Floradix - Mantente activa y sana

miércoles, septiembre 21, 2016

¡Qué ganas tenía de empezar esta nueva sección! Y es que desde hace un año aproximadamente he ido cambiando el chip poco a poco en lo que respecta a mi alimentación y dándome cuenta de que lo que ingerimos es la base de todo lo que somos y cómo nos comportamos.

Siempre he sido una persona con algunos problemas hormonales causados por el SOP (Ovario Poliquístico) y ello lleva a tener desarreglos menstruales constantemente. que me han llegado a tener hasta 36 días con la menstruación, cosa que me dejó muy débil y con falta de hierro. Después de aquello, me recetaron la píldora y he estado tomándola durante muchos años pero el año pasado sufrí una enfermedad digestiva que la apartó de mi vida completamente por recomendación médica.

Como ya os voy contando en mis redes sociales (en la columna derecha de este blog), desde hace unos meses tengo metido en la cabeza un proyecto basado en mí misma; no es una dieta, es un cambio de hábitos. Alimentarme de un modo más saludable y hacer ejercicio. Eso a la larga, me hará ir perdiendo peso pero no tengo prisa ni tengo en mente un peso deseado; quiero que mi cuerpo se vaya regulando él mismo a cambio de comprometerme con él y mimarlo más.

Comenzar a hacer ejercicio y cambiar mi alimentación ha sido complicado porque me ha costado adaptarme a las nuevas rutinas tanto física como nutricionalmente... y claro, se ha notado en mi estado de ánimo. Al principio me sentía cansada, siempre con sueño o pocos ánimos. Hacer ejercicio era una obligación y sabía que si seguía así iba a abandonar.

Así que comencé a tomar "Floradix" por las mañanas en formato jarabe (también lo hay en cápsulas pero soy más partidaria del formato jarabe siempre). Según recomendación del fabricante, son dos dósis repartidas mañana y noche.

En su página web se indica que "Floradix es un complemento vitamínico natural compuesto de hierro, vitaminas, especies vegetales y zumos de fruta que te aporta los nutrientes y el hierro que tu cuerpo necesita en épocas de decaimiento y astenia primaveral".
Os dejo algunos puntos importantes a tener en cuenta:
- No contiene aditivos ni conservantes.
- Sin alcohol (¡IMPORTANTE! Un día os contaré lo que me pasó el año pasado con otro producto y por qué es tan importante que NO contenga alcohol...).
- Apto para vegetarianos.
- Sin lactosa.
- Sin derivados de origen animal.
- Sin saborizantes sintetizados.

En su composición, podemos ver que:
- Un 54% es extracto de zanahoria, hojas de ortiga, hojas de espinaca, raíz de grama, frutos de hinojo, alga marina y flores de hibisco.
- Un 29,4% es concentrado de jugo de fruta (pera, uva, grosella negra, agua, zarzamora, cereza, naranja, remolacha, limón, extracto de algarroba y concentrado de jugo de manzana.
- El resto es extracto de levadura, miel, vitamina C, gluconato ferroso, germen de trigo, etc...
Desde que ando tocada del estómago, tengo problemas de colon irritable. Esto hace que no pueda consumir muchas cosas que me daban un "chute" cada mañana y me mantenían activa unas horas aunque no hubiese descansado bien, como el café por ejemplo. No puedo tomar café porque me sienta muy mal y tomo té muy de vez en cuando y controlando mucho la cantidad y el tipo.

Este complemento no está pensado para dar un chute de energía comparable al café, sino a aportarte lo que necesitas para estar más activa regularmente (mucho mejor que el café, que a algunas personas les ocasiona incluso un efecto rebote cuando se les pasa el efecto).
Floradix es un complemento vitamínico, no me sienta mal, me mantiene activa y he dejado de estar tan cansada constantemente a pesar del ritmo de vida que llevo. Además, al ser rico en hierro me puede ayudar si vuelvo a tener desarreglos menstruales.

Es importante que sepáis que este producto no sustituye a ningún tipo de alimentación diaria. Tomar "Floradix" no significa que dejéis de tomar verduras y frutas ni mucho menos, yo las como cada día y son elementos principales en mi actual dieta. Pero, seamos realistas... ¿cuántas personas tomamos al día la cantidad recomendada de frutas y verduras? Porque yo misma os aseguro que no lo hago. Sí, como fruta a diario, y verduras, y pescado... ¡de todo! pero este tipo de producto complementa nuestra alimentación y la hace más completa.

Como este tipo de posts hay que preparárselos bien por las preguntas que pueden surgir, he hecho mis deberes y os voy a dejar las respuestas directas de las preguntas más comunes y algunas cosas interesantes:

- Soy alérgico a la miel, celiaco o vegano, ¿puedo tomarlo entonces?
No esta versión, pero hay otra versión de este mismo producto formulada sin miel y sin gluten que se llama "Floravital".
- Estoy embarazada, ¿puedo tomar Floradix?
Te dejo AQUÍ la respuesta y argumento de la propia marca.
- ¿Dónde encuentro este producto?
Este producto lo tenéis en farmacias, parafarmacias, herbolarios, etc... por unos 18,00€ aproximadamente los 500ml. También lo he visto online en varios sitios.
- Quiero más información sobre este producto...
Te dejo AQUÍ su página donde están explicados todos sus beneficios y características.


Además, ahora en su página tienen una promoción "Super(real)Woman" donde podéis conseguir muestras del producto (AQUÍ). Por cierto, el jarabe lleva ahora de regalo una camiseta que también tengo, os la enseñaré en alguna foto por las redes sociales (es la misma que hay en el link que os acabo de poner).


¿Qué os ha parecido? Interesantes ¿verdad? ¿Os gustaría que siguiese analizando complementos naturales, alimentación, etc... que tomo y que me sientan de maravilla?

¡Muchas gracias por tu visita, por tu comentario y por supuesto agradezco que compartas este post si crees que podría interesarle a alguien más!






Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

20 comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tu comentario :)
      ¡Besotes!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Mucho! La verdad es que me da genial, genial :)
      ¡Muchas gracias por tu comentario!
      Besos

      Eliminar
  3. Chulisimo el post!Gracias..espero la siguiente recomendación ..tb tng SOP y menudo regalito!besotes y enhorabuena por la semana tanchula de entradas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Pues con el SOP lo mejor es tomarse las cosas con paciencia porque se te cruza el cable y empieza a afectarte a un montón de cosas. Entre ellas la falta de hierro si la menstruación te dura más de la cuenta como me pasaba a mí. Por eso considero tan importante este tipo de complementos que si bien a algunas no les hace falta a diario, en momentos puntuales puede ir genial.
      Muchas gracias por tus palabras :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola, guapa:
    Yo este tipo de preparados ebibles los evito. En general, tienen un cantidad de fructosa exagerada, y como seas sensible a los azúcares, el intestino se rebela, puede dar acidez de estómago, etc.
    Prefiero los multivitamínicos en comprimido, o buscar qué necesito de otras formas menos elaboradas.
    Un abrazo, y ánimo con ese proyecto de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Beatriz! Me alegro mucho de verte por aquí :) Muchísimas gracias por tu visita y tus palabras de ánimo. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Muy buena pinta tiene este producto. Tendré que probarlo en épocas que estoy para el arrastre, sobretodo en cambios estacionales o con mucho trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, para esas épocas es ideal.
      Muchas gracias por tu visita :)
      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Dejémoslo en... "soportable" Jajajajajaja...

      Eliminar
  7. Qué interesante! Me afecta bastante la astenia primaveral, en general los cambios de estación me hacen sentirme más decaida y cansada, y tampoco puedo tomar café porque me sienta fatal al estómago, así que lo probaré a ver que tal. Gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé cambiando el café por el "EKO" (cereales) porque tienen el saborcito de fondo parecido, pero nada... Es verdad que me quitada el ansia como sabor pero nada más. Así que este tipo de complemento me va genial :) ¡Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo, Celia.

      Eliminar
  8. Me encantaría poder seguir leyendo post de este estilo y de alimentación, por mi parte te animo a que sigas cuidándote. Yo he empezado hace un mes y aunque reconozco que a veces me cuesta porque soy adicta a alimentos como el chocolate o las galletas, poco a poco quiero intentar reducir ese tipo de ingesta y acostumbrarme a alimentos con menos azucares. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente igual... Mi punto débil es el chocolate, las galletas y el queso.
      A partir de ir habituándome a la tostada de pande cereales con mermelada light y queso 0%, tengo que decir que ya no echo de menos las galletas. Pero el queso y el chocolate... pufffff... madre mía... se hace complicado.
      ¡Pero nosotras podemos más! ¡Ánimo!
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Yo no soy de tomar este tipo de productos.

    ResponderEliminar
  10. Un producto muy interesante. Ahora mismo quiero perder peso y nose si este producto será muy recomendable para eso ya que puede tener muchos azucares, pero si me animo lo preguntaré y me informaré bien por si acaso. bsts y ánimo

    ResponderEliminar

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

Instagram

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo