lunes, 19 de septiembre de 2022

LA VITAMINA INDISPENSABLE EN TU RUTINA PARA MANTENER TU PIEL EN BUEN ESTADO

Estamos acostumbradas a leer en blogs de belleza y prensa los múltiples beneficios para nuestra piel de distintas vitaminas; Vitamina A (retinol), Vitamina B3 (niacinamida), Vitamina C, ProVitamina B5... Pero, ¿y si os digo que estamos pasando por alto una vitamina indispensable y muy importante para el buen funcionamiento y defensa de nuestra piel? La Vitamina D.

✿ ¿Qué es la Vitamina D y por qué es tan importante en nuestro organismo?

La Vitamina D (también llamada "Vitamina del Sol") es básica para la correcta función celular de nuestro cuerpo. Las células de nuestro sistema inmune cuentan con gran cantidad de receptores de Vitamina D y si existe una deficiencia de esta vitamina, dejan de funcionar correctamente y nuestras defensas bajan.

Actualmente somos muchas las personas que trabajamos en casa. A veces pasa una semana entera en la que solamente he salido a la calle a pasear a nuestros peludos y mi cuerpo no ha tenido tiempo de realizar esa síntesis de Vitamina D gracias a la luz solar (a esto se le llama fuente endógena; es decir, que nuestro cuerpo realice la síntesis de esta vitamina, en este caso, gracias al sol).

Además de mantener nuestro sistema inmune en buenas condiciones:
  • Ayuda a nuestro cuerpo a absorber el calcio y fosfato. Éstos son los principales minerales para que nuestros huesos se mantengan en buen estado, evitando fracturas y que pierdan densidad.
  • Trabaja la función de movilidad muscular. Al igual que los nervios transmisores de mensajes entre cerebro y distintas partes del cuerpo.

✿ Causas del déficit de Vitamina D.
  • Falta de exposición solar (es la causa más habitual).
  • Fototipo cutáneo (cuanto más clara es la piel, menos dósis de exposición solar necesitamos para la síntesis de Vitamina D).
  • Alimentación (no suele ser la causa principal ya que muy pocos alimentos contienen esta vitamina; algunos aceites de origen animal como el pescado y poco más).
  • Edad (la piel pierde capacidad de producir niveles suficientes de Vitamina D a medida que envejecemos).
  • Época del año. En verano es más fácil conseguir las dosis adecuadas que en invierno.


FRESHLY acaba de lanzar al mercado "Vitamin D Skin Booster" su última novedad que podemos mezclar con nuestra crema facial y corporal para potenciar la síntesis de la Vitamina D y mejorar nuestra piel notablemente.

Vitamin D Skin Bookster (AQUÍ)

✿ ¿Qué hace el "Vitamin D Skin Booster" de FRESHLY?

Parece que este producto esté hecho a medida para mi piel y para mi organismo en general. Aquí os dejo todo lo que es capaz de hacer:
  • Incrementa la producción Vitamina D a través de la piel (la función endógena que os comentaba antes).
  • Aumenta la hidratación, frena la pérdida de agua y refuerza la barrera de la piel.
  • Es un potente antioxidante. Aporta luminosidad, tersura y elasticidad a la piel.
  • Previene y reduce signos de psoriasis, dermatitis atópica y rosácea.
  • Mejora el acné y el vitiligo.
  • Mejora la microcirculación incrementando la oxigenación de la piel.
Además de todos sus beneficios, es importante destacar que:
  • Tiene envase de cristal (más sostenible).
  • Es un producto vegano.
  • Mas del 99% de ingredientes de origen natural.
  • No testado en animales.


✿ ¿Cómo se utiliza?

Puede mezclarse con cualquier producto que no requiera aclarado inmediato ya que si por ejemplo, lo aplicásemos en un gel limpiador, lo retiraríamos demasiado rápido para que pudiese realizar su acción.

Para el rostro:
  • Aplica la cantidad de tu hidratante habitual en la palma de la mano y añade 1 gota de "Vitamin D Skin Booster" sobre ese producto. Mezcla y aplica en el rostro y cuello.

Para el cuerpo:
  • Aplica la cantidad de hidratante corporal habitual en la palma de la mano y añade una pipeta completa de "Vitamin D Skin Booster" sobre este producto. Mezcla y aplica en todo el cuerpo.

En FRESHLY podemos encontrar varios productos con los que poder mezclarlo. Mi favorito es el "Azelaic Fadiance Face Treatment". Aquí os dejo algunos más:



✿ Ingredientes / Activos destacables:
  1. D SKin Néctar: optimiza la producción de Vitamina D.
  2. Chicory Root Active: estimula la síntesis endógena de vitamina D y su receptor.
  3. Vitamin D3-Like: estimula la producción de receptores de vitamina D.

Con esta fórmula, la marca nos dice que conseguiremos aumentar la síntesis de vitamina D en la piel hasta un +119% más con exposición solar y hasta un +77% sin exposición solar, a la vez que mejoramos la salud de nuestra piel gracias a todos los beneficios que os he comentado en el anterior apartado.




✿ Opinión personal:
Gracias a la marca, he podido estar probando este producto desde hace algunas semanas y puedo deciros que ya es uno de mis productos imprescindibles de FRESHLY por muchos motivos.

Gracias a lo concentrado que es y a la poca cantidad que hay que utilizar (1 gota sobre su crema y mezclar), no altera la textura o densidad de mis cremas o fluidos hidratantes, cosa que agradezco porque están elegidos a conciencia.
Otra ventaja que veo con la aplicación es que para aplicar la cantidad adecuada no hace falta aplicar "otra capa" de producto, sino que la mezclamos con la hidratante y ya está. Es mucho más cómodo así y no recargamos nuestra piel aunque le estemos aplicando más producto.

Como os comentaba, trabajo desde casa, me da muy poco el sol y además tengo rosácea, ¿es posible que exista en el mundo un producto más apropiado para mi tipo de piel y estilo de vida...?.

Es difícil hablar todavía de resultados muy evidentes, pero efectivamente sí que noto una diferencia en en mi piel en cuanto a "densidad". La siento más fuerte y con más capacidad de defenderse de las agresiones externas.
En invierno siempre se me resiente la piel con el frío y tengo muy claro que este producto va a ser un gran aliado durante los próximos meses.


✿ ¿Dónde comprar este producto?
Lo tenéis AQUÍ.



Muchas gracias por visitar mi blog de belleza.


*AD Post patrocinado







Lo más leído

Archivo