El milagro del propóleo en mi piel

sábado, octubre 20, 2012

Sí chic@s, para mí ha sido un milagro. Y es que cuando pasas años y años buscando "ALGO" que te solucione algún problema y por fin lo encuentras, no es sólo una simple solución, lo consideras un "milagro".

Desde mi adolescencia, siempre he tenido muchísimos problemas de acné que en aquella época se acentuaron muchísimo debido a los cambios hormonales y a la (quizás) mala alimentación típica que ocasiona el poder empezar a salir a comer fuera con tus amigos.

Con la edad, mi piel ha cambiado, pero de aquello han quedado muchos restos y marcas en mi piel. Lo que más me preocupa quizás no es eso, sino la facilidad con la que me siguen saliendo granitos en la cara, cuello, escote, espalda... y la sensibilidad constante que se manifiesta por medio de rojeces en mi piel.

Otro tema que también me preocupa constantemente es lo propensa que soy a sufrir herpes labiales. Si tengo una mala racha psicológica, si no duermo bien, si lloro por algún motivo, si me da mucho el sol, si me resfrío mínimamente, si estoy triste, si me llevo algún susto... hay mil motivos por los que mis herpes labiales "renacen" constantemente sin poderlo evitar.

Para combatir el acné, lo que mejor me había funcionado hasta ahora eran los productos que contuviesen aceite de árbol de té diariamente y las mascarillas con algún tipo de arcilla semanalmente. Sin embargo, para el tema de herpes, he probado DE TODO lo que un vecino, el médico, un amigo, tu abuela, tu tía, etc... te puede aconsejar; al final lo único que me funcionaba realmente es el Aciclovir (ó similares con la misma composición), una pomada en formato minúsculo (aunque precio no tanto) y de una caducidad bastante rápida, que venden en farmacias sin receta médica. Hasta que algunas personas me aconsejaron una misma "sustancia" para todo. Y desde entonces, el cambio ha sido más que evidente tanto en un tema como en el otro; el propóleo
El propóleo es una sustancia que fabrican las abejas para recubrir las paredes de la comena y no simplemente a modo de "yeso" para hacer gruesas las paredes; lo hacen porque el propóleo tiene propiedades antibióticas (bactericida), combate virus y hongos.

"Bueno, por probar..." pensé. Y actualmente es algo que no se va a ir de mi vida nunca. Sólo me ha aportado cosas buenas.

El propóleo tiene muchísimas propiedades reconocidas (wikipedia);
- Antibióticas (bactericida y fungicida).
- Antivirales.
- Antitumorales.
- Cicatrizantes.
- Antiinflamatorias.
- Analgésicas.
- Antialérgicas.
- Epitelizantes (regula la secreción sebácea y mejora la estructura de la piel).
- Anestésicas.
- Inmunoestimulantes.

Como habéis podido leer, hay muchísimas propiedades que lo hacen ideal para las pieles grasas, apagadas y con tendencia acnéica.

Estos son los productos que yo tengo y que contienen propóleo;
De izquierda a derecha:
Jabón en pastilla natural con propóleo de Apivita.
Gel limpiador para piel grasa con cítricos y propóleo de Apivita.
Activo puro a base de propóleo de Etat Pur.
Monodósis de propóleo, jalea real y vitamina C de Deliplus.

Estos dos son los productos que menos he probado; la pastilla aún está entera pero la he querido enseñar igualmente para que conozcáis todas las alternativas con propóleo que tengo para que vosotr@s veáis directamente cuál es la que más os puede acoplar dependiendo de vuestras necesidades.
♡ La pastilla de jabón se puede utilizar tanto en la cara como en el cuerpo y la tenéis por ejemplo AQUÍ. A mí me llegó en una Glossybox.

♡ El gel limpiador con propóleo y cítricos lo he utilizado solamente una vez y la verdad es que la sensación ha sido de limpieza absoluta, pero de todos modos más o menos os lo enseño por el mismo motivo que la pastilla, ya que con un sólo uso poco puedo decir de él. Aunque tengo que decir que he escuchado y leído decenas de opiniones acerca de este producto y todas positivas, así que promete mucho. Lo tenéis por ejemplo AQUÍ con un pack y a un precio estupendo (vaya, podría haber estado así cuando lo compré...).

♡ El activo puro de la marca ETAT PUR se está repitiendo en numerosos posts y vídeos últimamente y es que cuando algo me gusta tanto y me funciona tan bien, no paro de recomendarlo una y otra vez.
Este producto es muy curioso y se utiliza como una especie de "sérum" antes de la hidratante. Yo utilizo tres gotas repartidas a golpecitos por las zonas problemáticas de mi cara antes de mi hidratante de día.
Aunque me lo pongo una vez al día solamente porque por la noche estoy utilizando otro producto que también me va muy bien, en las indicaciones del producto aconseja utilizarlo durante tres semanas mañana y noche. Después ya solamente mañana (en el link que os dejo después lo tenéis indicado todo).
Al principio la textura puede resultar curiosa (entre pegajosa/ acuosa), pero la sensación se esfuma rápidamente y en cuestión de segundos ya no notas nada en la piel.
Este producto sin duda es mi más preciado descubrimiento y además, a un precio "no astronómico".
Lo tienes AQUÍ.

♡ Estas monodósis de Deliplus a base depropóleo, jalea real y vitamina C hace tiempo que las tomamos en casa y os va a parecer una tontería que las saque en un post.
Antes de probar estas, he probado un montón de otros tipos, formatos y sabores; en pastilla, en monodósis compradas en herbolario, etc... pero me quedo con estas por tres motivos;
1.- Me funcionan bien.
Mi marido y yo las tomamos en el desayuno echándolas en la leche. El efecto de este producto no es de "efecto disparo" como cuando me hago un café cargado, sino que es un efecto menos intenso pero más constante; es decir, no tengo el efecto rebote que me ocasiona la cafeína. Aún así siento que me da "vidilla" y me está manteniendo ya meses sin ningún tipo de resfriado ni nada extraño.
2.- Son más económicas que en herbolario que me pilla cerca de casa.
Cuestan unos 4,65€ una caja de 12 monodósis líquidas.
Claro está que quizás las que venden en el herbolario son más "naturales", etc, etc... pero mirando los ingredientes de la caja, tampoco es que esta lleve nada fuera de lo común que han llevado otras que han pasado por mi casa (fructosa, extracto de propóleo, glicerina (soporte), Jalea Real, Vitamina C, Conservante y Ácido cítrico).
3.- Tienen un sabor agradable.
Esto se debe a la fructosa, claramente. De la fructosa se ha hablado muchísimo a lo largo de los años; primero era el edulcorante natural de la fruta maravilloso, sanísimo, etc... Después han habido estudios que han demostrado que la fructosa también tiene su "lado oscuro" ya que se sinteniza en el hígado aumentando así el riesgo de resistencia a la insulina (cosa que padezco desde hace muchísimos años), da sensación de apetito, etc...
No voy a entrar en todos esos estudios porque no soy química ni doctora, así que yo voy a seguir basándome en lo que SIEMPRE me he basado; cualquier cosa en exceso es perjudicial. La clave siempre está en el equilibrio y en evitar excesos de cualquier tipo.
Así pues, y como es el único tipo de azúcar (nunca me he puesto azúcar en la leche, ni en el café con leche, ni en nada de nada; es costumbre) que entra en mi cuerpo diariamente de una manera tan directa (y además por la mañana), yo voy a seguir tomando mi dosis diaria matutina a no ser que mi médico me lo prohiba (y de momento no lo ha hecho).
¿Lo malo de este producto? Que me da hambre. Pero esto no sólo se debe a la fructosa, sino a la jalea real.

Creo fírmemente que este producto me está ayudando a estar mejor también por fuera. Además, tomarlo cada mañana no se hace nada complicado ya que le proporciona a mi café con leche matutino un gusto muy agradable.


Los resultados del propóleo en mí;
Desde que estoy inclinándome cada vez más y más a basar mis cuidados en esta sustancia, no sólo me estoy manteniendo más tiempo sin resfriados y demás; me siento mejor por dentro y por fuera.

Aunque mi piel no ha mejorado todo lo que quisiera (llevo poco tiempo con todo esto), sí que hay una diferencia importante tanto en la apariencia exterior de mi piel como en la textura, el tacto y la elasticidad.

