..., pero dale lo que necesita; ni más ni menos).
Atención al apartado "IMPORTANTE" anterior cuando hemos hablado del "Elixir de colágeno".

¿Cuál usas tú? ¿Cómo es tu piel?
Mi piel es mixta, con la "zona T" bastante grasa pero tirante y deshidratada. Además, tengo sensible el contorno de los labios y las mejillas.
Yo utilizo el ácido hialurónico por las noches.


Para más datos, os dejo a continuación un vídeo de Pyter y uno mío donde hablamos de nuestra experiencia con estos productos, dando más datos "técnicos" y os contamos cómo nos va cada uno (tenemos tipo de piel completamente distinto). Click en las imágenes de los vídeos para poder verlos.

Vídeo "100% Elixir Colágeno":
Vídeo "100% Elixir Ácido hialurónico):

¿Dónde se encuentra este producto?
Punto de venta físicos "Pierre René": AQUÍ.
Online: AQUÍ y AQUÍ.


Os recuerdo que esto es muy general y que se puede indagar más y hablar de más propiedades tanto del colágeno como del ácido hialurónico, pero básicamente creo que el post puede servir para diferenciar un producto de otro y saber cuál es el adecuado para nuestra piel.

Muchas gracias por seguir "al otro lado" :)
Arro.

PD: Recuerda que si te apetece, puedes encontrarme a diario en Facebook, Twitter o Instagram como "arroin80". También puedes ver mis vídeos en Youtube (AQUÍ).






Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

19 comentarios

  1. Qué bien explicado!!! Es muy buena idea lo de mezclarlo con la hidratante, además de que hace más cómoda su aplicación.

    http://descubriendotuestilo.com/

    ResponderEliminar
  2. Oye pues te cuento por aquí... Compré el hila cuándo lo explicaste en el vídeo y me está gustando mucho, noto la piel mucho más descansada y luminosa. Me gusta y lo seguiré usando cómo una cura, tengo la piel grasa pero este producto no me ha generado nada de grasa adicional. Lo uso de noche cómo comentaste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo acabo de cumplir los 30 y todavía estoy en busca de la rutina perfecta. Creo que mi principal problema es la deshidratación de la piel, así que suelo tirar de ácido hialurónico en los tratamientos, pero igual el colágeno no me venía mal, creo que todo es cuestión de probar...
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No conocía ni la marca ni los productos, pero ahora me estoy aficionando a los productos de este tipo así que me viene genial:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo claro que lo mío es el ácido hialurónico, pero ahora mismo ya estoy usando un sérum. Me apunto la marca para más adelante. Un post muy interesante. Nos leemos. Besiños.

    Estoy de Sorteo en Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante. Pues me a servido de grana ayuda porque me he comprado una crema con vitamina E y colágeno y precisamente quería saber qué poder comprarme aparte, pero en maquillalia no les vi en este formato y por eso lo dejé pasar...

    Un saludo y gracias Arro, a la próxima compro en online cosmetics :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado mucho la atención el post, ahora iré a ver los vídeos. No conocía estos productos y claro, a medida que una va haciendo años su piel va pidiendo más cosas. De momento no creo que me lo pida la piel a gritos pero sí que el ácido hialurónico me lo pienso... a ver qué nos contáis. Un beso Arro y gracias por el post y toda la info.

    Ana

    ResponderEliminar
  8. Genial explicado arro, yo también soy de ácido hialurónico, todo lo que he probado que lo contiene me va bien y estoy ya esperando a ver cuando termino unas cosillas para probar este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Para mi sería más adecuado el ácido hialurónico, de hecho creo que me vendría muy bien ahora mismo. Voy a ver los vídeos. Bsts!

    ResponderEliminar
  10. Los dos productos deben ser muy buenos para la piel aunque el ácido hialurónico está ahora más de moda.

    ResponderEliminar
  11. Que bien te explicas de verdad,sabia que mi piel mixta necesitaba el ácido hialurónico,pero necesitaba esa información que acabo de leer, como que da hidratación sin darte grasa y eso en un producto me encanta.Gracias por ser como eres y por explicarlo todo tan bien.
    http://mishitamakeup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante! Yo aún estoy intentando encontrar qué es lo que necesita mi piel, pq ha cambiado un montón en estos últimos meses.

    ResponderEliminar
  13. En perfumerias primor también los venden y a mejor precio! En su web y en algunas tiendas físicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puedes decir en que sitios fisicos lo venden? Yo so de bilbao. Gracias. Un saludo

      Eliminar
    2. Me puedes decir en que sitios fisicos lo venden? Yo so de bilbao. Gracias. Un saludo

      Eliminar
  14. En perfumerias primor también los venden y a mejor precio!!! En web y en algunas tiendas físicas!!

    ResponderEliminar
  15. Muchisimas gracias por este post. Llevo bastante tiempo buscando algo que me ayude con mi piel y el paso de los años. Gracias a ti creo que ya veo un puntito de esperanza. Sin duda el mio es el colageno.
    Me has ayudado un montón, graciaaaas

    ResponderEliminar
  16. Entonces el ácido hialuronico también hay que usarlo después de la crema hidratante o mezclado con ella¿?

    ResponderEliminar

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

Instagram

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo