¿Qué aconsejo y qué no aconsejo de Sigma?

jueves, noviembre 22, 2012

Con motivo del tan esperado "Black Friday", os dejo esta entrada que realicé el año pasado dando mi opinión sobre algunos productos Sigma; los que aconsejo y los que no.

Como no he probado mucho más desde entonces, símplemente me he limitado a editar algunas partes del post dado que estoy recibiendo consultas sobre aprovechar ó no esta oferta. 

Esta es mi opinión y estos son los productos que aconsejo ó no aconsejo a día de hoy:




Hola chic@s,

como ya much@s de vosotr@s sabéis, este  viernes es "Black Friday" y tal y como se hizo el año pasado, Sigma ofrece gastos de envío gratis para todo el mundo. 



A raíz de esto, muchos de habéis preguntado qué aconsejo y qué no aconsejo de la marca, así que vengo con un resumen que espero os sea útil.

Lo primero que te aconsejo es que pienses qué brochas necesitas y para qué las necesitas. Las brochas Sigma son una excelente alternativa a otras brochas mucho más caras y tienen muchísima variedad y una calidad mucho más que aceptable en la mayoría de sus productos. Pero también tienes que tener en cuenta el uso que le vas a dar ya que hay ciertas brochas como las que nombro al final de este post, que no creo que aguantasen años (como unas de MAC) dándoles un uso profesional continuo.




♥Mis brochas favoritas Sigma♥


Te digo cuales son de izquierda a derecha;
- E60 (ojos):  No es exactamente la que tengo yo, la versión actual es más grande. Sirve para aplicar sombras.
- F60 (cara):  Sirve para aplicar productos fluidos, en mousse o en crema (base de maquillaje, hidratante, mascarilla, etc...).
- F55 (cara):  Mofeta pequeña multiusos. Me gusta más que la mofeta grande. Para lo que más me gusta es para iluminar en lo alto del pómulo o para sellar el corrector con polvos translúcidos. También puedes usarla para aplicar base de maquillaje o polvos en algunas zonas.
- F15 (cara): Mofeta plana con forma redondeada. Es la brocha que más me gusta de Sigma para aplicar el colorete. De las que más me gustan.
- F20 (cara): Brocha para polvos. Puedes aplicarte los polvos en toda la cara en un momento o puedes usarla para crear sombras debajo del pómulo (eso lo aprendí de Esbatt y desde entonces esta brocha me encanta para crearme contorno o para broncear).
- F05 (cara): Brocha para polvos pero muy precisa. Permite usarla para contornear de una manera más precisa. Estupenda.


SIGMAX 

Sin duda creo que es el producto estrella de Sigma. Me gustan muchísimo todas y todas me han salido muy buenas.
- P84:  Brocha sintética biselada. Yo la uso para el corrector de las ojeras.
- P80: Brocha sintética redonda y de corte plano. La uso para difuminar el corrector en imperfecciones como manchitas o granitos.
- P86: Brocha sintética redonda y en punta. La uso para repasar el acabado de las aletas de la nariz y sellarlo con polvos translúcidos.
- F86:  Brocha sintética redonda y en punta. La uso para aplicar base de maquillaje de cualquier textura menos polvo.
- F80: Brocha sintética redonda y de corte plano. La uso para aplicar base de maquillaje de cualquier textura. También para dar pequeños golpecitos con una 2ª capa de maquillaje si en alguna zona en concreto lo tengo que hacer.
- F82: Brocha sintética redonda y redondeada. La uso para aplicar base de maquillaje cuando quiero mezclar 2 distintas. Aplico directamente las dos bases en la brocha y ¡¡a pintar!!
- F84: Brocha sintética de corte biselado. La utilizo para aplicar base de maquillaje de cualquier textura (menos polvo) y para hacerme contorno con productos cremosos.


Quiero un kit completo,
¿cuál me recomiendas? 

Ante esta pregunta, yo siempre lo tengo claro. Para mí el kit "Bunny" de Sigma es el que más me gusta. Aunque yo lo completaría con alguna F80 por ejemplo.


♥Las paletas de sombras

Dare - Flare - Bare
(pincha en las imágenes para ver la entrada dedicada a ellas con swatches)
Las paletas de Sigma son preciosas. Es cierto que la textura de las sombras no son de las mejores que he probado, pero a mí me gustan mucho y me aclaro bien con ellas. Mi favorita era la Flare, pero ahora es la Bare que me encanta para ahumados otoñales :)
EDITO EN NOVIEMBRE DEL 2012:
Me siguen gustando igual estas paletas, pero considero que se encuentran mejores y por los mismos precios en temporadas de descuentos de Sephora por ejemplo (paletas de Too Faced, Urban Decay, etc...). Para enterarse de las ofertas de Sephora, buscar su Twitter que seguro que lo anuncian por ahí ;)

♥Brush belt

La brush belt de Sigma es otro producto que me encanta. Me gusta mucho porque tiene muchísimos huecos y además, el color rosa fuerte es precioso.
EDITO NOVIEMBRE 2012:
Parece ser que este producto ya no lo venden en la web. Una pena.




Mis "ni fú ni fá" de Sigma

Pero no toda la web me gusta. Hay cosas que creo que yo no compraría o que por el paso de los meses y tras varios usos no me han dado un buen resultado... aquí os dejo algunas cosas que a mí no me han ido bien. No son muchas, por que sinceramente, la gran mayoría de las cosas me van bien, pero sí que hay algunas que podrían mejorarlas y que yo no recomiendo basándome en mi experiencia personal...
El cepillo facial de Sigma. Tal y como expliqué en su día, el cepillo es muy bonito y viene muy bien presentado, pero definitivamente es demasiado para mi piel que a pesar de ser mixta, tiene zonas muy sensibles. Hasta el cabezal más sensible me hace daño en la piel. A mí no me ha gustado.


El pincel E25 para difuminar. Se supone que es un clon de la 217 de MAC, pero después de darle mucho uso te das cuenta de que no, no lo han conseguido. La calidad de ambas brochas no es la misma. La de MAC tiene más usos y sin embargo aún está mucho más cerradita. La de Sigma se queda con las cerdas "disparadas" después de muchos usos. Ambas las lavo y seco igual (con brush guards).


El pincel E30 o "tipo boli". Esta se supone que corresponde a la 219 de MAC, pero después de darle mucho uso a ambas, pasa lo mismo que con la anterior; la de Sigma se ha quedado más abierta, mientras que la de MAC permanece en su sitio y por tanto, conserva su precisión.





Bueno, y para que todo quede claro y viendo algunos comentarios que he recibido o he leído en blogs o canales de mis compañeras, quiero dejar clara una cosa;

Yo soy una afiliada a Sigma;
si vosotras compráis a través de mis links o de mi banner de Sigma (a la derecha del blog), no pagáis ni más ni menos por el producto que vais a comprar, sino lo mismo, pero yo recibo una comisión, si lo hacéis directamente sin pasar por mi banner o mis links, esa comisión se la queda Sigma. Es decir, que a vosotros que me "desvíen" a mí o no una comisión no os afecta para nada. 
Tampoco penséis que de lo que dan estas comisiones se puede sacar una un jornal porque no es así... jajajaj... ni mucho menos.

Además, si compras desde un link de afiliada y superas los 30$, te mandan un regalito gratis que ya no sé si es una brochita, una sombra ó qué es porque han cambiado tantas veces de regalito que ya no lo sé. He leído que a algunas chicas se la han mandado igual sin tener que comprar desde un link de afiliada, es totalmente posible, por supuesto. Pero yo os digo lo que ellos nos dicen a nosotras y es que comprando desde link de afiliada lo recibes. Es decir, que si no compráis con algún link y no lo recibís, después no digáis que nos os avisamos xD

Sé que la mayoría sabéis que nunca he dejado que mis opiniones se viesen condicionadas por este tipo de detalles porque al fin y al cabo yo no vivo de esto ni es esto lo que me alimenta cada día, además creo que a la larga es mucho mejor para todos ser honesto con uno mismo y con el resto.

Bueno, siento haberos echado este rollo pero creo que son unos puntos que necesitaba dejar claros para ahorrarme después disgustos leyendo cosas o insinuaciones...



Si decides comprar a través de mi link, lo tienes ----> AQUÍ
Código descuento para portes gratis:  BF2012




Bueno, pues espero que el post os haya sido útil ;) os mando un besito a tod@s y espero que os paséis por aquí para decirme si os habéis comprado algo ^^


Arro.

EDITO EN NOVIEMBRE DEL 2012:
Durante este año, Sigma ha sacado un montón de cosas nuevas; paletas de edición limitada, kits para cejas, etc... No he probado nada ni tampoco me ha llamado pedir nada y esto ha sido por el precio y porque tenía alternativas de calidades similares más a mano. He estado echando un vistazo a toda la web y quizás lo que sí me gustaría haber probado es la nueva brocha F88.
El año pasado recibí el kit "Extravaganza" de Sigma; un kit con la virola dorada, precioso y muy bien presentado. Tengo la sensación de que el acabado de las brochas que forman este kit es aún mejor que el de las brochas "fijas". Viene muy bien presentado y enamora ver tantas brochitas y pinceles tan bonitos y puestecitos en sus estuches. Son dos kits que también recomiendo pero que me parece de un precio demasiado elevado. No es que sea caro, es que van muchísimas brochas. Yo, por mí misma, no lo hubiese comprado. Es una inversión de golpe demasiado alta y para las brochas que ya tengo y el uso que les doy, no lo necesitaría.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

58 comentarios

  1. Hay que ver, estas entradas que nosotras leemos en pocos minutos el trabajo que tienen detrás!
    Muy muy útil!

    ResponderEliminar
  2. Joooo me encantaría poder aprovechar, pero no puedo, aunque entro en muchas webs y miro muchos precios y se que son asequibles para lo que son, aun no me las puedo permitir.
    Pero las que podáis aprovechaos!!!!
    Arro me parece muy buena idea lo de hacer incapié en el horario, sobre todo por el cambio.
    Besos a todas!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Arroin por estos consejos y aclaraciones ;) Yo no sabía nada de esta promoción, así que me verá bien mirarlo, sobre todo para las paletas de sombras ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Precisamente estaba preparando el pedido para mañana y estaba dudando entre varias, pero mira veo que no has sacado las kabukis de coleccion ni la f35...asi que esas me las pensare más, un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Es una buena oportunidad para hacerme con alguna básica. Tengo una manta de Sigma con varias brochas y les doy mucho uso. Gracias por compartir las que mejor te van y por la info. Mil besos. Tere

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado y suuuper útil! Pero esta indecisión me está matando. Quiero una de polvos y estoy indecisa entre la F20 y la F25... ¿Me ayudas o no tienes la F25? Y otra cosa más para colorete sabes qué tal es la F10, es que no sñe por qué pero las mofetas no me gustan

    Y me parece perfecto lo de vuestras comisiones. Además, me ha encantado que lo digas abiertamente luego está, en la decisión de cada cual, de hacer lo que queramos. También es verdad que tu tienes un trabajo por delante con el blog! Un besito.

    mua.

    eva

    ResponderEliminar
  7. Gracias arro!
    Menudo curro de entradita maja,
    a ver mañana si nos volvemos locas todas o qué
    bufff

    ResponderEliminar
  8. Necesitaba leer una entrada de estas condiciones, porque ando como loca que comprar y que no.
    Muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrada, ahora a ver si me decido por alguna de las nuevas sigmax... muchas gracias por la info, besitos!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Arro por toda la información tan bien detallada. Muy buena entrada!!!

    ResponderEliminar
  11. yo tengo la misma duda que Eva. Si la respondes a ella me respondes a mi. Ayudanos antes de que se nos vaya el día de gastos de envío.

    SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS y gracias

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la entrada guapa, me encantan tus opiones tan sinceras ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Genial la entrada Arro :) eres una tía que dice las cosas claras, como debe ser!!=) yo seguramente, vamos, seguramente no, SEGURO xD que caigo con el Kit rojito de Paris :) un besazo!!=)

    http://rockandwild.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. La manta me dejó loooooooooca! me la pediré seguro!!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo las mofetas las odio, todas todas, no sé por qué les he cogido manía, son feas y abiertas, en fin, pero las sigmax me fascinan, llevo esperando este día como cosa buena, jaja.

    ResponderEliminar
  16. pues yo ayer (antes de saber lo de sigma) cai en un par de cosas en asos,asi es q hoy solo me comprare la p80 q le tengo muchas ganas,gracias x deicarnos tu tiempo Arro :D muakkkkkkkk

    ResponderEliminar
  17. Estupenda revisión, gracias a ti yo ya he decidido mi compra.

    Y para que no te líes mas: las 16 PM es redundante, si solo usas los tramos de 0 a 12 debes añadir AM o PM para saber si son las cuatro de la mañana o de la tarde, si pones 16 h. ya sabes que han pasado 4 horas desde el mediodia y no necesitas más.

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias Chic@s!!!! Acabo de hacer un pedido a Sigma y ya han aplicado el codigo descuento de los gastos de envío gratis, con lo cual ya no teneis que esperar a las 16.00 horas!!!!! A compraaaaaaaaaaar!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  19. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?? LLEVO ESCRIBIENDO EN VARIOS SITIOS Y NADIE ME CONTESTA JU :(
    HAY QUE HACER UN PEDIDO MÍNIMO DE DINERO PARA Q SALGAN LOS GASTOS D ENVÍO GRATIS O AUNQUE ME PIDA 2 BROCHAS D 9$ ME SEGUIRÍAN SALIENDO GRATIS?? HABER SI ALGUIEN ME CONTESTA XFI .. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  20. Ahora mismo la pagina de sigma debe estar saturada porque no me deja entrar, a ver si tengo suerte y algo mas tarde puedo hacer el pedido

    ResponderEliminar
  21. La pregunta que yo tengo es muy simple. Aunque ya vemos que las brochas de MAC tienen mas calidad, compensar comprar una de MAC o cambiar la brochita de Sigma cuando se haya medio estropeado y estrenar brocha nueva. Lo pregunto sin ninguna acritud, es algo que yo me planteo.

    ResponderEliminar
  22. Arro, entre las sigmax ¿falta la P80? :P Besines!!

    ResponderEliminar
  23. Yo logre enviar mi pedido hace 5 min.. pero me demore muchisimo! y considerando que habia llenado el carro de compra hace unos días...
    el unico problema fue que no me dejo entrar desde ningun link de alguna afiliada :( lo intente con 3 distintos y no paso nada, sin embargo escribi la web de sigma y entro lento, pero entro y no me dio un aviso de "servidor demasiado ocupado"

    besos!!!!

    ResponderEliminar
  24. Genial el post, justo te había enviado un correo para pedirte consejo. Gracias, preciosa, el post está increíble.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Laura sempere, yo me tarde toda la mañana haciendo el pedido porque se tardaba las horas pero al fin pude, yo solo encargué la F80 y puse el codigo que dice aqui arroin el BF2011 y si me lo aceptó me salio con los gastos de envío gratis, claro aunque me tarde 5 semanas en llegar no importa, (soy de mexico) vale la pena la espera saludos, por cierto en este momento son las 6 pm en mexico igual y te sirve y alcanzas a hacer tu pedido saludos!!

    ResponderEliminar
  26. Siempre que veo esta clase de entradas me da una envidiaaa! Por desgracia ahora mismo no puedo permitirme ninguna brocha de Sigma (aunque me parezca que están aun precio genial)

    ResponderEliminar
  27. Me quedé sin poder comprar por la saturación, me dio mucha rabia porque tengo unas ganas tremendas de probar las famosas P. También quiero la F05 y ahora me has tentado con la minimofeta.
    Opino lo mismo de la de difuminar con la 217 de MAC, tengo esta última hace poco y ya no la cambio por nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola a todas estuve 3 horas no pude entrar en la pagina de sigma, imposible poder comprar sin gastos de envío. Vaya chasco........

    ResponderEliminar
  29. GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS!! Con el trabajazo que te das que sepas que es de muchísima ayuda. A mi al menos me resuelves muchas dudas a la hora de lanzarme. Un besico.

    ResponderEliminar
  30. Sigo sin poder entrar en la pagina de sigma, puede que estè teniendo problemas tècnicos, no? en fin, lo seguirè intentando. Un abrazo y gracias por el post, me parece superùtil. Roby de prestito inpdap

    ResponderEliminar
  31. Gracias por tus opiniones son muy útiles, precisamente estaba pensado en la E25 y la E30, pero estaba hecha un lio, por cierto en mi facebook tengo un sorteo de unos pendientes de plata con piedras naturales te lo dejo por si quieres verlo,bs
    http://www.facebook.com/luzdeplata.luzdeplata

    ResponderEliminar
  32. Los descuentos de este año Arro! :DDD http://www.laundmakeup.com/2012/11/black-friday-2012.html

    ResponderEliminar
  33. ¡Me encantan tus entradas!
    Pásate por mi blog soy nueva por esos mundo y me gustaría darme a conocer para en un futuro epezar a subir videos en mi canal :)
    http://vestidaymaquillada.blogspot.com.es/ Gracias!!

    ResponderEliminar
  34. Me gusta mucho esta entrada y das mucha información y muy útil, muchas gracias guapa.

    ResponderEliminar
  35. hola Arro, ayer hice una compra pequeña en Sigma aprovechando el blackfriday y lo hice a través de tu enlace, pero no se si lo habré hecho bien, espero que si y que ambas nos beneficiemos. Muchas gracias por toda la información y espero no tener problemas con aduanas :)

    ResponderEliminar
  36. Hola Arroin, gracias por la entrada. Ayer aproveché y compré dos brochitas. Tenía la página abierta y con cuenta creada. pero la cerré y le di a tu enlace e hice la compra , asi q espero que haya funcionado y que el beneficio sea mutuo. Tienes alguna manera de saber si lo hice bien, es decir que tu veas que he comprado desde tu enlace? Muchos saludos :)

    ResponderEliminar
  37. Me encanta la entrada y tu blog!!! Pásate por mi blog, hace unos meses que he empezado y necesito tu empujoncito.
    Besitos.

    http://vivetubellezabianca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Genial este post Arro!! Gracias a ti he hecho mi primera compra a Sigma!! Finalmente me he decidido por el Kit Bunny, pero de viaje, porque no tengo ninguna brocha (hasta ahora me maquillaba con los dedos y con alguna brocha cutre de esas que vienen en alguna paleta de sombras...) y creo que para empezar y no gastarme mucho dinero, puede estar bien... Además viene muy bien presentado y es monísimo jiji :)

    Muchas gracias por tu ayuda!!

    http://siguemihilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por esta entrada Arroín, se que esto lleva un gran trabajo detrás que posiblemente no sea reconpensado con las comisiones de los banners a los que estaís afiliadas, así que solo por ello creo que mereceis que entremos a través de ellos, pues os mereceis que tengais cierto premio por ello, ya que muchas de vosotras trabajais fuera y esto es un añadido, yo no tengo canal ni nada de eso, pero si he hecho edidiones con videos y cosas similares y es un curro enorme si se quiere hacer bien, y tanto tu blog como tu canal están muy bien cuidados (así que entiendo que tiene mucho trabajo por detrás), y que todo lo que recibais por ellos es un aliciente a seguir cuidándo vuestro hobbie que al final y al cabo es nuestra información. Eso sí, solo necesitamos sinceridad, creo que tu la tienes y espero que eso no cambie pues es lo que hace al fin y al cabo que tengais en general tantos visitantes.
    Así que repito que me encanta tu blog, tu canal y todo; porque a parte de cuidar los detalles se te ve muy sincera. Sigue así.

    ResponderEliminar
  40. Muy buen post , muy clara y sincera.

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤ Soy nueva por aquí, te invito a que eches un vistazo a mi blog y a quedarte por supuesto. Un besito.

    ResponderEliminar
  41. Hola wapa me encanta tu blog yo me pedi el mrs bunny a ver que tal son he oido maravillas,Te sigo ya ya!!! te pasas por mi blog http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/ es nuevo, me puedes dar algun consejillo para que la gente se suscriba? 1 besito wapa

    ResponderEliminar
  42. Ah por cierto la manta en rosa es preciosisisisima pero no la consegui al final tengo la negra la compre en una pagina española es que me encantaaaaa pasate por el blog xfi http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa, tengo un sorteo en mi blog de dos paletas de sombras de blush professional, por si te apetece apuntarte.
    bs
    lesanneespop.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  44. Te acabo de descubrir y te sigo! Si quieres visita mi blog pinkturtlenails.blogspot.com y si te gusta te quedas!

    Besosss

    ResponderEliminar
  45. Hola wapa,
    ¿Dónde andas metida? Espero que te hayas tomado unas merecidas vacaciones y estés bien. Un saludo

    ResponderEliminar
  46. Arro! te echamos de menos! espero que todo vaya bien ;)
    un besazo guapísiimaaa

    ResponderEliminar
  47. hola wapa hace mucho que te leo pero no me habia suscrito porque no tenia cuenta, yo quiero unas brochas sigma es que viendo este post...ya me tienes como seguidora te dejo el link del mio por si te quieres pasar me haria mucha ilucion 1 besito http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  48. No me canso de leerte, gracias por todo de verdad :)
    Me has venido muuuy bien porque estaba indecisa con que brochas de sigma comprar, si coger alguna de MAC estas navidades, que he cogido la 217 ;)

    Me vienes estupendamente bien en todos los sentidos...
    MUACKIS!
    http://revimibe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  49. te ha dicho alguien hoy lo grande que eres? pues tonces lo hago yo...ereh grande peke!!!! ^_^

    ResponderEliminar
  50. Me encanta el kit Bunny. Y tengo ganas de alguna broha de Sigma, que aún no tengo ninguna...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  51. Me ha servido de mucha ayuda tu opinión, tenía mis dudas respecto a varios productos...
    Así que gracias, me seguiré pasando!

    Un saludo desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  52. hola guapa! queria comprar unas brochitas en Sigma, sigue vigente tu código..cuál es por favor? Gracias.Un beso

    ResponderEliminar
  53. hola guapa! queria comprar unas brochitas en Sigma, sigue vigente tu código..cuál es por favor? Gracias.Un beso

    ResponderEliminar
  54. hola guapa! queria comprar unas brochitas en Sigma, sigue vigente tu código..cuál es por favor? Gracias.Un beso

    ResponderEliminar

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

Instagram

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo