miércoles, 4 de diciembre de 2013

IMITACIONES... ¿Valen la pena? (Vol. 1) - Brochas sintéticas tipo Real Techniques

Este va a ser el primer videopost de una nueva sección en el blog y el canal en Youtube. Espero que sea un tema que os interese (a mí me interesa y he pensado que de algo puede servir). A través de estos videopost quiero dar mi opinión a cerca de algunas imitaciones, clones ó falsificaciones de algunos productos del mundo de maquillaje que nosotr@s más compramos.

Casi siempre son productos estrella como por ejemplo las brochas sintéticas de Sigma, brochas MAC, paletas Naked, pigmentos MAC, etc... y suelen venderse en páginas de compraventa como eBay, Aliexpress y/ó Buyincoins.

No voy a entrar a hablar de lo que es la moral, ética, etc... de cada uno al comprar una falsificación porque aquí cada uno tiene una forma de pensar (y un bolsillo). Sólo voy a tratar la calidad del producto en cuestión y cada uno que juzgue para sí mismo el tema de las falsificaciones en este tipo de productos ya que es un tema muy extenso, muy delicado y en el que para nada voy a meterme (porque entonces tendríamos también que hablar de las imitaciones en ropa y de Ramoncín... y sinceramente, no me apetece nada de nada meterme en este tipo de líos... así que hablemos del producto y de la calidad ó no-calidad de los que voy probando).

El primer videopost trata sobre un par de kits de brochas que he podido probar durante varios meses;


Set de 5 brochas sintéticas tipo "Real Techniques"

MAC 130 - brocha eBay - Real Techniques Stippling brush

Brocha eBay - Real Techniques "Buffing brush"

Brocha eBay - F80 Sigma

Contour brush (Real Techniques) - Brocha eBay - Expert face brush (Real Techniques) -
F82 Sigma - F86 Sigma


¿Qué me han parecido?
Creo que solamente flojean (unas más que otras) en el hecho de que son algo más tupidas que sus "inspiraciones", pero las brochas se defienden perfectamente y cumplen tu cometido.
No han perdido fibras ni tampoco se han deteriorado por los lavados (las tengo unos 4 meses aproximadamente ya).
Aunque estas brochas están claramente inspiradas en las brochas "Real Techniques", como podéis observar, no son iguales ni tampoco han querido "imitar" exactamente las originales sino que más bien, han aprovechado una imagen innovadora como la de las RT (mango de aluminio de color) para ofrecer más brochas sintéticas de las que eBay y páginas similares estaban ya plagadas. De todos modos, me gusta mucho el kit y para mí son muy cómodas y socorridas. De batalla.

¿Dónde las compré? ¿Precio?
El vendedor ya no las tiene, pero las podéis encontrar por ejemplo AQUÍ.



Aquí dejo el vídeo donde hablo de estas imitaciones
y de otro set de brochas también de eBay:



Bueno, espero que os haya gustado la idea de esta sección. Seguiremos indagando y hablando a cerca de todo esto que encontramos en la red ;)

Si te interesa el tema, no olvidéis visitar otros posts relacionados con este pintando en la palabra clave "IMITACIONES" al final de este post ó en la columna de la derecha en el apartado "palabras clave".

Nos vemos y leemos muy pronto, ¡besos!
Arro.

PD: recuerda que si te apetece, puedes encontrarme a diario en otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram como "arroin80".












Lo más leído

Archivo