Vivir es lo único importante

viernes, septiembre 30, 2016

¿Os habéis parado a pensar alguna vez en lo importante que es el tiempo y de cómo lo afrontamos? Lo que viene siendo "cómo vivimos"...

Cuánta prisa tenemos en nuestro día a día, ¿verdad?. Cuántas cosas por hacer y cuántas cosas importantes sin estar ni apuntadas en la agenda...

Hace unos años trabajaba en una oficina donde, sin yo darme cuenta, llegué a implicarme de tal manera que varias noches me quedaba allí sola cenando mientras terminaba mis gestiones. Nadie me esperaba en casa y al final era lo que yo (pensaba que) quería. Estando allí, alguien se fue de mi vida para siempre por una enfermedad. Todo fue muy rápido y ella era demasiado joven para que aquello no me marcase bien fuerte... y así que comencé a mirar a mi alrededor y a darme cuenta de lo que estaba malgastando; a mí misma. Somos tiempo. El tiempo lo es todo.

Además de parecernos "bonitas", ¿analizamos todas esas frases positivas que inundan agendas, libretas y redes sociales? Estamos tan habituados ya a ellas que las hemos normalizado; ya no les damos valor, ya no les hacemos el caso que merecen...

Hay un texto que siempre me repito a mí misma cuando algo me pasa y voy a compartirlo con vosotros para que lo analicéis y lo aprovechéis de verdad:

"Imagínate que eres millonario. Tienes una verdadera fortuna; propiedades, joyas y todo aquello que puedas llegar a pensar que si tuvieses ahora mismo serías más feliz. Si un día te detectasen una enfermedad que va a matarte a corto plazo y tu única opción fuese dar todo lo que posees (material), lo darías todo, ¿verdad?.
Entonces, si ahora mismo tienes en tus manos la capacidad de vivir, de disfrutar, de reír a carcajadas, de rodearte de tu gente querida, de acariciar, de besar, de abrazar y de bailar... ¿por qué pierdes el tiempo?."

Compramos tiempo y vendemos tiempo. Cuando alguien enferma, paga lo que está en sus manos para ganar tiempo. Cuando alguien necesita el servicio de una cuidadora, compra su tiempo porque esa persona no dispone de más. Todo es el tiempo y ¿sabes cuál es la buena noticia? Que lo tienes en tus manos.

Y ahora, lee atentamente lo que voy a decirte... pero léelo bien, no como si fuese una frase más de agenda: VIVE. Vive porque es tu momento en esta historia. Estás aquí, en el ahora. Haz lo imposible para tener la vida que mereces. Pero ¡ojo! nadie regala nada en esta historia, así que empieza ya a ganártelo y a luchar por ello porque un día echarás de menos algo o a alguien y habrá sido culpa tuya.

¿Qué crees que deberías aprender a hacer para aprender a vivir? ¿Qué estás haciendo al respecto? Me encantaría leer vuestras respuestas.

Os recomiendo mucho este vídeo de Dani Rovira:


Gracias por tu visita, por tu comentario y por compartir este post si te apetece hacerlo.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

13 comentarios

  1. Espectacular! Nos pasamos la vida en lo que hariamos si tuvieramos tal cosa o tal otra.....y mientras soñamos con tener se nos pasa vivir.......lo único que nos vamos a llevar de este mundo son nuestros recuerdos, asi que vamos a encargarnos de que haya muchos, muchísimos, y cuanto más bonitos mejor!!😘

    ResponderEliminar
  2. Madre mía. .... que interesante y que emotivo. Cuanta razón en tus palabras. Cuando me diagnosticaron mi enfermedad, pasé por varios estados. Mi cabeza no funcionaba... yo tampoco la dejaba funcionar.... cuando me quise dar cuenta..... dije.... Madre míaaa cuanto TIEMPO ha pasado. Yo,me he perdido los dos primeros años de vida de mi hijo pequeño por mi culpa... por no querer disfrutar de la vida.. intentando responderme a mi misma porque me tocó a mi esa enfermedad. De repente pasó el TIEMPO y no tengo ningún recuerdo en mi memoria de sus 2 primeros años. Ahora me digo y cada vez más. .. si pudiese hecha el tiempo para atrás.... recobrar esos recuerdos.... Pero tengo que VIVIR el ahora. . Porque si no.. volverá a ocurrir lo mismo. Por eso valoro cada segundo de mi vida y de la de los míos e intento que los míos se eduquen añorando ese TIEMPO que se va y no vuelve.

    Ha sido precioso que nose invites a hacer esta reflexión... se han movido de nuevo recuerdos y valores.

    VIVE DISFRUTA SIENTE Y RIE

    Un besuco Arro .
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Estoy en ese proceso de aprender a vivir.Cuando relatabas a esa chica de oficina q smp llegaba tarde,me he visto,smp estoy con trabajo,smp creo q es lo más import,exceso de responsabilidad,de entregs,hasta q enfermas y te obligas a aprender.Nos enseñan demasiadas cosas menos la más importante:Vivir.Gracias por el post.Ya cuando ponías frases de fuerza enIG te animaba a que no dejarás de subirlas,así que sabrás que te apoyo en este tipo de entradas,porque se necesitan.
    Gracias !

    ResponderEliminar
  4. Es una bonita reflexión a la que, pord esgracia, llegamos cuando algo grave sucede en nuestra vida. Por eso, cada día, cuando abr los ojos, lo primero que me viene a la cabeza es: ¡eh!otra vez aquí! qué bien! La aventura continúa.
    Luego ya me doy cuenta de si me he dormido, de si tengo más o menos sueño, o de lo que sea, pero cada día es un regalo, y hay que disfrutarlo. Aún en los peores momentos se saca algo positivo, aunque en ese instante no nos demos cuenta.
    Hay que relativizar un poco las obligaciones que nos imponemos, de aquí no nos vamos a llevar nada.
    Precisamente el otro día le oí algo a alguien, no recuerdo a quién fue, que me hizo mucha gracia. Decía que esas personas que se pasan la vida acumulando riquezas, que es su único objetivo, y que sacrifican todo lo demás por ello, cuando se mueren, les tiene que joder más, proque no se llevan nada. Puede que sea algo tonto, pero yo me reía, a la vez que pensaba que era muy triste perder así la vida, que es un ratito.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geniales tus palabras Beatriz :) Muchas gracias por este aporte tan bonito a través de tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. "No hay tiempo" "Somos tiempo" "El tiempo no espera a nadie".... Somos porciones de tiempo y qué pocos lo aprovechamos, siempre con quejas, siempre ladrando, siembre "bailando" con nuestros egos que no nos dejan ver más allá del aquí y el ahora, muchos no sabemos cómo vivir y nos pasamos el tiempo que nos tocó perdiéndolo. Muy buena reflexión Arroin, sigue con esta sección que a mi me gusta mucho. Un abrazo, se feliz.

    ResponderEliminar
  6. Sin palabras...una lagrimilla me asoma. A ver, qué puedo aportar? Que lo que tenemos ahora, nuestras ganas y nuestra fuerza es lo más importante. Que tenemos que querer, reír y llorar en el ahora, no en mañana ni en el ayer... Precioso el post, Pilar. Poco que añadir

    ResponderEliminar
  7. Es precioso y verdadero lo que has dicho: gracias.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo. En Lo que el viento se llevó dicen eso de "No pierdas el tiempo. Es la sustancia de la que estan hechas las cosas".

    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Que bonito post has hecho y que reflexivo, gracias por compartir tus pensamientos que me han encantado.

    ResponderEliminar
  10. siempre me dejas con la mente pensando... y mi cabeza con un movimiento afirmativo...

    ResponderEliminar
  11. Arro, gracias por esta entrada, de verdad que leerla me ha hecho saltar las lágrimas.
    Yo me encuentro ahora en la situación que tú viviste hace algún tiempo (esa situación de estar por y para el trabajo), llevo mucho tiempo muy quemada y creo que hace unas semanas sufrí un "crack" dentro de mi mente, creo que ha llegado el momento de dejar de ver por los demás y ver por mi misma, de MI tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

Instagram

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo