Productos para el cabello graso

martes, enero 31, 2012

Hola chic@s,

¿qué tal? ¿cómo vais por aquí? Yo en casa preparando un montón de entradas y vídeos nuevos que van a ir viniendo durante estos días y que espero que os gusten mucho ;)

Hoy vengo a analizar unos productos destinados a la higiene y cuidado de los cabellos grasos. Los productos me los mandaron de la web BrasilyBelleza (os dejo AQUÍ el link a la web y AQUÍ el link a su catálogo donde podéis encontrar formas de pago, envíos, portes, etc...).

El caso es que tengo el pelo muy graso. Es muy extraño que no me lave el pelo diariamente ya que siento que lo necesito. Es verdad que posiblemente esto me lo haya causado yo misma (además de otros factores como el estrés, hormonales, alimentación, etc...) por culpa de esta obsesión que tengo de llevar el pelo limpio siempre. No soporto sentírmelo sucio; enseguida me siento incómoda y hasta me da la sensación de que las personas que tengo frente a mí se dan cuenta también (mira, las manías no las curan los médicos, qué le vamos a hacer... jajaja). El caso es que sí, me suelo lavar el cabello a diario o como mucho día sí día no dependiendo del momento del día que me haya lavado el pelo el día anterior y de la hora a la que vaya a salir ese día.

Hace años que llevo el pelo con un modelo muy cortito y claro, en verano esto no me pasa tanto porque siempre lo llevo muy muy corto y con un poco de fijador y agua, esto se disimula y puedo lavarme el pelo día sí día no, pero ahora me estoy dejando crecer el pelo y la parte delantera se me ensucia muchísimo más ya que al maquillarme diariamente, el flequillo me roza la cara, me lo toqueteo más, etc...

En resumidas cuentas, que tengo que lavarme el pelo a diario para sentírmelo bien, así que cuando me dieron la oportunidad de probar una línea, me fui directa a esta (a pesar de que hay otras como, por ejemplo la de chocolate que me tentaba mucho) porque pensé que eran los productos adecuados para mí tipo de cabello. No para usar diariamente, pero sí para ir alternándolos con la línea de OROFLUIDO de la que os hablé en ESTA entrada.

Línea "BIO SHINE de Melisa, Cidrera y Limón"

Para que veáis lo grande que el el tarro de la crema de tratamiento (de ahora en adelante mascarilla), os lo pongo al lado de la crema de cuerpo de oliva de Deliplús:


INGREDIENTES:
Ingredientes champú

Ingredientes acondicionador

Ingredientes mascarilla


Se trata de una línea destinada a regular los cabellos grasos y a aportarles brillo. Analicemos un poco los productos:

CHAMPÚ
- Cantidad: 400 ml.
- Olor: muy fresco, agradable y cítrico.
- Envase: no me gusta el cierre (de hecho lo rompí en el segundo uso) ni tampoco el hecho de que el envase venga forrado por un plástico donde esté toda la decoración y no sobre la botella directamente. Puede parecer muy delicado y exagerado por mi parte, pero tiene una explicación; el agua de la ducha se mete entre el plástico y la botella, de manera que cuando lo sacas de la ducha para algo (como por ejemplo para hacer las fotos para este post) por mucho que lo seques con una toalla, el agua que queda ahí va goteando poco a poco mojando la base cada vez que lo dejas sobre una superficie.
- El producto no contiene siliconas (únicamente alguna soluble al agua) y sí que contiene parabenos aunque están por el final de la lista.
RESULTADOS EN MI CABELLO:
Me deja el pelo muy limpio. Desde que lo utilizo, poco a poco mi cabello me permite un día más de respiro y ya no me lo lavo diariamente. Es un champú que me gusta mucho pero el cabello me pide a gritos un acondicionador después de usarlo porque me lo deja bastante seco (cosa bastante lógica si pensamos para qué tipo de cabellos está destinados).


ACONDICIONADOR:
- Cantidad: 400 ml.
- Olor: idéntico al del champú.
- Envase: exactamente igual que el champú, con la única diferencia de que este cierre aún no lo he roto... pero tiempo al tiempo...
- En la composición venimos de nuevo al hecho de las siliconas solubles (las de prefijo PEG-) y a los parabenos hacia el final de la lista de ingredientes. Igual que el champú, tiene ingredientes no muy buenos como los emulsionantes, pero también contiene ingredientes de origen vegetal que son beneficiosos para nuestro cabello.
RESULTADOS EN MI CABELLO:
Es la pareja perfecta para el champú porque hace que mi pelo recupere la suavidad que le quita el champú pero sin engrasarme nada en absoluto. Además, me deja el pelo suelto y nada apelmazado (me es fácil secármelo con volumen, no se quedan las raíces pesadas). Es el producto que menos me llamaba la atención y ha sido el que más me ha gustado de todos. Me parece estupendo.


