Makeup-NO-Makeup

miércoles, septiembre 19, 2012

Seguro que alguna de vosotras no se maquilla a diario porque no quiere parecer recargada ó simplemente porque maquillada se siente más cómoda estando de cena, de fiesta, acontecimiento, los fines de semana, etc...

Maquillarse no es solamente hacer obras de arte (que por cierto a mí se me escapan por completo). Siempre he dicho que no soy maquilladora y que no pretendo enseñar a nadie porque yo aprendo día a día de mis compañeras y de profesionales que realmente sí que hacen verdaderos trabajos de artistas ó no profesionales a los que se les da estupendamente.

Para mí siempre ha sido muy importante maquillarme sin que se note en exceso. Maquillarme no es para mí esconderme detrás de "pinturas" (como muchos piensan que así es), sino utilizar algunas herramientas para verme mejor, de la misma manera que utilizo estratégicamente un pañuelo, un cinturón, un tacón ó una blusa blanca cuando mi piel está bronceada.

Mi propósito algunos días es ir maquillada sin hacerlo demasiado evidente; simplemente quiero darme mejor aspecto sin necesidad de hacerme ningún tipo de ahumado, delineado, etc... Cosas que me encantan, por supuesto, pero que no tengo tiempo de recrear cada día (aunque eso no significa que de vez en cuando me plante unos looks más elaborados ó con colores llamativos; hablo a modo general de lo que es mi día a día).

Así que estos son los productos que utilizo para mi "Makeup-NO-Makeup", maquillarme sin que se note en exceso, maquillarme de forma muy natural ó como queráis llamarlo ;) Lo que yo intento perfeccionar al máximo pero que siga quedando natural es mi piel;


Vamos allá;
► Empiezo aplicándome el sérum 360º de LULLAGE
Os hablaré de él más adelante, pero os adelanto que es un sérum que te permite prescindir de tu hidratante porque hace las dos funciones. Lucha contra el acné y es un tratamiendo reparador de la piel con imperfecciones (joven ó adulta). No engrasa nada, hidrata muy bien y de momento estoy contentísima. Ya os hablaré de él próximamente y veréis cómo me ha cambiado la piel con los productos que estoy usando ahora.
Lo tenéis AQUÍ.

► Después me aplico la BBCream de PRISMA NATURAL + F80 de SIGMA
Mi tono ahora es el "Natural".
Es oil-free, no contiene parabenos ni tampoco alcohol.
Es muy respetuosa con la piel y deja un acabado jugoso (que NO graso ni aspecto "mojado").
La cobertura es media y tampoco me aguanta los brillos todo el día, pero se me hace tan cómoda y con un acabado tan bonito que la voy alternando con la de Garnier para pieles grasas. La diferencia es que la de Garnier noto que matifica más, la de Prisma Natural deja un acabado más jugoso.
La tenéis AQUÍ.

► Corrector mineral de MAC
Estoy utilizando este en vez de el de Bourjois simplemente por ahorrarme el pincel para aplicarlo porque este lleva aplicador y después difumino con el dedo. Así voy más rápido.
Lo tenéis AQUÍ.


► Maquillaje en polvo compacto KANEBO
Muchas ya lo conocéis. Es un polvo que deja un acabado precioso (ya puede ya... con el precio que tiene...). El problema es que no me veo usándolo solo, necesito usarlo para sellar algo que no me ofrezca una cobertura excesiva.
Para sellar este BBCream en absolutamente perfecto porque me sella la BBCream sin "matar" ese aspecto jugoso tan bonito que deja por sí misma y a la vez acaba de perfeccionar la piel sin acartonarla y dejando el toque final natural.
Además usando estos dos productos conjuntamente voy maquillada más horas.
Lo tenéis AQUÍ (ojo, el estuche va a parte AQUÍ).


► Polvos bronceadores CHEN YU tono 2 + brocha de BUBBI
También os hablaré de este y otros productos de la marca CHEN YU. Ya la conocía, pero hacía años que le había perdido la pista. Estos polvos los llevo usando ya bastantes semanas (más de un mes diría yo) y me gustan mucho porque tienen un color precioso para darme contorno y a la vez darme un aspecto menos fantasmagórico que el que tengo por lo blanca que soy incluso en verano.
Se funden perfectamente con el maquillaje y sombrean sin dejar "manchadas" las zonas que quiero hundir de mi cara.
Los aplico con una brocha plana de pelo sintético imitación al natural y quedan perfectos.
Los tenéis AQUÍ.


► Colorete "Granada" de SPRINGFIELD
mis coloretes lowcost favoritos. Si queréis que haga un vídeo sobre mis "favoritos lowcost" vuestros deseos son órdenes para mí ;)
No tiene la duración por ejemplo que los polvos bronceadores CHEN YU, la verdad es que la diferencia de precio se nota en el aspecto de la duración. Pero el color es precioso, queda muy natural aplicado con la brocha Yamaco (AQUÍ) y es económico.


► Paint pot MAC tono "Bare Study"
Sombra en crema beig frío con destellos planteados que queda muy natural pero da un toque de luminosidad a la mirada a la vez que unifica un poco la diferencia de tono de mi párpado.
Lo tenéis AQUÍ.

► Máscara de pestañas HR y top coat KIKO
La máscara está la podre en las últimas. Es buena, pero las hay que dan un resultado muy similar por la mitad de precio.
El top coat de KIKO es para mí un básico. No uso ya máscara de pestañas sin aplicármelo después.
El top coat lo tienes AQUÍ.


► Brow set de ELF tono medio + pincel 266 de MAC
El Brow set es el segundo que utilizo. Yo no sé qué pasa pero parece que me como los productos para cejas... es lógico; si me maquillo cada día puedo cambiar a veces la base, el colorete, etc.. pero el producto que uso en cejas es siempre el mismo.
El pincel de MAC es el mejor que he probado nunca tanto para rellenar las cejas como para hacer el delineado. El mejor. Menuda diferencia... no todo es maña; las herramientas también son importantes. Os lo dice la persona más torpe de este planeta para hacerse un delineado decente.
La cera de ELF la tienes AQUÍ y el pincel de MAC lo tienes AQUÍ.



Y aquí os dejo el antes y el después,
además de cómo me lo voy aplicando todo,
(CLICK EN LA IMAGEN):





¿Y vosotr@s? ¿Cual es vuestro "no-makeup"?
¿qué resaltáis de vosotras ó qué es lo que pretendéis perfecccionar más en vuestro maquillaje diario y a lo que le prestáis más atención?


Gracias por seguir ahí,

Arro.




Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

17 comentarios

  1. Coincido contigo en lo que comentas: la mayoría de cosas que uso a diario son para darme buen aspecto sin que parezca que voy maquillada. Un look nude, tapando los defectos y resaltando las virtudes. Mi must have es el benebalm , que me encanta. Y los correctores de Kryolan. Pero por supuesto eso no significa que, al igual que tú, no me guste hacerme looks intensos cuando tengo oportunidad, jeje. Por cierto, que yo pienso que te maquillas genial.

    Un beso

    Lorena Be-Bop

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te queda, aspecto de buena cara, natural, jugosa. En definitiva, estás muy guapa. Por cierto, ¿podrías decir que número es los polvos de Kanebo ? Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu look, super natural!
    y respecto a la pregunta que dejas en el post, a mi si me gustaría que hicieras un post con tus productos lowcost favoritos
    Besitos !

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! Yo hago lo mismo en mi dia a dia, siempre busco que se me vea natural y no parezca que voy maquillada.

    ResponderEliminar
  5. Yo al igual que tú también le doy la máxima importancia al aspecto de la piel, creo que es el 90% de importante en un maquillaje para dar un cambio de aspecto saludable.

    ResponderEliminar
  6. hola para mi eso es un make up en toda regla yo para ir a trabajar solo me pongo una hidrantante con color apta para piel grasa, polvo bronceador o compacto, labial, máscara y un poco de colorete, y eso los dias que lo hago otros nada de nada por pereza y falta de tiempo, me encanta tu blog, saludos.

    http://miblogenmiventana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Arro. El video está genial como siempre :) Yo estoy OBSESIONADA con los maquillajes "no make up", es lo que hago cada día: buscar la manera de disimular la cara de mapache sin que parezca una fantasía. Así que el.video me gusta mucho pero he flipao un poco con que te aplicases el min. concealer de MAC ante de la base. Me has dejao pallá. Creia q bajo la base sólose corregía si era con colores (salmón, verde...) . Respecto la BB cream esa española... LA QUIERO YA O_O
    UN SALUDOOOO

    ..perdón pos las faltas.estoy desde el movil ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Me encanta este look de no parecer maquillada pero sin embargo es una versión "mejor" de una misma, jeje me gusta mucho cómo has quedado :)
    Un beso y hasta tu proxima entrada!

    http://beneholicgirl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Arro porque me encanta!! estás muy favorecida y realmente natural.
    Besiños!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog en verdad que se te aprende bastante arro y tus consejitos geniales la verdad de lo que decias del make up no make preferido deberias probar la hidratante con color de mary kay es geniallll ese es de mis productos preferidos cuando no quiero ir sumamente maquillada. Ah y el videito de tus productos low coast favoritos lo estare esperando gracias guapura!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola Arro!! Me podrías decir qué tonos usas tú en el corrector mineral y en las bases de MAC? Es que quiero hacer un pedido online y en otras marcas coincido contigo, se que será clarito pero a ver si me guías un poquillo :)
    Por cierto, muchas gracias por hacerme pasar tan buenos ratos con el blog y los vídeos, de verdad!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  13. Yo también utilizo un maquillaje muy natural y cuando tengo alguna cena o evento si que me hago algo mas sofisticado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado este video, es súper favorecedor, y con productos que todas podemos tener por casa (memos los maravillosos polvos de Kanebo!!).
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A mi tambien me gustaria saber cual es el numero de los polvos de kanebo que utilizas y que me aconsejes en qué merece la pena más invertir , en los polvos de kanebo o en los meteoritos de guerlain (utilizas los mas claros no?)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Yo tambien utilizo como hidratante el serum 360 de Lullage, me encanta como me queda la piel hidratada pero sin brillos y lo mas importante sin granitos!!!
    Me corrijo las ojeras con el corrector de Mavalia numero 2 resistente al agua(pertenece a la firma Mavala), se encuentra en El corte o farmacias, os dejo este enlace para que lo conozcais
    http://www.mavala.com/indexphp.php?id=8&prod_id=134
    Utilizo el maquillaje compacto con factor 50 color dorado de Bella Aurora porque me proteje del sol y es oilfree, encima utilizo polvos de sol de Benefit
    Me pongo un poquito de corrector iluminador Mavalia numero 1 por zona exterior ojera para dar luz e interior ojo.
    Sombra en crema tambien en Mavalia en tono gris claro, mascara de pestañas cada dia utilizo una... jeje, tendre que probar el top coat que nos recomiendas!!!
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo no soy mucho de que se note exageradamente el maquillaje (hablo del rostro: base fluida, bronceador, colorete...) Me gusta que se note natural, porque suelo ver chicas que llevan un maquillaje que parece que se han maquillado con ganchitos o con colacao y eso evidentemente va a gustos pero a mi me parece espantoso porque se nota muchísimo y queda feo. A MI GUSTO creo que queda más bonito algo natural. Eso sí, no quita un delineado que resalte la forma o darle forma a nuestro ojo, usar la paleta Naked1 (quiero la dos :P ) con esos colores taaaaaaan bonitos...

    Bye bye!

    ResponderEliminar

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

Instagram

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo