viernes, 16 de septiembre de 2022

COSMÉTICA MERCADONA - Ampollas PREBIÓTICOS y PROBIÓTICOS Deliplus

 Desde luego la sección de cosmética de Mercadona es la excusa perfecta para acercarse por allí cada poco tiempo, ¡no paran de lanzar novedades!.

Mercadona lanzó hace relativamente poco este tratamiento de "Pre & Probióticos" para el rostro, que promete mejorar el estado de nuestra piel después del verano y prepararla para el frío.


✿ ¿Qué son los Prebióticos y los Probióticos en cosmética?

A grandes rasgos, podemos decir que los Probióticos son microorganismos vivos que necesitamos en nuestra piel para mantener niveles adecuados y buenas condiciones de las bacterias buenas y demás microorganismos que existen en nuestra microbioma.

Los Prebióticos nutren ese sistema inmunitario de nuestra piel y ayudan a una buena absorción de vitaminas.

Por tanto, el conjunto de Pre & Probióticos equilibran la microbioma de nuestra piel, indispensable para defenderla de agresiones externas (temperatura, viento, radicales libres, etc.) y otros tratamientos o productos que puedan alterarla o sensibilizarla (ácidos exfoliantes, retinoides, jabones, etc.)

✿ Formato:

Mercadona nos ofrece este producto en una caja de 10 viales y un tapón reutilizable que podemos acoplar una y otra vez a las ampollas abiertas si no las utilizamos por completo en una misma dosis.

En mi caso, utilizo la mitad de una ampolla por la mañana, le pongo el tapón y la guardo en la nevera hasta el día siguiente. No recomendaría mantener una ampolla abierta más de 24h.

Manteniendo las ampollas enteras (sin abrir), el producto puede durar varios años si lo mantenemos en un lugar no expuesto a altas temperaturas. La fecha de caducidad aparece en un lateral de la caja (mi caja aguantaría cerrada hasta el año 2025).



✿ ¿Para qué tipo de piel está indicado este tratamiento?
Los Pre & Probióticos están indicados para cualquier tipo de piel, pero especialmente para pieles con problemas de sensibilidad, irritables, cuperosis (rojeces), etc.

Es importante mencionar que cualquier tipo de piel puede pasar por una etapa de sensibilidad o necesitar una ayuda extra a nivel cosmético para mantenerse en buen estado. Hay pieles que se mantienen sanas durante todo el año y que en un momento puntual pueden sensibilizarse a causa del frío o del uso de algún cosmético, jabón, etc., no apropiado. En estos casos, sería también una buena opción reforzar nuestra rutina diaria con Prebióticos y Probióticos para volver a equilibrar la microbioma de la piel.


✿ ¿Cuándo debo aplicar estas ampollas?
El fabricante nos indica que podemos utilizarlas a diario tanto de día como de noche (o ambos).
En mi caso es suficiente aplicando medio vial por las mañanas antes de la crema (en el puesto del serum o antes del serum), pero esto dependerá del tipo de piel y de la necesidad.
Puedes utilizar hasta un vial completo al día (mañana, noche o ambos).


✿ Precio:
El precio de la caja de 10 ampollas de Pre & Probióticos Deliplus es de 4€

✿ Opinión personal:
Soy usuaria de ampollas de otras marcas con Prebióticos y Probióticos desde hace años. Como mínimo las incluyo en mi rutina facial una vez al año. Suele coincidir con el mes de Septiembre / Octubre, para ayudar a recuperar mi piel del verano.
Después de terminar casi una caja completa (si os fijáis en la foto aparece una caja completa y otra ampolla aparte, que es la que me queda de la anterior caja), no he notado que mi piel esté menos cuidada que con otras ampollas del mercado que he utilizado varias veces. La piel va mejorando poco a poco exactamente al mismo ritmo que otros años.
Me parece un producto que hace una acción correcta en mi tipo de piel y que puede ser una buena opción para iniciarse en este tipo de ingredientes, pero recordad que para otras necesidades quizás necesitéis visitar a vuestro dermatólogo.
Me gustan y cuando las acabe las repetiré cuando empiece a hacer frío, que es cuando mi piel se resiente y la noto más vulnerable.


En este Reel de mi Instagram
te cuento más sobre ellas:

Muchas gracias por visitar mi blog de belleza.


Lo más leído

Archivo