LA MASCARILLA
- Cantidad: 1 kg (sí... lo que lees... ¡¡UN KILO!!)
- Olor: como los anteriores productos. Toda esta línea huele prácticamente igual.
- Envase:  me parece un envase destinado al uso profesional; es decir, a abrirlo y dejarlo abierto y quieto en un lugar durante una jornada entera... ¿por qué digo esto? pues porque la mano me viene tan justa para hacer girar la tapa y abrirlo que, en una de las ocasiones de las que iba a usarla, entre que la mano me viene justa y el plástico estaba mojado de estar en la ducha, fue imposible abrirlo. Parece una tontería, lo sé... pero así fue; fui incapaz de abrirlo en ese momento, así que utilicé el acondicionador una vez más. Creo que para estas cantidades, mucho mejor hacer el tarro alto y menos ancho, porque se hace dificil abrirlo cuando está todo mojado dentro de la ducha.
- En la composición, como los anteriores; los tres productos son muy similares en este punto.
RESULTADOS EN MI CABELLO:
A pesar de que lo que voy a decir puede no parecer lógico, os aseguro que es lo que a mí me parece; la mascarilla es más floja que el acondicionador. Cuando en vez de usar el acondicionador uso la mascarilla, no me queda el pelo tan brillante ni tan suave ni tan suelto como con el acondicionador. No me ensucia el cabello y huele bien, pero se queda corta para acompañar al champú.


OPINIÓN FINAL:
Me quedo con el champú y con el acondicionador. La mascarilla es buena, pero no como el acondicionador. Creo que el champú y el acondicionador hacen un equipo estupendo. Sí que repetiría con esos dos productos; con la mascarilla no. La mascarilla no me hace nada malo, pero tampoco noto que recupere el equilibrio como lo hace el acondicionador. Definitivamente, de las tres cosas, me quedo con las dos primeras :)



Bueno, ¿qué os ha parecido? ¿habéis probado algún producto para el cabello de esta web? ¿habéis probado alguna línea como esta para cabellos grasos que os haya ido bien?

Un besito a tod@s,

Arro.


PD:  Para ver el resultado de la queratina en gel que probó Andrea, lo tenéis AQUÍ.





Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

22 comentarios

  1. yo he probado el champú antiresiduos de silmax y la recarga de queratina de silmax también. Estoy contenta con el resultado el cabello me quedo más suave, y hidratado. La chica es muy amable y el trato muy bueno, te responde a cualquier duda y es fácil contactar con ella con e-mail o facebook. El pedido me llego muy rápido, creo que tres días. Yo repetiré.

    P.D: la única pega que le veo son los gastos de envio, recomiendo hacer el pedido con alguna amiga para que salga más económico, pero bueno la verdad es que llega todo en una caja muy bien embalado.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, me viene genial, yo también tengo el pelo graso y me lo tengo que lavar si o si, día si día no.

    ResponderEliminar
  3. Tengo el mismo problema que tú. Ahora estoy alternando con un champú de farmacia que se llama Tarmed y genial, a veces estoy incluso dos días sin lavármelo, pero me gusta cambiar para que no se acostumbre el pelo, así que gracias por las sugerencias :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo el Tarmed, por desgracia. Umm, me encanta el olor a brea por la mañana (modo irónico ON).

      Eliminar
  4. Yo necesito algo asi, porque me tengo que lavar el pelo a diario y es que aunque me acueste con el pelo recien lavado, de noche se me pega al cuero cabelludo y me levanto con pelos de bruja y encima grasiento. Le echare un ojo a ver que tal son estos productos

    ResponderEliminar
  5. el champú contiene Sodium Laureth Sulfate, Sodium Chloride - lo que más daña el cabello.
    La mascarilla con cetearyl alcohol no va hacer nada bueno.
    el acondicionador con siliconas - no me guistaría ponerme plastico en la cabeza..
    a la basura estos productos..

    Arroín, puedes encontrar más información sobre ingredientes quimicos que debemos evitar en este articulo http://acapulco70.com/el-mito-del-champu/

    ResponderEliminar
  6. pues me gustaria probarlos... a mi me pasa en el pelo como a ti.... me agobio tener que lavarmelo diariamente para sentirme bien... muack y gracias por la info

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Tienen muy buena pinta, anoto la web porqué hace tiempo que busco un champú para el cabello graso!

    un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Arro.

    Hace tiempo que conocí estos productos y me tentaban mucho los tratamientos de queratina, pero hoy, les he echado otro vistazo y me ha llamado mucho la atención la linea anti-polución de "Dinasty". ¡Nunca había visto una linea anti-polución en ninguna marca de cuidado capilar! y viviendo en Madrid, como es mi caso, creo que serian ideales para mi.

    Me ha gustado tu post y me encantan tus vídeos, un saludo y sigue así.

    ResponderEliminar
  9. no he probado nada de la web pero tengo el pelo graso aunque no lo lavo todos los dias,tampoco lo necesito.me apunto el acondicionador.besos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me parece una línea interesante, sobre todo si te da un día de respiro al cabello.
    Es curioso que el acondicionador te dé mejor resultado que la mascarilla, pero también a mi me ha pasado con otra línea para cabello.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias Arro!! Gracias por tus super entradas, me encanta como lo explicas. Aun no h podido ver el video. Tambien tengo el pelo graso, y al menos a mi, me ha ido genial el champu de arcilla verde de la marca Cattier. Es marca bio y ecocert, por lo q no tiene ni siliconas ni parabenos, ni testa en animales. Es un poquito caro para la cantidad, creo que tiene 200ml y cuesta alrededor de los 9.50€. Un besito grande!

    ResponderEliminar
  12. Yo también me lavo el pelo a diario porque le tengo tan graso, que desde por la mañana a la noche ya se me ha ensuciado. Muchas gracias por la aportación, ya se que hay unos productos que van bien, porque no encontraba nada que me gustara.

    http://passionshatredfears.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. me parecen muy interesantes los productos que tiene esta web, aunque éstos para mí no valdrían, yo soy, capilarmente hablando, bastante sequilla..; y sí me parece lógico lo que dices de la mascarilla y acondicionador, me está pasando lo mismo, empecé una nueva gama de Naturaleza y Vida y el acondicionador me lo deja mucho mejor, además de que también está indicado para usar masajeando en el cuero cabelludo..
    un besito!!!

    ResponderEliminar
  14. Por favor ¿podrias decirme donde se compar este champu y acondicionador?, estoy muy interesada en el , ya que tambien tengo un problema bastante gordo con el tema grasa y volumen en el cabello.Te estaria infinitamente agradecida.Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Maaadre mía!!!, eso no es una mascarilla, es "er cacho bote". No he probado nada,lo siento, ahora estoy con el de caballo, a ver qué tal.
    Muchas gracias por la review.

    ResponderEliminar
  16. Me pasa lo mismo que a ti, tengo el pelo super graso y no lo soporto, ademas el flequillo se me engrasa en cuestion de horas, asi que aunque no me lave la cabeza todos los dias,el flequillo si que me lo lavo.esoy usando un champu para pelo graso de Apivita, y bueno, he conseguido poder estar 2 dias sin lavarme el pelo y que no este tan grasiento,
    el proximo champu que prueve sera este, a ver que tal va
    besoooss

    ResponderEliminar
  17. Jolin Arro despues de ver el video he ido a la página ha hacer el pedido del champú y el acondicionador porque me pasa como a ti, me tengo que lavar el pelo a diario, pero ya se cuelan 7.50€ de gastos de envio a peninsula, nada mas que por eso no lo compro. Me voy a quedar con las ganas... y no dan opcion a mandarlo por correo ordinario para que sea mas economico, no se, me ha encantado el producto, pero no la forma de trabajar de la empresa, tendrian que pensar que no a todos nos interesa un pedido urgente, a mi me da igual esperar mas dias en recibirlo pero pagar menos por el envio. NO SE te lo cuento por si tu al tener contancto con ellos, quizas escuchen nuestras propuestas. Gracias por esta entrada, como siempre GENIAL!! Besos

    ResponderEliminar
  18. hice pedido ayer del champú y el acondicionador... Tengo unas ganas de que sea mi pack definitivo para no tener que lavarme el pelo a diario... A ver si hay suerte!!! Ya os contaré! Arro,tú al de cuánto tiempo más o menos empezaste a notar el cambio? Por hacerme una idea... Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  19. ¿Donde podría encontrar estos productos?

    ResponderEliminar
  20. ¿ Donde podría encontrar estos productos?

    ResponderEliminar

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

Instagram

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo