Hoy quiero hablaros de un producto de la sección perfumería de Mercadona que sin darme cuenta se ha convertido en un imprescindible: el MIST con AGUA DE ROSAS para el rostro.
La primera vez que lo utilicé pensé que no le iba a dar mucho uso porque al contener agua de rosas, el aroma floral a rosas es evidente y es un aroma que no me apasiona demasiado.
Pues bien, el pasado fin de semana quise llevarme una bruma facial para lavarme el rostro (más abajo os cuento cómo) y por el tamaño, esta me pareció perfecta. Estuve utilizándola todo el fin de semana en rostro y escote, y al llegar a casa el domingo y realizar mi rutina facial nocturna, utilicé la que tengo en el tocador (más neutra y sin aroma) y mira tú por dónde ¡eché de menos el aroma de esta!.
✿ El formato:
Frasco de 100ml. de aluminio con spray que lanza el producto en microgotas y lo reparte por el rostro de un modo muy uniforme y agradable.
✿ ¿Qué dice la marca?
La marca señala varias cosas interesantes:
- Es apta para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.
- Puede utilizarse a cara lavada, antes de maquillarnos o incluso sobre el maquillaje.
- Tiene propiedades hidratantes y antioxidantes.
✿ Ingredientes:
Contiene glicerina en segundo lugar (de ahí que sea buena opción para aplicar antes de maquillarnos y sobre el maquillaje, ya que tampoco contiene ningún agente limpiador que pueda deshacerlo).
Contiene agua de rosas, que tiene propiedades antioxidantes.
Sí que contiene perfume, pero no se encuentra en octava posición, por lo que el % debe ser mínimo (el aroma predominante lo da la rosa). Yo tengo la piel sensible y me va muy bien, pero preguntad a vuestro dermatólogo si tenéis alguna patología que requiera otro tipo de formulación.
También contiene Tocopherol (Vitamina E), pero la mayoría de este tipo de productos suelen tener mucha mayor concentración en los 2 o 3 primeros ingredientes, así que por la posición en el listado INCI, es posible que se encuentre en la fórmula con el fin de conservarla en buen estado y evitar su oxidación.
✿ Opinión personal:
Tenía ya uno en la nevera de casa y me he comprado otro para llevar en el bolso. Seguramente vaya a por otro para llevárselo a mi abuela, que sé que el aroma a rosas le encanta y la memoria olfativa es muy fuerte.
En principio pensé que no me gustaría tanto por el aroma a rosas, pero al no ser intenso me está encantando y ahora cuando utilizo otra bruma sin aroma, echo de menos ese toque floral.
El envase es de muy buena calidad y su spray rocía muy bien el producto en el rostro. El único "pero" (si hay que ponerle alguno) es que no se puede abrir para reutilizarlo, así que directo al contenedor amarillo cuando se termine.
Este fin de semana hemos salido con la furgo y como todavía no tenemos servicio de agua, me he lavado la cara con este producto tal y como la dermatóloga me recomendó que podía lavarme el rostro en momentos puntuales siempre que utilizase limpiadores sin jabón.
Os cuento cómo:
- Aplico bien de bruma por el rostro.
- Aplico un poquito de gel limpiador y lo masajeo suavemente.
- Aplico otra vez bien de bruma en el rostro y retiro con una toalla desmaquilladora suave reutilizable.
- Vuelvo a aplicar bruma facial por el rostro y vuelvo a pasar la toalla (por el otro lado) por todo el rostro para eliminar restos. Repetir las veces que haga falta sin apretar la toalla ni frotar para no realizar exfoliación física en la piel ni irritarla (mejor si la toalla o disco que utilizáis es súper suave).
- ¡Listo!.
Un producto muy cómodo, práctico y agradable. Me ha gustado más de lo que pensaba y repetiré.
¿Me seguís en Instagram?
Por allí también me llamo "arroin80".
Aquí os dejo el reel que he publicado
de este producto:
Muchas gracias por visitar mi blog de belleza.
Recuerda que tienes mucho más contenido en mi Instagram (AQUÍ)
y en mi canal de Youtube (AQUÍ).