miércoles, 20 de febrero de 2019

LO NOTAS DESDE LA PRIMERA NOCHE - BLUE RADIANCE ENZYMATIC SERUM

Muchas veces al grabar vídeos de productos favoritos en mi canal de Youtube (AQUÍ), me doy cuenta de que no os hablo lo suficiente de algún producto en concreto, pero extenderme en cada uno de ellos haría que el vídeo fuese interminable y pesado. Así que se me ha ocurrido que puedo volver a utilizar mi blog para explicaros más a fondo las características de alguno de ellos si me parece lo suficientemente interesante, así que aquí estoy :)

La cosmética natural está a la orden del día y hace bastante tiempo la marca FRESHLY se puso en contacto conmigo para colaborar juntos (no es el caso de este post; este post NO es una colaboración) y después de recibir alguno de ellos y comprobar que mi piel reaccionaba muy bien, decidí seguir adelante y ¡qué bien que hice! porque gracias a aquellas colaboraciones he conocido a fondo la marca y he llegado a conocer tesoros tan fantásticos como el serum del que os vengo a hablar hoy.

Para empezar FRESHLY es una marca con una filosofía impecable:
- Vegana
- Natural
- Cruelty free
- No utilizan parabenos, siliconas, sulfatos, derivados del petróleo, colorantes ni perfumes sintéticos.
- Sostenible; el envase de sus productos es de aluminio 100% reciclable.

Cuando optamos por utilizar productos de este tipo de cosmética, a veces tenemos que acostumbrarnos a ellos. Estamos acostumbrados a determinados ingredientes que nos facilitan la tarea de distribuir el producto sobre la piel, a determinados aromas sintéticos, etc. Es como si un día decides cambiar el azúcar por la stevia; hemos estado acostumbrados siempre a utilizar azúcar y hay que acostumbrarse a la otra opción. Es decisión de cada uno pues, escoger una filosofía y un tipo de cosmética.


¿Qué es este serum? ¿Qué hace?
El "Blue Radiance Enzymatic Serum" es un serum exfoliante, es decir, hace que las células muertas de nuestra piel se desprendan consiguiendo así una piel más lisa, uniforme y luminosa.
Habitualmente este tipo de productos suele irritar las pieles sensibles o reactivas como la mía. Tengo que tener mucho cuidado con los exfoliantes enzimáticos porque dependiendo de su intensidad me llegan a escocer en zonas como las mejillas, pero lo que hace que este sea tan distinto es que han conseguido un serum exfoliante NO IRRITANTE.


Características:
- Acción exfoliante en la piel sin irritaciones.
- Incrementa el proceso de renovación celular en más de un 25%.
- Trata el acné y las bacterias que suelen causarlo.
- Reduce la secreción sebácea (pero no reseca), trata los puntos negros y los poros dilatados.
- Reduce en enrojecimiento de la piel (incluso el mío, que ya es decir...).
- Trata los signos de envejecimiento.
- Aporta hidratación (un 36,8% más de forma instantánea).



¿Qué tal de ingredientes?
Pues teniendo en cuenta la filosofía de la marca, tal cual lo que os comentaba antes: ingredientes naturales, veganos, sin parabenos, sulfatos, colorantes artificiales, derivados del petróleo, etc.

Aquí os dejo una imagen para que ampliéis y veáis los principales activos y lo que hacen (sacado de su web):


Textura:
La textura es muy agradable y nada grasa. Es un líquido con una ligera textura gel, lo suficientemente densa para que no resbale al poner el frasco boca abajo, pero lo suficientemente ligero como para esparcirlo en el rostro y que sientas agua; muy agradable.




Aplicación:
1.- Agitar el producto
2.- Utilizar solamente de noche, aplicando unas gotas por el rostro evitando el contorno de los ojos.
3.- Cantidad: media pipeta repartida entre frente y mejillas (os va a durar muchísimo, yo llevo dos semanas y casi ni se nota el bajón en el bote).
4.- Utilizar siempre como último paso, después de nuestras hidratantes.



Conclusión y opinión personal:
Mi piel es mixta, sensible y con rojeces. Utilizar este tipo de productos suele darme miedo porque mi piel reacciona rápidamente y se enrojece, lo que hace que habitualmente no pueda utilizar exfoliantes a diario. Pero en este caso, la exfoliación es tan suave (pero efectiva) y respetuosa, que no solamente no me irrita la piel, sino que llega a calmarme rojeces... ¿Cómo lo hacen? Pues no tengo ni idea, pero lo hacen.
Este es uno de esos productos que te notas desde la primera aplicación: la primera mañana que despiertes después de haber aplicado este serum la noche de antes, lo vas a notar y mucho. Tanto en el aspecto como en la textura.
En mi caso, por una etapa de muchos cambios y estrés, mi pies está muy afectada y apagada, y utilizar este producto está siendo una auténtica maravilla.
¡Súper recomendado! Vale la pena cada céntimo de lo que cuesta.


Enlaces de interés:
El serum (AQUÍ).
No es link de afiliado y no tengo código descuento, pero a veces está de oferta por sí mismo o dan descuentos registrándose en la web.



Muchas gracias por visitar mi blog de belleza, por comentar y
por supuesto por compartir este post si os resulta interesante.
¡No lo olvidéis! Vuestra interacción me permite seguir creando contenido como este.
















Lo más leído

Archivo