Guía de tonos de bases de maquillaje "BELL"

miércoles, marzo 19, 2014

Hacía mucho que quería hacer este post porque creo que puede resultar muy útil ya que desde hace tiempo, una de las cosas que más me preguntáis es el tono correspondiente a X tono en bases de maquillaje de la marca Bell.

Soy NW20, ¿qué tono es el mío en la base de maquilaje X de Bell?
Bueno, ante esto, tenéis que entender que no puedo responder bien a esta pregunta porque desconozco los tonos de MAC que no sean los míos (NC15 en invierno y NC20 en verano), así que no sé cómo son los otros tonos, la cantidad de pigmento rosa ó amarillo que llevan y tampoco la equivalencia en los tonos de las bases de maquillaje Bell (y digo Bell como podría decir Bourjois, Astor, Shiseido, etc...).

Ojalá pudiese hacer un día en mi brazo todos los swatches de las bases MAC para así poder tener referencias, pero no es el caso... así que lo único que puedo hacer es realizar este post con las imágenes de las bases de maquillaje que tengo a mi alcance sobre mi propia piel.

Mi piel está ahora mismo en un NC15-NC20 aproximadamente. Es posible que veáis el subtono de mi brazo rosado y no os cuadre el hecho de que utilice "NC" y no "NW" pero os puedo asegurar que al aplicarme un maquillaje con subtono amarillento (NC) noto que se integra perfectamente con el tono de mi rostro igualando mi cuello y que cuando lo aplico con subtono rosado lo noto artificial y no se integra, así que lo tengo claro. Además, el tono de mi antebrazo no es para nada el de mi cuello y rostro. Esto me lleva a otra pregunta muy realizada...:

¿Cómo sé si soy "NC" ó "NW"? Es decir, ¿cómo sé si tengo subtono amarillento ó rosado?
Ante este tema hay muchas teorías que para mí se quedan en eso; en teorías. 
Se dice que si miras las venas de tus brazos y las ves azules, tu subtono de piel es rosado. Si por el contrario, notas las venas verdosas, tu subtono es el amarillento.
Bien, soy la prueba tangible de que esto no es así; yo me veo las venas rosa y teóricamente debería tener subtono rosado, pero como ya he comentado antes, si me aplico una base con subtono rosado, no se integra en mi piel de ninguna de las maneras y sin embargo con bases amarillentas sí, así que para mí lo mejor es que probéis. Probad un poco de cada subtono y sólo así podréis tener claro cuál es el subtono que mejor os sienta y mejor se integra con el tono natural de vuestra piel.

Os dejo imágenes realizadas con luz natural para que veáis los tonos en mi antebrazo de algunas bases Bell (no todas):

CC CREAM:

ROYAL MAT:

PERFECT SKIN:

BB CREAM:

ILLUMI:

Y ahora os comparo los tonos más bajos de las bases "Bell" con mi "NC15" de "MAC":

Como podéis observar, los subtonos de las bases "Bell" con bastante neutros en general o tienen ligeramente al subtono cetrino en la mayoría de los casos, pero en la imagen podéis ver claramente que el tono más claro de la "BB Cream" tiene un subtono rosado y, por tanto, en este caso el tono más bajo no es mi tono sino que sería el "011" en que tiene subtono cetrino:


Como he dicho, ahora mismo estoy entre un NC15 y un NC20 de MAC y mis tonos en Bell son:
- CCCream: 020
- Royal Mat: 01
- Perfect Skin: 10
- BBCream: 011
- Illumi: 01


Pues hasta aquí el post de hoy :) Espero que os sirvan de algo las imágenes y que al menos os podáis hacer una idea de los tonos de este modo. Siento no poder responder a la pregunta de qué tono sois en Bell siendo en MAC "X" tono, pero es imposible para mí saberlo así y por eso espero que las imágenes de este post os sirvan de referencia.

Un abrazo y muchísimas gracias por seguir ahí :) Recordad felicitar hoy a los papás ;)
Arro.

PD: Recuerda que si te apetece, puedes encontrarme a diario en otras redes sociales como Instagram, Facebook ó Twitter como "arroin80".













Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

17 comentarios

  1. Hola! Yo soy un pelín más oscura, igual le sirve a alguien los tonos que tengo: soy NC25 en MAC, 4 natural en Bobbi Brown y este tono es exactamente igual al 22 de la CC cream de Bell :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa. Un post genial. Eres un cielo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, me has aclarado muchas cosas. Muchas gracias.

    Un besín

    ResponderEliminar
  4. muy buena entrada Arro !!! y super util :D
    un besazoooo

    http://spanishbeauty11.blogspot.com.es/2014/03/primavera-con-mac.html

    ResponderEliminar
  5. qué útil! tengo claro que yo sería el más claro en todos los casos, jeje

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Arro! El otro dia m.compre l royal mat gracias a tus comentarios y m ha encantado! Escogi l tono x l web y lo acerte, menos mal! Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Gracias arro! Esto nos viene fenomenal ami al menos. no es facil comprar por internet sin tener una guia jeje. Yo aun no me he atrevido con las bases de bell porque por lo que veo ecepto la bb cream todas las bases tiene subtono naranjita/amarillo y mi piel tira mucho a rosa. tu que trabajas bastante con ellas crees que puede quedar mal o me recomiendas alguna. Gracias un besico

    ResponderEliminar
  8. Menos con la BB Cream, que ninguno de los 2 tonos es el mío (quizá me quedara con el más bajo aunque es rosado por ser el más claro), con elresto lo tengo fácil: el más clarito en todas als bases, jajajaj!
    Gracias por la guía!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por un post tan currado. Muaks

    ResponderEliminar
  10. Un 10 por la entrada, señorita!

    ResponderEliminar
  11. Diox ni para jabón te tiene que dar tanto pintorrotearte el brazo jejejje gracias por la entrada wapa

    ResponderEliminar
  12. Encantada estoy con algunos productos que cogí de la marca Bell gracias a tus recomendaciones. La CC.Cream (enamoradiza me tiene), y los polvos matificantes ni te cuento

    ResponderEliminar
  13. Jo, súper completo el post, muchas gracias de verdad, porque todavía no he probado ninguna base de Bell y buscaba algo así hace tiempo.

    Un besazo Arroin!

    ResponderEliminar
  14. Yo uso una de Sephora que me va genial y te deja el toque de piel perfecta sin machas.

    http://lepetitarmoiredemode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

Instagram

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo