miércoles, 4 de diciembre de 2013

IMITACIONES... ¿Valen la pena? (Vol. 1) - Set de brochas "MAC"

Este tipo de sets de brochas es muy recurrido por muchas de nosotras. Sobretodo si empezamos en este mundillo y lo que queremos es "romper la mano". Pero algunas veces, lo barato sale caro e incluso existen otras alternativas también económicas que no son tirar el dinero en algo que no vas a aprovechar ni en un 50% necesitándolo.

En este caso compré este set de brochas en eBay. Para empezar, en el anuncio no se indicaba que el set fuese tamaño viaje y en las imágenes tampoco se aprecia el tamaño de las brochas. Por otra parte, al llegarme el set, pude ver que tiene el logotipo "MAC" grabado en la funda de transporte y también en cada una de las brochas y pinceles que componen el set. Así que está claro que este vendedor ha tenido que retirar la palabra "MAC" del anuncio tras recibir puntuaciones negativas ó amonestación por parte de eBay, pues lo que vendería no era una simple imitación, sino una falsificación. De todos modos, como ya advertí y expliqué en el primer post de esta sección, no voy a entrar en ese tema y de lo que voy a hablar es de la calidad de las brochas en cuestión y de si vale la pena ó no invertir en unos productos así por muy baratos que nos parezcan.

A primera vista, el set (de viaje) tenía buena pinta;


La funda me pareció que estaba muy bien acabada:









Como podeis observar, a la mínima que las manejo un poco, pierden pelos:


¿Qué me han parecido?
Bueno... así como con el anterior caso de brochas de eBay sí que estaba contenta y aunque no fuesen como las "originales" sí que las recomendaba, en este caso no.
Pierden pelo, destiñen al lavar, no se abren correctamente y algunas pinchan. Sin embargo, el tubo donde se transporta, sí que lo veo útil y bien rematado, así que si lo que queréis es solamente el tubo para transportarlas, os recomiendo que lo busquéis por eBay (pero ojo con el tamaño porque repito que este que os enseño es de viaje y no se indicaba en el anuncio de venta) porque incluso pagando el set y aprovechando las brochas que os salgan buenas, os saldrá más económico que en la página web de Sigma (en la que el precio es de 29$ + gastos de envío - el tamaño normal).
De todos modos, en el video que os dejo a continuación os comento algunas cosas que he podido observar durante estos 3 ó 4 meses de uso.

¿Dónde las compré?
El vendedor ya no las tiene a la venta, pero podéis encontrar muy similares (si no las mismas) por ejemplo AQUÍ.


Y aquí os dejo el vídeo donde hablo de ellas
y de otro set también de eBay;



Si te interesa este tema, recuerda que puedes ver más post de más imitaciones pinchando en la palabra clave "IMITACIONES" al final de este post ó en el apartado "palabras clave" de la columna de la derecha.

Seguiremos informando ;) Un beso,
Arro.

PD: Si te apetece, puedes encontrarme diariamente por otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram como "arroin80".























Lo más leído

Archivo