martes, 1 de marzo de 2016

ÁCIDO GLICÓLICO - Acné adulto, líneas, etc...

Recuerdo cuando hace unos meses y tras una etapa de estrés bastante fuerte, la piel de mi rostro acabó dañada de una manera bastante importante (incluso llegar a acomplejarme).

La verdad es que en un principio me daba algo de miedo porque por su descripción parecía que iba a aplicarme algo corrosivo en el rostro y, si bien es cierto que en una piel sensible no aplicaría este producto, al ser al 15% es algo más suave y menos agresivo.

Para empezar hay que entender una cosa; en una farmacia se venden medicamentos que obviamente son despachados por profesionales que entienden de la materia o incluso únicamente con receta médica. Estoy completamente de acuerdo con este tipo de venta ya que el producto que se vende puede ser perjudicial para el cliente o más bien paciente en este contexto.

Después están los productos cosméticos, de alimentación, etc., que deciden posicionarse en farmacias y parafarmacias simplemente por el tipo de venta. Aquí entra también en juego el Marketing y una larga lista de motivos económicos, de imagen, etc.

Este producto del que os hablo en este post no es un producto que únicamente se pueda adquirir con receta médica sino que puede conseguirse incluso on-line AQUÍ.




Para empezar, este es un tratamiento en textura gel a base de ácido glicólico (AHA). Existe una línea de productos "Glicoisdin" con distintos niveles de concentración, para que cada uno podamos elegir el que mejor se adapte a nuestra piel según sensibilidad. En este caso, entre el de 10%, 15% y 25% yo elegí el de 15% ya que aunque mi piel es sensible, ya he utilizado otros productos con esta composición y conozco la reacción de mi piel (el de 10% se hubiese quedado un poco corto y el de 25% seguramente me hubiese irritado).

Os recuerdo que mi piel es mixta, deshidratada, sensible, propensa al acné, con algunos puntos negros y primeras líneas de expresión (un combo de lo más completo).

La finalidad de este producto es mejorar la textura de la capa córnea (la más externa; donde se acumulan las células muertas). Según sus indicaciones, mejora la textura de la piel, aporta luminosidad, elimina el acné y pequeñas marcas, favorece la eliminación de puntos negros y deja la piel fina y suave. Otra cosa que indica el fabricante es que mientras utilicemos este tratamiento, nos apliquemos un protector solar por el día.



Tiene textura gel acuoso y yo me lo aplico cada noche antes de mi hidratante (es decir, solamente una vez al día), ya que este producto está pensado para mejorar la textura de la piel pero no para hidratar... y se nota porque si no me aplico mi crema hidratante después, la piel me queda tirante. Ahora mismo no me estoy aplicando serum; lo he sustituido por el Glicoisdin.

Los resultados hasta están siendo muy satisfactorios y muy rápidos. Es el producto con el que más rápido he visto resultados. En pocos días noté la piel más fina, lisa y suave. Además, al tenerla más fina, las impurezas quedan a un nivel más superficial y puedes retirarlas exfoliándote una vez por semana o bien cuando realices tu limpieza facial cada note con un cepillo suave. Voy a intentar hacerme fotos de mi piel y cuando termine el tubo completo os pondré "un antes y un después" y podréis ver la gran diferencia.

En mi piel considero que ha sido un producto fantástico, eso sí; hay que ser prudentes con cualquier producto de este tipo y seguir los consejos del fabricante; realizar una prueba de tolerancia y empezar por el de más bajo porcentaje (10) si no conoces tu piel y utilizar un protector solar durante el día.

Aquí os dejo el vídeo donde os lo cuento todo:


¿Dónde conseguirlo?
Lo tenéis AQUÍ.




Muchas gracias por visitar mi blog de cosmética y maquillaje.
Recordad que podéis encontrarme también en mi canal de Youtube (AQUÍ) y en mi Instagram (AQUÍ).















Lo más leído

Archivo