jueves, 16 de febrero de 2012

¿Cómo os hago llegar cómo huele un perfume...?

Siempre he pensado que es muy difícil describir un perfume en un blog. Es complicado hacer llegar a la gente que lee cómo huele algo.

Llevo dos días pensando en cómo poder describir un perfume, yo que no soy profesional del tema y que a veces no sé distinguir bien un olor floral de uno afrutado… hasta que ayer por la noche, al entrar en casa olí mi bufanda durante unos segundos mientras me la quitaba. Entonces me quedó claro cómo podía haceros llegar este perfume.

Un perfume no es solamente un olor. Un perfume es una huella, un símbolo de tu personalidad, un momento de tu vida, un recuerdo…

Cuando lo olí por primera vez estaba trabajando en una perfumería mientras estudiaba también. Recuerdo que fue una temporada muy feliz de mi vida, quizás mi vida no estaba tan completa como ahora después de haber encontrado a Emi y compartir mi vida con él, pero en aquel momento tenía una cosa muy importante en la vida de cualquier persona; un trabajo que amaba.

Estudiaba Administración y Finanzas a la vez y siempre sacaba muy buenas notas porque siempre he preferido los números a las letras, pero lo que más adoraba, lo que más me gustaba era hacer lo que ya hacía; levantarme por las mañanas, ponerme mi uniforme, llegar a la tienda, maquillarme y trabajar todo el día rodeada de potingues y aconsejando a las personas que solicitaban mi ayuda.


Una de las veces que me tocó limpiar la zona de selectivo olí este perfume. Recuerdo que la primera vez que lo olí me pareció bastante masculino pero siempre me ha encantado la intensidad de muchos perfumes de hombre, así que no me disgustó en absoluto.

La descripción oficial del perfume no se corresponde demasiado a lo que representa para mí "Una mezcla fresca de flores delicadas, heliotropo, acentos almendrados y una estela acariciadora de vainilla y madera de cedro que se combinan en perfecta armonía.
Estado de ánimo: femenino, sensual y tierno".

Si que noto la vainilla y la mezcla con un ligero toque floral, pero para mí es un olor intenso (que no cargante) que tiende ligeramente al olor de la misma línea en versión masculina. 

Es posible que yo misma lo describa con ese toque masculino porque es un perfume que para mí se diferencia muchísimo de los demás perfumes femeninos que he olido. Siempre tienden a olores dulces, florales, afrutados o frescos. Yo este lo veo más directo, más agresivo… y aunque no sé si se va a entender lo que pretendo decir con esta frase "más masculino sin dejar de ser femenino".

La primera vez que lo probé me lo eché en la parte interna de la muñeca y cuando por la noche me acosté aún noté el olor cuando me acerqué el brazo al colocarme para descansar.

Me encantó.

Lo estuve usando durante varios años seguidos y muchos de mis amigos y conocidos ya reconocían ese olor ligándolo a mí. Ese perfume olía a mí y no yo al perfume.


Dejé de utilizarlo aún no sé ni cómo ni por qué, supongo que el típico deseo de descubrir cosas nuevas y mi inquietud por probar y juzgar todo cuanto pueda probar.

Cuando la web Comprarperfumes.net me preguntó qué quería probar este mes, pensé en que una de las preguntas más repetidas era si los perfumes de esta web son originales. Bajo mi punto de vista esto se debe a que en muchos productos hay unos precios bastante inferiores comparándolos con establecimientos como El Corte Inglés u otras perfumerías y claro, hay mucha imitación por todas partes… así que puedes llegar a pensar que sean falsos. Así que les pedí este perfume (lo tenéis AQUÍ).


Sabía que lo iba a reconocer rápidamente a pesar de no haberlo utilizado durante varios años. Al abrirlo y olerlo no me quedó duda alguna de que es original.

Volver a oler este perfume ha significado que muchos recuerdos maravillosos han vuelto a mi mente; mi uniforme, mis potingues, mis compañeras, lo bien que olía siempre (y las veces que me lo decía mi abuela cada vez que iba a verla)…

Dejé todo aquello para dedicarme a lo que estaba estudiando; contabilidad, administración…. y siempre se me ha dado bien, pero nunca me ha llenado tanto como me llenaba aquello.

Nunca me he arrepentido de haber estudiado, he adquirido muchos conocimientos (no solamente contables) a lo largo de todos los años que he pasado estudiando y seguramente si volviese a tener esa edad, volvería a querer estudiar algo, pero jamás volvería a abandonar aquello que me apasiona por dedicarme a aquello que "he estudiado" (si se volviese a dar el caso de poder elegir, obviamente).

Sé que la mayoría de este post no tiene que ver con la belleza pero para mí sí que ha tenido que ver con este perfume; con volver a olerlo.


Un abrazo,
Arro.


PD: recordad que si alguna vez pensáis en comprar en esta web, utilizando el código de cualquiera de las chicas que solemos colaborar con ellos, os hacen un descuento de un 5%. Mi código es "arroin80".


PD2: recordad también que hacen promociones de envíos por NACEX a 2€ durante algunas campañas y que lo suelo avisar por Facebook y por Twitter.

Lo más leído

Archivo