PRISMA NATURAL - BBCream

jueves, octubre 11, 2012

Hace unos dos meses más o menos desconocía totalmente la existencia de esta marca, y la verdad es que me sorprende mucho dada la clase de productos que ofrece (los dos que he probado yo están muy a la orden del día en la blogosfera).

Prisma Natural es una marca española, fabricada en Sevilla por el grupo "NUEVA DIETÉTICA, S.L.", que no sólo se dedica a la creación de productos cosméticos, sino a la comercialziación de productos de origen natural de distintos tipos tanto de salud como de belleza (cosmética, nutrición deportiva, productos dietéticos, etc...).

Desde la web www.anaperfumeria.com me mandaron dos productos de la marca para poderlos probar hace ya un par de meses aproximadamente y uno de ellos se ha convertido en uno de mis favoritos en mi rutina diaria de maquillaje; la BBCream.

Este es el producto que más me ha gustado y os paso a nombrar sus características más importantes:
- Oil free.
-No contiene parabenos.
- No contiene alcohol.
- 50 ml.
- SPF15
- Contiene extracto de granada (antioxidante) y vitamina E.
- Contiene ácido hialurónico*

*¿Qué hace por nuestra piel el ácido hialurónico?
Este componente tiene la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Por este motivo se utiliza en algunos productos cosméticos, ya que mantiene hidratada la epidermis (la capa más superficial de nuestra piel) reteniendo el agua y además ayudando a sostener los tejidos reconstituyendo las fibras que los sostienen.
El bote es de plástico muy ligero y con un dispensador muy cómodo e higiénico que no derrocha producto al presionarlo.
La textura a primera vista parece pesada, pero sin embargo al masajearla, podemos ver que es una textura "gel/crema" ligera y se extiende y difumina muy rápida y fácilmente.

Los dos tonos que existen son el Natural y el Medium. No son amarillentos, es posible que tiendan ligeramente al sobtono rosado, pero muy ligeramente. Y esto os lo comento porque yo soy NC20 ahora mismo (subtono cetrino ó amarillento) y se me funde perfectamente sin dejarme la cara de ningún color notable, sin embargo una base con subtono rosado (NW) de MAC me queda fatal. Aquí os los enseño:
Tono "Medium" - Tono "Natural" sobre piel NC20
De todos modos, para que os podéis hacer una mejor idea de sus tonos, os dejo una comparación con un par de bases de MAC:
MAC Studio Fix Fluid NC15 - MAC Matchmaster 2.0  -  BBCream Prisma Natural "Medium" y "Natural"  (sobre piel NC20)

La cobertura es baja/media y si tienes imperfecciones muy notables como marcas rojas de granitos, etc... vas a tener que darle amor a tu corrector habitual, pero unifica la piel de una manera realmente preciosa dejando un acabado jugoso, fresco y natural.

En cuanto a los brillos, al ser oil free no va a ser un producto que te aporte grasa, pero  la que pueda generar tu piel, la va a generar igualmente ya que no es un producto destinado a matificar. En la descripción de la página web indica que tiene acción astringente y que va a controlar la grasa, pero yo en ese punto no estoy de acuerdo. Aún así, me da igual y yo no la sello con polvos matificantes porque me encanta el aspecto que deja en mi piel. La sello con polvos que no dejen mi piel mate, sino que sellen la BBCream sin cambiar su aspecto (polvos compactos "Total Finish" de Kanebo, meteoritos de Guerlain, polvos minerales "Flawless Silk", MSFN de MAC, etc...).

La duración de este producto sobre mi piel ha cambiado bastante a la vez que hemos dejado de tener 45ºC constantemente en Valencia y una humedad exagerada. Cuando hacía más calor, al no utilizar polvos matificantes para sellarla y maquillándome por la mañana, al mediodía veía que la cosa empezaba a deteriorarse y necesitaba algo más que un ligero repasito con polvos. Ahora la cosa ha cambiado y me dura exactamente lo mismo que algunas bases de maquillaje; maquillándome por la mañana, y dándome un repaso con papelitos antibrillos y polvos al mediodía, por la tarde/noche al desmaquillarme, aún está todo en su sitio.

Para mí ha sido un descubrimiento porque deja la piel muy natural y a la vez unifica muy bien. Sellándola con polvos no matificantes me dura muchas horas puesta con un acabado muy bonito y natural. De hecho, me he acostumbrado a verme la piel jugosa y el otro día me puse una base de maquillaje medianamente matificante y fue horrible; al mediodía me la quité porque no veía mi piel natural ni me la sentía igual de cómoda que cuando utilizo esta BBCream.

Supongo que alguien me preguntará si prefiero esta ó la de Garnier (versión pieles grasas). Son productos muy distintos; la BBCream de Garnier tiene un acabado semi-mate en mi piel y la BBCream de Prisma Natural un acabado jugoso tipo F&B pero sin dejar la piel con el aspecto mojado que caracteriza por ejemplo a la F&B de MAC. Así que no me descanto ni por una ni por la otra; dependiendo de cómo me sienta la piel, hago. Si creo que necesito matificar un poco más, echo mano de la de Garnier, si me apetece un acabado más fresco, la de Prisma Natural.

Recordad tener en cuenta vuestro tipo de piel a la hora de elegir un producto u otro; mi piel está condicionada a factores genéticos, mi alimentación, mi entorno (temperatura, polución, etc...) y mis gustos en cuanto al acabado de mi maquillaje. Yo la aconsejo totalmente, pero si lo que buscas es un acabado totalmente mate que te aguante muchas horas, no es un producto para ti.

Aquí os dejo el vídeo donde os hablo de ella y me la aplico:

Y aquí os dejo otro vídeo donde también la utilicé:




¿Precio? ¿Dónde encontrarla?
La tienes AQUÍ.


Espero que os haya resultado interesante y que si os animáis a probarla dejéis vuestros comentarios en Facebook para que otras chicas vean qué tal os funciona dependiendo de vuestro tipo de piel ;)

Gracias por seguir ahí,

Arro.






Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

27 comentarios

  1. Yo tengo una NC15 de mac. Vamos que soy bastante blanquita. La prisma natural quedaría demasiado oscura no? :S Es que tengo ganas de comprarme una bb cream pero es que no encuentro de mi tono!! :__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo la piel blanquísima y me quedo con las koreanas! (skin79, baviphat, etc), ya que allí lo normal es tener un tono de piel clarito y todas las que he probado me han ido perfecto de tono =)

      Eliminar
  2. Yo no se mi tono en MAC pero de la Fit Me de Maybelline soy la 225, ¿podrías decirme si podría quedarme bien alguno de los dos tonos?
    ¡Muchas gracias! Me encanta tu blog :) Me sirves de inspiración para el que estoy empezando a crear yo:
    http://dateunbrochazo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Podrías ayudarme? Mi tono en Mac no lo se, pero soy el tono 225 de la base Fit Me de Maybelline.
    ¿Podrías decirme cual de los dos tonos me quedaría bien? O quizás una mezcla de los dos?
    Muchas gracias!!!

    Me encanta tu blog y me alegro de que lo clasificaran como el mejor!! Yo estoy empezando a hacer uno y me encanta aprender leyendo el tuyo :)

    ResponderEliminar
  4. Me dan muchas ganas de probarla pero no sabría que tono escoger. Es que el medio lo veo muy oscuro pero yo soy NC37 en MAC.

    Ahora mismo me gusta mucho la de pieles mixtas de Garnier. Tu que tienes las dos que diferencias has notado entre la de Garnier y la de prisma???

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Aviso a navegantes, por si interesa a tus seguidoras! Me pillé los polvos Total Finish d Kanebo por 31'90 en BodyBell! Bs

    ResponderEliminar
  6. Aviso a navegantes por si interesa, Arroin! Me pillé ayer en BodyBell los polvos de Kanebo por 31'20euros! Los tienen con un importante descuento. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Iba directa a comprarla pero de repente vino a mi mente la Skin79 que compraste antes de verano por eBay. Con cuál te quedarías de las dos si tienes la piel mixta? cuál cubre más? Hay mucha diferencia entre ellas? Gracias por el consejo guapísima. Ah, soy Nw20 de Mac.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Iba a comprarla cuando me vino a la mente la de Skin79 que compraste por eBay antes de verano. Cual recomendarías para piel mixta? Tiene la misma cobertura? Se parecen una y otra? Gracias por la info guapísima!

    ResponderEliminar
  9. Que pena que no haya un tono intermedio :( Una me quedaría demasiado oscura y la otra demasiado clara. Con lo que me han gustado..

    ResponderEliminar
  10. Qué labial llevas en el vídeo? Porque te queda genial y tengo muchas ganas de un labial de ese tono, que no sea el típico rojo llamativo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta: qué labial llevas en el vídeo?? Porque te queda fenomenal y estoy muy interesada en un color así, que no sea el típico rojo llamativo. Por favor, si puedieras responderme... Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. me encantan las bb cream pero estas me estan llamando especialmente. buena review.

    besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que de las bb creams no coreanas digamos, es la que más me llama la atención, además el precio está muy bien y trae 50 ml así que puede que me anime a probarla, que con todo el "boom" este de llamarle bbcream a cualquier cosa soy muy reticente pero de esta sólo he leído buenas críticas, así que la tengo bastante en mente.
    bss!

    ResponderEliminar
  14. Me gustan las BB Cream, estoy encantada con el resultado que me dan.

    ResponderEliminar
  15. Me parece un producto muy bueno, a veces una cobertura media que deje un acabado jugoso viene bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Acabo de descubrir la BB Cream de The Body Shop. No podía creer que siendo blanca fuera a quedar tan bien. Había probado otras BBCream, en concreto de dos marcas distintas, y de momento me quedo con la de BodyShop. Además si haces tu compra online a través de memimo.es los gastos de envío son gratuitos. Os dejo el link por si os interesa: http://bit.ly/descuentoBshop

    ResponderEliminar
  17. Alguien tiene idea de donde encuentro este producto en Mexico? saludos y gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solicita la Información en grupo nueva dietética, La empresa que La fabrica En Sevilla

      Eliminar
  18. alguien tiene idea de donde puedo encontrar este producto en mexico? saludos y gracias...

    ResponderEliminar
  19. Yo la he comprado, en un herbolario en las palmas de gran canaria a 19 euros.
    Gracias por la recomendacion es buenisima..!!!

    Yo me la aplico, paso piedra alumbre-crema hidratante-bb cream. Y me aguanta perfecto los brillos, pero me deja una piel muy bonita..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola karla, me prodrias decir en que herbolario?, es que me la quiero comprar , gracias

      Eliminar
    2. Hola Karla, ¿me puedes decir en que herbolario la has comprado? es que quiero comprarla. GRacias

      Eliminar
    3. Hola Elisa. El otro día vi que la tenían en el supermercado de El Corte Inglés; al menos en el de aquí de Valencia. Espero ser de ayuda...

      Eliminar
  20. Diana yo contacte con la empresa para preguntar cuál era el punto de venta más cercano a mi localidad . Me contestaron enseguida, Aunque finalmente la compré en la dirección que puso Arro. Llego al día siguiente!

    ResponderEliminar
  21. Conoces la marca covergirl que es identica en cqlidad, envase, colores...a maxfactor, pero mucho mas barata? Pues la bb cream que yo utilizo es de beaute mediterranea y es IDENTICA a esta que enseñas hoy, con la unica diferencia del precio, que es 6,99.
    http://primor.eu/beautemediterraneabbcreamlight50ml-p-12564.html

    ResponderEliminar
  22. Yo la compro en Valencia, en una parafarmacia que tienen tienda online www.biopharmacia.es y el precio es de 13,30€, a que es una maravilla?

    ResponderEliminar

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

Instagram

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo