Slider

martes, 18 de septiembre de 2018

IDENTY BEAUTY - Nueva marca de maquillaje cruelty free, vegana y libre de tóxicos

Como os comenté en algunos stories hace días en mi Instagram (@arroin80), la nueva marca de maquillaje IDENTY BEAUTY sale al mercado con sus tres primeros productos todos ellos con una misma filosofía; perfeccionar el rostro sin perder tu "esencia", tu "identidad":
- Maquillaje natural de acabado mate.
- Maquillaje ligero de acabado glow.
- Corrector.

IDENTY BEAUTY es una marca con unas ideas muy firmes:
- Libre de crueldad animal.
- Vegana.
- Libre de siliconas, parafinas, parabenos, etc.
- Con un 99% de ingredientes naturales.

Estas bases de maquillaje, al no contener ciertos componentes sintéticos que sirven de "unión", de "transporte" de otros ingredientes y de "filtro" para que nuestra piel se vea más lisa como en las fórmulas habituales (con siliconas, etc.), tienen unas texturas que hay que trabajar directamente con las manos o con esponja empapada, dependiendo del producto.

A continuación os dejo imágenes de los productos con sus respectivos swatches y os cuento cómo me aplico cada uno:











"Real Natural Skin Foundation" (acabado mate)
*Tonos:
Son bastante neutros en general, no encontramos los subtonos cetrinos o rosados tan marcados como en otras bases. Diría que todos son tonos neutros excepto el 500 que tiende un poquito más a rosado pero nada muy marcado.
Podría decirse que van de más claro a más oscuro y que son todos bastante neutros.
Hay que tener en cuenta que en contacto con la piel, tiende a oxidarse ligeramente pero una vez se asienta, ya no se altera el tono.
Mi tono en MAC es el NC15 - NC20 y en esta base ahora soy el tono 200 aunque en invierno seré el 100.
*Acabado y cobertura:
El acabado de esta base no es completamente mate sino, siguiendo una vez más la filosofía de la marca, "mate natural"que incluso llega a ser algo luminoso (que no graso) en las zonas altas donde da la luz como por ejemplo en lo alto de las mejillas. No cubre manchas ni imperfecciones marcadas pero sí que unifica muy bien el rostro y deja la piel más bonita y cómoda. La llevaba puesta (sola, sin corrector, ni prebase, ni nada) en el minuto 12:05 de ESTE vídeo.
En resumen, la cobertura es media/ baja y el acabado al asentarse el producto en la piel es natural; ni mate ni luminoso en exceso.
Respecto a este punto quiero decir que pasados unos minutos tras la aplicación, la piel se ve mucho más bonita que recién aplicado.
*Aplicación:
Con las manos.
Os recomiendo que vayáis poco a poco aplicando una mínima cantidad en el rostro y difuminando con los dedos, otro poquito y difuminando, etc. Utilizar la yema de los dedos a ligeros toques siguiendo una misma dirección sin hacer círculos ni trabajéis el producto arrastrándolo en superficies amplias del rostro (en mi caso, como tengo vello facial, lo hago hacia abajo con la yema del dedo como si estuviese dándome golpecitos para estimular la circulación).
No es modulable. No acumuléis producto ni lo trabajéis por capas.






"Natural Glow Fluid Foundation" (acabado luminoso) 
*Tonos:
Son menos neutros en general, pero al tener una cobertura tan ligera es muy difícil que no se integre con nuestra piel si acertamos con el tono (me refiero a darle menos importancia al subtono y fijarnos solamente en cómo de oscuro es nuestro tono). Hay que tener en cuenta que una vez en contacto con la piel, tiende a oxidarse ligeramente hasta que se asienta del todo pero no sigue haciéndolo a lo largo del día.
Aunque varios tonos parezcan muy similares en la fotografía, esto es porque la cobertura es muy ligera y, como he comentado, se difumina con nuestro tono de piel.
Mi tono en MAC es el NC15 - NC20 y en esta base ahora soy el tono 200 (también me he llegado a poner el 300 algún día) aunque en invierno seré el 100.
*Acabado y Cobertura:
El acabado de esta base es luminoso pero no "mojado". Nos puede recordar por ejemplo a la textura de la "F&B" de MAC porque ambas son muy fluidas pero no se aplican igual, ni tienen el mismo acabado (la de MAC tiene más aspecto "mojado") y por supuesto, tampoco los ingredientes.
La cobertura es baja, da un ligero toque a la piel de sensación "filtro" de baja intensidad, pero que se nota porque la piel se ve más bonita una vez asentado el producto.
De nuevo insisto en que una vez el producto esté bien asentado en nuestra piel, el resultado será mucho mejor que recién aplicado.
*Aplicación:
Con las manos.
Os recomiendo que vayáis poco a poco aplicando una mínima cantidad en el rostro y difuminando, otro poquito y difuminando, etc. Como más me gusta es con las manos (exactamente del mismo modo que la anterior base que os he explicado) y esperando a que la crema hidratante se haya absorbido completamente.
Es ligeramente modulable pero yo no lo aconsejo porque cuesta asentar una capa sobre otra sin mover el pigmento de la primera capa. No es imposible, pero no lo recomiendo. Tampoco acumuléis mucho producto en una misma zona. Tened presente que estos productos están pensados para un look fresco muy natural; no estamos buscando cubrir sino que nuestra piel tenga un mejor aspecto sin esconder nada.






"Natural Fix Concealer"
*Tonos:
En este caso es mucho más fácil reconocerlos; claro, medio y alto con subtono neutro.
Entre estos tres tonos, he utilizado solamente la 100 y la 300. He notado que el 100 me ha iluminado mejor la zona pero el 300 me ha corregido mejor, así que voy a probar mezclándolos.
*Acabado y Cobertura:
Tiene una cobertura ligera pero más alta que las bases de maquillaje.
*Aplicación:
Con una esponja recién salida del agua escurrida con la mano. Es decir, mojada pero no goteando. No utilicéis brocha porque aplicándolo así arrastramos el producto.
Hay que difuminarlo a ligeros y rápidos golpecitos sin arrastrar el producto y sin dejar que pase demasiado producto desde que ponemos el producto hasta que lo difuminamos. Es decir, aplicar primero en un ojo, difuminar, y después hacer lo mismo en el otro ojo.
No acumuléis mucho producto en la misma zona ni apliquéis más de una capa. Conseguiréis un acabado mucho más natural si aplicáis un poco de corrector en el dorso de la mano (cogerá temperatura corporal) y lo aplicáis con la esponja muy mojada a toques en la zona.


¿Precios? ¿Dónde comprar IDENTY BEAUTY?
Os dejo AQUÍ su web.


Mi conclusión es que es una marca creada para un acabado natural (podría decirse que en general es lo que se busca en un maquillaje diario). Creo que el concepto esencial de la marca es que no se trata de un maquillaje para tapar sino para perfeccionar, para vernos la piel más bonita sin cubrir por ejemplo, pecas. De hecho creo que la filosofía va por ahí y su formulación también. Olvídate de las brochas y prepara tu piel correctamente; tienes que tenerla bien hidratada y cuidada. Es decir, realiza exfoliación semanal, etc. para que cualquier base de maquillaje (sobre todo las que tienen formulaciones tan naturales) funcionen mejor.

Dar el salto a utilizar este tipo de marcas tan naturales, implica también aprender de nuevo a trabajar con sus productos ya que no son fórmulas a las que estamos acostumbrados y seguramente no conseguiremos un buen resultado la primera vez que lo apliquemos porque lo haremos del modo en el que estamos acostumbrados a trabajar con otro tipo de formulaciones. Si eres de las personas que prefieren utilizar productos y fórmulas tan naturales, ya sabrás que esto pasa con todo; champú, hidratantes y por supuesto maquillaje. En mi caso este ha sido el maquillaje más natural que he probado jamás y por supuesto, ha sido cuestión de probar cómo se adaptaba mejor a mi piel y "aprender de nuevo" :)



Y esto es todo lo que os puedo contar de estas bases de momento a falta de probarlas en otras condiciones como la piel más deshidratada (últimamente la noto mucho más estable en lo que a hidratación se refiere) y con el frío, que habitualmente el acabado de las bases cambia bastante.


Muchas gracias por visitar mi blog de belleza, por dejar tu comentario
y por supuesto por compartir este post si te resulta interesante





5 comentarios :

  1. Una nueva marca a indagar... ¡miraremos la web!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención, investigaré. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. en mi caso busco mayor cobertura, así que no serían para mi

    ResponderEliminar
  4. Me tenía intrigada las base y el corrector tan difícil de difuminar ,vaya por lo que he visto a Ratolina , pero tú has dado en el clavo ,me ha encantado la explicación y ahora entiendo el concepto de la marca , gracias Pilar 💋💋💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Creo que no es para mi porque prefiero que sean un poco más cubriente.

    ResponderEliminar