L'OREAL Hydragenius ¿cuál es la tuya?

viernes, abril 21, 2017

L'OREAL es una marca que pocas veces llama mi atención en cuanto a cuidado facial se refiere, siempre he pensado que por lo general sus productos faciales más punteros son para pieles más maduras y que no van a sentarle bien a mi piel porque no es lo que necesita (al menos de momento).

Sin embargo, cuando vi esta novedad en algunos blogs me picó la curiosidad y pensé que teóricamente por sus características, podía ser un producto adecuado para mi tipo de piel.
Esta vez L'OREAL ha preferido lanzar la misma hidratante con tres opciones distintas para cada tipo de piel, a lanzar una sola crema con más productos de la misma línea. Para mí una decisión muy acertada ya que así todas las pieles podrán probarla.
El formato es sencillo y fresco; bote de cristal de color azul claro con el dispensador "típico" de las bases de maquillaje de esta marca. El bote pesa bastante pero la verdad es que visualmente es muy bonito (ya sabéis que todo lo que tenga colores pastel a mí me parece bonito, así que en esto no soy objetiva, jejeje...) y aunque no sea un punto decisivo ni importante en cuanto a su eficacia, queda muy bonita en el tocador.

Cantidad: 70ml. (frente a los 50ml. que contienen por norma general las hidratantes faciales).
En lo que se refiere a su formulación, la nueva hidratante facial HYDRAGENIUS de L'OREAL tiene como ingredientes clave el ácido hialurónico y el aloe vera.

¿Qué hace cada uno?

El aloe vera es capaz de penetrar en nuestra piel y ayudar a desintoxicarla "desde dentro" expulsando o limpiando las sustancias que taponan nuestros poros y haciéndolos menos visibles. Además, es un potente regenerador ayudando así a cicatrizar más rápidamente y mantiene nuestra piel nutrida y tersa retrasando el envejecimiento de la misma (el aporte de agua de esta sustancia es básica para esto).

El ácido hialurónico es una sustancia presente en nuestra piel y va perdiendo concentración a medida que cumplimos años. Su función es atraer y retener agua. Una molécula de ácido hialurónico es capaz de enlazar 250 de agua teniendo en cuenta sus conexiones bioquímicas en la piel.

Como he comentado anteriormente, existen tres versiones; piel grasa/mixta, normal/seca y seca/sensible. El uso es de dos veces al día; mañana y noche.
Caja con línea en verde: piel grasa/mixta
Caja con línea en azul: piel normal/seca
Caja con línea en rosa: piel seca/ sensible
En la imagen podéis ver las texturas de las tres versiones. Personalmente os puedo asegurar que aún con mi piel mixta, he podido utilizar hasta la versión de piel seca sin dejarme sensación pesada, grasa, ni pegajosa.

Las tres texturas son muy ligeras; la más ligera de todas es la de piel normal/ seca ya que es la más acuosa y la que antes desaparece en nuestra piel dejando sensación de frescor e hidratación. Me ha sorprendido este punto porque puedo utilizar cualquiera de las tres dependiendo de cómo esté mi piel por distintos factores; cómo he dormido, el "momento del mes" en el que estoy, etc... y ninguna de las tres me ha dado la sensación de que me sobrase "textura". Eso sí, os recomiendo que utilicéis poca cantidad y la extendáis bien porque con texturas así de ligeras tendemos a coger más producto y lo único que conseguimos en que nuestra piel se sature y quede mucho producto sin absorber en la superficie de nuestra piel. Además, tengo que aclarar que ninguna de las tres versiones me deja la piel mate, cosa que personalmente agradezco; no me matifica la piel pero tampoco me la engrasa.

Definitivamente, la acción principal de esta hidratante es calmar la deshidratación sea cual sea el tipo de piel y adaptando texturas y concentraciones de ingredientes a unas versiones y a otras. Porque una piel con falta de hidratación está apagada y tienda a tener más líneas de expresión causadas por esa deshidratación. Es por eso que en la caja del producto se indique que tras su uso la piel se ve más luminosa.

Algunas observaciones personales:
- "Piel hidratada durante 72h". En mi caso no es así ni con la versión para piel seca/sensible. No me importa porque cuido mi piel cada mañana y noche, así que con ir notando que mi piel mejora poco a poco estoy más que satisfecha.
- "Versión seca/ sensible". A pesar de que mi piel es bastante sensible y no ha reaccionado mal a ninguna de estas cremas, es importante que os avise de que tienen un perfume muy agradable pero bastante evidente, así que dependiendo de qué tipo de sensibilidad tenga vuestra piel, es posible que no os vaya bien. Como os he comentado, mi piel es sensible y no he tenido ningún problema sino todo lo contrario, pero quería avisaros de esto.
- No me ha salido ni un solo granito ninguna vez que las he probado.

En resumen, las primeras hidratantes faciales de esta marca que me han conquistado, ¡me encantan! aplicadas como he dicho en su justa medida. Estoy deseando que llegue el verano para meterlas en la nevera y así tener también un efecto descongestionante por las mañanas.


¿Precio? ¿Dónde conseguirlas?
Podéis conseguirlas AQUÍ por menos de 10€ cada una.



Gracias por tu visita, por tu comentario y por compartir este post si te parece interesante,
¡es una grandísima ayuda para los blogs!
Todas esas acciones nos ayudan a "seguir existiendo".










Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

11 comentarios

  1. La verdad es que tienen pintaza, me han llamado la atención desde el primer momento que las vi por redes :)

    ResponderEliminar
  2. Las he conocido gracias a ti porque las he visto en una foto de Instagram, me parecen muy interesantes aunque lo cierto es que yo tengo una piel bastante especialita y ya he encontrado una crema de farmacia que me va genial (me da un poco de miedo cambiar). Aun así no viene mal conocer otros recursos. Un besote

    ResponderEliminar
  3. No me importaría darles una oportunidad (aunque tengo tantas hidratantes!) pero tiene pinta de ser un producto de los mios, sencillo y efectivo. Estoy probando los geles de Loreal y me estan sorprendiendo para bien, asi que me los apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El tea del perfume me echa un poco para atrás, pero la de piel normal/seca tiene buena pinta incluso como primer hidratante.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo recibi la muestra para piel grasa y la probe...a parte del olor no he notado nada, ni mucha hidratacion ni nada, algo falla entonces. Hace tiempo probe una crema facial Laserx3 y me encanto. Esperaba más del producto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tienen muy buena pinta y me sorprende que puedas usar las tres sin problemas. En mi caso creo que me animaría con la de piel normal o seca/sensible.bsts

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta y además a buen precio.

    ResponderEliminar
  8. Tengo una muestra de la piel mixta/grasa que probaré a su debido tiempo, no suelo comprar esta marca, la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Estoy buscando una hidratante de textura ligera ahora que se acercan los meses de calor y esta me ha llamado mucho la atención! Me encantan lo cuidados que son tus post! :)

    ResponderEliminar
  10. Me pica la curiosidad probarlas, y más después de tu post. Seguramente pruebe alguna de cara a verano.
    Un beso!

    ResponderEliminar

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

Instagram

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo