¿Cómo os hago llegar cómo huele un perfume...?

jueves, febrero 16, 2012

Siempre he pensado que es muy difícil describir un perfume en un blog. Es complicado hacer llegar a la gente que lee cómo huele algo.

Llevo dos días pensando en cómo poder describir un perfume, yo que no soy profesional del tema y que a veces no sé distinguir bien un olor floral de uno afrutado… hasta que ayer por la noche, al entrar en casa olí mi bufanda durante unos segundos mientras me la quitaba. Entonces me quedó claro cómo podía haceros llegar este perfume.

Un perfume no es solamente un olor. Un perfume es una huella, un símbolo de tu personalidad, un momento de tu vida, un recuerdo…

Cuando lo olí por primera vez estaba trabajando en una perfumería mientras estudiaba también. Recuerdo que fue una temporada muy feliz de mi vida, quizás mi vida no estaba tan completa como ahora después de haber encontrado a Emi y compartir mi vida con él, pero en aquel momento tenía una cosa muy importante en la vida de cualquier persona; un trabajo que amaba.

Estudiaba Administración y Finanzas a la vez y siempre sacaba muy buenas notas porque siempre he preferido los números a las letras, pero lo que más adoraba, lo que más me gustaba era hacer lo que ya hacía; levantarme por las mañanas, ponerme mi uniforme, llegar a la tienda, maquillarme y trabajar todo el día rodeada de potingues y aconsejando a las personas que solicitaban mi ayuda.


Una de las veces que me tocó limpiar la zona de selectivo olí este perfume. Recuerdo que la primera vez que lo olí me pareció bastante masculino pero siempre me ha encantado la intensidad de muchos perfumes de hombre, así que no me disgustó en absoluto.

La descripción oficial del perfume no se corresponde demasiado a lo que representa para mí "Una mezcla fresca de flores delicadas, heliotropo, acentos almendrados y una estela acariciadora de vainilla y madera de cedro que se combinan en perfecta armonía.
Estado de ánimo: femenino, sensual y tierno".

Si que noto la vainilla y la mezcla con un ligero toque floral, pero para mí es un olor intenso (que no cargante) que tiende ligeramente al olor de la misma línea en versión masculina. 

Es posible que yo misma lo describa con ese toque masculino porque es un perfume que para mí se diferencia muchísimo de los demás perfumes femeninos que he olido. Siempre tienden a olores dulces, florales, afrutados o frescos. Yo este lo veo más directo, más agresivo… y aunque no sé si se va a entender lo que pretendo decir con esta frase "más masculino sin dejar de ser femenino".

La primera vez que lo probé me lo eché en la parte interna de la muñeca y cuando por la noche me acosté aún noté el olor cuando me acerqué el brazo al colocarme para descansar.

Me encantó.

Lo estuve usando durante varios años seguidos y muchos de mis amigos y conocidos ya reconocían ese olor ligándolo a mí. Ese perfume olía a mí y no yo al perfume.


Dejé de utilizarlo aún no sé ni cómo ni por qué, supongo que el típico deseo de descubrir cosas nuevas y mi inquietud por probar y juzgar todo cuanto pueda probar.

Cuando la web Comprarperfumes.net me preguntó qué quería probar este mes, pensé en que una de las preguntas más repetidas era si los perfumes de esta web son originales. Bajo mi punto de vista esto se debe a que en muchos productos hay unos precios bastante inferiores comparándolos con establecimientos como El Corte Inglés u otras perfumerías y claro, hay mucha imitación por todas partes… así que puedes llegar a pensar que sean falsos. Así que les pedí este perfume (lo tenéis AQUÍ).


Sabía que lo iba a reconocer rápidamente a pesar de no haberlo utilizado durante varios años. Al abrirlo y olerlo no me quedó duda alguna de que es original.

Volver a oler este perfume ha significado que muchos recuerdos maravillosos han vuelto a mi mente; mi uniforme, mis potingues, mis compañeras, lo bien que olía siempre (y las veces que me lo decía mi abuela cada vez que iba a verla)…

Dejé todo aquello para dedicarme a lo que estaba estudiando; contabilidad, administración…. y siempre se me ha dado bien, pero nunca me ha llenado tanto como me llenaba aquello.

Nunca me he arrepentido de haber estudiado, he adquirido muchos conocimientos (no solamente contables) a lo largo de todos los años que he pasado estudiando y seguramente si volviese a tener esa edad, volvería a querer estudiar algo, pero jamás volvería a abandonar aquello que me apasiona por dedicarme a aquello que "he estudiado" (si se volviese a dar el caso de poder elegir, obviamente).

Sé que la mayoría de este post no tiene que ver con la belleza pero para mí sí que ha tenido que ver con este perfume; con volver a olerlo.


Un abrazo,
Arro.


PD: recordad que si alguna vez pensáis en comprar en esta web, utilizando el código de cualquiera de las chicas que solemos colaborar con ellos, os hacen un descuento de un 5%. Mi código es "arroin80".


PD2: recordad también que hacen promociones de envíos por NACEX a 2€ durante algunas campañas y que lo suelo avisar por Facebook y por Twitter.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

32 comentarios

  1. yo tbn lo uso, y me encanta,cada olor te transporta, a distintos recuerdos,y me emociono yo tbn.bs

    ResponderEliminar
  2. Creo que me ha llegado el aroma...

    ResponderEliminar
  3. que bonito...me he emocionado, todavía me acuerdo yo también el primer perfume que olí y que todo el mundo me relacionaba con el...este mismo año mi novio me lo regalo en reyes. acabo de sentir lo que sentiste tu al olerlo otra vez, de verdad...me he emocionado mucho :)

    ResponderEliminar
  4. Te he captado a la primera.
    Durante muchiiiiiiisimos años, mi marido ha utilizado esta misma pero la de hombre... para mi el olor era "el", no es un olor muy fuerte, pero ahí está, cogía su coche y después me olía mis manos y ahí estaba, pasaban las horas y ponía mi nariz en su cuello y ahí estaba. Yo me compré la versión de mujer que es muy muy parecida, pero yo creo el efecto que hacia en mi no era el mismo que hacia en él... será el amor?
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Como bien has descrito, un perfume es un cúmulo de sentimientos.
    Que entrada tan especial...
    Un beso
    http://makbelous.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Lo he usado durante muchos años y cuando lo huelo, me vienen mucho recuerdo.

    blog.tuasesora.es

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta entrada, guapa!
    Mi chico tiene la de hombre (obvio) y me en-can-TA! Es olerlo y me vuelve loca, pero sólo la usa "para mudar" jejejeje
    La verdad es que casi me gusta más que las mías ;)
    Un beso! >.<

    ResponderEliminar
  8. Además de util, me ha parecido un comentario muy tierno! Se ve que de verdad te gustaba trabajar entre potis.
    A mi me gustaría dedicarme también al mundo de la belleza, que es lo que me gusta, pero a veces los padres no pueden entenderlo de esa manera, y te hacen centrarte en los estudios, (que por otro lado ya he terminado y no tengo por dónde tirar ya que este año en mi comunidad no hay opos. :( )
    Eres genial Arro! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu entrada...en fin, aparte de toda la narración de tu historia como dependienta (por dios, que hagan un biopic de tu vida ya! XD) la manera en que has explicado tu experiencia con el perfume...en fin, todas tenemos algo así, un perfume que nos llega al corazoncito y nos marca.

    En fin, un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. He olido este pero de hombre! jaja besos

    ResponderEliminar
  11. es de las mejores descripciones de un perfume, que he leido en un blog de belleza. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. me ha fascinado este post Arro, hablas de tí, y de tus recuerdos y de lo que significa un aroma.. me ha gustado muchísimo..

    ResponderEliminar
  13. Es mi perfume favorito, a mi tambien me recuerda a una epoca bonita de mi vida... Hace mucho que no lo uso pero tengo un estuche guardado como oro en paño, al leerte me he acordado y creo que va siendo hora de que vea la luz. Me encanta como lo has descrito, no puedo estar mas de acuerdo, no tiene nada que ver con ningun perfume de los muchos que han pasado por mis manos.

    Y ya sabes, nunca es tarde para volver... lo importante es ser feliz y hacer aquello que nos llene. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Si tiene que ver con la belleza, claro que si. Y me pasa igual, siempre hay aromas, fragancias, perfumes que me encantan porque me traen mil recuerdos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Es MI PERFUME!! jaja...ME ha encantao esta entrada, y más aun cuando he visto de qué perfume se trataba...Creo q lo olí por primera vez hará unos 10 años...Y hará unos 5 que lo utilizo para salir. No m lo pongo para diario, ya que me da hasta pena usarlo, ya que es bastante carilla, pero siempre m lo regalan por mi cumple o por Reyes. Éste de EA y CK in 2 U (her) son mis preferidas. Un bsito guapAA!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    A mi me gusta mucho también este perfume, todos los que tenga un punto masculino me encantan, me parecen mucho más originales :)
    Yo también tengo un trabajo que me encanta y me apasiona, y es lo más gratificante del mundo :)

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado este post, lleno de nostálgia, cosmética y optimismo. Me encantaría olerlo!

    Oye, y en esa web te envían productos para que pruebes? Menuda suerte :)

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la descripción del perfume. Personalmente no lo he probado pero has conseguido transmitirme lo especial que es. Espero que algún día puedas volver a trabajar en lo que te apasiona.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que manera mas bonita de describir "tu perfume", me alegro mucho de que te haga recordar cosas bonitas, iré a una tienda a probarlo, un beso guapa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. llevo utilizando este perfume desde los 14 años, de eso hace ya unos 15!!;)
    me ha encantado tu descripcion de el y la verdad no puedo estar mas de acuerdo
    Muchos besos y gracias por el post!!

    http://gossiprous.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado el post. YO soy muy especialita con los perfumes, me suelen gustar pero hay algunos que "gustan a todos" y a mi me revuelven el estómago. Uno que se llama Ángel, ni quiero recordar de quién es, me pone mal cuerpo, y me lo puso en su momento cuando casi me hizo devolver! :s ... y no exagero, no se, a todo mi entorno le encanta pero yo lo odio jejeje.
    Pero lo que más me ha gustado, es el mensaje que has enviado. Preferirás los números a las letras pero se te da de vicio escribir, explicarte y (al menos a mi) hacerme sentir bien. Ha sido muy bonito recordar esas cosas. Gracias por compartirlas con nosotras.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. este perfume es mi adoracion me encanta el olor te dura todo el dia y es un olor suuppperrr riicoo... ;)

    ResponderEliminar
  23. Es uno de mis perfumes favoritos.Y yo soy "afortunada" trabajo en una perfumeria hace años.bss

    ResponderEliminar
  24. Yo también he usado este perfume durante tiempo. A diferencia de ti a mi el olor no me parecía tan intenso(Y eso que no soporto los olores pesados y fuertes de algunos perfumes. Como dicen para gustos colores... u olores, jajaja) Me parecía perfecto para el día a día, suave, elegante, sutil. Claro que antes que ese utilicé durante años Contradiction de CK (y ese si es potente!).

    Tengo un frasco en el armario del baño y acabo de ir a ponerme un poco para recordar lo que comentas!! Jajajaja

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  25. Hola Arro,creo k te has expresado muy bien,mira si me ha llegado k hoy mismo voy a la perfumeria a ver k tal,si huele a mi,porque tienes razon,a veces el perfume huele a nosotras mismas a mi me pasa con el del Lancome,el Hipnose jejejejejeje,todo el mundo sin verme ya sabe k estoy cerca,es fresca,pero intensa y diferente,es Yo jejejejejejeej besikos

    ResponderEliminar
  26. De verdad, no te puedes ni imaginar lo que ha significado esta entrada para mi. No sé si leerás esto, espero que si.
    Tengo 19 años y estoy en primero del grado de Administración y Dirección de Empresas, la verdad es que no me disgusta pero tampoco es el sueño de mi vida. El sueño de mi vida sería trabajar en una perfumería, me encanta, me encanta... mi pasión son los potingues y eso que no soy una chica que se maquilla mucho, pero no hay mayor placer que comprarme un blush nuevo o algo así. Debido a todo esto siempre tuve muchas dudas al seguir estudiando porque mi sueño está en cursos y cursos de maquillaje pero claro...frente al mercado laboral, está la cosa mucho más complicada en ese sector. Pero bueno! Confío que algún día, cuando termine mi carrera, pueda comprarme tantos potingues como tú tienes :)

    Gracias por todo guapa.

    P.D-Te sigo desde hace muy muy poco por Ladanena y me gustas! sí, sí, sí :D

    ResponderEliminar
  27. He tardado en leer este post porque al tratarse de un perfume digamos que me interesaba menos, pero fíjate que creo que es el que más me ha gustado de todos.

    Yo guardo una muestra de un perfume que me regalaron en una boda cuando mi primer hijo tenía pocos meses. Lo estuve utilizando esos días y ahora que le queda poquísimo al olerlo me traslado a esos días de otoño cuando salía a pasear con él y todavía tenía conmigo gente que ya no está.

    Muchísimas gracias preciosa.

    ResponderEliminar
  28. Arro este post es muy entrañable y tb me has hecho recordar que mis amigas siempre me decian que tenia un olor muy caracteristico con un perfume que use hace ya unos cuantos años... Esos años que evocan todos esos recuerdos que nos describes. Gracias por compartirlo con nosotras. un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  29. Me encantó este post pues creo que refleja mucho de lo que tu eres... Me dio unas ganas locas de probar el perfume pues no lo conozco.
    También me hizo acordar mucho a mi misma, pues yo también estudié administración y finanzas pero añoraba trabajar en una perfumería y ahora, varios años después terminé mis estudios y tengo un trabajo que amo, pues trabajo en la parte administrativa de un laboratorio de cosméticos y tengo juntas mis dos pasiones: los números y los potis ;)

    ResponderEliminar
  30. Este es el perfume que también he utilizado durante años, y por el mismo motivo que tú (cambiar y encontrar nuevas sensaciones) dejé de utilizarlo, pero es que es cierto, que siempre vuelvo al mismo, ahora estoy utilizando Samsara, de Guerlain, pero no, no es el mío. Mi perfume es Emporio, es el que me trae recuerdo, es el que sigo oliendo aunque hayan pasado horas, es el que la gente relaciona conmigo... no sé, es mi perfume.

    ResponderEliminar

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

Instagram

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo