viernes, 10 de mayo de 2019

¿Piel deshidratada? - DERMACOL AquaBeauty

¡Hola a tod@s! ¡Qué ganas tenía de hacer este post! Y es que ya sabéis cuál es mi lucha constante en lo que respecta a mi piel; la deshidratación. Así que cuando encuentro algo que me funciona bien, tengo que compartirlo tras probarlo durante al menos, unas semanas.

Mi piel ha sido siempre una auténtica "maravilla"; deshidratación, sensibilidad, puntos negros, acné nervioso y rosácea estacional. ¡Ah! Y flacidez, no nos olvidemos de la flacidez...

Así que a la deshidratación se suma la necesidad de utilizar productos que no sean agresivos (rosácea) y que no me ensucien la piel. Estos problemas eran todavía más graves en la adolescencia, cuando además de piel deshidratada y muy sensible, tenía zonas muy grasas y con mucho acné. Recuerdo estar realmente acomplejada (gracias Esbatt por tus lecciones) con aquello, tanto que a veces las ganas de acabar con el acné me llevaban a utilizar productos muy agresivos que acababan por irritar mi piel y hacer justamente el efecto contrario; brotes y más brotes de acné al reaccionar mi piel.

Hace ya bastante decidí dejar de luchar contra ese acné y centrarme en mi problema de deshidratación y ¡sorpresa! el acné fue desapareciendo. Solamente teniendo algunos cuidados, mi piel ha dejado de crear tanto acné y ahora (aunque aún tengo marcas y rojeces) tengo bastante controlado ese punto. ¿Cómo lo he conseguido?:

✔ Dando prioridad siempre a la hidratación.

✔ Buscando productos que me aporten hidratación y me dejen sensación de comodidad sin resultar pesadas (es decir, eliminando todas aquellas texturas que mi piel no absorbe bien).

✔ Utilizando mascarillas faciales semanalmente que limpien profundamente y a continuación otra mascarilla hidratante para equilibrar (de esto os hablaré más a fondo en próximos posts).

Una de las líneas que mejor me está funcionando para esto es la línea "Aqua Beauty" de la marca DERMACOL, ¡os cuento más sobre ella!.

Esta línea está pensada para aportar bienestar y comodidad a la piel a través de la hidratación. Realmente lo que más noto al utilizar estos productos es esa comodidad de no sentir la piel tirante constantemente.


Es una línea enriquecida con un complejo llamado "AQUAXYL", Ácido Hialurónico, algas marinas, vitaminas y aceites naturales. Además, cada producto cumple muy bien en mi piel lo que promete.


✿ Gel-Crema "Aqua Beauty"
Lo utilizo por las mañanas después de mi serum. Me gusta mucho porque deja la piel muy flexible y cómoda. Además, es ideal para maquillarse después porque hace que la base de maquillaje no te reseque en ninguna zona durante el día (cosa que me pasa bastante a pesar de tener brillos en otras zonas... Cosas de mi piel).
Es mi producto favoritísimo de la línea por la sensación tan agradable que me deja en la piel (y ya que estamos, diré que me encanta cómo huele; frescor).
Además:
- Sin parabenos.
- Sin sulfatos.
- Sin siliconas.



✿ Crema hidratante
La utilizo cada noche porque después de desmaquillarme (cuando lo hago), mi piel pide a gritos una hidratante así.
Es un poco más densa que la anterior, pero no es pesada. Se absorbe perfectamente durante la noche y a la mañana siguiente no hay ni rastro de grasa. He notado que poco a poco va disminuyendo la sensación de tirantez de mi piel si alguna noche me quedo dormida en el sofá y no me pongo nada. Eso es un punto a favor; no funciona solamente al aplicarla sino que realmente está cambiando mi piel poco a poco.
- Sin parabenos.
- Sin sulfatos.
- Sin siliconas.
- Sin alcohol.



✿ Gel limpiador
Comodísimo para hacer la doble limpieza por las noches. El truco está en utilizar muy poca cantidad y emulsionarlo con abundante agua. Utilizo tan poco cada vez que este tubo me va a durar muchísimo tiempo.
- Sin parabenos.
- Sin siliconas.
- Sin alcohol.



✿ Agua micelar
Desmaquilla que da gusto, pero lo curioso es que no te altera la barrera lipídica de la piel dejándote sensación de tirantez. Además, no pica en los ojos y no contiene alcohol (ideal para pieles sensibles como la mía).


Texturas:


En resumen, un gran descubrimiento de la marca DERMACOL y una línea ideal para pieles deshidratadas que buscan confort sin sacrificar otros puntos como la limpieza o la sensación de ligereza en la piel, ¿qué os ha parecido a vosotros?.


 Información importante:
* DERMACOL es una marca cruelty-free.
* Puedes encontrar la marca en HOLA PRINCESA (AQUÍ).


Gracias por visitar mi blog de belleza, dejar tu comentario y por supuesto
compartir este post si te ha resultado interesante


Agradecimientos:
A la marca DERMACOL por haberme proporcionado los productos.
A Elena de "MyCosmeticArt" por darme la idea de las cucharitas para las texturas.































Lo más leído

Archivo