ÁCIDO GLICÓLICO - Acné adulto, líneas, etc...

martes, marzo 01, 2016

Recuerdo cuando hace unos meses y tras una etapa de estrés bastante fuerte, la piel de mi rostro acabó dañada de una manera bastante importante (incluso llegar a acomplejarme). Porporaporpita me recomendó este producto.

La verdad es que en un principio me daba algo de miedo porque por su descripción me parecía que iba a aplicarme algo corrosivo en el rostro y que me  iba a destrozar la piel por ser un producto de venta en farmacias...

Para empezar hay que entender una cosa; en una farmacia se venden medicamentos que obviamente son despachados por profesionales que entienden de la materia o incluso únicamente con receta médica. Estoy completamente de acuerdo con este tipo de venta ya que el producto que se vende puede ser perjudicial para el cliente o más bien paciente en este contexto.

Después están los productos cosméticos, de alimentación, etc... que deciden posicionarse en farmacias y parafarmacias simplemente por el tipo de venta. Aquí entra también en juego el Marketing y una larga lista de motivos económicos, de imagen, etc...

Este producto del que os hablo en este post no es un producto que únicamente se pueda adquirir con receta médica sino que puede conseguirse incluso en parafarmacias on-line (como ha sido mi caso; PROMOFARMA).




Para empezar, este es un tratamiento en textura gel a base de ácido glicólico (AHA). Existe una línea de productos "Glicoisdin" con distintos niveles de concentración, para que cada uno podamos elegir el que mejor se adapte a nuestra piel según sensibilidad. En este caso, entre el de 10%, 15% y 25% yo elegí el de 15% ya que aunque mi piel es sensible, ya he utilizado otros productos con esta composición y conozco la reacción de mi piel (el de 10% se hubiese quedado un poco corto y el de 25% seguramente me hubiese irritado).

Os recuerdo que mi piel es mixta, deshidratada, sensible, propensa al acné, con algunos puntos negros y primeras líneas de expresión (un combo de lo más completo).

La finalidad de este producto es mejorar la textura de la capa córnea (la más externa; donde se acumulan las células muertas). Según sus indicaciones, mejora la textura de la piel, aporta luminosidad, elimina el acné y pequeñas marcas, favorece la eliminación de puntos negros y deja la piel fina y suave. Otra cosa que indica el fabricante es que mientras utilicemos este tratamiento, nos apliquemos un protector solar por el día.



Tiene textura gel acuoso y yo me lo aplico cada noche antes de mi hidratante (es decir, solamente una vez al día), ya que este producto está pensado para mejorar la textura de la piel pero no para hidratar... y se nota porque si no me aplico mi crema hidratante después, la piel me queda tirante. Ahora mismo no me estoy aplicando serum; lo he sustituido por el Glicoisdin.

Los resultados hasta están siendo muy satisfactorios y muy rápidos. Es el producto con el que más rápido he visto resultados. En pocos días noté la piel más fina, lisa y suave. Además, al tenerla más fina, las impurezas quedan a un nivel más superficial y puedes retirarlas exfoliándote una vez por semana o bien cuando realices tu limpieza facial cada note con un cepillo suave. Voy a intentar hacerme fotos de mi piel y cuando termine el tubo completo os pondré "un antes y un después" y podréis ver la gran diferencia.

En mi piel considero que ha sido un producto fantástico, eso sí; hay que ser prudentes con cualquier producto de este tipo y seguir los consejos del fabricante; realizar una prueba de tolerancia y empezar por el de más bajo porcentaje (10) si no conoces tu piel y utilizar un protector solar durante el día.

Aquí os dejo el vídeo donde os lo cuento todo:


¿PRECIO? ¿DÓNDE?
El mío es de PROMOFARMA (poned en el buscador de la web "Glicoisdin" y os salen todos los productos disponibles de la línea).

Os comento que esta web funciona buscando el mejor precio para los productos que elijáis entre 250 farmacias (podéis ver la búsqueda que hace cuando añadís un producto al carrito) y os lo envía directamente a casa.

Os dejo AQUÍ su página de Facebook donde ahora mismo están de sorteo (un set de productos NUXE) y además suben vídeos de belleza cortitos protagonizados por Noemí (ContolStyle) y que hace requetebien :)



Espero que os haya resultado interesante este post ya que tengo muchos mensajes pidiéndome consejo sobre un producto que trate este tipo de problemas y la verdad es que al ser problemas tan dispares, a veces no sé muy bien cómo orientarme, así que este producto ha venido genial para responder así todas esas dudas.

Muchas gracias como siempre por tanto,
Arro.
















Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

29 comentarios

  1. Me he sentido bastante identificada con lo que has contado, desde hace un tiempo de repente aparecieron de la nada un montón de lineas de expresión y me notaba como la piel sin vida y apagada, a eso se le suma que llevo como dos años y pico con el tema del acné (supongo que hormonal) cuando en mi vida había tenido casi ningún granito, así que últimamente con mis 30 años recién cumplidos me sentí como si de un día para otro me hubieran hechado encima unos cuantos más. Voy a probarla sin duda y ya te contaré que tal ;)
    Besazos preciosa
    The light she brings

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuéntame qué tal te funciona y cuál te coges :) Ojalá obtengas buenos resultados como yo. Estupendo, ya verás ;) ¡Un besito!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder preciosa!
      He visto más abajo que recomiendas el protector solar de Frezyderm, yo también llevo tiempo en busca del protector solar perfecto, ya que aunque no me salen brillos en exceso, no me gusta nada la sensación de piel pesada y la textura de las cremas solares de toda la vida. Había oído muy buenas críticas del Heliocare pero me resultó un poco difícil encontrarlo en farmacia y me recomendaron el Cleanance de Avène, y no estoy muy contenta con ella, es cierto que no me saca demasiados brillos pero me noto la piel pesada.
      El de Frezyderm es un poco más caro, pero creo que en un producto como es el protector solar, merece la pena invertir un poco más, así que sin duda voy a hacer un pedido de estos dos productos.
      Besazos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La verdad es que en mi piel, lo está siendo :) ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Podrías decirme qué protector dolar usas por la mñn y si se pone antes o después de la hidratante?? Mi piel es como la tuya, así que me interesa mucho el producto. Gracias @arroin80, sigue así guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Frezyderm SPF50. Una maravilla; sin parabenos y con textura prebase de maquillaje. Cero grasa :)

      Eliminar
    2. Se supone que una vez está bien limpio el rostro primero hay que poner la hidratante , después el protector solar y ya si se quiere el maquillaje.
      Besitos

      Eliminar
  4. Destrozar la piel por ser un producto de farmacia...? Qué sentido tiene eso? Creo que se te está yendo de las manos lo de "natural"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente no has entendido lo que pretendía decir...
      Lo que quería decir es que me daba "miedo" utilizar un producto así de farmacia por si al comprarlo yo directamente sin habérmelo recetado un médico metía la pata y el producto era demasiado fuerte para mí ;) No, no se me está yendo de las manos cielo... es que no nos hemos entendido ;)

      Eliminar
  5. Estos productos no son aptos par mi piel.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu entrada, qué producto me recomendarías para los granos subcutáneos?
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué bien que te haya servido la porporecomendación!! jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Descarto este producto porque ya usé uno con Glico y me dejó la piel super sensible, al final lo tuve que usar para tratar localizada mente algún que otro granito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Arro genial la entrada y el video. Mi piel es tal cual la describes. Me gustaría saber si te lo aplicas por todo el rostro o sólo por las zonas con marcas y líneas de expresión? Muchas gracias. Besitos

    ResponderEliminar
  10. hola arroin
    un mega ayuda por favor deseo comprar el producto de 10 para empezar y lamentablemente no lo puedo hacer aca en francia no me sale ninguna pagina para ello ni amazon!! tu no conceras algun que me lo envie hasta aqui
    Gracias guapa super videos disfruto mucho
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola,me a gustado mucho el producto y queria preguntarte.. que hidratante usas por la noche?gracias😘

    ResponderEliminar
  12. hola guapa yo tengo la piel muy parecida a la tuya.podrias decir tu rutina facial.muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. hola guapa podrias explicar tu rutiba facial?yo tengo tb la piel mixta cn tendencia acneica.muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Vi tu vídeo y me decidí a probar algún producto con ácido glicólico en una concentración más suave porque mi piel es muy sensible.
    He tenido problemas de acné durante varios años y aunque ya no me sale casi ningún granito, se me ha quedado la piel llena de manchas, cicatrices y rojeces. Y la verdad es que me has descubierto un mundo =) Llevo una semana con él y estoy encantada, ya me noto los poros más cerrados y un aspecto general más uniforme y luminoso. ¿Dónde se había metido este compuesto? Lo he necesitado toda la vida!!
    Mil gracias por compartirlo =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Este producto ayuda a reducir las manchas?

    ResponderEliminar
  16. Este producto ayuda a eliminar las manchas?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa me ha gustado mucho este post creo me animare a usarlo ya que tengo la piel con manchas, marcas de acné y lineas de expresión jijiji dos preguntas que ue hidratante me recomendarías ya que tengo la piel muy grasa y me cuesta mucho tiempo encontrar un hidratante q no me saque brillos y ahora estoy embarazada puedo usar este producto? Bueno hermosa sigue asi me encanta tú canal y el blog besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Solo tengo una duda de tu procedimiento... te aplicas el gel, pero por cuanto tiempo lo dejas actuar, y después de eso te lavas la cara?
    Investigue otros tipos de ácido glicolico, y una vez que pasan 10 min tienes que aplicar otra solución que detiene o neutraliza el ácido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Buenas, me preguntaba si este producto es compatible con el elixir de ácido hialuonico q usabas, y cual de los dos prefieres. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola wapa !!! mil gracias por este info. Desde hace tiempo estaba buscando un producto así para la piel. Hoy lo he comprado y al 10% (es la primera vez que mi piel entra en contacto con el ácido glicólico) . Hoy ha sido el primer día de uso e imagino que poco a poco iré notando los resultados. Solía utilizar un serum de vitamina C antes de la hidratante, y acabo de leer que tú por las noches ahora mismo solo utilizas el Glicoisdin, ahora estoy un poco en duda de qué hacer con el serum, no se si sería perjudicial para el uso del tratamiento utilizarlo después. Yo lo que hice hoy al menos es dejar que se absorba bien y una media hora después apliqué el serum y luego la hidratante (effaclar duo+) ya que mi frente y mi nariz son tan sumamente grasas que si paso de la hidratante o se me olvida, se revelan contra mi y producen muchísimo más sebo aun. Como te digo, hoy es el primer día y no he notado ni irritación ni tirantez alguna (mi piel es tan grasa por zonas que para que algo la resecase tendría que echarle escayola yo creo xD). No obstante cuándo acabe el bote te iré contando por aquí o por redes sociales que tal me ha ido. Muchísimas gracias por ser tan simpática y compartir tanto con nosotras. Un besote enorme !!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Como vas con este producto?
    Sigues usandolo?

    ResponderEliminar
  22. Buenas cuanto tiempo hay que dejar actuar en la cara el glicoisdin?, tiempo?, y después que crema hidratante recomiendas para pieles grasas y con acné, gracias.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

Instagram

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo