IMITACIONES... ¿Valen la pena? (Vol. 1) - Set de brochas "MAC"

miércoles, diciembre 04, 2013

Este tipo de sets de brochas es muy recurrido por muchas de nosotras. Sobretodo si empezamos en este mundillo y lo que queremos es "romper la mano". Pero algunas veces, lo barato sale caro e incluso existen otras alternativas también económicas que no son tirar el dinero en algo que no vas a aprovechar ni en un 50% necesitándolo.

En este caso compré este set de brochas en eBay. Para empezar, en el anuncio no se indicaba que el set fuese tamaño viaje y en las imágenes tampoco se aprecia el tamaño de las brochas. Por otra parte, al llegarme el set, pude ver que tiene el logotipo "MAC" grabado en la funda de transporte y también en cada una de las brochas y pinceles que componen el set. Así que está claro que este vendedor ha tenido que retirar la palabra "MAC" del anuncio tras recibir puntuaciones negativas ó amonestación por parte de eBay, pues lo que vendería no era una simple imitación, sino una falsificación. De todos modos, como ya advertí y expliqué en el primer post de esta sección, no voy a entrar en ese tema y de lo que voy a hablar es de la calidad de las brochas en cuestión y de si vale la pena ó no invertir en unos productos así por muy baratos que nos parezcan.

A primera vista, el set (de viaje) tenía buena pinta;


La funda me pareció que estaba muy bien acabada:









Como podeis observar, a la mínima que las manejo un poco, pierden pelos:


¿Qué me han parecido?
Bueno... así como con el anterior caso de brochas de eBay sí que estaba contenta y aunque no fuesen como las "originales" sí que las recomendaba, en este caso no.
Pierden pelo, destiñen al lavar, no se abren correctamente y algunas pinchan. Sin embargo, el tubo donde se transporta, sí que lo veo útil y bien rematado, así que si lo que queréis es solamente el tubo para transportarlas, os recomiendo que lo busquéis por eBay (pero ojo con el tamaño porque repito que este que os enseño es de viaje y no se indicaba en el anuncio de venta) porque incluso pagando el set y aprovechando las brochas que os salgan buenas, os saldrá más económico que en la página web de Sigma (en la que el precio es de 29$ + gastos de envío - el tamaño normal).
De todos modos, en el video que os dejo a continuación os comento algunas cosas que he podido observar durante estos 3 ó 4 meses de uso.

¿Dónde las compré?
El vendedor ya no las tiene a la venta, pero podéis encontrar muy similares (si no las mismas) por ejemplo AQUÍ.


Y aquí os dejo el vídeo donde hablo de ellas
y de otro set también de eBay;



Si te interesa este tema, recuerda que puedes ver más post de más imitaciones pinchando en la palabra clave "IMITACIONES" al final de este post ó en el apartado "palabras clave" de la columna de la derecha.

Seguiremos informando ;) Un beso,
Arro.

PD: Si te apetece, puedes encontrarme diariamente por otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram como "arroin80".























Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

9 comentarios

  1. Que tristeza... Yo me acabo de pedir este set. No se si pondrá mac o no ya que estoy esperando a que me lo traigan. Espero que salgan mejor

    ResponderEliminar
  2. Pues yo veo que tratandose de lo que hicieron con las brochas "mac" te estafaron , digamoslo asi .. una chica que esta comenzando (como yo ) puede dejarse atrapar por ese logotipo .. gracias arroin :) a mi por lo menos me has salvado , y me has echo pensar que a veces lo barato sale muy caro a las finales ..

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo uno de buyincoins, que no pone nada de mac, es decir, no es falsificación, sino como las de real techniques, que son más bien imitaciones, y en general muy contenta; evidentemente si las comparo con otras tipo sigma no son iguales, pero es que me ha costado el kit lo mismo que una sola de esas en sigma, y que tambien me destiñe... y me ha costado una pasta, por lo que a mí sí me compensa.

    ResponderEliminar
  4. a mí me mandaron este pack junto con otras cosillas de la web de everbuying para que probara y me sorprendió la calidad del tubo, sobre todo. las brochas todavía no las he probado, a simple vista algunas me han parecido bastante decentes, una o dos (las que enseñas que pierden pelo) no me han convencido en la mano, pero tengo que lavarlas y probarlas a ver cómo me han salido a mí.
    un besote! ♥

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo el set de "MAC", que es como el de Sigma en realidad... y tampoco estoy muy contenta. Hay brochas que merecen la pena, sobre todo las de ojos de pelo sintético, pero las de rostro no me gustan nada, como mucho la mofeta. La de base plana también me venía viciada por la punta, y la de colorete blanca olía asquerosamente mal, a animal jaja. Un asco... y también me pierde pelo, se despelucha, la negra también pierde pelo... horrible, de verdad.
    El de "RT" estuve a punto de comprarlo, porque tenía muy buena pinta, pero acabé comprando otro por ebay. Si te interesa, puedes pasarte por mi canal de youtube (makeupbymariaj) ;)

    Un besito Arroin!!!!! Qué bien poder seguir viendo nuevos vídeos tuyos! =)
    muaaaaá

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo el set de "MAC", aunque es más bien como el de Sigma. Yo de ese kit me quedo con las brochas de pelo sintético de ojos, y como mucho la mofeta. La de colorete también me pierde muchísimo pelo, al igual que la negra de polvos, un verdadero horror. Además de que la blanca huele súper mal! No sé si te pasará a ti lo mismo... pero me huele a animal, jaja. El bote sí que merece la pena... pero es lo que tú dices... que comprarlo por el bote y que luego encima las brochas sean un tanto malas... pues... yo desde luego que no lo volvería a comprar. Casi prefiero pagar un poco más y comprarme el bote de Sigma.
    Y las otras brochas también las quise comprar, porque tienen muy buena pinta, pero al final acabé comprando otro kit. Si te interesa, puedes pasarte por mi canal de youtube (makeupbymariaj), que tengo un vídeo de este tema también =)

    Un besito Arroin!!!!! Qué bien poder seguir viendo nuevos vídeos tuyos!!!!
    Muaaaaaá

    ResponderEliminar
  7. En este caso las veo muy parecidas al set de Buy in coins que me pareció malísimo... así que gracias por la comparativa de este otro, se diferencian en un par de pinceles y ya : )

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido un post muy útil. La verdad es que sí que es un tema delicado y haces bien basarte en la calidad, por encima de todo.

    ¡Estoy de sorteo! Besitos

    ResponderEliminar

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

Instagram

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo