jueves, 11 de octubre de 2012

PRISMA NATURAL - BBCream

Hace unos dos meses más o menos desconocía totalmente la existencia de esta marca, y la verdad es que me sorprende mucho dada la clase de productos que ofrece (los dos que he probado yo están muy a la orden del día en la blogosfera).

Prisma Natural es una marca española, fabricada en Sevilla por el grupo "NUEVA DIETÉTICA, S.L.", que no sólo se dedica a la creación de productos cosméticos, sino a la comercialziación de productos de origen natural de distintos tipos tanto de salud como de belleza (cosmética, nutrición deportiva, productos dietéticos, etc...).

Desde la web www.anaperfumeria.com me mandaron dos productos de la marca para poderlos probar hace ya un par de meses aproximadamente y uno de ellos se ha convertido en uno de mis favoritos en mi rutina diaria de maquillaje; la BBCream.

Este es el producto que más me ha gustado y os paso a nombrar sus características más importantes:
- Oil free.
-No contiene parabenos.
- No contiene alcohol.
- 50 ml.
- SPF15
- Contiene extracto de granada (antioxidante) y vitamina E.
- Contiene ácido hialurónico*

*¿Qué hace por nuestra piel el ácido hialurónico?
Este componente tiene la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Por este motivo se utiliza en algunos productos cosméticos, ya que mantiene hidratada la epidermis (la capa más superficial de nuestra piel) reteniendo el agua y además ayudando a sostener los tejidos reconstituyendo las fibras que los sostienen.
El bote es de plástico muy ligero y con un dispensador muy cómodo e higiénico que no derrocha producto al presionarlo.
La textura a primera vista parece pesada, pero sin embargo al masajearla, podemos ver que es una textura "gel/crema" ligera y se extiende y difumina muy rápida y fácilmente.

Los dos tonos que existen son el Natural y el Medium. No son amarillentos, es posible que tiendan ligeramente al sobtono rosado, pero muy ligeramente. Y esto os lo comento porque yo soy NC20 ahora mismo (subtono cetrino ó amarillento) y se me funde perfectamente sin dejarme la cara de ningún color notable, sin embargo una base con subtono rosado (NW) de MAC me queda fatal. Aquí os los enseño:
Tono "Medium" - Tono "Natural" sobre piel NC20
De todos modos, para que os podéis hacer una mejor idea de sus tonos, os dejo una comparación con un par de bases de MAC:
MAC Studio Fix Fluid NC15 - MAC Matchmaster 2.0  -  BBCream Prisma Natural "Medium" y "Natural"  (sobre piel NC20)

La cobertura es baja/media y si tienes imperfecciones muy notables como marcas rojas de granitos, etc... vas a tener que darle amor a tu corrector habitual, pero unifica la piel de una manera realmente preciosa dejando un acabado jugoso, fresco y natural.

En cuanto a los brillos, al ser oil free no va a ser un producto que te aporte grasa, pero  la que pueda generar tu piel, la va a generar igualmente ya que no es un producto destinado a matificar. En la descripción de la página web indica que tiene acción astringente y que va a controlar la grasa, pero yo en ese punto no estoy de acuerdo. Aún así, me da igual y yo no la sello con polvos matificantes porque me encanta el aspecto que deja en mi piel. La sello con polvos que no dejen mi piel mate, sino que sellen la BBCream sin cambiar su aspecto (polvos compactos "Total Finish" de Kanebo, meteoritos de Guerlain, polvos minerales "Flawless Silk", MSFN de MAC, etc...).

La duración de este producto sobre mi piel ha cambiado bastante a la vez que hemos dejado de tener 45ºC constantemente en Valencia y una humedad exagerada. Cuando hacía más calor, al no utilizar polvos matificantes para sellarla y maquillándome por la mañana, al mediodía veía que la cosa empezaba a deteriorarse y necesitaba algo más que un ligero repasito con polvos. Ahora la cosa ha cambiado y me dura exactamente lo mismo que algunas bases de maquillaje; maquillándome por la mañana, y dándome un repaso con papelitos antibrillos y polvos al mediodía, por la tarde/noche al desmaquillarme, aún está todo en su sitio.

Para mí ha sido un descubrimiento porque deja la piel muy natural y a la vez unifica muy bien. Sellándola con polvos no matificantes me dura muchas horas puesta con un acabado muy bonito y natural. De hecho, me he acostumbrado a verme la piel jugosa y el otro día me puse una base de maquillaje medianamente matificante y fue horrible; al mediodía me la quité porque no veía mi piel natural ni me la sentía igual de cómoda que cuando utilizo esta BBCream.

Supongo que alguien me preguntará si prefiero esta ó la de Garnier (versión pieles grasas). Son productos muy distintos; la BBCream de Garnier tiene un acabado semi-mate en mi piel y la BBCream de Prisma Natural un acabado jugoso tipo F&B pero sin dejar la piel con el aspecto mojado que caracteriza por ejemplo a la F&B de MAC. Así que no me descanto ni por una ni por la otra; dependiendo de cómo me sienta la piel, hago. Si creo que necesito matificar un poco más, echo mano de la de Garnier, si me apetece un acabado más fresco, la de Prisma Natural.

Recordad tener en cuenta vuestro tipo de piel a la hora de elegir un producto u otro; mi piel está condicionada a factores genéticos, mi alimentación, mi entorno (temperatura, polución, etc...) y mis gustos en cuanto al acabado de mi maquillaje. Yo la aconsejo totalmente, pero si lo que buscas es un acabado totalmente mate que te aguante muchas horas, no es un producto para ti.

Aquí os dejo el vídeo donde os hablo de ella y me la aplico:

Y aquí os dejo otro vídeo donde también la utilicé:




¿Precio? ¿Dónde encontrarla?
La tienes AQUÍ.


Espero que os haya resultado interesante y que si os animáis a probarla dejéis vuestros comentarios en Facebook para que otras chicas vean qué tal os funciona dependiendo de vuestro tipo de piel ;)

Gracias por seguir ahí,

Arro.






Lo más leído

Archivo