viernes, 3 de agosto de 2018

TEXTURAS FACIALES PERFECTAS PARA VERANO, ¿CUÁL ES LA TUYA?

Mientras grababa el otro día ESTE vídeo, me pareció interesante profundizar un poco más en el tema de las texturas de los productos faciales.

Habitualmente elegimos una crema facial dependiendo de varios factores que de forma subjetiva priorizamos a la hora de decidirnos por un producto, por ejemplo:
- Su textura.
- Sus principios activos.
- Su filosofía de marca.

Durante el año nuestra piel cambia dependiendo de nuestro estado de ánimo, nuestra alimentación, nuestras hormonas y por supuesto, el clima. Por supuesto, hay productos que sentiremos que nos estén "salvando la vida" durante un mes concreto y después, 6 meses después querremos volver a él por ese buen recuerdo y no podremos porque en ese momento nos funcionará fatal. No ha cambiado el producto, ha cambiado la necesidad de nuestra piel.

No me negaréis que cuando llega el verano buscamos ponerlos el menor número de productos en el rostro porque transpiramos más y todo nos "pesa" o nos molesta. Así que en este post vengo a mostraros algunas texturas ligeras que os podrían gustar dependiendo de vuestras necesidades. Todas las recomiendo de día excepto el serum que os muestro al final.


¿Qué me gusta a mí en verano? ¿Cómo prefiero tratar mi piel?
Como os he comentado en muchas ocasiones, mi piel es mixta deshidratada y muy sensible. Reactiva a la presión, al roce, a los cambios de temperatura, etc. Es algo que siempre he tenido y he aprendido a vivir con ello encontrando productos que tolera mi piel.

En verano mi propósito es utilizar una textura muy ligera durante el día que se ocupe únicamente de hidratar mucho mi piel y por la noche un serum que la regenere y calme al máximo (cuantos más beneficios aporte a mi piel por la noche con un solo producto, mejor).

Os muestro texturas agradables para el verano y os dejo unos comentarios de cada uno para que podáis elegir la que mejor se adapte a vuestras necesidades.



☼ RECOMENDADOS PARA EL DÍA 




KIEHL'S "Ultra Facial Oil-Free Gel Cream"
Textura: Gel fresco.
Aroma: Neutro con un toque de alcohol.
Comentarios: Es una crema que a pesar del aroma (y contenido) de alcohol, no me ha irritado la piel. Es fresca e hidratante aunque para mí se me queda corta porque está más pensada para regular brillos y matificar y obviamente no es lo que necesito en una piel deshidratada.
Recomendada para: Pieles grasas que quieran únicamente hidratar (no trata imperfecciones) sin aportar pesadez al rostro en verano.
¿Dónde? ¿Precio?: La tenéis AQUÍ.





AVÉNE "Hydrance"
Textura: Crema/ gel muy ligero.
Aroma: El típico aroma que tienen todos los productos de esta marca; muy suave y agradable.
Comentarios: Yo lo he utilizado muchas veces sin aplicar ningún producto más detrás (es decir, sin hidratante después) porque como os comentaba antes, en verano después del tónico solamente quiero ponerme una cosa de tratamiento. Es muy agradable y respetuoso y, aunque no me borra las rojeces, sí que calma bastante la piel.
Recomendada para: Pieles sensibles que huyan de las texturas densas.
¿Dónde? ¿Precio?: La tenéis AQUÍ.




BIOTHERM "Aquasource Everplum"
Textura: Gel cremoso muy ligero.
Aroma: Muy fresco.
Comentarios: He perdido la cuenta de los tarros que he utilizado. Se transforma en agua al contacto con la piel y funciona genial antes de las bases de maquillaje de larga duración (que suelen resecar un poco).
Recomendada para: Pieles mixtas con líneas de expresión.
¿Dónde? ¿Precio?: La tenéis AQUÍ.





ZIAJA "Algas marinas - Profundamente hidratante"
Textura: Crema ligera.
Aroma: Dicen que a fresco, pero a mí esta línea me huele a manzana verde.
Comentarios: Es una crema que he utilizado varias veces cuando he notado deshidratación extrema y siempre me ha restaurado muy bien ese nivel de hidratación. Después cuando ya termino el tarro no vuelvo a ella porque no la necesito. Existe otra versión con la capa azul que es tensora, pero es más densa, así que para verano yo os recomendaría mejor esta que tiene la tapa blanca. 
Recomendada para: Pieles muy deshidratadas a las que las texturas densas les molesten en verano.
¿Dónde? ¿Precio?: La tenéis AQUÍ.





DIADERMINE "Hydralist"
Textura: Gel / mousse.
Aroma: Muy sutil y agradable.
Comentarios: A simple vista cuando la abrimos parece una prebase para poros, pero cuando la tocamos podemos ver que es mucho más acuosa y agradable, textura "gel/mousse". La verdad es que es mucho más agradable de lo que esperaba. 
Recomendada para: Pieles mixtas deshidratadas. Si os vais a maquillar después también sirve de prebase.
¿Dónde? ¿Precio?: La tenéis por ejemplo AQUÍ.





ZIAJA "Acai"
Textura: Gel / fluído.
Aroma: A fruta.
Comentarios: Se supone que el serum de determinadas líneas están pensados para completar la acción de la crema hidratante, pero en verano (y solamente en verano) puedo utilizar perfectamente uno de estos serums a modo de "todo en uno" por las mañanas antes de maquillarme y así no tener que aplicar nada más. Es fresquito, antioxidante y funciona muy bien antes de la base de maquillaje.
Recomendada para: Pieles mixtas a las que les empieza a preocupar los signos de la edad.
¿Dónde? ¿Precio?: Lo tenéis AQUÍ.




NEUTROGENA "Gel de Agua"
Textura: Crema / gel acuoso.
Aroma: A limpio.
Comentarios: Existe otra versión de esta "hydroboost" quizás pensaba un poco más para cubrir signos de la edad. Hace mucho os hablé de ellas en este post y me siguen gustando mucho. Son frescas y dejan el rostro preparado para maquillarnos.
Recomendada para: Pieles mixtas que quieran hidratar.
¿Dónde? ¿Precio?: La tenéis AQUÍ.





ZIAJA Leche de cabra "verión ultraligera SPF15"
Textura: Crema fluída.
Aroma: A crema de siempre. Esta línea tiene un aroma muy característico y agradable.
Comentarios: Esta versión se ha lanzado hace muy poco al mercado español y es de las más ligeras que tiene la marca. Está pensada para hidratar y aportar firmeza. Con SPF15.
Recomendada para: Pieles mixtas, normales o secas que no quieran sensación de pesadez en el rostro pero necesitan algo más que hidratar solamente.
¿Dónde? ¿Precio?: La tenéis AQUÍ




THE SAEM "Iceland - Piel mixta"
Textura: Gel fresco.
Aroma: Fresco.
Comentarios: Es la que estoy utilizando ahora mismo. Existe también la versión para pieles grasas y para pieles secas. Aporta mucha agua y el tarro es de 80ml. frente a los 50ml. habituales.
Recomendada para: Pieles mixtas que busquen hidratar mucho durante el día.
¿Dónde? ¿Precio?: La tenéis AQUÍ.





URBAN DECAY "Rehab Makeup Prep"
Textura: Gel "con cuerpo" que se convierte en agua en contacto con la piel.
Aroma: Es una mezcla de aroma a maquillaje y a alcohol.
Comentarios: Por decir que tiene un toque de aroma a alcohol no penséis que es agresiva ni que irrita la piel porque en absoluto. Se parece a la textura de la "Everplum" de Biotherm. Es muy cómoda y agradable, pero yo la recomendaría exclusivamente para personas que vayan a maquillarse después ya que crea en la piel como una superficie "resbaladiza" donde aplicar el maquillaje con facilidad.
Recomendada para: Todo tipo de pieles que necesites exclusivamente hidratar y vayan a maquillarse.
¿Dónde? ¿Precio?: La tenéis AQUÍ.





CLARINS "Hydra-Essentiel"
Textura: Líquido.
Aroma: A fresco y limpio. Me encanta el aroma.
Comentarios: Esto es el colmo de la ligereza. Si en verano no soportáis ningún tipo de textura en el rostro por el día pero tenéis la piel sensible y necesitáis aplicar algo que os hidrate y os calme, este os irá muy bien. Importante agitar antes de usar. Eso sí, lo recomiendo exclusivamente por el día porque por la noche prefiero algo que aporte más beneficios todavía (firmeza, regeneración, etc.).
Recomendada para: Pieles que necesiten hidratación y no soporten en verano ninguna textura en el rostro. Pieles sensibles.
¿Dónde? ¿Precio?: Lo tenéis AQUÍ.




GLOW RECIPE "Watermelon glow"
Textura: Gel fluído.
Aroma: Sandía.
Comentarios: Si os preocupan los ingredientes y queréis una textura ligera, esta os gustará mucho. Eso sí, a mí se me queda muy cortita hidratando ya que está formulada para pieles grasas. Es una lástima porque era el candidato perfecto de día para este verano.
Recomendada para: Pieles grasas que quieran controlar brillos.
¿Dónde? ¿Precio?: Lo tenéis AQUÍ.






 RECOMENDADOS PARA LA NOCHE 

Como os comentaba al principio del post, este verano quería optar por un único producto que me aportase varios beneficios durante la noche teniendo en cuenta las necesidades de mi piel (firmeza, regeneración, sensibilidad, luminosidad, etc.), así que este año me he metido de lleno con este serum porque hace todo eso y me evita tener que aplicar más productos. Así que únicamente os voy a recomendar este para la noche, porque en uno así lo tenéis todo.

SEGLE CLINICAL "Restaura - Efecto BTX - Antiedad Intensivo"
Textura: Líquido.
Aroma: Suave y fresco con un toque afrutado.
Comentarios: Su función principal es regenerar la piel, tiene función antiarrugas, contiene colágeno marino, aloe vera, etc. Así que cubrimos varias necesidades de la piel mixta, sensible, apagada y con flacidez.
Aplicar en las manos unas gotas y realizar presiones suaves en el rostro y en el cuello. El aroma es muy agradable y es ideal aplicárselo antes de irse a la cama.
Recomendada para: Todo tipo de pieles que necesiten ser calmadas, regeneración, flexibilidad y estar más tersas por las mañanas.
¿Dónde? ¿Precio?: Lo tenéis AQUÍ.




Bueno, pues espero que este post os sirva si estabais en busca de una rutina breve adaptada al verano que pudiese cubrir varias de las necesidades de vuestra piel.

Recordad que me ayuda muchísimo que compartáis este post si os resulta interesante. Ha quedado muy bonito y útil ;)


Muchas gracias por visitar mi blog de belleza, por comentar y por supuesto
por compartir este post si te resulta interesante
o simplemente crees que este post lo merece ;)





Lo más leído

Archivo