CELULITIS: Consejos para prevenirla y eliminarla

jueves, abril 13, 2017

Para empezar a hablar de la celulitis, debemos decir que no hay una norma general que pueda aplicarse a todas las personas por igual ya que cada persona desarrolla celulitis de un modo distinto dependiendo de numerosos factores como los genéticos, hábitos, de alimentación, metabólicos, estado físico general, edad, sexo de la persona, etc...

Las mujeres solemos acumular más celulitis (depósitos de grasa y líquido en el tejido conjuntivo que además de hacernos aumentar nuestro volumen y peso, son irregulares y también alteran la textura de nuestra piel) en abdomen y caderas. Hace mucho tiempo leí que esto era porque el cuerpo de la mujer está preparado "por naturaleza" a engendrar un bebé y lo que hace con esto es "defender" al feto. Nunca he buscado más información sobre el tema ni me lo han confirmado grandes médicos, pero si bien lo piensas podría ser perfectamente un mecanismo de nuestro cuerpo.

A lo largo de la historia, el estereotipo del "cuerpo perfecto de mujer" ha ido variando según la sociedad. Hubieron épocas donde una mujer voluptuosa era mucho más atractiva (por supuesto esto no es una opinión personal y solamente estoy hablando de una realidad histórica social, nada más) que una delgada; épocas en las que las mujeres cuidaban sus kilitos de más porque era un modo de demostrar poderío y buen estatus social. Es curioso como la historia avanza y se van dando los acontecimientos...
Volviendo al tema; hemos quedado en que la celulitis es una capa irregular de depósitos de grasa de distinto tamaño y localización según cada individuo. Es el resultado de determinadas fórmulas biológicas que se dan teniendo en cuenta la actividad física, la genética, el metabolismo, el tipo de alimentación que llevemos, actividad hormonal, etc...

¿Cómo podemos evitarla?
En los casos genéticos por supuesto es más complicado (y por supuesto si se trata de un síntoma de una patología), así que aquí vamos a hablar de la celulitis que se crea "por nuestra culpa" es decir, cuando no cuidamos nuestra alimentación, no hacemos ejercicio, etc...

Puede resultar muy obvio, pero lo recomendable para luchar contra ella es realizar ejercicio, activar la circulación, alimentarnos correctamente, etc... Básicamente "la solución comodín" a todo y que efectivamente, lo es. Pero hay que tener en cuenta una cosa y es que la celulitis no es solamente grasa acumulada en nuestro cuerpo, sino que se almacena debajo del tejido conjuntivo y es mucho más difícil de eliminar que la grasa corporal que perdemos simplemente al perder peso.

Resumiendo: podemos perder peso y seguir teniendo celulitis.
Ahora mismo yo estoy en proceso de querer perder volumen y celulitis (que hemos quedado en que son dos cosas distintas y que no tienen por qué ir de la mano) y por experiencias anteriores en el pasado, tengo claro lo que tengo que hacer para perder celulitis:

1.- Bebe agua.
Sí, lo sé... estáis pensando "otra con lo de beber agua..." pero señores y señoras, ¡así es! tenemos que beber la cantidad aconsejada de agua cada día para muchas cosas y una de ellas es esta.

2.- Haz ejercicio.
Efectivamente, otra solución típica que funciona. Si me fijo en la otra vez que luché por perder peso y celulitis, lo que mejor me funcionaba era el ejercicio cardio (elíptica, spinning, correr, etc...) y después para definir ya otro tipo de ejercicio.

3.- Toma infusiones drenantes y fruta diurética.
Tratan la retención de líquidos (también líquido almacenado en el tejido conjuntivo junto a la grasa) y nos ayudan a eliminarlos. Podemos tomar infusiones de té verde, cola de caballo, hinojo, etc... Y tomar fruta como la piña.

4.- Evita la ropa ajustada.
A veces no nos damos cuenta, pero poniéndonos un pantalón que nos apriete demasiado y estando sentadas varias horas al día, estamos provocando que nuestra circulación no sea la correcta y favorecemos la aparición de celulitis.

5.- Ayúdate con una crema anticelulítica y sé constante.
Las cremas anticelulíticas no son milagrosas y no van a hacer el trabajo por ti, pero pueden resultar de ayuda e ir tratando la piel poco a poco a medida que vas realizando tus rutinas de ejercicio. Una cosa característica es que suelen contener cafeína (por cierto, no se recomienda el uso de cosmética con cafeína durante un embarazo).
Es muy importante ser constantes y rigurosos en las aplicaciones de estos productos para que puedan ejercer su acción.

6.- Realiza masajes en las zonas con celulitis.
Aprovechando por ejemplo el momento en el que aplicamos la crema, es importante masajear la zona durante unos minutos para estimular la circulación y facilitar el drenaje.
Actualmente este es el anticelulítico que estoy utilizando y el producto principal por el que realicé un pedido a PromoFarma hace unas semanas como ya os dije.

Después de leer bastante sobre este producto y estar aconsejado por bastantes personas, me decidí y cogí una oferta de 2x1 que tenían en la web. Es un anticelulítico con un olor muy agradable y suave. A mí personalmente no me resulta molesta su aplicación (hay cremas que pueden dar sensación frescor o calor extremo incluso llegando a irritar la piel, pero no ha sido el caso; para mí es totalmente tolerable).

Se absorbe perfectamente trabajándolo como es debido y dando un masaje para favorecer la circulación y el efecto drenante que tanto beneficia a nuestro cuerpo.
Otro punto importante es que uno de sus principios activos es la cafeína. A continuación os cuento por qué se utiliza este componente en las cremas anticelulíticas:

¿Qué hace la cafeína en las cremas anticelulíticas?
Ya conocemos la cafeína y la ingerimos habitualmente a través del té, café, un trozo de chocolate, etc... pero al ingerirla, la cafeína no está relacionada con la pérdida de celulitis ya que de este modo no entra en contacto con el tejido correspondiente.
Sin embargo, al ser la cafeína una sustancia drenante que estimula la circulación, sí que interviene en la acción de eliminación de la celulitis y grasas a través de las cremas (el tema de la absorción de las mismas ya sería otro tema a tratar). La cafeína favorece la conversión de esa grasa en energía (movilización de las grasas).
Los resultados irán viéndose poco a poco, estoy segura. Pero todo depende de uno mismo y de la constancia. De nada sirve que gastemos mucho dinero en una crema carísima si solamente la aplicamos una vez a la semana y además no hacemos nada más para ayudar a nuestro cuerpo a liberar y quemar esa grasa, así que... ¡a ponerse en marcha!.

Os dejo AQUÍ dónde podéis encontrar el producto, precio y características.

Como siempre que os hablo de PromoFarma, os detallo la misma información ya que observo que siempre se repiten las mismas dudas, así que en lo que se refiere a esta web os comento que nos facilita el momento de compra buscando el producto elegido entre sus más de 350 farmacias asociadas y eligiendo la mejor opción para nosotros teniendo en cuenta el importe y los gastos de envío; es decir, que siempre nos ofrecerá la opción por la que menos tendremos que pagar contando producto y envío.


¿Qué os ha parecido este post? Creo que siempre hemos tenido en mente eso de la celulitis pero no la tratamos como requiere ser tratada si de verdad buscamos resultados... creo que todos sabemos que tenemos que beber agua pero no lo hacemos, todos sabemos que debemos hacer ejercicio y ser constantes aplicándonos las cremas y tampoco lo hacemos... ¡hay que hacerlo! así que espero haberos ayudado aunque sea un poquito a través de este post.

Muchas gracias por pasar por mi blog, por dejar tu comentario y por supuesto por compartir este post si te ha resultado interesante.
Pilar.


Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

6 comentarios

  1. Pues me alegro de haberte leído pues tengo este anticelulítico esperando a ser estrenado.
    Mañana mismo me pongo manos a la obra.

    ResponderEliminar
  2. a ver si me voy poniendo las pilas ya...

    ResponderEliminar
  3. Yo en las cremas anticelulíticas no creo mucho y pienso que lo único que hacen es hidratar bien la piel.

    ResponderEliminar
  4. Maldita celulitis...¡cómo cuesta quitársela de encima! Estoy en el mismo proceso que tu, e intento mentalizarme de beber mucha agua, hacer ejercicio y aplicar la crema. Para otras cosas soy muy constante, pero no se porqué aplicar esta crema me cuesta más de normal. Gracias por todos los consejillos, y aunque ahora estoy probando otra, me apunto esta crema. ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
  5. Looks wonderful! Lovely photos ❀

    Do you wanna follow each other via GFC or Bloglovin? Lemme know ♥
    * Le blog de la Licorne *

    ResponderEliminar
  6. De momento tengo otras marcas en mente pero he probado un hermano suyo hace mucho tiempo y me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

Instagram

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo