sábado, 20 de octubre de 2012

El milagro del propóleo en mi piel

Sí chic@s, para mí ha sido un milagro. Y es que cuando pasas años y años buscando "ALGO" que te solucione algún problema y por fin lo encuentras, no es sólo una simple solución, lo consideras un "milagro".

Desde mi adolescencia, siempre he tenido muchísimos problemas de acné que en aquella época se acentuaron muchísimo debido a los cambios hormonales y a la (quizás) mala alimentación típica que ocasiona el poder empezar a salir a comer fuera con tus amigos.

Con la edad, mi piel ha cambiado, pero de aquello han quedado muchos restos y marcas en mi piel. Lo que más me preocupa quizás no es eso, sino la facilidad con la que me siguen saliendo granitos en la cara, cuello, escote, espalda... y la sensibilidad constante que se manifiesta por medio de rojeces en mi piel.

Otro tema que también me preocupa constantemente es lo propensa que soy a sufrir herpes labiales. Si tengo una mala racha psicológica, si no duermo bien, si lloro por algún motivo, si me da mucho el sol, si me resfrío mínimamente, si estoy triste, si me llevo algún susto... hay mil motivos por los que mis herpes labiales "renacen" constantemente sin poderlo evitar.

Para combatir el acné, lo que mejor me había funcionado hasta ahora eran los productos que contuviesen aceite de árbol de té diariamente y las mascarillas con algún tipo de arcilla semanalmente. Sin embargo, para el tema de herpes, he probado DE TODO lo que un vecino, el médico, un amigo, tu abuela, tu tía, etc... te puede aconsejar; al final lo único que me funcionaba realmente es el Aciclovir (ó similares con la misma composición), una pomada en formato minúsculo (aunque precio no tanto) y de una caducidad bastante rápida, que venden en farmacias sin receta médica. Hasta que algunas personas me aconsejaron una misma "sustancia" para todo. Y desde entonces, el cambio ha sido más que evidente tanto en un tema como en el otro; el propóleo
El propóleo es una sustancia que fabrican las abejas para recubrir las paredes de la comena y no simplemente a modo de "yeso" para hacer gruesas las paredes; lo hacen porque el propóleo tiene propiedades antibióticas (bactericida), combate virus y hongos.

"Bueno, por probar..." pensé. Y actualmente es algo que no se va a ir de mi vida nunca. Sólo me ha aportado cosas buenas.

El propóleo tiene muchísimas propiedades reconocidas (wikipedia);
- Antibióticas (bactericida y fungicida).
- Antivirales.
- Antitumorales.
- Cicatrizantes.
- Antiinflamatorias.
- Analgésicas.
- Antialérgicas.
- Epitelizantes (regula la secreción sebácea y mejora la estructura de la piel).
- Anestésicas.
- Inmunoestimulantes.

Como habéis podido leer, hay muchísimas propiedades que lo hacen ideal para las pieles grasas, apagadas y con tendencia acnéica.

Estos son los productos que yo tengo y que contienen propóleo;
De izquierda a derecha:
Jabón en pastilla natural con propóleo de Apivita.
Gel limpiador para piel grasa con cítricos y propóleo de Apivita.
Activo puro a base de propóleo de Etat Pur.
Monodósis de propóleo, jalea real y vitamina C de Deliplus.

Estos dos son los productos que menos he probado; la pastilla aún está entera pero la he querido enseñar igualmente para que conozcáis todas las alternativas con propóleo que tengo para que vosotr@s veáis directamente cuál es la que más os puede acoplar dependiendo de vuestras necesidades.
♡ La pastilla de jabón se puede utilizar tanto en la cara como en el cuerpo y la tenéis por ejemplo AQUÍ. A mí me llegó en una Glossybox.

♡ El gel limpiador con propóleo y cítricos lo he utilizado solamente una vez y la verdad es que la sensación ha sido de limpieza absoluta, pero de todos modos más o menos os lo enseño por el mismo motivo que la pastilla, ya que con un sólo uso poco puedo decir de él. Aunque tengo que decir que he escuchado y leído decenas de opiniones acerca de este producto y todas positivas, así que promete mucho. Lo tenéis por ejemplo AQUÍ con un pack y a un precio estupendo (vaya, podría haber estado así cuando lo compré...).

♡ El activo puro de la marca ETAT PUR se está repitiendo en numerosos posts y vídeos últimamente y es que cuando algo me gusta tanto y me funciona tan bien, no paro de recomendarlo una y otra vez.
Este producto es muy curioso y se utiliza como una especie de "sérum" antes de la hidratante. Yo utilizo tres gotas repartidas a golpecitos por las zonas problemáticas de mi cara antes de mi hidratante de día.
Aunque me lo pongo una vez al día solamente porque por la noche estoy utilizando otro producto que también me va muy bien, en las indicaciones del producto aconseja utilizarlo durante tres semanas mañana y noche. Después ya solamente mañana (en el link que os dejo después lo tenéis indicado todo).
Al principio la textura puede resultar curiosa (entre pegajosa/ acuosa), pero la sensación se esfuma rápidamente y en cuestión de segundos ya no notas nada en la piel.
Este producto sin duda es mi más preciado descubrimiento y además, a un precio "no astronómico".
Lo tienes AQUÍ.

♡ Estas monodósis de Deliplus a base depropóleo, jalea real y vitamina C hace tiempo que las tomamos en casa y os va a parecer una tontería que las saque en un post.
Antes de probar estas, he probado un montón de otros tipos, formatos y sabores; en pastilla, en monodósis compradas en herbolario, etc... pero me quedo con estas por tres motivos;
1.- Me funcionan bien.
Mi marido y yo las tomamos en el desayuno echándolas en la leche. El efecto de este producto no es de "efecto disparo" como cuando me hago un café cargado, sino que es un efecto menos intenso pero más constante; es decir, no tengo el efecto rebote que me ocasiona la cafeína. Aún así siento que me da "vidilla" y me está manteniendo ya meses sin ningún tipo de resfriado ni nada extraño.
2.- Son más económicas que en herbolario que me pilla cerca de casa.
Cuestan unos 4,65€ una caja de 12 monodósis líquidas.
Claro está que quizás las que venden en el herbolario son más "naturales", etc, etc... pero mirando los ingredientes de la caja, tampoco es que esta lleve nada fuera de lo común que han llevado otras que han pasado por mi casa (fructosa, extracto de propóleo, glicerina (soporte), Jalea Real, Vitamina C, Conservante y Ácido cítrico).
3.- Tienen un sabor agradable.
Esto se debe a la fructosa, claramente. De la fructosa se ha hablado muchísimo a lo largo de los años; primero era el edulcorante natural de la fruta maravilloso, sanísimo, etc... Después han habido estudios que han demostrado que la fructosa también tiene su "lado oscuro" ya que se sinteniza en el hígado aumentando así el riesgo de resistencia a la insulina (cosa que padezco desde hace muchísimos años), da sensación de apetito, etc...
No voy a entrar en todos esos estudios porque no soy química ni doctora, así que yo voy a seguir basándome en lo que SIEMPRE me he basado; cualquier cosa en exceso es perjudicial. La clave siempre está en el equilibrio y en evitar excesos de cualquier tipo.
Así pues, y como es el único tipo de azúcar (nunca me he puesto azúcar en la leche, ni en el café con leche, ni en nada de nada; es costumbre) que entra en mi cuerpo diariamente de una manera tan directa (y además por la mañana), yo voy a seguir tomando mi dosis diaria matutina a no ser que mi médico me lo prohiba (y de momento no lo ha hecho).
¿Lo malo de este producto? Que me da hambre. Pero esto no sólo se debe a la fructosa, sino a la jalea real.

Creo fírmemente que este producto me está ayudando a estar mejor también por fuera. Además, tomarlo cada mañana no se hace nada complicado ya que le proporciona a mi café con leche matutino un gusto muy agradable.


Los resultados del propóleo en mí;
Desde que estoy inclinándome cada vez más y más a basar mis cuidados en esta sustancia, no sólo me estoy manteniendo más tiempo sin resfriados y demás; me siento mejor por dentro y por fuera.

Aunque mi piel no ha mejorado todo lo que quisiera (llevo poco tiempo con todo esto), sí que hay una diferencia importante tanto en la apariencia exterior de mi piel como en la textura, el tacto y la elasticidad.

No he vuelto a tener herpes labiales. Este tema para mí era ya un problema. Cada vez que mi estado de ánimo se veía alterado, mi cuerpo se manifestaba a través de un herpes labial que, además de ser muy molestos, a lo largo de los años me han dejado marcas en los labios. Si vuelve a salir algún herpes, estoy segura de que con el medicamento de siempre (Aciclovir, lo venden en farmacias sin receta médica) podré eliminarlo más rápidamente. Nunca había tenido este tema tan molesto tan controlado; si siento picor en la zona (señal que me va a salir) al día siguiente me tomo mi monodósis de propóleo que os he enseñado antes, me aplico una gotita del activo puro a golpecitos alrededor del labio y listo. Nada por aquí; nada por allá.

Los granitos salen mucho menos y cuando salen son más pequeños y se curan mucho más rápido. Además, la textura de mi piel está mucho más lisa y uniforme y de un tono mucho menos apagado.

Está claro que el resto de productos que forman mi rutina facial diaria están teniendo también mucho que ver en este proceso de mejoría, pero sé que el propóleo (en todos sus formatos) está siendo un elemento básico en este proceso.

Hace unas 6 semanas y ahora con los nuevos productos e incorporando el propóleo:
Sí, aún queda mucho por mejorar, pero hay un cambio muy importante que espero no notar solamente yo. Menos granitos (y no sólo en la cara sino también en el cuello, escote, hombros, etc...), la textura de mi piel está mucho más afinada, la piel no está apagada y además está mucho más elástica y calmada.
Repito; hay otros productos que han tenido mucho que ver en este proceso de cambio en el que estoy ahora mismo, pero sé que el propóleo ha sido (y está siendo) un gran aliado. Dentro de poco os mostraré mi rutina facial completa.


Aquí os dejo el vídeo donde os hablo más del tema y os cuento algunos detalles más;


Espero que os resulta útil este post y que si para vosotr@s también existe una sustancia "estrella" en vuestra ruina, la compartáis con el resto en Facebook :)

Muchas gracias por seguir ahí,

Arro.

PD: Gracias Tere ;)













Lo más leído

Archivo