Slider

domingo, 13 de mayo de 2018

POTIDUCHA Y REFLEXIONES 13 Mayo

Qué ganas tenía de que llegase el domingo para poder disfrutar un ratito más en la ducha, relajarme y darme mimos.

Mi #potiducha especial de hoy quería que oliese entre fruta y flores. Además de dar unos cuidados extra a mis rojeces (que por cierto están mucho más controladas). Vamos allá con la potiducha de hoy;



 Gel de ducha "CAUDALIE".
Este aroma lo conocí gracias  Reishe y me enamoró. Ahora lo relaciono con buenos momentos, cariño y frescura. También tiene la colonia de la que estoy absolutamente enamorada y he repetido mil veces. Tiene un aroma a uva fresca mezclado con toques florales. Muy especial.
Lo tenéis AQUÍ suelto y AQUÍ en pack para probar los 3 productos disponibles.


 Exfoliante corporal de bambú "Pure Serenity" de TREETS TRADITIONS.
Sin parabenos, sin aceites minerales, basado en extractos naturales y sin microplásticos. La línea "Pure Serenity" ha sido la última en lanzar al mercado TREETS y el aroma es increíble. Voy a intentar describirlo (pero no prometo nada, jejeje...): Fresco, femenino, floral y con un toque asiático quizás.
Lo tenéis AQUÍ y AQUÍ todos los productos disponibles de la línea.


 Champú reparador "CIEN".
Lo utilicé hace mucho tiempo y hace poco me mandaron otro tubo. Lo tenía apartado hasta que he vuelto a decolorar el cabello; al tenerlo ahora más estropeado necesita cuidados de más, así que lo estoy volviendo a utilizar y la verdad es que me gusta para el cabello castigado porque refuerza la acción de los productos de cuidado que aplique después y sin embargo no deja de ser un champú que limpia profundamente.
Lo tenéis en LIDL.


 Crema corporal "Relaxing Chakra's" de TREETS TRADITIONS.
La textura de esta crema me recuerda un poco al "Petit Suisse" y me resulta muy agradable de extender. Se absorbe muy bien y deja un aroma en la piel que dura horas. El aroma yo diría que es parecido al de la línea "Pure Serenity" del que hemos hablado antes pero este quizás es un poquito más dulce que el otro.
Últimamente estoy controlando que la piel de mi cuerpo esté lo más flexible posible ya que si pierdo peso, cuanta más facilidad tenga para ir adaptándose a los cambios mejor.
La tenéis AQUÍ y AQUÍ todos los productos disponibles de la línea.


 Tratamiento capilar sin aclarado "Incredible milk" de MILK SHAKE.
Lo he repetido en varias potiduchas ya, así que no quiero repetirme. Solamente os insisto en que no puedo vivir sin este producto y que lo encontráis AQUÍ.


 Gel micelar exfoliante "Acai" de ZIAJA.
Esta línea me está gustando muchísimo. Tanto que tengo pensado hacer un vídeo sobre ella. En general es una línea indicada para cualquier tipo de piel, hidrata bien y tiene un pequeño toque antiedad antioxidante. El exfoliante es estupendo (no contiene micropláticos) y lo utilizo como mínimo una vez a la semana.
Lo tenéis AQUÍ y todos los productos de la línea AQUÍ.
Puntos de venta físicos ZIAJA y distribuidor de la marca en España AQUÍ.


 Mascarilla de arcilla rosa de ZIAJA.
Indicada para calmar las pieles sensibles, es la que utilizo para controlar mis rojeces com mínimo una vez por semana. Es muy suave y con su uso se va notando la piel más fuerte y cuidada.
La tenéis AQUÍ y el resto de mascarillas AQUÍ.
Puntos de venta físicos ZIAJA en España AQUÍ.

•••••


Hoy más que algunas reflexiones sueltas, me gustaría haceros una en concreto en la que llevo pensando toda esta semana y es lo importante que son los refuerzos positivos cuando se está haciendo un esfuerzo constante.

Ayer vi unos minutos del programa "El jefe infiltrado" y al margen de lo que me pueda parecer este programa en general, me gustaría comentar algo que confirmé y es que todos necesitamos un refuerzo positivo para seguir esforzándonos por nuestros objetivos. Y me di cuenta cuando el jefe le dijo a una trabajadora cara a cara que lo estaba haciendo genial, que era una gran profesional y que estaba orgulloso de tenerla en plantilla. La chica explotó en llanto agradeciendo esas palabras y una vez estuvo más relajada dijo que necesitaba algo así después de tantos años esforzándose y que se sentía motivada.

No es lo mismo pero yo estoy teniendo una experiencia similar durante estos días y me ha parecido curioso toda la fuerza que tiene sobre nosotros un estímulo positivo; un refuerzo. Tanta fuerza que puede ser lo que haga que te rindas o que sigas adelante.

Hace unas semanas os conté en un vlog que este mes iba a ser muy "denso" y que el trabajo seguramente iba a desbordarme. Bien, de momento estoy orgullosa de mí misma porque creo que estoy haciendo frente al trabajo de buenas maneras y por otra parte ese estrés no está desembocando en ganas de tirar la toalla en otros aspectos de mi vida. Yo no sé si os pasa a vosotras pero yo cuando estoy estresada, en lo que menos pienso es en controlar la alimentación y comer bien; como más y peor. Puede que en el fondo utilice la situación de estrés como excusa y me hago boicot a mí misma para permitirme ser débil en otras cosas (alimentación) porque "ya estoy siendo fuerte en otras" (exceso de trabajo). Afortunadamente en mi casa hace tiempo que no hay comida basura, así que por esa parte estoy tranquila porque no estoy comiendo peor. Y por otra parte, también estoy contenta porque al "salir" del trabajo (ya sabéis que la mayoría de los días trabajo desde casa y por eso lo pongo entre comillas) no siento la necesidad que abrir la nevera y comer mal, sino que mi cabeza sigue ordenada y fuerte. Y oye, la verdad es que no me lo esperaba...

¿Cómo estoy siendo capaz de llevarlo tan bien? Pues yo creo que esa motivación y disciplina esta vez ha venido de la báscula. Y os lo explico; quizás si durante estos días de tanto trabajo y concentración en mil cosas dejando de lado mi bienestar (porque alimentarme bien lo considero parte de mi bienestar) hubiese visto resultados negativos, hubiese tirado la toalla con la "excusa" de que ahora no estoy en condiciones de esforzarme más a parte del esfuerzo del cúmulo de trabajo. Pero no, durante esta última semana he perdido 1,2Kg así de repente y haciendo lo mismo que llevo haciendo desde hace más tiempo y sin actividad física extra. Así que pensar que mi cuerpo sigue el camino correcto de regularse, poner en orden todas esas hormonas y además ir aumentando poco a poco mi metabolismo basal, es un chute de energía que me permite mantenerme firme y no caer. Por cierto, ese kilo que he perdido, muy a mi pesar creo que casi todo es de pecho... ¿Alguien en la sala que me aconseje como evitar esto? Jejeje...

Así que en general lo que quiero decir es que a veces un "¡lo estás haciendo genial!" venga del modo que venga (de boca de tu jefe, reflejado en la báscula o en una cinta métrica) puede marcar la diferencia entre el éxito y el sentimiento de derrota personal. Mentalmente somos fuertes, mucho más de lo que creemos y además, capaces de disfrutar el camino que nos lleve a cualquier objetivo, pero a todos nos gusta que en algún momento alguien o algo nos diga que lo estamos haciendo bien y que todo ese esfuerzo tendrá su recompensa. Unas pequeñas vacaciones a tu fuerza de voluntad, que también lo merece... A veces un exceso de mensajes positivos haciendo referencia a nuestra fuerza de voluntad pueden llegar a presionarnos demasiado.

Aquí os dejo el vídeo vlog de esta semana:

Estaré encantada de leer vuestros comentarios sobre este tema :)


Muchas gracias por visitar mi blog de belleza, por dejar tu comentario
y compartir este post si te parece itneresante














11 comentarios :

  1. me alegro mucho preciosa.lo siento pero no hay manera de que se pueda elegir de donde adelgazar.yo tampoco quiero perder de pecho.menudo blog mas chulo.yo he probado la mascarilla del lidl como él champú que enseñas y me encanta!!! Besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias preciosa 🌸 Besos para ti también.

      Eliminar
  2. Muy buena reflexión , estoy contigo en que a veces una palmadita en la espalda no es que solamente siente bien, sino que es necesaria, al igual que parar, pensar y coger el control. Un besazo enorme ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto. No es solamente tener fuerza de voluntad siempre. Que a veces nos exigimos tanto que al final es todo esfuerzo tras esfuerzo. A veces una palmadita nos puede motivar muchísimo y hacer las cosas más fáciles. Un besito 😘

      Eliminar
  3. La aromaterapia a la hora de relajarnos en la ducha es mi momento favorito y le doy mucha importancia.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmetne de acuerdo contigo. Para mí el momento "Potiducha" especial de la semana es indispensable. Gracias por pasar 😘

      Eliminar
  4. Hola, Pilar:
    Totalmente de acuerdo con esa necesidad de que de vez en cuando nos den un empujoncito en positivo. No se trata de que nos aplaudan todos los días, pero que te hagan saber alguna vez que lo que haces se valora, se agradece.
    Sobre tema pecho, es ley de vida: hola dieta, adiós teta. No hay más. Eso sí, como cojas kilos, al pandero van. Y luego hablan del tordo y otras especies, ya sabes.
    Me alegrod e que tu estrés no te afecte a tus rutinas. Yo este año voy a trompicones, pero espero recuperar pronto el ritmo. La vida es surf, así que surfeando vamos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Cuánta razón tienes EN TODO. Pero, ¡eh! ahí vamos... A ver si el próximo kilito es de pandero 😂 Un besazo 😘

      Eliminar
  5. me parece muy buena reflexión la de este domingo y muy acertada, muchas veces se necesitan esas palabras o gestos de aliento para seguir adelante y motivarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto preciosa. A veces no hace falta ser tan fuertes a cada instante; un "lo estás haciendo bien" nos quita un peso de encima y mucha presión. Un besazo 😘

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo, muchas veces nada más se dicen las cosas cuando se hacen mal, cuando falta esto o lo otro, para corregir, y escuchar de vez en cuando, ¡qué bien haces eso! ¡qué bien lo otro! estimula mucho, es algo con lo que deberíamos crecer desde niños. Saber que se puede mejorar en algunos aspectos pero también resaltar los que son buenos.

    ResponderEliminar