No he vuelto a tener herpes labiales. Este tema para mí era ya un problema. Cada vez que mi estado de ánimo se veía alterado, mi cuerpo se manifestaba a través de un herpes labial que, además de ser muy molestos, a lo largo de los años me han dejado marcas en los labios. Si vuelve a salir algún herpes, estoy segura de que con el medicamento de siempre (Aciclovir, lo venden en farmacias sin receta médica) podré eliminarlo más rápidamente. Nunca había tenido este tema tan molesto tan controlado; si siento picor en la zona (señal que me va a salir) al día siguiente me tomo mi monodósis de propóleo que os he enseñado antes, me aplico una gotita del activo puro a golpecitos alrededor del labio y listo. Nada por aquí; nada por allá.

Los granitos salen mucho menos y cuando salen son más pequeños y se curan mucho más rápido. Además, la textura de mi piel está mucho más lisa y uniforme y de un tono mucho menos apagado.

Está claro que el resto de productos que forman mi rutina facial diaria están teniendo también mucho que ver en este proceso de mejoría, pero sé que el propóleo (en todos sus formatos) está siendo un elemento básico en este proceso.

Hace unas 6 semanas y ahora con los nuevos productos e incorporando el propóleo:
Sí, aún queda mucho por mejorar, pero hay un cambio muy importante que espero no notar solamente yo. Menos granitos (y no sólo en la cara sino también en el cuello, escote, hombros, etc...), la textura de mi piel está mucho más afinada, la piel no está apagada y además está mucho más elástica y calmada.
Repito; hay otros productos que han tenido mucho que ver en este proceso de cambio en el que estoy ahora mismo, pero sé que el propóleo ha sido (y está siendo) un gran aliado. Dentro de poco os mostraré mi rutina facial completa.


Aquí os dejo el vídeo donde os hablo más del tema y os cuento algunos detalles más;


Espero que os resulta útil este post y que si para vosotr@s también existe una sustancia "estrella" en vuestra ruina, la compartáis con el resto en Facebook :)

Muchas gracias por seguir ahí,

Arro.

PD: Gracias Tere ;)













Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

46 comentarios

  1. Justo esta semana leí otro post, de una chica que hablaba de que el jabón de propoleo le habia controlado por completo los granitos de cara y cuello. Así que me animaré a probarlo, merece la pena!

    ResponderEliminar
  2. Parece como si me hubiese leído a mí misma con lo del herpes. Pasé una racha malísima en la que cada disgusto, estrés, ansiedad, o simplemente falta de descanso hacía que brotara en mis labios como si fuese un champiñón. Me apunto el truco por si vuelve a pasarme (toquemos madera, porque llevo una buena temporada sin sufrirlo).

    Con lo de la piel pues me pasa como a tí, aunque no tengo demasiados granitos. Eso sí, cuando salen... salen. Me parece muy interesante lo que nos recomiendas, así que tomo nota. Tengo la limpiadora de Apivita a punto de estrenarla (:

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo mucho acne pero si que e suelen salir granitos, bueno super granos....pero en escaso numero pero si muy grandes y dolorosos y he probado todo y no se que hacer!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me salen herpes labiales cada dos por tres, y tengo la solución, cuando noto un picor en el labio me aplico la crema de la farmacia, la que sea, hay muchas marcas y me tomo una pastilla de Lisozima, se compran también en las farmacias, y no me sale el herpes, si me doy cuenta tarde y ya ha salido lo paraliza y reseca antes. También me suelo aplicar alcohol. Este remedio es el mejor, yo siempre llevo en el bolso la crema y las pastillas y genial

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Arro!
    Enhorabuena por esta entrada, me encanta la profesionalidad con la que nos informas. Gracias.
    Tengo un problema de acné en mi piel bastante fuerte (mucho). Como tú, he probado de todo y no me ha funcionado absolutamente nada. Sinceramente, ya no sé que hacer.
    No sé si esto me funcionará, pero estoy tan desesperada que me he decidido a probar con el propóleo.
    Con el producto de Deliplus no tengo problema, porque lo puedo conseguir fácilmente.
    Mi problema es que (por ciertos motivos) no puedo realizar pedidos por internet; me gustaría saber si conoces algún sitio donde se venda el propóleo indicado para la piel, me refiero a ese extracto puro que usas; o si sabes dónde comprar jabón de propóleo.
    Te agradecería muchísimo si me puedes ayudar
    Un saludo y un abrazo enorme!
    Por cierto: espero que te siga yendo tan bien con los productos que utilizas y que te mejore la piel. Se aprecia el cambio mucho.

    ResponderEliminar
  6. hola me gustan mucho tus videos y tu blog, te doy una recomendacion la jalea real con el propoleo no se toma mezclada con la leche y menos caleiente porque le restas accion, lo que se hace es tomarla en ayunas y a los 15 minutos desayunar. espero que te sirva de ayuda
    un besoo

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la entrada, opino lo mismo con el tema del propoleo.. Hace como una semana, lei en un blog de estos naturales, que hacen sus propias cremas y demas, de lavarse la cara con Miel! Lo he estado probando, mañana y noche, y enserio que ni un granito, jeje parece un poco raro, pero no se queda nada pegajoso, y la piel se queda suavecita. Un besito pa todas, :)

    ResponderEliminar
  8. Ya te comenté en el vídeo en youtube, pero es que acabo de ver las fotos aquí y realmente se nota mucho la diferencia. He estado indagando en la web de etat pur, pero mejor me espero a que hagas el vídeo de la nueva rutina, no vaya a ser que haya algo más de la marca... y TAMBIEN ME LO TENDRE QUE COMPRAR! XD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. por dios como me gustan este tipo de videos!! y que utiles son!! una duda...en el tipo de envio, el más caro es a domicilio y hay otro más barato que pone punto pack...que significa eso?? MIL GRACIAS GUAPISIMA!!

    ResponderEliminar
  10. Sabes que voy a probarlo, sobretodo el gel y el activo puro, siempre estoy con los dichosos granitos y ya tengo una edad. Me encanta como nos das todos los detalles de los productos.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Hace ya muchos años mi madre me regaló un jabón de propóleo que compró en una tiendecita dónde los hacen de forma artesanal y era buenísimo,voy a volver a comprarlo y probaré las ampollas de las que hablas.Qué hidratante usas a diario??Yo estoy con la Eclat de Jour de Clarins pero no se si a mis 32 años sería adecuado estar solo con hidratante pero con otro tipo de cremas aunque indiquen para pieles mixtas tengo brotes constantemente en las mandíbulas y barbilla y hasta el momento no tengo arrugas ni líneas de expresión,es lo único bueno que le encuentro a tener una piel mixta-grasa.Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. muchísimas gracias por compartirlo! en cuanto vaya a mercadona me lo cojo a ver que tal me va :)

    ResponderEliminar
  13. Yo he probado el activo puro de etat pur y ya noté una mejoria impresionate en la piel. Ahora no utilizo nada con propóleo, pero creo que puede ser una muy buena solución a mi acné. Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante el post. Teniendo la piel grasa y con tendencia más que pronunciada al acné, creo que voy a seguir tu consejo y probar con el propóleo. La verdad es que teniendo mucho cuidado y llevando una rutina, he conseguido "pararlo" en la cara y cuello, pero no tanto en la espalda, así que definitivamente voy a darle una oportunidad.
    Muchas gracias como siempre.

    Un beset.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bien, Arro! ¡Cuánto me alegro! Se te nota en la piel, en el cuello y lo mejor es que no te salgan los herpes que son muy fastidiaos los "joíos". Qué importante es que nos cuidemos por dentro ;D. Besote!!

    ResponderEliminar
  16. A mí también me está yendo genial el propóleo, Arro. La verdad es que es maravilloso. Estupenda entrada, como siempre :-)
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Me ha parecido una entrada muy interesante y a tener en cuenta. Yo también tengo una zona en la que me salen herpes (debajo del ojo, que es también bastante incómodo) y yo también uso Aciclovir, pero al tener un tiempo de caducidad tan corto es tirar el dinero comprar un botecito para menos de una semana y que hasta dentro de muuuchos meses no me salga otro y tener que comprar otro bote porque éste caduco... Tal vez probar el propóleo me podría hacer evitar un poco esto.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que te refieres? el propoleo tiene un caducidad muy corta?

      Eliminar
  18. Hola guapa :) acabo de descubrir tu canal de Youtube y he venido corriendo a ver tu blog. Y como esperaba, tan interesante como los vídeos! así que te sigo, vale? ^^

    Besos desde VLOLL!
    http://vivalaohlala.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Yo hoy me he comprado las monodosis de propóleo de Deliplus para ver que tal me van...también tengo algún que otro granito...
    Muchas gracias Arro me encantan tus videos y tus post!

    ResponderEliminar
  20. Hola! me gusta mucho tu blog,es muy completito, yo he creado uno hace poco, espero que te guste
    http://manualdecosmetica.blogspot.com.es/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! me gusta mucho tu blog,es muy completito, no sabía que el propoleo fuese tan bueno, yo he creado un blog hace poco donde evalúo cosméticos e incluyo los ingredientes que son dañinos , espero que te guste
    http://manualdecosmetica.blogspot.com.es/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! que buen post!! y que bien me vienen tus consejos, porque me ocurre lo mismo que a ti, herpes a menudo, y acné tardio a los 31 años,piel apagada, textura irregular, poco elastica, poco luminosa....
    De momento voy a empezar con el activo puro de Etat Pur, ya conocia la marca, pero aun no habia comprado nada, solo habia probado un par de hidratantes que me enviaron de prueba.
    Y deseando que nos cuentes tu rutina facial, a ver que puedo "copiarte" para poder mejorar mi piel.
    Decirte que en las fotos se te ve bastante diferencia.
    Bueno guapa ya tienes una seguidora más, no conocia tu blog, pero en Facebook Etat Pur ha publicado un post nombrandote.
    Te invito a mi blog,llevo poquito tiempo pero le pongo muchas ganas!!
    Besossss

    http://eltocadordemarylou.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Nunca te he comentado, no sé por qué, con el tiempo que llevo viéndote! me encantan tus vídeos, los que más, eres super cercana pero cuidas todo al detalle, aprendo un montón contigo. De momento me he ido a etat pur a encargar el activo de propóleo y alguna cosa más (aprovechando el envío ;)) y las dosis de deliplus no van a faltar en la próxima compra...por cierto, has probado el jarabe de arce que han traido a mercadona? se supone que es depurativo...me gustaría saber tu opinión. Gracias de cualquier modo! y no dejes nunca de hacer vídeos ni posts, es un lujo verte/leerte! besos desde Galicia :)

    ResponderEliminar
  24. ....ups....estoy leyendo por ahí que el sirope de arce no es compatible con comer....vamos, que es una "cura" de unos días a base de sirope solamente! no le entendí eso a la chica de Mercadona...no creo que algo así interese para la salud, está claro..

    ResponderEliminar
  25. De nuevo te doy las gracias por compartir con nosotras, estoy ANSIOSA totalmente por ver tu rutina facial, explicas todo tan bien que va a ser una lectura (y vídeo supongo) súper interesante. De verdad muchas gracias, prometo contarte que tal me va porque mañana mismo voy a por las ampollas y voy a pedir el jabón ya que como ayer te comenté, se me ha acabado el que utilizaba de árbol de té. No sabes cuánto envidio y admiro tu constancia tanto con el blog y el canal como contigo misma, tu organización, tus rutinas, tus constancias con los productos, y sobre todo que luego nos cuentes como te van. Eres un filón y tu blog una bliblia y manual de usuario. Gracias bonita, se te aprecia muchísimo ya lo sabes <3

    ResponderEliminar
  26. Hola Arroin. Me encantan tus aportes. El viernes pasado me compré el PROPOLIS de DELIPLUS y lo empecé a tomar el viernes. En agosto, tuve un problema grave de espalda y me tuvieron que pinchar cortisona. Como consecuencia, empezaron a salirme brotes de acné en la frente y estaba ya desesperada, porque llevo la frente que parece una paella todavía. Llevo sólo 3 tomas de propolis (incluida la de hoy) y te puedo decir que YA HE NOTADO MEJORÍA!! Estoy alucinando! De verdad, muchas, muchas gracias. Me encanta que seas tan natural. Sigue así. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. lo voy a probar porque por ejemplo ahora mismo tengo una herpes bastante grande debajo del labio. A mi me pasa como a ti que me salen por todo, llevo toda la vida así y estoy muy harta, me he echo de todo y nada, que siguen saliendo. así que voy a seguir tus pasos a ver si me funcionan! gracias Arro!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta tu blog, gracias por todos tus consejos. Voy a probar el propoleo ahora mismo, sobre todo me interesa el de Etat pur.
    Besos

    http://detrigo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Pues tomo nota de los productos por que a mis 30 tacos aún tengo la cara como la de una quinceañera :S

    Bss
    Cat Studio Lady

    .

    ResponderEliminar
  30. Me he animado, siiiii. La semana pasada pedi en una farmacia una pastilla de jabon de propoleo (no es de apivita) y el serum de arroin. De momento muy muy bien. Teno 38 años y no me esta resecando nada la cara, y los granos...pues parece que mejor. Cuando pase mas tiempo os dire, porque prefiero que el tratamiento sea a medio plazo para poder juzgarlo. De momento.bien, bien. Parece que funciona :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ya ha pasado mucho desde tu post ,qué tal te funcionó el jabón ,será que me sirva para quitar definitivamente el acné ,saludos ...:-)

      Eliminar
    2. Hola ya ha pasado mucho desde tu post ,qué tal te funcionó el jabón ,será que me sirva para quitar definitivamente el acné ,saludos ...:-)

      Eliminar
  31. Hola, me gusta mucho tu blog, nosotros hacemos jabones naturales, tambien el de propoleo le añadimos equinacia e infisión y aceite esencial de lavanda que potencia el poder del propoleo, la verdad es que fuenciona muy bien, incluso alivia las molestias de la psoriasis. Te invito a que visites nuestra web www.jabonesonamores.es.Nos hemos centrado en jabones terapeuticos, las personas que nos conocen y han probado nuestros jabones están muy contentas y están muy bien de precio. Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Hoy me he levantado con dos herpes, uno en cada comisura y he dicho basta. Des de hoy empiezo con el propoleo y espero que me vaya tan bien como a ti. Supongo que el problema es de defensas y vitaminas, asi que atacaremos por aquí.

    Muchas gracias por tu blog y tus vídeos, me encanta aprender de los demás!

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Holaaaa...a mí también me cambió la vida cuando descubrí el propóleo. Lo tomo todos los días desde hace año y medio, y desde entonces ni herpes, ni casi constipados y el cutis muchísimo mejor de los granos. Además también uso el jabón (yo de propolisnatural) y con la tintura que me tomo, me la suelo aplicar mezclada con agua con con un algodón por la cara, después de la limpieza y ahora la tengo estupendamente. Aunque después de leer sobre el serum de ETAT PUR, igual me animo.

    Gracias :)

    ResponderEliminar

  34. Hola, una pregunta,. nunca he usado primer, pero ahora con el calor el maquillaje se me derrite y hasta lagrimeo todo el tiempo de que me entra a los ojos,. entonces estoy pensando usarlo, el prime,. pero quiero saber si va mal para quienes tenemos acné, aunque bueno, piel grasa no tengo..
    GACIAS!

    ResponderEliminar
  35. yo también estoy usando propóleo y me hizo muy bien no solo para el acné sino también para la rosácea. uso también otras cosas, pero para la limpieza el jabón de propóleo es el mejor producto que encontré después de buscar incansablemente, porque todo me irritaba. luego de lavarme con el jabón, me paso con un algodón propóleo en solución mezclado con agua (un dedo de agua y un chorrito de propóleo), cuando se seca no se nota nada. esto lo hago a la mañana y a la noche (a la noche me pongo otros productos también que no son de propóleo, pero creo que el propóleo es esencial y ya no lo voy a bandonar).
    la cara se te ve muchísimo mejor, sin dudas.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Yo tengo bastantes granitos y acné, y me gustaría probar con el propóleo, a ver si me ayuda, pero tengo una duda: ¿puedo usarlo siendo alérgica al polen?
    Muchisimas gracias por todo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Yo tengo bastantes granitos y acné, y me gustaría probar con el propóleo, a ver si me ayuda, pero tengo una duda: ¿puedo usarlo siendo alérgica al polen?
    Muchisimas gracias por todo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Yo sufro de granitos y acné, y estaría interesada en probar con el propóleo, pero me surge una duda: ¿puedo usarlo siendo alérgica al polen?
    ¡Muchas gracias!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. Buenas, os dejo un artículo sobre el Propolis.

    http://goo.gl/U1j1qk

    Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Yo desde que tomo las ampollas de propolis + jalea real + vitamina C del Mercadona no me ha salido ni un herpes!!! Y las cremas que me pongo en la cara son las de siempre ;). Te lo recomiendo!!

    ResponderEliminar
  41. Alguien sabe de alguna farmacia a domicilio en la que pueda pedir estos productos?

    ResponderEliminar
  42. El año pasado un cliente mío se curo un tumor labial con los propóleos www.aceitecsb.es

    ResponderEliminar

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

Instagram

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo